Comunista Libertario escribió:
¿Leyó usted el mensaje #25? ¿O lo ignora?
Cito:
Para sobrevivir hay que luchar contra todo aquello que amenaza la existencia de la especie. Un depredador puede ser una amenaza, una enfermedad, y un tamaño poblacional reducido también es una amenaza para cualquier especie.
Eso es luchar por la supervivencia. ¿Alguna duda?
En cuanto a la cita de Marx usted está distorsionando y cambiando mi línea de argumentación. Yo en ningún momento he dicho que Marx era racista. Dije que la interpretación de uno de los compañeros (con respecto a esa cita de Marx) parecía tener un tono racista. Nunca dije que Marx fuera racista. Esto de por sí ya me da una idea de su pobre honestidad. A usted ya no le interesa debatir sino imponer sus erradas creencias.
Le vuelvo a repetir, no ignoro nada. Sólo estoy esperando que me conteste cual es el concepto científico de la lucha por la existencia. Ahórrese el concepto militar, ese ya lo conozco. Mientras tanto, mi respuesta acerca de cuantos habitantes había en el paleolítico temprano, me resulta hilarante, por no decir ¡qué leches tiene que ver la cantidad de humanos en esa época con este asunto!, es su argumentación, no me solicite a mí que se la defienda, arguméntela usted y no me ponga enlaces que nada dicen y además no funcionan.
La flora también “lucha” por conseguir la mayor cuota de luz solar, así como los humanos también luchan en la playa de Benidorm por pillar un trozo de espacio para colocar sus sombrillas, ¿esto es también lucha por la existencia? Podríamos dar la vuelta y decir que la flora lucha por suministrarnos oxígeno a toda los seres del planeta. Para un mismo hecho natural camben innumerables interpretaciones, ¿o no?
O sea que, luchar contra los elementos adversos, contra todo tipo de contingencias ¿Eso es un mecanismo evolutivo?, ya sabemos que alimentarse es necesario, nadie lo duda, ni siquiera los creacionistas. Lo que usted expresa es una Perogrullada que de científico no tiene nada.
Pero, si quiere podemos seguir con esta memez hasta la extenuación.
La lucha por la existencia, es un mecanismo evolutivo o meramente es un hecho. Los árboles crecen esto es un hecho, pero la ciencia tiene que explicar los mecanismos dinámicos que intervienen en el crecimiento, porque ciegos no somos, todo el mundo ve crecer a los árboles.
Lo mismo que todo el mundo sabe que los carnívoros comen carne y para ello tienen que matar a otros animales, ¿pero, insisto, es esto un mecanismo evolutivo de especiación?
Le vuelvo a repetir, usted no argumenta, usted sentencia. Usted dijo textualmente;
“Me parece que tu comentario sobre Marx lo has interpretado con un tono sumamente racista: "mientras el animal recolecta, el hombre produce". Esa interpretación está subestimando de manera racista a las sociedades humanas de cazadores-recolectores que hoy día existen en África, el Amazonas, y Asia. ¿Es que acaso usted no considera humanas estas sociedades de cazadores-recolectores?”. Si la frase es de Marx, no hay mucha holgura para la interpretación, el animal recolecta y el hombre (se supone) no sólo recolecta, sino que produce, ¿Dónde reside la mala interpretación del compañero para tildarlo de racista, la frase o su interpretación?, porque, insisto, la frase no da para más, porque resalta un hecho, no hay carga moral en ello. El compañero M-L Power, sólo dice: “Esto último, sin embargo, no varía la opinión de que la lucha por la existencia darwinista no es aplicable a las sociedades humanas. El propio Marx dijo "mientras el animal recolecta, el hombre produce", así mismo nuestros clásicos combatieron ferozmente cualquier tendencia perteneciente al "darwinismo social", Así como a las teorías de Malthus, mientras ensalzaban la encomiable labor de Darwin”. Quién es el que malinterpreta, quién es el que alegremente afirma que el compañero ha hecho una interpretación sumamente racista, cuando sólo ha colocado la cita, está claro que será la cita la sumamente racista, no el mensajero. ¿Estamos de acuerdo o se lo vuelvo a explicar?, porque será entre sólo recolectar y producir para luego recolectar (no para que se pudra la producción) en lo que Marx hacía ver la diferencia entre los animales y el Homo Facer, ¡Capicci!
Saludos.