El plan estaba constituido de la siguiente forma:
-Atacar la base militar estadounidense de Guantanamo:
Se contratarían mercenarios disfrazados de soldados cubanos al mando de Castro y atacarían la base, provocando así muertes HACIA SU PROPIO EJERCITO.
-Atacar un navío estadounidense en aguas cubanas: Esto se realizaria con el navio vacio y se realizaría lo suficientemente cerca para que los ciudadanos cubanos fuesen testigos. Organizarían operaciones de rescate y falsos funerales para asi fomentar la propaganda anticomunista por el mundo de forma creible. (Ya solo hay que recordar el suceso del Maine, que fue tambien un montaje para atacar Cuba.)
-Crear un ambiente de miedo a los exiliados cubanos en E.E.U.U. a través de atentados terroristas: Falsos agentes cubanos (Puestos por la CIA, obviamente) serian "arrestados" para disponer de confesiones sobre esos mismos atentados inculpando a Cuba y se distribuirían a la prensa y demás medios de comunicación documentos falsos inculpando al comunismo en Cuba.
-Falsas invasiones de Cuba a los estados de la región: Un avión cubano dirigido por soldados estadounidenses bombardearían algún país de la región con el fin de atemorizar esos paises de que Cuba invadiría esos paises. Las bombas serían de fabricación sovietica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí podeís encontrar el memorandum Northwoods completo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí el artículo en Misterios al Descubierto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí el artículo en Wikipedia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y podeís encontrar mas jugadas sucias contra el comunismo en "Los secretos del Club Bilderberg", del escritor y periodista Daniel Estulin.