Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Sondeo

    ¿Con cual candidato simpatizas para Octubre?

    [ 7 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left30%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [30%] 
    [ 0 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left0%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left0%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left4%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [4%] 
    [ 0 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left0%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left0%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 7 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left30%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [30%] 
    [ 8 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left35%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [35%] 
    [ 0 ]
    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_left0%¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 23
    Sondeo cerrado
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por LiberArce92 Lun Ago 29, 2011 8:36 pm

    Valodiaarg escribió:Que grande Altamira brindando con el hijo de puta de Gelblung!!! El nuevo titere de los medios de desinformación!!!! que grande Altamira


    Me causa gracia los que hablan asi como nada de una industrializacion del país, es un foro lleno de ingenieros que saben muy bien lo que dicen (parece)

    Hay numerosas cosas que criticarle a Altamira, el ir a los medios de "desinformación" (como si hubiese algún medio que informase) no es una de ellas.
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por Valodiaarg Lun Ago 29, 2011 8:41 pm

    LiberArce92 escribió:
    Valodiaarg escribió:Que grande Altamira brindando con el hijo de puta de Gelblung!!! El nuevo titere de los medios de desinformación!!!! que grande Altamira


    Me causa gracia los que hablan asi como nada de una industrializacion del país, es un foro lleno de ingenieros que saben muy bien lo que dicen (parece)

    Hay numerosas cosas que criticarle a Altamira, el ir a los medios de "desinformación" (como si hubiese algún medio que informase) no es una de ellas.

    No se, fijate como se hace el simpático con TN, Gelblung, etc. Enseguida se pone la camiseta de un contra para robar votos. Es increible, es deplorable este tipo, es capaz de darle la mano a videla si por eso ganase las elecciones.

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por LiberArce92 Lun Ago 29, 2011 8:48 pm

    Valodiaarg escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Valodiaarg escribió:Que grande Altamira brindando con el hijo de puta de Gelblung!!! El nuevo titere de los medios de desinformación!!!! que grande Altamira


    Me causa gracia los que hablan asi como nada de una industrializacion del país, es un foro lleno de ingenieros que saben muy bien lo que dicen (parece)

    Hay numerosas cosas que criticarle a Altamira, el ir a los medios de "desinformación" (como si hubiese algún medio que informase) no es una de ellas.

    No se, fijate como se hace el simpático con TN, Gelblung, etc. Enseguida se pone la camiseta de un contra para robar votos. Es increible, es deplorable este tipo, es capaz de darle la mano a videla si por eso ganase las elecciones.

    Saludos.

    Eh, no. A la izquierda nunca se la convoca para nada, y cuando por fin se la convoca para algo no puede decir "Son todos una mierdaaaaaaaa" y esperar que vuelvan a aparecer. Altamira pidió ser invitado tanto a TN como a 678 y hasta ahora, el que estuvo dispuesto a traerlo es TN. ¿O acaso vos en su lugar irías y te inmolarías en pleno estudio? A los troskos se les puede criticar muchas cosas.

    Y con respecto a si le daría la mano a Videla para ganar elecciones... bueno, eso fue el accionar de la izquierda K más o menos en el 76. El PCR calificó al golpe de pro-soviético, la VC lucho contra el golpismo junto al ERP y Palabra Obrera tuvo que exiliarse debido a su oposición a la dictadura, todo mientras el PCA cenaba con los milicos, los creadores de la triple A y el conservador y vendepatria Balbinismo. Acusar a Altamira de ser oportunista con una metáfora que incluya a Videla es, en el mejor de los casos, contraproducente. Si querés, utilizá a Rial, que es algo palpable y que sucedió, pero no da acusarlo de ser parte de la izquierda videlista.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por IonaYakir Lun Ago 29, 2011 10:37 pm

    Valodiaarg escribió:Que grande Altamira brindando con el hijo de puta de Gelblung!!! El nuevo titere de los medios de desinformación!!!! que grande Altamira

    Valodiard, esto es algo que le podemos criticar nosotros a Altamira, pero cuando ésta critica viene del kirchnerismo (porque vos que sos pro K) suena bastante descabellado. Si tenemos que hacer una lista de los fachos y poderosos burgueses con los cuales se regodea el kirchnerismo desde el 2003, no terminamos más.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por AnarcComunis Mar Ago 30, 2011 1:37 am

    IonaYakir escribió:
    Valodiaarg escribió:Que grande Altamira brindando con el hijo de puta de Gelblung!!! El nuevo titere de los medios de desinformación!!!! que grande Altamira

    Valodiard, esto es algo que le podemos criticar nosotros a Altamira, pero cuando ésta critica viene del kirchnerismo (porque vos que sos pro K) suena bastante descabellado. Si tenemos que hacer una lista de los fachos y poderosos burgueses con los cuales se regodea el kirchnerismo desde el 2003, no terminamos más.

    ¿del 2003 nomas?

    Pero amigo, las burradas K comienzan desde los inicios de la dictadura, donde se beneficiaron enormemente los kirchner con todo el aparato economico impuesto por la dictadura, donde de repente las empresas de la noche a la mañana duplicaban sus capitales sin haber invertido un peso de mas o sin haber producido mas que antes. Es mas, el tuerto hizo honor a su abuelo y siguio la linea de usurero, donde Nestor Kirchner curro como loco cobrando deudas y jugueteando con las especulaciones con dolares.

    Cuando fue el comienzo de la convertibilidad Nestor se puso firme junto a Carlitos Menem y apoyo ciegamente que el Estado Argentino le quitara las retenciones al campo, con lo cual los productores Argentinos hicieron una festichola de la San Borombon.

    Es mas, hay un videito donde Nestor junto a Cristina conversa en un Acto publico con el ex presidente Carlitos donde lo califica como un verdadero edificador de la prosperidad de la Patia.

    Y a modo de "Bonus Track" voy a resaltar una conversacion que tuvo Nestor con sus sindicalistas amigos aya en Santa Cruz donde estaba enojadisimo porque le habian hecho un escrache o una huelga en un consejo aya en la capital Santacrucina

    "... si es necesario vamos a ir con 100, 200, 300 muchachos o los que fueran a sacarlos porque nadie le hace huelga a un gobierno peronista ... "

    Muy democratico de parte del ex presidente.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por magoya Mar Ago 30, 2011 2:47 am

    Valodiaarg escribió:...Me causa gracia los que hablan asi como nada de una industrializacion del país, es un foro lleno de ingenieros que saben muy bien lo que dicen (parece)


    ¿Y vos que tenés para decir sobre " una industrialización del país"?.

    ¿Sabés como se industrializa un país que pretende salir de semi-colonia, en la teoría de ustedes frente-populistas?

    Sobre tres pilares básicos:

    1] La existencia una burguesía industrial nacional, que le dispute su "parte del león" al resto de las burguesías imperialistas.

    2] La introducción de tecnología de última generación.

    3] Salarios al nivel de China, India o Indonesia.

    Si ves algo de esto en la realidad de la Argentina, comentalo y lo debatimos.

    Si no lo encontrás, guardá silencio.

    Porque sigue copando la parada el modelo agro-exportador del Roquismo de la Generación del 80.

    ¿O a vos también te vendieron que las pasantías semi-esclavas en las empresas multinacionales (que son el negocio de los decanos) y los desarrollos del Conicet son el cluster desde donde despegará el nuevo "ser argentino".?
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por JuanMoreira Mar Ago 30, 2011 3:41 am

    Con su permiso voy a dentrear aunque nosoy convidao pero en mis pagos un asado no es de naides y es de todos, yo voy a contar desde mi postura.

    Mi Patron era mas progresista que la presidenta. Por lo menos este me fiaba un trago de ves en cuando.

    Yo no veo mi mejoria en mi sueldo, y te hablo en mis postura de ex peon y actual trabajador portuario. Los sueldos no han cambiao mucho desde los 90, es mas, la tierra cada vez mas esta podrida en pocas manos y el pobre peon que nomas tiene chiripa de bolsa pa taparse el rabo sufre las esgrias de un sistema que se morfa lo que uno produce contanto sudor pa que otro se lo lleve.

    Unos trabajan como fieras incansables y es pa otros la llovida, la sangre tiene razones que hacen engordar las venas, pena sobre pena hacen que uno pegue el grito pero nomas esta el gendarme que chupa de la yugular los que lo patronos nos han dejao.

    Mi sueldo no mejoro mucho desde el neoliberalismo hasta la fecha, tan solo veo los rasgos incoherentes pero nitidos de un paisaje tan fresco de antiguedad como de futuro, todos los dias que me levanto, todos los dias que me agarro viaje al puerto, todos los dias que cargo bolsones, todos los dias que regreso al rancho veo las villas miserias como agrandan y pienso "la pucha seoy afortunado",.

    Todos los dias veo como obreros desempleados y a medio emplear se pelean como chanchos por el choclo por un puestito de trabajo. Veo colas interminables de personas que funcionan como remaches para bajar el sueldo, si total el patron puede bajar el salario de los trabajadores debido a que tiene 400 empleados atras que quieren el empleo a mas no poder. Y como no existe legislacion ni Estado presente la fiesta de patrones y empleados publicos es interminable mientras que abajo estamos nosotros que nos vamos cayendo en viejos y nos van reemplazando obreros nuevos que a los 50 ya tienen 3 hernias de tanto doblegar. El que quiere un sueldo mejor y la pelea tiene qe enfrentarse a la furia de policias y sindicalistas que almuerzan en la mesa de los patronos. Yo ya tengo 5 puntadas en la cabeza por que un cascarudo me la abrio cuando le grite "¿asi que vos sos de los apaleas peones? conta che ¿pa que estanciero trabajas?", creo que me salio de adentro el alma el haber gritado de esa forma a los azules.

    Que alguien me explique en mi ignorancia de hombre rual ¿en donde carajo esta el progresismo en el gobierno? porque yo no lo veo ¿sere que estare viejo y se me acorta la vista?

    Saludos
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por magoya Mar Ago 30, 2011 2:01 pm

    JuanMoreira escribió:...Todos los dias veo como obreros desempleados y a medio emplear se pelean como chanchos por el choclo por un puestito de trabajo. Veo colas interminables de personas que funcionan como remaches para bajar el sueldo, si total el patron puede bajar el salario de los trabajadores debido a que tiene 400 empleados atras que quieren el empleo a mas no poder.


    Muy buen punto.

    Algún día tendríamos que ahondar, con los que reivindican la mentirosa "recuperación" del empleo bajo este régimen acá y en el resto de Latinoamérica; sobre el SUB-EMPLEO, los CONTRATOS BASURA y el TRABAJO EN NEGRO.

    Pero hay una jugada fascistoide del sistema más peligrosa en todo este entramado, que va más allá de usar a los trabajadores como "remaches" para que compitamos entre nosotros y eso empuje los Salarios a la baja.

    La jugada es dividir y enfrentar al Proletariado en dos facciones:

    Una con trabajo estable y ligada (estatal o privadamente) al aparato de la Burocracia Sindical y otra kelper precarizada; como en el "Plan Argentina Trabaja", los Tercerizados o con los "braceros golondrina" que señala Juan Moreira.

    Ese es el verdadero modelo Bonapartista que cierta izquierda colaboracionista apoya y defiende.

    "La social-democracia es la policía en el seno de la Clase Trabajadora"

    Esta frase que tiene tantos años conserva una vigencia apabullante.

    Saludos.






    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por magoya Mar Ago 30, 2011 3:19 pm

    magoya escribió:
    Valodiaarg escribió:...Me causa gracia los que hablan asi como nada de una industrializacion del país, es un foro lleno de ingenieros que saben muy bien lo que dicen (parece)

    Porque sigue copando la parada el modelo agro-exportador del Roquismo de la Generación del 80.


    Ayer por la noche posteaba esa afirmación.

    Hoy, sale este artículo:

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-reafirma-perfil-exportador-alimentos_0_545345529.html

    Al final del artículo habla de la Convertibilidad "uno a uno" y, paradójicamente, durante el gobierno neo-liberal de Charles Menem fué donde se produjo el mayor aggiornamiento de la Burguesía Industrial; en materia de recambio Tecnológico.

    Cosa imposible hoy, porque la paridad cambiaria (4.50x1) está diseñada para la oligarquía agro-pecuaria y el boom de la burbuja especulativa de Comodities en el mundo.

    A ver, vos que sos el Ingeniero Valodiaarg, rebatime este artículo con datos concretos.

    Y decime si sabés la diferencia entre una "planta de ensamblado" de un país cualquiera sub-desarrollado y una planta industrial de punta.

    Incluída el nuevo ídolo "progre", China, la mayor Tercerizadora mundial de la producción Imperialista.

    Imperialismo que aporta su Tecnología Robótica occidental y la burocracia del PC chino la mano de obra pauperizada del Proletariado local.

    Saludos.
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por JuanMoreira Mar Ago 30, 2011 6:57 pm

    magoya escribió:
    JuanMoreira escribió:...Todos los dias veo como obreros desempleados y a medio emplear se pelean como chanchos por el choclo por un puestito de trabajo. Veo colas interminables de personas que funcionan como remaches para bajar el sueldo, si total el patron puede bajar el salario de los trabajadores debido a que tiene 400 empleados atras que quieren el empleo a mas no poder.


    Muy buen punto.

    Algún día tendríamos que ahondar, con los que reivindican la mentirosa "recuperación" del empleo bajo este régimen acá y en el resto de Latinoamérica; sobre el SUB-EMPLEO, los CONTRATOS BASURA y el TRABAJO EN NEGRO.

    Pero hay una jugada fascistoide del sistema más peligrosa en todo este entramado, que va más allá de usar a los trabajadores como "remaches" para que compitamos entre nosotros y eso empuje los Salarios a la baja.

    La jugada es dividir y enfrentar al Proletariado en dos facciones:

    Una con trabajo estable y ligada (estatal o privadamente) al aparato de la Burocracia Sindical y otra kelper precarizada; como en el "Plan Argentina Trabaja", los Tercerizados o con los "braceros golondrina" que señala Juan Moreira.

    Ese es el verdadero modelo Bonapartista que cierta izquierda colaboracionista apoya y defiende.

    "La social-democracia es la policía en el seno de la Clase Trabajadora"

    Esta frase que tiene tantos años conserva una vigencia apabullante.

    Saludos.







    Ahora entiendo tu imagen que dice "bonapartismo sui-generis".

    Estoy de acuerdo con usted magoya, esos empleos de mierda que dan (que ustedes le deben decir "tercerizados") son la nueva forma de flexibilizacion laboral. Osea, desde los 90 el regimen no ha cambiado en mucho para los trabajadores, hoy en dia es tan dificil encontrar un empleo fijo.

    Ahora todos son trabajos flexibles, temporales, castigadores, semanas largas y amplificadas, trabajo duro y muy poca paga. Los nuevo oficios "basura" deben ser marca en candente hierra que ha de surgir y arrastrar como flajelo del mar y azote de la tierra para los pobres obreros que no ganan ni dos mangos pa alimentar a sus familias.
    Alessa Gillespie
    Alessa Gillespie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por Alessa Gillespie Vie Sep 30, 2011 7:27 am

    Altamira, obviamente. Lean el programa (elecciones2011frentedeizquierda.po.org.ar/programa-fit), ahí está todo lo que necesitamos.

    Que Cristina y el no sé hayan sacado igual y superior cantidad de votos respectivamente, muestra lo infiltrado que está este foro.

    Contenido patrocinado

    ¿Con cual candidato simpatizas para octubre? - Página 2 Empty Re: ¿Con cual candidato simpatizas para octubre?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 5:53 pm