por JuanMoreira Mar Ago 30, 2011 3:41 am
Con su permiso voy a dentrear aunque nosoy convidao pero en mis pagos un asado no es de naides y es de todos, yo voy a contar desde mi postura.
Mi Patron era mas progresista que la presidenta. Por lo menos este me fiaba un trago de ves en cuando.
Yo no veo mi mejoria en mi sueldo, y te hablo en mis postura de ex peon y actual trabajador portuario. Los sueldos no han cambiao mucho desde los 90, es mas, la tierra cada vez mas esta podrida en pocas manos y el pobre peon que nomas tiene chiripa de bolsa pa taparse el rabo sufre las esgrias de un sistema que se morfa lo que uno produce contanto sudor pa que otro se lo lleve.
Unos trabajan como fieras incansables y es pa otros la llovida, la sangre tiene razones que hacen engordar las venas, pena sobre pena hacen que uno pegue el grito pero nomas esta el gendarme que chupa de la yugular los que lo patronos nos han dejao.
Mi sueldo no mejoro mucho desde el neoliberalismo hasta la fecha, tan solo veo los rasgos incoherentes pero nitidos de un paisaje tan fresco de antiguedad como de futuro, todos los dias que me levanto, todos los dias que me agarro viaje al puerto, todos los dias que cargo bolsones, todos los dias que regreso al rancho veo las villas miserias como agrandan y pienso "la pucha seoy afortunado",.
Todos los dias veo como obreros desempleados y a medio emplear se pelean como chanchos por el choclo por un puestito de trabajo. Veo colas interminables de personas que funcionan como remaches para bajar el sueldo, si total el patron puede bajar el salario de los trabajadores debido a que tiene 400 empleados atras que quieren el empleo a mas no poder. Y como no existe legislacion ni Estado presente la fiesta de patrones y empleados publicos es interminable mientras que abajo estamos nosotros que nos vamos cayendo en viejos y nos van reemplazando obreros nuevos que a los 50 ya tienen 3 hernias de tanto doblegar. El que quiere un sueldo mejor y la pelea tiene qe enfrentarse a la furia de policias y sindicalistas que almuerzan en la mesa de los patronos. Yo ya tengo 5 puntadas en la cabeza por que un cascarudo me la abrio cuando le grite "¿asi que vos sos de los apaleas peones? conta che ¿pa que estanciero trabajas?", creo que me salio de adentro el alma el haber gritado de esa forma a los azules.
Que alguien me explique en mi ignorancia de hombre rual ¿en donde carajo esta el progresismo en el gobierno? porque yo no lo veo ¿sere que estare viejo y se me acorta la vista?
Saludos