El ejército es un destacamento del Estado y este Estado, el Estado español, como Estado capitalista que es, es el órgano de la burguesía para oprimir y reprimir al proletariado. Es decir, el ejército (junto con la policía) sirve a la burguesía para oprimir al proletariado y en el caso del Estado español, al ser un Estado imperialista y miembro de la OTAN también sirve para oprimir a otros pueblos del mundo: Serbia, Afganistán, Irak, Libia, etc. Ser militar es lo mismo que ser policía o político, es ser un lacayo de la burguesía y como tal enemigo de clase.
Antes de que salgan las absurdas comparaciones de siempre, en la Rusia zarista el servicio militar era obligatorio y por lo tanto la mayoría de militares eran campesinos pobres. En el Estado español el Ejército es profesional, no existe obligatoriedad de hacer el servicio militar, es decir, es un Ejército de mercenarios al servicio de la burguesía financiera.
Viendo como está el patio algún día alguien preguntará si es contradictorio ser un oligarca financiero y a la vez comunista y aún habrá algunos que contesten que no.
Y que a nadie se le olvide que las revoluciones las hacen las masas.