por incontrolable Sáb Sep 03, 2011 11:12 pm
Raksu escribió:El parlamentarismo, por ejemplo, que lenin critica por ejemplo en el estado y la revolucion, bastante duramente. El proletariado tiene la necesidad de el uso del estado para oprimir a la burguesia por su predecible intento de acabar con el proletariado organizado como clase dominante. Mientras el estado este dominado por el proletariado y vaya eliminando la burocracia, con una estricta democracia obrera que sea horizontal, no tiene nada de malo. Todo ello para que el estado se extinga cuando sea posible.
P.D: El parlamentarismo es propio de el estado burgues y de los reformistas.
"fetichismo proletario"(es decir, el leninismo tiene al proletariado demasiado idealizado), desarrollismo(la necesidad de aumentar las fuerzas productivas)... No se macho, nos distinguen muchas cosas, si no no seriamos "cosas" distintas. Pero que no pasa nada cada cual que actue y piense de la manera que le parece.
El proletariado es la clase mas revolucionaria, es el proletariado, que no tiene nada que perder y que tiene un mundo que ganar, el que debe dirigir a las masas a la destruccion del estado burgues y al establecimiento de su dictadura. La necesidad de aumentar las fuerzas productivas no se que critica se le puede meter a esto, en verdad. No somos iguales, no tenemos las mismas ideas, por eso nos autodefinimos con diferentes nombres, no?
Parlamentarismo, en tanto en cuanto ademas de participar en las instituciones burguesas y en el circo electoral(desde una perspectiva critica y tactica, o eso espero!) el estado proletario que preconizais tambien se organiza en torno a un parlamento, aunque se le ponga otro nombre.
Yo en cuanto a la tematica obrerista estoy mas del lado de Amoros, quizas no de manera tan extrema, pero no me gusta basar toda mi teoria en un sujeto historico que ademas hoy dia nos guste o no esta "desaparecido"***(debido sobretodo a los sindicatos amarillacos que tenemos). Vuelvo a recomendar leer "Perspectivas Antidesarrollistas" de Amoros, yo al principio era muy reticente a su "antiobrerismo", pero tras leer el libro, que no articulos sueltos e inconexos, se te hace mucho mas comprensible su discurso y yo en parte lo apoyo. Aunque lo repudies, si de verdad quieres criticarlo te recomiendo ese libro y luego ya si quieres lo sigues criticando, ya que tendras mas razones, o no. Nunca esta de mas leer autores a los que en un principio puedes tomar por "idiotas".
Lo que digo acerca de el aumento de las fuerzas productivas tambien encontraras muchas "respuestas" en este libro, pero te lo "resumo" en un par de palabras, la emancipacion de las personas no dependera de la capacidad tecnica/tecnologica de la que dispongan; como todos los autores clasicos desde Marx a Kropotkin pasando por Lenin pensaban. A nuevos tiempos nuevas respuestas.
Edito: *** en el Estado Español