iskravique escribió:Siento mucho que te enfades por sentirte desenmascarado, no era mi intención exponer tales intimidades de nadie en público
No estoy enfadado. De hecho espero empezar la universidad de nuevo para salir drogarme y emborracharme todos los días.
iskravique escribió:En cuanto a la formación que se recibe en la Universidad burguesa, sea pública o privada, estaras de acuerdo conmigo que no es otra cosa que ideología burguesa en todas las carreras que tengan que ver con las mal llamadas "ciencias sociales"
Cierto eso que apuntas,¿Y? ¿Quiere eso decir que todos los que estudiamos en la Universidad estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas? ¿Estamos de acuerdo en la metodología? ¿Estamos de acuerdo en los conocimientos que se imparten en las diferentes áreas de conocimiento? Eso sin contar, que por ejemplo, en Historia, se imparten asignaturas sobre corrientes Historiográficas, en donde se da una formación básica sobre las mismas, entre ellas el Materialismo Histórico. Asique, sí, la formación que se da es Burguesa, pero luego cada uno puede elegir la carga ideológica con la que escribe su visión de la Historia (Ludo Martens es el mejor ejemplo, aunque su estilo no me convence del todo, pero eso es otra cuestión).
iskravique escribió:Y tanto en esas como en las carreras más técnicas está claro que el objetivo es conseguir eso que llaman "capital humano", de forma parecida a aquellos conocimientos que tenían los artesanos por los cuales los comunistas de la tradición de Marx los llamaban pequeño-burgueses. Por supuesto que el objetivo último de esa formación en "capital humano" es como la de cualquier otro tipo de Capital, es decir, la valorización y la acumulación de más Capital, crematístico a ser posible
Bien, la Universidad tiene el objetivo de formar Capital Humano. No entiendo tu crítica. En en el antiguo Bloque del Este, en Cuba o en Corea del Norte la Universidad tiene el mismo objetivo que en España o en Portugal, es decir, la formación del Capital Humano en distintas áreas del conocimiento. Luego hay muchas diferencias entre las características de las Universidades en ambos sistemas, pero en el punto de nuestra discusión, el objetivo de la Universidades es el mismo: La formación de profesionales.
iskravique escribió:No es de extrañar que la burguesía siempre trate con favor a esa parte de la juventud, la ven como carne y sangre de su propia carne y sangre, como muestra la última propuesta de Rubalcaba para conseguir que los empresarios contraten universitarios, los demás jóvenes, los proletarios que no pueden llegar a tan excelsos templos de la sabiduria como son las Universidades burguesas, que se jodan.
Supongo que aquí tu crítica se dirige en dos puntos. Primero, la mayor importancia que tiene en la Sociedad Española la Universidad sobre la Formación Profesional. Y segundo, la imposibilidad de personas con bajos recursos de alcanzar la Educación Universitaria.
Respecto al primer punto, yo creo que la Formación Profesional está mal desarrollada en este país, ya que esta diseñada para ser el lugar en donde acaban los que por méritos no pueden acceder a la Universidad (esto no quiere decir que no exista gente que va a Formación Profesional porque lo quieren así) cuando debería ser una formación paralela y diferente a la Universitaria, ni mejor, ni peor que esta, simplemente paralera, diferente y sin existir el agravio comparativo con la Universidad. Continuando en este primer punto, es normal que la burguesía contrate a los mejor preparados para los puestos más importantes de sus empresas y estos son los Universitarios o Graduados de Formación Profesional Superior. Pero eso también sería igual si los Medios de Producción estuvieran en manos estatales.
Tratando el segundo punto, sólo puedo decir que es injusto, porque la educación debe ser Pública y Gratuita en todos sus niveles.
Por cierto con esto no estoy diciendo que los universitarios somos mejores o somos superiores por tener mayor formación. Cada cual debe formarse en aquello que quiera o no formarse si así lo desea. Ahora bien, tu crítica gratuita contra aquellos que estamos en la Universidad con el objetivo de conseguir unos conocimientos en una área especializada de estudio no es de recibo.