Reunido el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español y ante la irrupción del movimiento 15M y las manifestaciones y movilizaciones a lo largo del Estado Español y en diferentes países de Europa, el PCOE expresa que:
1. Este movimiento no es la salida que necesitan las clases populares y obreras para acabar con el capitalismo, pues enarbola la bandera de la espontaneidad y abjura de la organización.
2. El movimiento 15M es un movimiento amorfo que pregona el apartidismo y la horizontalidad, o lo que es lo mismo, es un cauce que canaliza la ira y la rebeldía de las clases explotadas y las estrellará puesto que no ofrece a las mismas ni alternativa ni organización e instrumentos para combatir al Capitalismo, enviarlo al estercolero de la historia y elevar la alternativa de las masas explotadas: El Socialismo.
3. El impedir a sindicatos obreros y trabajadores conscientes, que son los más expuestos a la represión de la patronal y del gobierno significa, en primer lugar, el contentar al gobierno y en dar la razón a los empresarios represivos en que son molestos para el sistema (2000 trabajadores han sido despedidos por presentarse a las elecciones sindicales) Segundo, al negársele la participación al obrero organizado, se rechaza la conciencia de la clase obrera y significa admitir solo los que son domesticables para los manejos subrepticios.
4. Las reivindicaciones expresadas son reformistas y no buscan la superación del problema desde la raíz, planteando una alternativa al capitalismo.
Ante todo esto, el PCOE considera que nuestra táctica de masas, en contraposición al movimiento 15M, sí reconoce la lucha de clases, el papel clasista del estado y sobre todo reconoce al sujeto revolucionario, la clase obrera, y le otorga la forma organizativa y el contenido político que exige el objetivo que se propone: el establecimiento de la dictadura del proletariado.
El PCOE es la única organización, a día de hoy, en el Estado Español que tiene una política de masas que dota al sujeto revolucionario de los instrumentos necesarios para la lucha contra la burguesía y su sistema económico; y porque da alternativa para construir los futuros órganos de poder sobre los que la clase obrera deberá edificar el sistema socialista.
Fuente