Foro Comunista

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    SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

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    Mensaje por verdadyreconciliacion Dom Ene 31, 2010 10:21 pm

    Edición del post por Máquina a las 21:10 del 01/11/2019.  

    El presente hilo es de temática izquierdista, ésto quiere decir que varios usuarios defienden una línea política y unas acciones sin basarse en resultados ni análisis alguno. Testimonio de una mentalidad y modelo de debate inútil, un ejemplo de qué no hacer.

    Hace años hubo varios usuarios cuya actividad real era defender a Sendero Luminoso en base a los propios comunicados de Sendero y a las  declaraciones del auto-proclamado Presidente Gonzalo.

    Se salva del borrado debido a que dentro de su categoría (hilos de propaganda pro-Sendero Luminoso) es el que generó mayor debate y presentó contraste de ideas.




    FIN DE LA EDICIÓN

    -----------------------------------------------------







    ...


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    Mensaje por RDC Dom Ene 31, 2010 10:30 pm

    CONQUISTAR EL PODER EN TODO EL PAIS SIRVIENDO A LA REVOLUCION MUNDIAL!

    ¿Eres comunista?
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    Mensaje por el_republicano2 Dom Ene 31, 2010 10:34 pm

    RDC escribió:
    CONQUISTAR EL PODER EN TODO EL PAIS SIRVIENDO A LA REVOLUCION MUNDIAL!

    ¿Eres comunista?

    ¿Eso no suena a troskista?
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    Mensaje por RDC Dom Ene 31, 2010 10:39 pm

    No, en absoluto, todo lo contario esa frase de trotskista no tiene nada. Si conquistamos el socialismo en nuestro país o estado estamos ayudando a que triunfe en todo el mundo. No tiene nada que ver con la ideucha de Trotski de la Revolución Permanente.
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    Mensaje por RDC Dom Ene 31, 2010 10:40 pm

    verdadyreconciliacion, ¿Me podias decir porque se produjeron los enfrentamientos entre el PCP y el MRTA?
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Dom Ene 31, 2010 10:51 pm

    ...


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    Mensaje por RDC Dom Ene 31, 2010 11:06 pm

    Gracias por la información.

    Yo te preguntaba más que nada por los enfrantamientos armados, pero supongo que serán consecuencia de las diferencias ideológicas.
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    Mensaje por carlos Lun Feb 01, 2010 3:49 pm

    para mi su acierto fue romper con el revisionismo y demostrar que era posible organizar la guerra popular , la lucha consecuente contra el enemigo , al margen de los viejos metodos legalistas

    sin lugar a dudas con sendero luminoso el pueblo peruano rozo la revolucion de nueva democracia

    su error en mi opinion fue ciertos aspectos de su politica internacional y su culto a la personalidad de gonzalo . Tambien estoy en contra de ciertas de sus acciones como lucanamara aunque no se hasta que punto la direccion del PCP controlaba la actividad de todos sus militantes

    saludos bolcheviques
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    Mensaje por Daniel_Acero Jue Feb 04, 2010 5:51 am

    Bueno, no es ningun merito romper con el pacifismo alzandose en armas al margen de las condiciones concretas de la lucha de clases; gran parte de la izquierda revolucionaria acorralo al revisionismo poniendose a la cabeza de la lucha de masas en la década del '70 haciendole frente a los planes reformistas de la dictadura militar de primera fase y desechando las ilusiones del revisionismo. La politica de un partido revolucionario, y la guerra como continuacion de la misma, se definen sobre la base de las condiciones concretas de la lucha de clases y no sobre la base de querer "diferenciarse" del reformismo.

    En 1980 (año en que el PCP-SL inicio su lucha armada) se discutio al interior de la izquierda revolucionaria si existia o no en el pais una situacion revolucionaria madura, y por ende, si existian o no condiciones para el inicio de la lucha armada. Cabe recordar que ese año se habia dado el termino de la dictadura militar fascista y el pase a un regimen demoburgues, con lo que no estaba agotada la lucha civil y las clases dominantes resolvian momentaneamente la crisis politica (en el '78 habian obtenido un exito parcial con la Asamblea Constituyente).

    Gonzalo afirmo, para sustentar su politica aventurera, una tesis que fungia de "maoista": el Peru vive una situacion revolucionaria permanente. Con ello, tergiversaba la tesis de Mao, formulada a la luz de la realidad china: la situacion revolucionaria en China es prolongada, de desarrollo desigual y el Partido puede acelerarla (Juzguen uds. las diferencias enre una y otra).

    El debate entre comunistas debe darse sobre la base de consideraciones de tipo objetivo y no de deseos subjetivos.

    Sin duda, el PCP-SL expreso el sentir de una parte considerable de pueblo peruano (de los sectores campesinos y pequeñoburgueses urbanos golpeados por el desarrollo del capitalismo acelerado desde fines del '60); y por lo tanto, presentaba elementos progresivos. Pero no fue expresion de la ideologia revolucionaria del proletariado; no obstante lucharon por subvertir el orden social.

    Una concepcion marcadamente subjetiva, de base pequeñoburguesa, marco una politica aventurera, sectaria en sus relaciones con otras fuerzas del campo popular (no se avanzo en la concrecion del Frente Unico Revolucionario pues base para la "unidad" en el llamado FUR era la adhesion al "mlm pensamiento gonzalo") y una linea militar de corte putchista.

    El PCP-SL en teoria aplico la estrategia militar "maoista" (guerra de caracter prolongado del campo a la ciudad), en los hechos, sus acciones fueran en gran parte ataques urbanos aislados (sabotajes, atentados contra objetivos publicos, aniquilamientos selectivos, etc.) Sobre los aniquilamientos, ¿Cuantos funcionarios del Estado burgues o lideres de partidos burgueses asesinaron? Un numero insignificante en comparacion con el numero de dirigentes populares y de otros grupos de izquierda, incluidos alcaldes de izquierda, a los que se calificaba de "revisionistas". (No me refiero a los casos publicitados por la prensa burguesa, muchos de los cuales realmente tuvieron por autor a la dictadura de Fujimori sino a casos que conosco de fuente directa).

    Operaciones guerrilleras hubieron, tuvieron el control de algunas zonas del pais, dirigieron algunas organizaciones sindicales y populares, pero su politica "ultraizquierdista", los condeno al fracaso.

    Sin duda, un movimiento armado que se denomine "comunista" puede generar simpatias en quienes desconocen los hechos. Pero, en honor a la verdad, en el Perú no hubo una guerra civil. Esta para los marxista-leninistas es la continuacion de la movilizacion politica de las masas, es la expresion a a otro nivel de la lucha de clases y de la lucha pueblo-imperialismo. La lucha armada del PCP-SL no alcanzó tales magnitudes.

    Fracaso que se vio sacramentado con la captura de sus principales dirigentes politicos y militares. Ese golpe los hizo ( a su direccion) variar de politica y apostar por la tactica del "acuerdo de paz": negociaciones con la dictadura de Fujimori para llegar a un acuerdo de paz y en el marco de ello lograr la liberacion de sus presos politicos y de guerra mediante la amnistia general de todos los implicados (es decir incluidos los elementos militares y policiales autores de terrorismo de estado) y de esta forma avanzar hacia una "reconciliacion nacional" (SIC).

    Negociar con la dictadura en plena ofensiva neoliberal y fascista, plantear la amnistia GENERAL cuando el pueblo lucha porque se juzguen a quienes violaron los DDHHs, apostar por la "reconciliacion nacional", negando con ello la lucha de clases sostenida y multifacetica (ademas, ¿como retornar a una conciliacion que nunca existio?), son puntos que hoy caracterizan la politica oportunista del PCP-SL disfrazada de actitudes "radicales" (es decir el OPORTUNISMO DE "IZQUIERDA" GONZALISTA).

    Hoy vienen apostando por un movimiento politico legal que participe en elecciones. Ello en el marco de su tactica acuerdista signfica asumir la lucha legal-electoral, no como una forma de la lucha de clases acompañada de la lucha directa de masas y subordinada a la estrategia de poder sino como un refugio ante la derrota politica y militar, a traves del cual avanzar en posiciones dentro de la democracia burguesa para estar en mejores condiciones de "negociar" la llamada "salida politica" a la "guerra".

    Nada raro, un partido pequeñoburgues que funge de comunista, ideologicamente subjetivo, define sus politicas sin consideraciones de la lucha de clase proletaria y pasa del AVENTURERISMO DE IZQUIERDA al OPORTUNISMO.


    Saludos desde Perú.
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    Mensaje por RDC Jue Feb 04, 2010 12:30 pm

    Pero hay dos sectores del PCP-SL que sí continuan con la lucha armada. Uno que sigue defendiendo a Abimael Guzmán y al Pensamiento Gonzalo y otro que reniega de Guazmán y del Pensamiento Gonzalo. ¿no?
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    Mensaje por Daniel_Acero Jue Feb 04, 2010 4:40 pm

    No. El viraje de la direccion central del PCP-SL determino el fraccionamiento de dicha organizacion, de este modo surgieron dos lineas: la de "acuerdo de paz", que detalle en el mensaje anterior, y la linea de "proseguir", que apuesta por continuar con la lucha armada.

    En los ultimos años ha surgido un grupo denominado PCP-MLM que dice continuar, en parte, el legado del PCP-SL, pero deslindan con Guzman y el pensamiento gonzalo.

    No podria afirmar si realmente existen o no, inclusive elementos de "proseguir" afirman que este ultimo grupo es una creacion de la CIA para desprestigiar el pensamiento gonzalo e impedir el fortalecimiento del Partido. Bueno.

    Ahora, en el caso de Proseguir, su linea militar es similar a la del PCP-SL anterior, pero en condiciones mucho peores a las que se tenian en la decada del '80.

    Sobre sus vinculos con el narcotrafico, este grupo tiene sin duda cierto apoyo en las zonas donde se cultiva hoja de coca, gracias a la proteccion que brindan a la poblacion frente a los ataques del Estado burgues (que pretende erradicar los cultivos) y los abusos del narcotrafico (que ponia las condiciones de compra-venta de la hoja de coca). Son a mi parecer, focos de resistencia sin mayor perspectiva ni posibilidad de avance.

    En el terreno politico de masas, los elementos de "proseguir" tienen una politica "infantil" y anarquica (en Peru se les dice "anarco-infantiles"). En las organizaciones sindicales y gremiales, practican el anarco-sindicalismo (hechan barro a todo lo que sea "politica" y propugnan la "accion directa de masas").


    Última edición por Daniel_Acero el Jue Feb 04, 2010 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : (Mejor redaccion))
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    Mensaje por RDC Jue Feb 04, 2010 6:17 pm

    ¿El PCP-MLM son los del camarada José?

    Es que en youtube hay un documental sobre estos del camarada José, en el que aparece el camarada José renegando de Gonzalo y diciendo que el PCP-SL practicó el terrorismo a finales de los 80. Además, el camarada José fue miembro del PCP-SL.
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    Mensaje por Daniel_Acero Vie Feb 05, 2010 9:17 pm

    Efectivamente, el PCP-MLM, cua existencia no es segura (pues a diferencia de las facciones "acuerdista" y proseguir" del PCP-SL no tiene presencia politica fuera de sus zonas de operaciones militares y han aparecido solo en videos de la prensa burguesa), aparece dirigido por José.

    El pasado politico de José es incierto. Lo incierto de su persona es producto de lo dudoso de la existencia del PCP-MLM. Dicen algunos elementos de "proseguir" que el tal José fue miembro del Comité Central del PCP-SL que viro al "acuerdismo" y ahora termino siendo un agente del Estado y la CIA, levantando el supuesto PCP-ML para desacreditar al pensamiento gonzalo.

    No bastan los videos de youtube.

    Saludos
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    Mensaje por RDC Sáb Feb 06, 2010 1:14 pm

    Los de la línea "proseguir" tambien dicen que Gonzalo no está favor de acabar con la lucha armada y que el libro este de Puño y letra es un invento del Estado para desprestigiar a Abimael y al Pensamiento Gonzalo.

    Yo no sé que pensar.

    El Ejército Popular de Liberación es de la línea proseguir ¿no?
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Sáb Feb 06, 2010 5:41 pm




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    Mensaje por carlos Sáb Feb 06, 2010 9:13 pm

    completamente de acuerdo con el camarada verdad y reconciliacion

    dejo una cita del che

    "Luchas electorales de menor cuantía, algún avance electoral, por aquí; dos diputados, un senador, cuatro alcaldías; una gran manifestación popular que es disuelta a tiros; una elección que se pierde por menos votos que la anterior; una huelga que se gana, diez que se pierden; un paso que se avanza, diez que se retrocede; una victoria sectorial por aquí, diez derrotadas por allá; Y, en el momento preciso, se cambian las reglas del juego y hay que volver a empezar".

    Cdte. Ernesto Che Guevara (Escrito en noviembre de 1962; publicado en revista Verde Olivo -órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas- el 6 de octubre de 1968).
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    Mensaje por Daniel_Acero Lun Feb 08, 2010 6:06 am

    El reconocer la lucha armada de masas como la unica via posible de la revolucion no nos lleva a verla como si esta fuese virtualmente la unica forma de lucha, o a lanzarnos a ella cuando no ha madurado aun la situacion revolucionaria (el aventurerismo de "izquierda" como diría el pdte. Mao). La experiencia del PCP-SL debe enjuiciarse partiendo de los hechos pues son ellos los que imponen el camino a seguir. Lamentablemente el c. "Verdad y Reconciliacion" opta por lanzar epitetos sin dar sustento alguno, en detrimento del debate serio; algo no muy raro en los partidarios y "defensores" del gonzalismo, lo que me sorprende es la adhesion del c. Carlos, con quien creo tener gran afinidad ideologica (creo que se ha dejado llevar por sus sentimientos y ha perdido de vista el curso objetivo de la historia).

    No es raro pretender dar fundamento teorico a las politicas erroneas (ya sean oportunistas o "izquierdistas), y para ello se suele recurrir a una tergiversacion del marxismo-leninismo, y en el caso concreto de Guzman del pensamiento mao tse tung. (Pero para algunos asumir el "maoismo" es ser mas leal al pensamiento de Mao, y alzarse en armas es ser mas "revolucionario" no importa si se han dado o no las condiciones objetivas para ello).

    Saludos desde Perú
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Lun Feb 08, 2010 2:52 pm

    Daniel_Acero escribió:El reconocer la lucha armada de masas como la unica via posible de la revolucion no nos lleva a verla como si esta fuese virtualmente la unica forma de lucha, o a lanzarnos a ella cuando no ha madurado aun la situacion revolucionaria (el aventurerismo de "izquierda" como diría el pdte. Mao). La experiencia del PCP-SL debe enjuiciarse partiendo de los hechos pues son ellos los que imponen el camino a seguir. Lamentablemente el c. "Verdad y Reconciliacion" opta por lanzar epitetos sin dar sustento alguno, en detrimento del debate serio; algo no muy raro en los partidarios y "defensores" del gonzalismo, lo que me sorprende es la adhesion del c. Carlos, con quien creo tener gran afinidad ideologica (creo que se ha dejado llevar por sus sentimientos y ha perdido de vista el curso objetivo de la historia).

    No es raro pretender dar fundamento teorico a las politicas erroneas (ya sean oportunistas o "izquierdistas), y para ello se suele recurrir a una tergiversacion del marxismo-leninismo, y en el caso concreto de Guzman del pensamiento mao tse tung. (Pero para algunos asumir el "maoismo" es ser mas leal al pensamiento de Mao, y alzarse en armas es ser mas "revolucionario" no importa si se han dado o no las condiciones objetivas para ello).

    Saludos desde Perú

    Cual es el debate serio entre un comunista y un socialdemocrata, todos saben como funcionan los llamados partidos comunistas del peru, pues hay varios, y sus camaradas que viven de la politica, de su sindicato, llevan toda una vida esperando el momento adecuado, y mintras tanto siguen comiendo con sus frases, y promesas. Estos si son hechos verdaderos que se pueden comprobar. Los direigentes de hace 40 años siguen esperando el momento para alzarse en armas, evidentemente no lo haran.
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    Mensaje por Alonso1749 Mar Feb 16, 2010 1:43 am

    "Análisis concreto de la situación concreta" nos enseña Lenin, podremos, por tanto; iniciar una lucha armada (si se desea llamar revolución) al margen de una unidad en la acción de las masas? O es acaso una correcta política al lado de las masas, habiendo demostrado y ganándose la confianza de ellas; la vía que se irá perfilando como la revolucionaria, por ende, de política comunista? El simple hecho de denominarse "Partido Comunista del Perú" no es garantía de triunfo, tampoco lo es una acción directa de masas cada vez que ésta parezca posible. No es argumento valedero ni marxista decir que los errores son parte del camino, esto es; simplemente la justificación del "pequeñoburgués encolerizado"; menos aún es marxista defender al oportunismo alegando una ofrenda de vida, pues ésta se da en torno a una convicción por más errada o certera que ésta pueda ser, puesto que un militante del PCP-SL llama "reformista armado" a un militante del MRTA que también ofrendaba su vida por aquello que consideraba era correcto; terminan cayendo en denunciar la paja en ojo ajeno teniendo una viga en el propio. ¿Hacer la revolución es tomar las armas? En un determinado momento sí que lo es. Ello cuando estemos frente a una situación revolucionaria madura, teniendo en cuenta las condiciones que Lenin nos plantea. ¿Y antes de dicha situación, qué hacer? Pues, es simple de palabra, ir gestando el poder popular, no de acuerdo a un manual abstracto de marxismo-leninismo, sino de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la lucha de clases en un determinado país. En el terreno práctico nos será mucho más complicada la realización de esta tarea: se presentarán distintos problemas de diversa índole (problemas que no vieron ni Marx, ni Engels, ni Lenin, ni Stalin, ni Mao), estarán a la orden del día nuevas condiciones y nuevos métodos de solucionar los problemas cambiantes.
    Para trazarnos una táctica correcta de acuerdo a la realidad objetiva, tomemos como referencia unas palabras de Lenin:
    "¿Cuáles son las exigencias fundamentales que todo marxista debe presentar para el análisis de la cuestión de las formas de lucha? En primer lugar, el marxismo se distingue de todas las formas primitivas del socialismo pues no liga el movimiento a una sola forma determinada de lucha. El marxismo admite las formas más diversas de lucha; además, no las "inventa", sino que generaliza, organiza y hace conscientes las formas de lucha de las clases revolucionarias que aparecen por sí mismas en el curso del movimiento. El marxismo, totalmente hostil a todas las fórmulas abstractas, a todas las recetas doctrinas, exige que se preste mucha atención a la lucha de masas en curso que, con el desarrollo del movimiento, el crecimiento de la conciencia de las masas y la agudización de las crisis económicas y políticas, engendra constantemente nuevos y cada vez más diversos métodos de defensa y ataque. Por esto, el marxismo no rechaza categóricamente ninguna forma de lucha El marxismo no se limita, en ningún caso, a las formas de lucha posibles y existentes sólo en un momento dado, admitiendo la aparición inevitable de formas de lucha nuevas, desconocidas de los militantes de un período dado, al cambiar la coyuntura social. El marxismo, en este sentido, aprende, si puede decirse así, de la práctica de las masas, lejos de pretender enseñar a las masas formas de lucha inventadas por "sistematizadores" de gabinete."
    De allí que la lucha armada revolucionaria no dependa de cuan emocionado me sienta ante el avance popular o del hecho de que una absoluta confianza de victoria me tome por asalto y decida iniciar la guerra popular. Si bien existen socialdemócratas, reformistas, revisionistas, oportunistas; existen también anarco-infantiles, ultraizquierdistas, aventureros (de izquierda), apologistas, etc; esto obedece a las características de la lucha de clases: elementos no proletarios o quienes no asumen el marxismo-leninismo introducirán indefectiblemente la ideología burguesa y pequeñoburguesa dentro del Partido Comunista. "La lucha interna es el motor del Partido" deberían recordar quienes pugnan, sin decirlo, por una pureza ideológica absoluta en el Partido, dejando de lado la propuesta del Pdte. Mao de la lucha de dos líneas en el Partido del proletariado como reflejo de la lucha de clases en la sociedad.
    Pasemos a un estudio claro y objetivo de la realidad concreta antes de discutir sobre una o otra táctica: "Querer responder sí o no a propósito de un determinado procedimiento de lucha, sin examinar en detalle la situación concreta de un movimiento dado, la fase dada de su desenvolvimiento, significa abandonar completamente la posición del marxismo." (Sobre la guerra de guerrillas, Lenin)
    Un revolucionario, un comunista, no actúa basándose en voluntades particulares o de secta, no caigamos en voluntarismo histórico compañeros, ello sería un rechazo práctico del marxismo.
    Si bien no se ha discutido las bases ideológicas del PCP-SL, éstas pueden ser entendidas de manera general por su accionar práctico aislado de las masas y anarco-infantilista. Recordemos, por último, las enseñanzas del Pdte. Mao Tsetung cuando nos dice que debemos discutir con cifras en la cabeza, cuando nos muestra los problemas surgidos del método subjetivista de estudio. Por tanto camaradas, sigamos en nuestra investigación de los problemas de la revolución peruana y los pasos tácticos para aproximarnos a ésta nuestra meta.
    Saludos fraternos desde Perú,
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    Mensaje por RDC Lun Mar 01, 2010 9:24 pm

    Ya que estamos hablando del Perú, a ver si los camaradas peruanos me pueden decir cuantos partidos comunistas hay en Perú y cuales son sus diferencias.

    Según tengo entendido está el PCP (que son revisionistas), el PCP-Patria Roja, el PCP(reconstituído) y el PCP-SL. El PCP-SL lo conozco bastante bien y el PCP son revisionistas pero tanto el PCP-PR como el PCP(rc) no los conozco ni sé cuales son sus diferencias.
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    Mensaje por Daniel_Acero Sáb Mar 20, 2010 7:30 am

    Haciendo un poco de historia, el PCPeruano (fundado en 1928 por un grupo de comunistas liderado por JC Mariategui y que cayo bajo una direccion oportunista al morir este) se divide en 1963 en un sector pro-sovietico (se alineo con la URSS de Jruschov e hizo suya la tesis de la "via pacifica" para sustentar su politica reformista) que paso a llamarse PCPeruano - Unidad; y el llamado sector pro-chino (que teniendo como referente la lucha librada por los comunistas albaneses y principalmente chinos asumieron la defensa del marxismo-leninismo), que paso a llamarse PCPeruano - Bandera Roja.

    El avance en la reconstitucion del Partido Comunista del Peru se vio entrabado or la existencia en su interior de corrientes pequeñoburguesas de corte ultraizquierdista basadas en un analisis subjetivo y mecanico de la realidad, que encarnaron en grupos como el de Saturnino Paredes y Abimael Guzman (que dirigia el Comite de Ayacucho). En 1965 se expulsa del Partido al grupo de J. Sotomayor por su posicion oportunista y vacilante, que paso a organizarse en el Partido Comunista Peruano (marxista-leninista) y que en 1975 se disuelve retornando sus militantes a las filas del PC revisionista. Hoy J. Sotomayor y unas cuantas personas difunden por internet la existencia de un supuesto PCPeruano (reconstituido), un grupusculo sin NINGUNA PRESENCIA POLITICA. Asi que la informacion que maneja el c. RDC sobre la existencia de dicho Partido es inexacta.

    En 1968 y 1969 un grupo dentro del PCP-Bandera Roja, que dirigia algunos comites del Partido y estaba en la direccion nacional de la Juventud Comunista, rompe con la direccion de Paredes y Guzman y reconstituyen el PC del Peru editando el organo Patria Roja. Actualmente tiene importante presencia en el movimiento de maestros y en el movimiento estudiantil, ademas del movimiento campesino y en menor medida en el movimiento obrero, asume el marxismo-leninismo, los aportes teoricos de J.Stalin y Mao TseTung y el pensamiento de JC Mariategui. Ha librado lucha en dos frentes: contra el reformismo pequeñoburgues (y el reformismo burgues de la dictadura de Velasco) y el "revolucionarismo" pequeñoburgues, el "izquierdismo", de Sendero y grupos afines que combinaban una interpretacion dogmatica del ML y del pensamiento de Mao (al que elevaban a una tercera etapa) con la revision del mismo en otros aspectos.

    El Partido Comunista del Peru (patria roja) desde sus origenes a sido el principal impulsor de los organismos de democracia directa (asambleas populares, frentes de defensa del pueblo, la autodefensa de las masas) concibiendolos como embriones del Nuevo Poder a instaurar tras el derrocamiento del Estado burgues. Asume la teoria de la revolucion por etapas e ininterrumpida y ha definido una estrategia para la revolucion en su etapa nacional-democratica en funcion a los objetivos minimos de Democracia Popular y Liberacion Nacional, para marchar al Socialismo.

    En 1970 lo que quedaba de Bandera Roja se divide en torno a Paredes y Guzman respectivamente. Este ultimo pasa a formar el PCP denominado "sendero luminoso" y en 1980 inicia una lucha armada sobre la cual ya me he referido. El grupo de Paredes quedo fuertemente disminuido y a fines de la decada del '70 asume las posiciones de Enver Hoxha y el PT Albanes pasando a llamarse PCPeruano (marxista-leninista) y practicamente diluirse en el FEDEP (fachada legal que termino reemplazando al Partido).

    En cuanto a Sendero ya menciono su situacion actual en un mensaje anterior.
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Abr 15, 2010 6:19 pm

    ..


    Última edición por verdadyreconciliacion el Sáb Sep 25, 2010 6:45 am, editado 1 vez
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    Mensaje por estrella roxa Miér Abr 21, 2010 6:39 pm

    un seguidor del marxismo-leninnismo-maoismo-pensamiento gonzalo ,principalmente pensamiento gonzalo ,con una foto en el avatar del POUM..ver para creer Shocked
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Miér Abr 21, 2010 6:53 pm

    Debo ser un revisionista o un oportunista Laughing
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    Mensaje por estrella roxa Miér Abr 21, 2010 6:57 pm

    No se amigo tu sabras lo que opina el marxismo-leninismo-maoismo-pensamiento gonzalo,principalmente pensamiento gonzalo sobre el troskismo,pero me imaginaba que nada bueno...


    pd:que nose tome a mal aun con mis claras discrepancias soy un gran admirador del proceso del guerra popular en el peru

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