Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por DP9M Mar Sep 27, 2011 6:43 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Uno de cada 25 líderes de negocios puede ser psicópata, una tasa que es cuatro veces mayor que el índice general entre la población, de acuerdo a la investigación realizada por el psicólogo y director técnico Paul Babiak.

    El científico estudió a 203 altos ejecutivos elegidos por sus empresas para participar en un programa de capacitación de gestión. Se evaluaron sus rasgos psicopáticos sobre la base de la lista de psicopatía estándar desarrollado por Robert Hare, experto de la Universidad de Columbia Británica en Canadá.

    Psicópatas -que se caracterizan por ser completamente amorales y preocupados sólo de su propio poder y placeres egoístas- pueden ser excesivamente representados en el entorno empresarial, ya que allí este rasgo juega a su favor. En particular, pueden prosperar en las esferas donde la codicia se considera un fenómeno bueno y lucrativo.

    También tienden a ser encantadores y manipuladores, lo que les facilita el camino hacia el liderazgo. En general, según Babiak, los psicópatas son gerentes ineficaces, pero son expertos en ascender la escalera corporativa, ya que pueden magistralmente encubrir sus debilidades, lo que hace casi imposible distinguir entre un líder de equipo realmente talentoso y un psicópata.

    Los psicópatas representan el 1% de la población general. No todos son asesinos en serie, los que crecen en hogares felices y amorosos podrían canalizar sus energías de una manera menos violenta; por ejemplo, convertirse en CEO.

    Articulo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por DP9M Mar Sep 27, 2011 6:45 pm

    Obviando que las simples multinacionales y corporaciones que solo funcionan según lo que marquen las cuentas de WallStreet ya es un comportamiento antinatural y psicopata, ya que acefta a millones de personas sin tener en estima esto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por Invitado Mar Sep 27, 2011 10:52 pm

    Por ahi dicen que la psicopatia suele tener una base genetica, y estoy seguro que 1 de cada 25 lideres mundiales son psicopatas, ¿pero el resto?
    El resto son sociopatas, transtorno mas relacionado con el ambiente de la victima.

    El capitalismo es un sistema que crea sociopatas, los legaliza, crea el perfecto caldo de cultivo para que proliferen seres de este tipo.

    ¡ MUERTE AL SISTEMA CAPITALISTA !
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por DP9M Mar Sep 27, 2011 11:16 pm

    Sobre lo de la genetica , es relativo. Desde el marxismo , lamarkismo se entiende que el ser humano es más resultado de un aprendizaje del entorno y los genes son parte pero no lo hacen el todo.

    Esas psicopatias bien que pueden ser heredadas, pero estoy casi seguro que se producen.

    las SS eran psicopatas, no por que los engendrasen asi, es que los adoctrinaban de esa manera, al final mataban a niños y no tenían ningun tipo de problema con ello. Es en base de justificar lo que haces, si durante toda tu vida te dicen que eso es normal y qu eno pasa nada, al final acabas siendo asi. Creo que por ahi pueden ir las cosas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:04 pm

    SS-18 escribió:Sobre lo de la genetica , es relativo. Desde el marxismo , lamarkismo se entiende que el ser humano es más resultado de un aprendizaje del entorno y los genes son parte pero no lo hacen el todo.

    Esas psicopatias bien que pueden ser heredadas, pero estoy casi seguro que se producen.

    las SS eran psicopatas, no por que los engendrasen asi, es que los adoctrinaban de esa manera, al final mataban a niños y no tenían ningun tipo de problema con ello. Es en base de justificar lo que haces, si durante toda tu vida te dicen que eso es normal y qu eno pasa nada, al final acabas siendo asi. Creo que por ahi pueden ir las cosas.

    Pues si, creo que tienes razon, tiene mas peso lo cultural que lo genetico, pero lo genetico, se podria decir que predispone, de todos modos, yo creo que si a un niño se le da amor (sin mimarlo) sera un buen ciudadano, tenga la genetica que tenga. Por otro lado, es muy importante la educacion ideologica.

    El problema qie veo en esta socidad, es que cualquiera puede ser padre, y no todo el mundo esta capacitado para educar.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por DP9M Miér Sep 28, 2011 2:40 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata Empty Re: Uno de cada 25 Lideres Empresariales puede ser psicopata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 7:32 am