Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que opinas del Luxemburguismo?

    Lin Piao
    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    ¿Que opinas del Luxemburguismo? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas del Luxemburguismo?

    Mensaje por Lin Piao Vie Jul 10, 2015 12:15 pm

    A mi me fascina la lucha de la Rosa de Luxemburgo contra quien yo considero enemigo importante de la clase obrera que es la socialdemocracia , desde otro punto de vista los que la apoyan son gente que se tira el día criticando la revolución Rusa y eso cansa por que son criticas de revisionistas
    Además Rosa y Lenin no estaban de acuerdo respecto a como debería ejercer la violencia en una revolución y se era antes de esta misma
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    ¿Que opinas del Luxemburguismo? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas del Luxemburguismo?

    Mensaje por DeGaulle Dom Jul 19, 2015 12:53 pm

    A los que criticais el PACIFISMO del luxemburguismo: si al capitalismo se le lucha mediante la VIOLENCIA se pierde seguro, pues el sistema es capitalista, los Estados son capitalistas y tienen todo el poder. Es más, incluso venciendole bélicamente no se habría alcanzado la victoria intelectual (el convencer, enseñar a las masas obreras y campesinas).

    "Venceréis, pero no convenceréis" le dijo Unamuno al fundador de la Legión Española Millán Astray.

    Por eso me considero espartaquista, luxemburguista, como queráis llamarlo. Pero la violencia no contéis conmigo.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 12:24 am