Bueno, aquí cada cual con su tema para intentar llevar otra vez el discurso a lo de siempre, a las mismas calumnias contra el PCPE y sus militantes, y luego alguno quiere que no nos irritemos.
A ver Agitación, lo contrario de la formalidad es la informalidad, cosa en la que nunca quisieron caer los comunistas (al menos los serios). Tan formal es que me guste o no hoy exista un PCOE, como los es que hubo en el 2000 un legítimo Congreso de Unificación entre los antiguos PCOE y PCPE, para dar origen a un nuevo PCPE que hace suyas las historias y experiencias de ambas organizaciones antes de ese congreso. Esto, curiosamente, es lo que si irrita a muchos militantes del nuevo PCOE. Pero, o aprendemos a convivir con esta contradicción, y eso debe ser entendido por ambas organizaciones tan bien como demuestran entenderlo los CJC, o lo que queda es seguir tirándonos los trastos a la cabeza por esa cuestión de siglas. Pero el respeto o es mutuo, O NO ES.
Y que haya comunistas que se organicen al margen del PCPE no me parece que haya indignado nunca a ningún pecepero, es más, lo que leo normalmente en estos casos son felicitaciones y ánimos a converger en la lucha por parte de los militantes del PCPE. Claro que como los del PCPE vivimos en mundos oníricos a lo mejor me lo estoy inventando.
Ahalbide escribió:La existencia del PCOE es innegable, así como su consolidación y desarrollo. El PCOE aplica una política que combina la ideología marxista leninista con las condiciones actuales. Ha planteado desde hace unos años y lleva una práctica militante sobre la lucha de masas y la lucha de la clase obrera en general, algo donde el PCPE ha ido dando bandazos continuamente; en un principio, apoyaba las fracciones dentro de CCOO,más tarde a COBAS y posteriormente, y tras conocer la linea clara marcada por el PCOE en los centros de trabajo, opta no por consolidar y unir a los trabajadores en el proyecto de la ACDT que sería lo lógico, sino creando un sucedáneo al cual no saben dar cuerpo por la falta de cohesión ideológica interna del mismo PCPE.
Otro aspecto importante, es esa falta de unidad ideológica en el seno del PCPE. Mientras en el PCPE se discute si Extremadura o Murcia es nación, el PCOE tiene bien definido los conceptos del Estado y es por lo que mantiene una cohesión ideológica en sus filas. El PCPE sin embargo, está fraccionado en más de tres organizaciones en Andalucia, por poner un ejemplo.
Saludos
Mira Ahalbide, majo: el PCOE da tantos bandazos como el que más, que al principio (y de esto no hace ni cinco años), propugnaba la participación en CCOO, y no tenía mayor reparo en cargar contra el SAT-SOC, por ejemplo.
El PCPE siempre defendió la participación en TODA estructura sindical combativa, así lo que algunos decís que es "falta de claridad de actuación del PCPE en cada zona" responde a las diferentes situaciones de lucha en cada parte del estado, en cada sector y en cada emnpresa.
Hablas de discutir sobre lo que es y no es nación, pero no hace tanto deciais que el PCOE tenía una sola sigla para toda España. A los pocos meses fundasteis el PCOC, que yo no se que pinta si es que no hay discusión en el PCOE sobre la cuestión nacional. Claro, es que el problema igual es que en el PCPE existe debate y democracia interna, y otros solo saben ir de arriba abajo, pero no al reves.
Y perdona que te diga, pero la estrategia de los últimos años de los ACDT no la ve nadie que despegue, ni que se consolide, ni que sepais como desarrollarla, por lo menos como para criticar a nadie. Y abierto estoy a que me demuestres con pruebas lo contrario.
Y para "m-l Power", si es cierto que el PCPE participa en acciones por la tercera república, y con el PCE. Pero no con los únicos, y además siempre desde nuestra óptica y con nuestro propio discurso. Y muchas veces sin firmar el mismo manifiesto que el PCE. La gente del PCE(m-l), Iniciativa Comunista o Reconstrucción Comunista, que también participaron, lo pueden corroborar.
Salud.