Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Derecho desde la Perspectiva Marxista. Empty Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Nov 07, 2011 1:27 am

    Estoy a punto de terminar la carrera en Derecho y he decidido titularme mediante la presentacion de la Tesis "El Derecho como Herramienta de la Clase Social Dominante"

    Por lo que pido del apoyo de todo el conocimiento vertido aqui por todos los compañeros para ayudarme a encontrar obras que hablen al respecto.

    Lo que intentare con la tesis es demostrar que a lo largo de la historia, el derecho ha sido creado para salvaguardar a la Clase Dominante de la Epoca y la Forma de Produccion determinada.

    Mi profesor, un antiguo marxista cabe decir, me recomienda leer a Pashukanis; que aunque de la epoca revisionista tiene un libro de Filosofia del Derecho.

    Igual me he leido de Marx, Critica al Programa de Gotha y estoy leyendo Contribucion a la Critica de la Economia Politica.

    Espero de su ayuda.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Derecho desde la Perspectiva Marxista. Empty Re: Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    Mensaje por RicardoTresFlechas Vie Nov 11, 2011 5:48 pm

    ¿Ideas? ¿Recomendaciones de Libros?
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Derecho desde la Perspectiva Marxista. Empty Re: Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    Mensaje por JoseKRK Vie Nov 11, 2011 5:52 pm

    Debes leer, necesariamente, y tomar mogollón de apuntes de "El origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado", de Engels. Si tu tesis va a ser sobre el tema que dices, te resultará necesario conocer bien esa obra. En cuanto lleves pocas páginas con ella, entenderás por qué.

    Salud y enhorabuena por tu excelente idea, camarada.


    Última edición por JoseKRK el Vie Nov 11, 2011 8:03 pm, editado 1 vez
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Derecho desde la Perspectiva Marxista. Empty Re: Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    Mensaje por RicardoTresFlechas Vie Nov 11, 2011 6:14 pm

    Si, de hecho ese libro lo he leido ya dos veces; pero antes de proponerme la tesis.

    Tendre que releermelo pero tomando notas.

    Contenido patrocinado

    Derecho desde la Perspectiva Marxista. Empty Re: Derecho desde la Perspectiva Marxista.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:25 pm