Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por magoya Mar Nov 22, 2011 1:08 am

    CCCPsovietpride escribió:...fue un post estupido y sin nada que aportar al debate

    Esta forma de calificarse se denomina en nuestras escuelas, incluso las de "educación especial" que corresponden a niños con retraso mental, "auto-evaluación".

    Donde el profesor/a deja al alumno/a el criterio sobre la calidad de su tarea.

    En este caso concreto, sería más apropiado llamarlo:

    "auto-devaluación".

    Y haberle cambiado el título, en verdad, no lo salvó del naufragio.

    CCCPsovietpride escribió:..pero soy una mala persona y me gusta ofender a los troskos.

    ¿Será así?.

    ¿Deduciremos de estos dichos que todos los críticos del Trotskismo, son malas personas?

    No lo creo, todos nacemos buenos como dijo Rousseau.

    En el foro de Argentina yo, que soy su profesor, asumí la tarea de evaluarlo en el Mensaje Nº6:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    CCCPsovietpride escribió:... no se culpe a los demas por mis acciones

    Entonces, en los mensajes restantes, no le quedó más remedio que repetir en su cabeza esa frase que hoy escribe acá.

    Y es la tan famosa usada por los suicidas al final de sus cartas, sólo le faltó agregar:

    "Sr. Juez...."

    Saludos y buen provecho.

    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por ArmaTuMente Miér Nov 23, 2011 3:35 pm

    el_republicano2 escribió:Hay un libro llamado "El asesinato de Trotsky: 40 años después", en el que hay una carta - confesión muy interesante de, presumiblemente, Ramón Mercader.

    Por otra parte, esto no aporta nada a ningún debate. Ya ha habido un montón de debates entre leninistas y trotskistas, y éstos últimos han salido siempre escaldados; para qué querremos la provocación teniendo argumentos.


    ¿Podrias postear la carta?
    Winston
    Winston
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/11/2011

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Winston Miér Nov 23, 2011 4:24 pm

    No creo que sea un acierto mostrar la susodicha.
    Creo que va siendo hora de dejar ciertos temas apartados, no digo quien tiene "su" razón si no que es lamentable a estas alturas. Saludos.
    panconalioli
    panconalioli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por panconalioli Jue Nov 24, 2011 5:35 pm

    Matar a Trotsky fue totalmente innecesario, y más aun enseñar la foto de un tío al cual le han perforado la sesera con un piolet pues es de mal gusto, no creo que nadie deba morir por hacer propaganda ideológica, difamar, etc. Aunque esté mal, además, este tío es más que un difamador, también tuvo sus cosas buenas, como todo el mundo. Cada uno es libre de decir y pensar como quiera, yo misma publicaré un libro sobre que la máxima afición de lenin era jugar al polo con unicornios (después los imperialistas lo tomaran como una prueba de que lenin vendió su alma al diablo para conseguir animales mitológicos y se gastaran una pasta en comprobar que los unicornios existen)
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Loquehay Vie Nov 25, 2011 3:05 am

    Pues el camarada lo habrá hecho con toda la intención del mundo, pero yo era una imagen que no conocía y que me gusta haberla conocido. Igual que si veo fotos inéditas (para mi) de Marx o Lenin.
    Spieluhr
    Spieluhr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Spieluhr Vie Nov 25, 2011 4:38 am

    Señores.

    Trostky, Lenin, Stalin, Mao, Che Guevara...

    El COMUNISMO no puede y NUNCA DEBE DIFERENCIARSE por personajes. EL COMUNISMO ES UNO SOLO Y PUNTO.
    EL COMUNISMO ES EL GOBIERNO DEL PROLETARIADO.

    Cuando leo... es que el "Comunismo de Trotky", Es que "Lenin", es que "Stalin"... El COMUNISMO no es la visualización de un personaje "X"... EL OBJETIVO ES QUE EL PUEBLO LLEGUE AL PODER.

    No soy partidario de Trotsky... me quedan muchas dudas de su "comunismo"...

    Saludos Camaradas.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por julss Vie Nov 25, 2011 3:53 pm

    trotski no es el mejor teórico, pero es interesante, de todas formas el debate troski-stalin ya ha hecho mucho daño y sería mejor dejarlo de lado
    pedr0o
    pedr0o
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 34

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por pedr0o Sáb Nov 26, 2011 1:22 pm

    Loquehay escribió:Pues el camarada lo habrá hecho con toda la intención del mundo, pero yo era una imagen que no conocía y que me gusta haberla conocido. Igual que si veo fotos inéditas (para mi) de Marx o Lenin.



    Pero si la imagen fuera de alguien que respetas por ejemplo Lenin, gravemente herido no te gustaria verla, y menos sabiendo que quien la ha puesto lo hace con la intencion de burlarse de su persona... por lo menos a mi no me haria ninguna gracia
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Nov 26, 2011 5:41 pm

    ArmaTuMente escribió:
    el_republicano2 escribió:Hay un libro llamado "El asesinato de Trotsky: antes y después", en el que hay una carta - confesión muy interesante de, presumiblemente, Ramón Mercader.

    Por otra parte, esto no aporta nada a ningún debate. Ya ha habido un montón de debates entre leninistas y trotskistas, y éstos últimos han salido siempre escaldados; para qué querremos la provocación teniendo argumentos.


    ¿Podrias postear la carta?

    Sí, claro:

    Ramón Mercader escribió:Señores:
    Al redactar esta carta no persigo otra finalidad que la de explicar a la opinión pública -en el caso de que fuese víctima de un accidente- los motivos que me han impulsado a ejecutar el acto de justicia para el cual me preparo.

    Pertenezco a una antigua familia belga. En París, donde hice mis estudios de periodismo, entré en contacto con hombres de mi edad que militaban en diversas organizaciones de izquierda y que poco a poco me llevaron a compartir sus ideas. Me sentía feliz al haber escogido por profesión el periodismo, una actividad que, más que ninguna otra, me ponía en condiciones de luchar eficazmente contra el actual sistema de justicia social. Fue entonces cuando empecé a tratar a los trotskystas y a convencerme de lo justa que era su ideología; entré de todo corazón en su organización. A partir de entonces, aporté a la causa revolucionaria de León Trotsky, y hubiera dado hasta la última gota de mi sangre por servir su causa. Estudiaba las obras que se ocupaban de los movimientos revolucionarios, para, en fin, ser más útil a la causa.

    En esta época conocí a un miembro del Comité de la IVª Internacional. Después de varias entrevistas, me propuso que hiciese un viaje a México, para conocer personalmente a León Trotsky. Naturalmente, la idea me entusiasmó: este viaje constituía la realización de un sueño, y acepté de corazón. Este camarada me facilitó la salida: gastos de viaje, papeles de identidad, etc. No hay que olvidar que yo no hubiera podido salir del país a causa de la movilización.

    Antes de mi partida, ese camarada, en el curso de numerosas conversaciones, me hizo comprender que de mí se esperaba algo más de lo que normalmente solía esperarse de un simple miembro del partido; pero no se concretó nada. Me puso en camino hacia Estados Unidos, desde donde había de pasar a México.

    A mi llegada aquí, me dijeron que yo debía mantenerme un poco alejado de la casa de Coyoacán, a fin de no atraer la atención sobre mi persona; tuvieron que transcurrir varios meses para que yo empezara a frecuentar la vivienda, por invitación del propio Trotsky, quien, poco a poco, me iba concretando qué era lo que de mí se esperaba.

    Fue un gran desencanto. En lugar de hallarme ante un jefe político, que dirigía la lucha por la liberación de la clase obrera, me hallé frente a un hombre deseoso sobretodo de satisfacer sus deseos personales, su sed de venganza y de odio, para quien la lucha obrera era un pretexto que enmascaraba su mezquindad y sus bajos designios.

    Después de haber conversado con él, comprendí finalmente qué era lo que se esperaba de mí. Entonces se incrementó mi decepción, experimentando un gran desprecio por aquel hombre al que casi había llegado a venerar.

    Se me propuso ir a Rusia para organizar allí una serie de atentados contra diferentes personas y, en primer lugar, contra Stalin. Esto era contrario a todos los principios de una lucha que yo había creído leal y franca. Todos mis principios se derrumbaron. Sin embargo, no di a entender nada, para ver hasta dónde llegaban la bajeza y el odio en aquel hombre.

    Pregunté, entre otras cosas, qué medios eran los que yo debía utilizar para entrar en Rusia. Me respondían que no tenía por qué inquietarme, ya que todos los medios son buenos para alcanzar un fin; él contaba con el apoyo de una gran nación, y también con el respaldo de cierto comité parlamentario extranjero.

    Esto fue para mí la gota de agua que hace que el vaso se desborde. A partir de entonces ya no tuve la menor duda: Trotsky tenía como único objetivo la utilización de sus partidarios con fines personales y mezquinos. Llegué a la conclusión de que los estalinistas no podían hallarse muy alejados de la verdad cuando acusaban a Trotsky de preocuparse por la clase trabajadora como de su propia camisa. A raíz de nuestras conversaciones, me sorprendió el desprecio con que hablaba de la Revolución mexicana y de todo lo mexicano. Almazán, naturalmente, goza de todas sus simpatías, pero, excepción hecha de este y de algunos de sus partidarios, él pone a todo el mundo en la picota, criticando la política de Cárdenas y la política mexicana en general, que tacha de corrompida por completo. Y silencio las cosas que ha dicho de Lombardo Toledano y de Avila Camacho, a quiénes desea ver prontamente asesinados, lo cual dejaría el campo libre a Almazán (y, como lo conozco, estoy seguro de que se halla al corriente de cualquier complot; de lo contrario, él no hablaría así, pues no le disgusta hacer el papel de profeta. No estaría de más mantenerse al tanto).

    Eso no tiene nada de sorprendente si se piensa que odia del mismo modo a los miembros de su Partido que no se encuentran por completo de acuerdo con él. Así, hablando de la minoría del Partido, insinúa complacido la posibilidad de que se inicia una lucha de otro orden político; y cuando dice que las minorías abrigan la intención de atacarle un día cualquiera, desea dar a entender que se dispone a hacerles una guerra encarnizada.

    Una vez, hablando de su casa, convertida en fortaleza, declaró: "No me sirve únicamente para defenderme de los estalinistas, sino también de la minoría". Lo cual significa que desea la expulsión de varios miembros del Partido.

    Respecto a esa casa, precisamente convertida, como él ha dicho muy bien, en fortaleza, me he preguntado a menudo de dónde saca el dinero necesario para mantenerla; el Partido es muy pobre, y en algunos países ni siquiera dispone de los medios indispensables para que aparezca una publicación, que sería, sin embargo, un elemento indispensable de lucha. ¿De dónde procede todo el dinero? El cónsul de un gran país extranjero, que lo visita a menudo, podría, quizá, responder a tal pregunta.

    Finalmente, añadiré, para facilitar una prueba más de la poca importancia que para él tienen las cosas que no le atañen personalmente, que cuando le dije que no podía trasladarme a Rusia antes de casarme -con una joven a la que quiero con toda mi alma, porque es buena y leal- y que sólo haría el viaje acompañado de mi mujer, él se puso nervioso y me contestó que debía romper con la chica, que no debía contraer matrimonio con una persona perteneciente a la pandilla minoritaria. Si como es probable, ella no quiere volver a saber de mí tras el acto que me dispongo a ejecutar, que sepa que ha sido también a causa de su persona por lo que he tomado la decisión de sacrificarme al suprimir a uno de los jefes del movimiento obrero que más daño le ha causado; y estoy seguro de que, más tarde, no solamente el Partido, sino también la misma Historia, me darán la razón al haber hecho desaparecer al enemigo encarnizado de la clase obrera.

    En el caso de que me ocurra alguna desgracia, pido que esta carta sea hecha pública.


    Jac. 20-8-1940

    Extraído del libro El asesinato de Trotsky: antes y después, páginas 147-151.

    PD: He cambiado el texto del mensaje que ha citado la camarada ArmaTuMente, ya que el nombre correcto del libro no es El asesinato de Trotsky: 40 años después, sino el que aparece ahora corregido.
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Loquehay Sáb Nov 26, 2011 11:22 pm

    pedr0o escribió:
    Loquehay escribió:Pues el camarada lo habrá hecho con toda la intención del mundo, pero yo era una imagen que no conocía y que me gusta haberla conocido. Igual que si veo fotos inéditas (para mi) de Marx o Lenin.



    Pero si la imagen fuera de alguien que respetas por ejemplo Lenin, gravemente herido no te gustaria verla, y menos sabiendo que quien la ha puesto lo hace con la intencion de burlarse de su persona... por lo menos a mi no me haria ninguna gracia

    Vamos, que no respetas a Trotsky xD No digo que me hiciese gracia, pero no deja de ser un documento histórico...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Invitado Dom Nov 27, 2011 11:38 am

    Si no queréis respetar a Trotsky no lo hagáis, pero argumentad como mínimo, es más civilizado. Digo esto porque la estrategia de poner una persona agonizando, de cara al exterior (puede verlo alguien que se acaba de registrar al foro) me parece muy poco sensata y in extremis contraproducente. No me extraña que la sociedad tenga una imagen peyorativa de nosotros con este tipo de actitudes, una cosa es actuar con fuerza y otra dejarse llevar por pasiones irracionales que no están para nada canalizadas.

    No lo digo por una cuestión ética (que también) básicamente lo considero un acto perjudicial para nosotros, o comenzamos a relajarnos en algunas cosas, o mal vamos, y con esto que nadie me malinterprete, solo digo que el sadismo por el sadismo no lleva a nada. Así de sencillo.

    Vaya tela, cada vez me da más miedo participar en este foro, aunque considero que es mi deber estar aquí para formarme poco a poco, es un pequeño precio que hay que pagar por un bien superior.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Alexyevich Dom Nov 27, 2011 7:01 pm

    el_republicano2 escribió:
    ArmaTuMente escribió:
    el_republicano2 escribió:Hay un libro llamado "El asesinato de Trotsky: antes y después", en el que hay una carta - confesión muy interesante de, presumiblemente, Ramón Mercader.

    Por otra parte, esto no aporta nada a ningún debate. Ya ha habido un montón de debates entre leninistas y trotskistas, y éstos últimos han salido siempre escaldados; para qué querremos la provocación teniendo argumentos.


    ¿Podrias postear la carta?

    Sí, claro:

    Ramón Mercader escribió:Señores:
    Al redactar esta carta no persigo otra finalidad que la de explicar a la opinión pública -en el caso de que fuese víctima de un accidente- los motivos que me han impulsado a ejecutar el acto de justicia para el cual me preparo.

    Pertenezco a una antigua familia belga. En París, donde hice mis estudios de periodismo, entré en contacto con hombres de mi edad que militaban en diversas organizaciones de izquierda y que poco a poco me llevaron a compartir sus ideas. Me sentía feliz al haber escogido por profesión el periodismo, una actividad que, más que ninguna otra, me ponía en condiciones de luchar eficazmente contra el actual sistema de justicia social. Fue entonces cuando empecé a tratar a los trotskystas y a convencerme de lo justa que era su ideología; entré de todo corazón en su organización. A partir de entonces, aporté a la causa revolucionaria de León Trotsky, y hubiera dado hasta la última gota de mi sangre por servir su causa. Estudiaba las obras que se ocupaban de los movimientos revolucionarios, para, en fin, ser más útil a la causa.

    En esta época conocí a un miembro del Comité de la IVª Internacional. Después de varias entrevistas, me propuso que hiciese un viaje a México, para conocer personalmente a León Trotsky. Naturalmente, la idea me entusiasmó: este viaje constituía la realización de un sueño, y acepté de corazón. Este camarada me facilitó la salida: gastos de viaje, papeles de identidad, etc. No hay que olvidar que yo no hubiera podido salir del país a causa de la movilización.

    Antes de mi partida, ese camarada, en el curso de numerosas conversaciones, me hizo comprender que de mí se esperaba algo más de lo que normalmente solía esperarse de un simple miembro del partido; pero no se concretó nada. Me puso en camino hacia Estados Unidos, desde donde había de pasar a México.

    A mi llegada aquí, me dijeron que yo debía mantenerme un poco alejado de la casa de Coyoacán, a fin de no atraer la atención sobre mi persona; tuvieron que transcurrir varios meses para que yo empezara a frecuentar la vivienda, por invitación del propio Trotsky, quien, poco a poco, me iba concretando qué era lo que de mí se esperaba.

    Fue un gran desencanto. En lugar de hallarme ante un jefe político, que dirigía la lucha por la liberación de la clase obrera, me hallé frente a un hombre deseoso sobretodo de satisfacer sus deseos personales, su sed de venganza y de odio, para quien la lucha obrera era un pretexto que enmascaraba su mezquindad y sus bajos designios.

    Después de haber conversado con él, comprendí finalmente qué era lo que se esperaba de mí. Entonces se incrementó mi decepción, experimentando un gran desprecio por aquel hombre al que casi había llegado a venerar.

    Se me propuso ir a Rusia para organizar allí una serie de atentados contra diferentes personas y, en primer lugar, contra Stalin. Esto era contrario a todos los principios de una lucha que yo había creído leal y franca. Todos mis principios se derrumbaron. Sin embargo, no di a entender nada, para ver hasta dónde llegaban la bajeza y el odio en aquel hombre.

    Pregunté, entre otras cosas, qué medios eran los que yo debía utilizar para entrar en Rusia. Me respondían que no tenía por qué inquietarme, ya que todos los medios son buenos para alcanzar un fin; él contaba con el apoyo de una gran nación, y también con el respaldo de cierto comité parlamentario extranjero.

    Esto fue para mí la gota de agua que hace que el vaso se desborde. A partir de entonces ya no tuve la menor duda: Trotsky tenía como único objetivo la utilización de sus partidarios con fines personales y mezquinos. Llegué a la conclusión de que los estalinistas no podían hallarse muy alejados de la verdad cuando acusaban a Trotsky de preocuparse por la clase trabajadora como de su propia camisa. A raíz de nuestras conversaciones, me sorprendió el desprecio con que hablaba de la Revolución mexicana y de todo lo mexicano. Almazán, naturalmente, goza de todas sus simpatías, pero, excepción hecha de este y de algunos de sus partidarios, él pone a todo el mundo en la picota, criticando la política de Cárdenas y la política mexicana en general, que tacha de corrompida por completo. Y silencio las cosas que ha dicho de Lombardo Toledano y de Avila Camacho, a quiénes desea ver prontamente asesinados, lo cual dejaría el campo libre a Almazán (y, como lo conozco, estoy seguro de que se halla al corriente de cualquier complot; de lo contrario, él no hablaría así, pues no le disgusta hacer el papel de profeta. No estaría de más mantenerse al tanto).

    Eso no tiene nada de sorprendente si se piensa que odia del mismo modo a los miembros de su Partido que no se encuentran por completo de acuerdo con él. Así, hablando de la minoría del Partido, insinúa complacido la posibilidad de que se inicia una lucha de otro orden político; y cuando dice que las minorías abrigan la intención de atacarle un día cualquiera, desea dar a entender que se dispone a hacerles una guerra encarnizada.

    Una vez, hablando de su casa, convertida en fortaleza, declaró: "No me sirve únicamente para defenderme de los estalinistas, sino también de la minoría". Lo cual significa que desea la expulsión de varios miembros del Partido.

    Respecto a esa casa, precisamente convertida, como él ha dicho muy bien, en fortaleza, me he preguntado a menudo de dónde saca el dinero necesario para mantenerla; el Partido es muy pobre, y en algunos países ni siquiera dispone de los medios indispensables para que aparezca una publicación, que sería, sin embargo, un elemento indispensable de lucha. ¿De dónde procede todo el dinero? El cónsul de un gran país extranjero, que lo visita a menudo, podría, quizá, responder a tal pregunta.

    Finalmente, añadiré, para facilitar una prueba más de la poca importancia que para él tienen las cosas que no le atañen personalmente, que cuando le dije que no podía trasladarme a Rusia antes de casarme -con una joven a la que quiero con toda mi alma, porque es buena y leal- y que sólo haría el viaje acompañado de mi mujer, él se puso nervioso y me contestó que debía romper con la chica, que no debía contraer matrimonio con una persona perteneciente a la pandilla minoritaria. Si como es probable, ella no quiere volver a saber de mí tras el acto que me dispongo a ejecutar, que sepa que ha sido también a causa de su persona por lo que he tomado la decisión de sacrificarme al suprimir a uno de los jefes del movimiento obrero que más daño le ha causado; y estoy seguro de que, más tarde, no solamente el Partido, sino también la misma Historia, me darán la razón al haber hecho desaparecer al enemigo encarnizado de la clase obrera.

    En el caso de que me ocurra alguna desgracia, pido que esta carta sea hecha pública.


    Jac. 20-8-1940

    Extraído del libro El asesinato de Trotsky: antes y después, páginas 147-151.


    Pero que cinismo tan descabellado abunda en toda la carta del sicario Mercader. Ahora resulta que fue un trotskita despechado, cuando está más que comprobado y dooumentado que vivió y se crió en Moscú para trabajar para la KGB. Su madre también fue una espía que trabajó también para la KGB y fue la que introdució a su hijo al servicio de espionaje.

    Si viajó a México fue única y exclusivamente para asesinar a Trotsky por encargo directo de la inteligencia soviética. Si era tan admirador de Trotsky no hubiera usado un nombre falso o no hubiese recibido la Orden de Lenin en la URSS tras pagar 20 años de condena en México, previa escala en La Habana.

    En general, no hay nada real que rescatar de dicho documento.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Alexyevich Dom Nov 27, 2011 7:09 pm

    "Asaltar los cielos": Documental español que trata sobre el asesino de Trotsky, Ramón Mercader. Su vida antes y después de matar al revolucionario ruso:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por el_republicano2 Dom Nov 27, 2011 7:45 pm

    A mí se me ha pedido la carta, yo la he posteado.
    Por otra parte, no es la primera fuente que apunta a Trotsky como una persona egocéntrica, que miraba a las demás personas con desprecio, como si no estuvieran a su altura.
    ¿Que lo de que estudió periodismo en Francia y demás es falso? Seguramente sí, pero líneas como ésta: "Respecto a esa casa, precisamente convertida, como él ha dicho muy bien, en fortaleza, me he preguntado a menudo de dónde saca el dinero necesario para mantenerla, creo que deberían hacer pensar a más de uno.

    PD: Respecto al documental, más a mi favor. Un documental realizado por la televisión burguesa española (TVE), que pone bien a Trotsky. Qué sorpresa...De verdad que me cuesta entender como algunos no os dais cuenta de ciertas cosas.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Alexyevich Dom Nov 27, 2011 9:24 pm

    el_republicano2 escribió:A mí se me ha pedido la carta, yo la he posteado.
    Por otra parte, no es la primera fuente que apunta a Trotsky como una persona egocéntrica, que miraba a las demás personas con desprecio, como si no estuvieran a su altura.
    ¿Que lo de que estudió periodismo en Francia y demás es falso? Seguramente sí, pero líneas como ésta: "Respecto a esa casa, precisamente convertida, como él ha dicho muy bien, en fortaleza, me he preguntado a menudo de dónde saca el dinero necesario para mantenerla, creo que deberían hacer pensar a más de uno.

    PD: Respecto al documental, más a mi favor. Un documental realizado por la televisión burguesa española (TVE), que pone bien a Trotsky. Qué sorpresa...De verdad que me cuesta entender como algunos no os dais cuenta de ciertas cosas.

    Lo sé, pero ciertamente creo que nadie es tan ingenuo para tragarse ahora lo que dice la carta...

    Y pues sobre el documental, por más que sea de una fuente burguesa (que por cierto hay varios de esos destacados en el foro pero con contenido rescatable), es muy esclarecedor. Si lo ves completo aparecen personas muy cercanas a Mercader como colegas, compañeros en la cárcel, familiares, incluso su hija que vive en Rusia si no me equivoco...
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por julss Dom Nov 27, 2011 10:45 pm

    con respecto a trotski como autoritario que desprecia a los troskos que no están de acuerdo con él en todo es interesante leer lo que dijo sobre el POUM, los ponía a parir copletamente
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por magoya Dom Dic 04, 2011 3:13 am

    julss escribió:con respecto a trotski como autoritario que desprecia a los troskos que no están de acuerdo con él en todo es interesante leer lo que dijo sobre el POUM, los ponía a parir copletamente

    Cierto, muy cierto.

    Lo que, sí, es una completa mentira es eso de la "Operación Nikolai".

    Pura propaganda Trozko-Falangista. Laughing
    Stalin5
    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 348
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Stalin5 Sáb Ene 07, 2012 1:00 am

    No me gusta Trotski pero no hay que provocar que hay un 14% de trotskistas en este foro. Hizo cosas buenas fundo el ejercito rojo pero se puso como un niño cuando perdió contra Stalin un niño con CI de genio, buen orador... Que acabo ayudando a la propaganda de Hitler.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por ArmaTuMente Sáb Ene 07, 2012 1:05 am

    La verdad apoyo a Stalin, pero sobre Trostki no voy a emitir un juicio, ya que estoy estudiando lo que decia; por ello empece la revolucion permanente.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Ene 07, 2012 5:50 am

    Esto lo único para lo que sirve, es para crear mal rollo en el foro y malgastar tiempo, que se podría aprovechar en otros temas.

    Si me tengo que quedar con algo de Trostki, me quedo con su época del Ejercito Rojo, etc, y algo que no me guste, después de la muerte de Lenin.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Valentina_ Sáb Ene 07, 2012 6:58 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 8:02 pm, editado 3 veces
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por danyhc95 Sáb Ene 07, 2012 7:21 pm

    esa foto a que viene?? no soy trostkista pero me parece una falta de respeto énorme a trostky y los troskistas... quién creó este hilo debería ser baneado.
    Ni a taberna ni ostias esto merece ser eliminado

    Contenido patrocinado

    Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir - Página 2 Empty Re: Fotografía de Trotsky herido poco antes de morir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 5:02 am