Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Analisis sobre las elecciones en Tunez

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Miér Nov 16, 2011 11:06 am


    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/24/actualidad/1319438700_301103.html
    Los islamistas ganan las elecciones en Túnez con más del 40% de los votos
    Fuentes de En Nahda afirman que ha sido el partido más votado en 24 de las 27 circunscripciones y que en algunas ha ganado incluso por mayoría absoluta. La participación ha superado el 90% de los inscritos en el censo
    Los islamistas inquietan al sector laico de la sociedad
    Entrevista con Rachid Ghanouchi, líder de En Nahda
    110 partidos se presentan a las elecciones

    No había champán para celebrar el acontecimiento, pero en la sede central de En Nahda en Túnez unas mujeres cubiertas y sonrientes entregaban al visitante un ramillete de jazmín. La formación islamista ha ganado por goleada las primeras elecciones democráticas celebradas desde la independencia, en 1956, tan solo nueve meses después del derrocamiento del dictador Zine el Abidine Ben Ali.

    Casi al mismo tiempo en Gafsa, en la otra punta del país, la dueña del restaurante Tamtam, al que acuden a almorzar observadores electorales tunecinos y extranjeros, se presentaba por primera vez ante sus clientes con la cabeza cubierta con un hiyab (pañuelo islámico), como para adaptarse a los nuevos tiempos. Su hermana, que la ayuda en la cocina, también llevaba esa prenda.

    La Instancia Superior e Independiente para las Elecciones, el órgano encargado de organizar los comicios, no dará hasta mañana martes resultados oficiales, pero los partidos, empezando por En Nahda, y la prensa los han ido destilando. Apuntan a que los islamistas rebasarán el 40% de los votos pero, como la ley electoral perjudica a las grandes formaciones, solo obtendrán algo más de 65 de los 217 escaños de la Asamblea Constituyente.

    Esta institución deberá encargarse ahora, durante un plazo máximo de un año, de redactar una nueva Constitución democrática aunque antes tendrá que designar un Gobierno que el líder de En Nahda, Rachid Ghanouchi, desea que sea de amplia coalición hasta 2016.

    La abrumadora mayoría islamista no permitirá formar en la Asamblea una mayoría laica
    “Los resultados son francamente buenos para En Nahda”, recalcó Abdelhamid Jlazzi, jefe de la campaña islamista, aunque rehusó dar detalles. Otras fuentes de su partido indican que son los más votados en 24 de las 27 circunscripciones electorales y que en algunas ganan incluso por mayoría absoluta.

    Dos partidos laicos y moderadamente de izquierdas, Ettakatel, vinculado a la Internacional Socialista y que encabeza el médico Mustafá Ben Jaffar, y el Congreso para la República, de Moncef Marzouki, compiten por el segundo puesto en el pódium. Ambos lograrían cada uno 15% de los sufragios.

    Estas dos formaciones luchaban contra la dictadura desde el exilio mientras que desde dentro lo hacía el Partido Demócrata y Progresista (PDP, centrista), de Ahmed Nejib, que se atrevió a competir con el dictador en las presidenciales. No recoge los réditos de aquel desafío porque cosecha menos del 10% de los votos.

    La mayoría de las anomalías detectadas por los 14.000 observadores que supervisaron las elecciones están relacionadas con En Nahda, pero no ponen en entredicho su victoria. En los informes que han redactado señalan intentos de compra de sufragios, ofrecimiento de transporte hasta los colegios a supuestos simpatizantes y envío de SMS animando a votarles.

    Los dos únicos datos que el presidente del ISIE, Kamel Jendoubi, ha proporcionado son el resultado del voto de los emigrantes (la mitad ha ido a En Nahda) y la participación electoral. Rebasó el 90% de los electores que se inscribieron en las listas de votantes (el 54% de los 7,2 millones de tunecinos adultos), pero no se sabe cuántos no inscritos acudieron a votar. Estos tenían la posibilidad de ejercer su derecho con un documento de identidad y en colegios especiales.

    El resultado de los comicios es un mazazo para las élites del país, convencidas de que el Estado laico había calado en la sociedad
    La abrumadora victoria islamista no permitirá probablemente formar en la Asamblea ninguna mayoría laica. En Nahda será el eje de cualquier coalición gubernamental. Ettakatel no es reacio a esa alianza. Si, al final, los principales partidos laicos no desean asociarse con Ghanouchi le será fácil encontrar alguna pequeña formación de izquierdas con la que completar su mayoría.

    El desenlace de estos comicios constituye un auténtico mazazo para las élites tunecinas, que estaban convencidas de que el acervo de un Estado casi laico había calado en la sociedad desde hace más de medio siglo y que los islamistas no superarían en ningún caso el 25% de los sufragios. Sin dar porcentajes Ghanouchi siempre vaticinó su victoria.

    En Nahda es un partido afín a los Hermanos Musulmanes de Egipto, aunque ahora insiste en que se quiere inspirar en el modelo turco. Ha sido la principal víctima de la represión de la dictadura de Zine el Abidine Ben Ali, que mandó a prisión, a lo largo de los últimos 24 años, a cerca de 30.000 de sus militantes. El propio Ghanouchi estuvo más de 20 años exiliado en Londres y solo regresó a Túnez a finales de enero. En febrero En Nahda fue por fin legalizada tras haber estado prohibida durante 22 años.

    En Túnez la clase política no islamista aún no quiere reaccionar ante los datos parciales del recuento que circulan por el país. Yussef el Kardaoui, el más célebre de los predicadores del mundo árabe porque lanza sus proclamas a través de la televisión Al Yazira, sí lo hizo hoy. Lanzó un llamamiento a la unión de Túnez, Egipto y Libia para formar juntos una “república democrática islámica”.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Miér Nov 16, 2011 11:07 am


    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/24/actualidad/1319438700_301103.html
    )
    La primera revolución árabe, la que empezó en Túnez hace diez meses, va a engendrar dentro de tres días una mayoría parlamentaria islamista moderada. Ennahda (Renacimiento), el gran partido islamista que encabeza Rachid Ghanouchi, ganará el domingo las primeras elecciones democráticas que se celebrán en Túnez -las segundas en elnorte de África tras las de Argelia de 1991- 55 años después de suindependencia de Francia.

    Más de siete millones de tunecinos, sobre una población de 12 millones, han sido convocados a las urnas el domingo para elegir una Asamblea Constituyente de 217 diputados, que deberá redactar una Constitución, pero de la que deberá también emanar un Gobierno de transición hasta las elecciones legislativas que se celebrarán,como tarde, dentro de un año.

    Ghanouchi, que regresó aTúnez a finales de enero tras 22 años de exilio en Londres, lo repite constantemente: “Ennahda es el partido más grande del país y su popularidad está en auge”. El éxito que vaticina implícitamente lo prevén también los sondeos electorales, la prensa y hasta sus adversarios políticos que ya hablan de cómo hacerle frente en la futura Asamblea Constituyente.

    Obtendrá entre una cuarta parte y un tercio de los sufragios sobre todo en el Túnez profundo, en Kasserine o SidiBouzid, allí donde empezó la revolución, y también en los suburbios dela capital. Es posible que conquiste menos escaños porque la ley electoral, proporcional pero mayoritoria en la asignación de restos, “favorece a los pequeños partidos e impide a las grandes formaciones ser hegemómicas”, recuerda la investigadora tunecina Khadija Mohsen-Finan.

    “Esto es una sopa de letras indescifrable”, dice la empleada de un centro comercial
    Aún así no deja de ser un resultado llamativo para un partido prohibido hace más de 20 años y perseguido con ahínco por el régimen de Zine el Abidine Ben Ali derrocado el 14 deenero pasado con su huida a Arabia Saudí. En Ennahda se asegura que unos 30.000 militantes islamistas han sido encarcelados durante los casi 24 años que el dictador se mantuvo en el poder.

    El partido islamista se dispone ahora a recoger los frutos de su larga y tenaz oposición a la dictadura, de su capacidad de implantarse en todo el país y de atraer a los más humildes. Es probable que ese rápido despliegue no se deba solo a la abnegación de sus militantes sino a los fondos privados y públicos que recibe desde algunas monarquías del Golfo Pérsico que ven con buenos ojos esta versión tunecina de los Hermanos Musulmanes egipcios.

    De donde no puede obtener réditos Ennahda es de su participación en “la revolución de los jazmines”, comose la suele llamar, de la que estuvo ausente. El propio Ghanouchi lo reconocía ayer implicitamente en una rueda de prensa: “Si se produce un fraude flagrante de los resultados nos uniremos a las fuerzas de la revolución, a los que desencadenaron la revolución, para proteger la voluntad del pueblo”.

    A su trabajo de campo, a la corriente islamista que recorre gran parte del mundo musulmán, se añade, para explicar el probable éxito de Ennahda, la fragmentación de susadversarios. Como setas después de la larga noche dictatorial han surgido decenas de partidos -110 se presentan a las elecciones- y muchos independientes a cual más desconocido, pero empeñados en medir sus escasas fuerzas en solitario.

    “Esto es una sopa de letras indescifrable”, afirma Jamila, empleada en una perfumería de un centro comercial, cuando se le pregunta si sabe a quién va a votar. Su compañera Yasmina asiente y solo la tercera joven, Samia, que lleva la cabeza cubierta por un hiyab (pañuelo islámico), parece tenerlo claro: Ghanouchi, contesta en voz baja.

    Más conservador aún que Ennahda, Hizb et-Tahrir, un partido salafista no se presenta a las elecciones porque no ha sido legalizado, pero en la calle da mucha guerra. Sus fieles son,en buena medida, los causantes de las manifestaciones violentas de la semana pasada contra la sede de la cadena de televisión privada Nessma que retransmitió la película Persépolis, basada en la novela gráfica de Marjane Strapi, en la que aparece Alá bajo el aspecto de un anciano canoso y barbudo. El Islam prohíbe representar a Dios y al profeta Mahoma. El domicilio del dueño de Nessma, Nabil Karoui, también fue asaltado por la turba
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Lun Nov 21, 2011 1:29 pm

    La rebelión tunecina y la ingenuidad de su izquierda
    noviembre 20, 2011

    Otra revolución que no ha sido tal ha tenido lugar en Túnez. Sus masas populares consiguieron mediante un sacrificio tremendo derribar al tirano corrupto y represivo Ben Alí pero han sido incapaces de levantar un régimen independiente, solidario con los pueblos hermanos del Magrheb, antimperialista y revolucionario. Los militares y políticos de la tiranía han colaborado estrechamente con la agresión criminal de la OTAN contra Libia a pesar de la simpatía de muchos sectores populares tunecinos. Las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado 23 de octubre han sellado la suerte de toda posibilidad antimperialista en el corto plazo. El partido integrista musulmán conservador Ennhada ha conseguido el 41,5 % de los votos. El Partido Comunista Obrero de Túnez (PCOT) que luchó duramente contra la dictadura de Ben Alí solamente ha recibido el 1,5 % de los votos, es decir ha sido castigado electoralmente por las masas. Este partido se ha negado a toda solidaridad con la heroica resistencia de la Revolución verde. Ahora una de sus principales dirigentes manifiesta una profunda ingenuidad en afirmaciones estúpidas como esta:”Es grave que Libia instaure hoy la Sharia (ley islámica) en lugar de una legislación democrática. Las bombas de la OTAN le han abierto el camino” ¿Será que estos supuestos comunistas esperaban que la OTAN iba a traer la democracia a Libia y ayudar a la revolución en Túnez?¿Será que el PCOT esperaba que las ratas de Bengasi iban a traer mejoras mas progresistas que las representadas por la Yamahiriya de Gadafi?¿Como gente tan idealista puede aspirar a dirigir ni una Revolución ni un proceso antimperialista?

    Hoy la OTAN desde Libia amenaza con desestabilizar cualquier avance democrático en Túnez, Egipto, Mali y cualquier país de la región. Ha esto conduce la estupidez de cierta izquierda. Fuente http://www.jungewelt.de/2011/11-05/001.php



    Última edición por sorge el Miér Nov 23, 2011 10:45 am, editado 1 vez
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Nov 21, 2011 1:58 pm

    El Partido Comunista Obrero de Túnez (PCOT) que luchó duramente contra la dictadura de Ben Alí solamente ha recibido el 1,5 % de los votos, es decir ha sido castigado electoralmente por las masas. Este partido se ha negado a toda solidaridad con la heroica resistencia de la Revolución verde.

    Así es, penoso, deberán responder por sus crímenes.
    Juan el Rojo
    Juan el Rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Juan el Rojo Lun Nov 21, 2011 5:36 pm

    El Magreb ya ha tenido su febrero del 1917, ¡esperemos que OCTUBRE no se haga de esperar! De hecho el ímpetu revolucionario sigue vigente.

    http://www.publico.es/internacional/408112/al-menos-16-muertos-en-otra-noche-de-represion-en-la-plaza-tahrir
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Miér Nov 23, 2011 10:55 am

    En Egipto las masas aplaudian al hijo de Nasser cuando aparecio por Tahir.
    Pero en Tunez es totalmente diferente, con la victoria de los islamistas moderados esta claro que van hacia un modelo de estado influenciado por Turquía, nos ha estado vendiendo algunos camaradas la supuesta gran autoridad moral que tenia entra las masas el PCOT como forma o via de legitimar que apoyara a las ratas libias. Nada más lejos de la realidad, efectivamente deben de responder por sus crimenes.
    Juan el Rojo
    Juan el Rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Juan el Rojo Miér Nov 23, 2011 5:00 pm

    sorge escribió: En Egipto las masas aplaudian al hijo de Nasser cuando aparecio por Tahir.
    Pero en Tunez es totalmente diferente, con la victoria de los islamistas moderados esta claro que van hacia un modelo de estado influenciado por Turquía, nos ha estado vendiendo algunos camaradas la supuesta gran autoridad moral que tenia entra las masas el PCOT como forma o via de legitimar que apoyara a las ratas libias. Nada más lejos de la realidad, efectivamente deben de responder por sus crimenes.

    Estoy de acuerdo en todo, menos en lo del PCOT, ¿me podéis explicar cuáles son sus crímenes? Es que, en serio, que no termino de ver que por estar en contra del dictador locuelo de Gadafi vayas a tener que ``responder´´ ante algo o alguien...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Razion Miér Nov 23, 2011 5:20 pm

    Responder por apoyar la invasión imperialista o mantenerse neutral.
    La crítica a Gaddafi es válida si la oposición que se hubiera manifestado fuera a su izquierda, y le criticaran haberse apoyado en países imperialistas durante el último decenio. Sin embargo los grupos de oposición fueron pro imperialistas y ex miembros del gobierno de Gaddafi, por lo tanto es una hipocresía apoyar un movimiento con esa dirección, y sabemos que es ficción eso de que "hay grupos de izquierda peleando por capitalizar y dirigir el movimiento". La contradicción principal debe ser el imperialismo, no la burocracia nacional, que es mucho más facil de combatir, y que dicho sea de paso mantenía una economía con fuerte presencia del Estado (creo que las principales empresas eran del estado) y buena distribución.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 23, 2011 5:53 pm

    ”Es grave que Libia instaure hoy la Sharia (ley islámica) en lugar de una legislación democrática. Las bombas de la OTAN le han abierto el camino”

    Qué diría Stalin de esto
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Nov 23, 2011 6:50 pm

    Solo los reformistas que no hacen otra cosa que contar votos pueden concluir que el PCOT ha sufrido una derrota. Para un Partido comunista proscripto, que no podía ni realizar sus congresos y que tenía a sus principales dirigentes encarcelados o en el exilio, pasar a la militancia de superficie como lo ha hecho y a pesar de sus escasos recursos lograr presentarse a elecciones es un gran paso. Las elecciones solo sirven para medir la influencia del partido en las masas y si se logra meter un militante en el parlamento se usa para la denuncia y la agitación. Hoy en Túnez este indicador muestra que los comunistas se están recuperando, sus organizaciones de superficie avanzan en sus tareas de propaganda y organización y eso se demuestra en los votos, que solo sacados de contexto parecen pocos pero para la situación en la que estaban los comunistas de Túnez es signo de que están acumulando fuerzas.

    Y miren quienes son realmente los que se suman al coro de la propaganda imperialista… ¿Que pasa? ¿Ahora Túnez enta en manos de los islamistas? ¿Habrá que bombardearla entonces? Los cronistas que postean están horrorizados por el velo que ya se están poniendo las mujeres… no entiendo “pequeñoburgues” ¿explícame por que el velo en Irán está bien y en Túnez esta mal? ¿Existe acaso un velo nacional y popular y un velo imperialista?

    Lamento señores españolitos que en su cabeza no entre que fuera de Europa y los países anglosajones, los bonapartistas y el partido del orden no se presentan bajo el titulo de socialdemócratas y liberales… quizás tengamos que cambiar cientos de años de historia y todas nuestras costumbres y creencias para que por fin seamos “civilizados” como ustedes y usemos las mismas palabras.

    Les guste o no a los herederos del XX congreso, las insurrecciones en África y donde sea que ocurran, abren un periodo de movilización que no puede ser desaprovechado. Nadie puede garantizar la victoria, eso seria ridículo, pero lo que si se puede asegurar es que el quietismo y el seguidísimo de las facciones burguesas nacionales y los bonapartismos son una traición al comunismo, es ser cómplice de las emboscadas que preparan los burgueses. Nada justifica resignar la independencia del partido y abandonar la lucha por la dirección de las luchas obreras y populares.

    Los reformistas como ustedes no entienden la política fuera del tacticismo inmediato y la superficialidad de los símbolos y los gestos en el circo que les mota la burguesía. Se la pasan eligiendo lo menos malo, justificando su quietismo y seguidísmo con el cuco del super mega ultra imperialismo norteamericano, sin ver que lo que está en disputa es la hegemonía norteamericana, que hoy son varios los bloques imperialistas en disputa y que esto a estimulado a los burgueses nacionales para animarse a rediscutir su subordinación y asociación al imperialismo. Más aun, ningunean la crisis económica que ha puesto en pie de guerra a los pueblos del mundo. No tienen confianza en la posibilidad de dar un salto cualitativo gracias a estas experiencias de lucha. Predican el miedo y pretenden que todos los comunistas del mundo dejemos de luchar y nos conformemos porque sino viene el cuco y nos come. ¿Qué tenían que hacer los camaradas del PCOT? ¿Soportar la persecución las torturas, el exilio y los asesinatos porque Ben Alí era amigo de Gaddafi?
    Es el colmo de las teorías conspirativas, se han comprado las maniobras del servicio secreto de Gaddafi que decía que la insurrección en Túnez era en realidad el primer paso para derrocar a su gobierno. Son unos hipócritas piden solidaridad con Gaddafi luego de que Gaddafi llamo a destruir las protestas en Túnez y Egipto.

    Gaddafi pagó el precio de las típicas vacilaciones de todos los regimenes nacional burgueses. Busco congraciarse con el imperialismo cuando cayó el muro y se quedo sin su tutor, pero cuando la crisis y las luchas interimperialistas se reanimaron quiso aprovechar para recuperar un porcentaje de lo que había entregado como tributo a los yanquis y los europeos. Como todo burgués nacional confiaba más en pivotar en medio de la contradicción interimperialista que en profundizar la revolución y apoyarse en su pueblo. A Gaddafi lo derrotaron sus propios generales y funcionarios acunados por el régimen que fue el que estimulo la burguesía nacional de Libia. Burguesía nacional que como es costumbre se divide en facciones que se venden al mejor postor imperialista.

    Esa es la historia de todos los movimientos de liberación nacional que gracias a las teorías de los revisioncitas soviéticos y la teoría de los tres mundos de los revisioncitas chinos entregaron la dirección de la lucha a manos de los burgueses nacionales y un sin fin de generales, funcionarios e intelectuales pequeñoburgueses y burgueses nacionales en los pises coloniales y subordinados al imperialismo. Si no quieren sacar conclusiones de las experiencias del siglo XX, lo lamento sigan camino al basurero de la historia.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 24, 2011 10:06 am

    Y seguimos haciendo el ridículo, aprovecha que más no se puede hacer
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Vie Nov 25, 2011 12:02 pm

    ¿burguesia nacional en Libia? si al pastoreo nomada y agricultura de subsistencia que habia antes de Gadaffi algunos lo consideran "burguesia nacional", el dueño del puesto de chucheria que estan en mi calle es "capitan general", vamos digo yo! .
    EL PCOT ha seguido como perrito faldero a los aspirantes a burguesia compradora: las ratas libias, el PCOT no ha sabido o no ha querido tener una politica independiente en Libia.

    Esta claro que la "revolución tunecina" ha sido liderada por la clase media islamica que se vio afectada por la corrupción, los resultados electorales es un boton de prueba de a que conllevan esa situación, el PCOT ha vendido otra cosa diferente, hablaba de "la importancia del proceso revolucionario tunecino"
    http://www.forocomunista.com/t11886-tunez-el-pcot-celebra-su-primer-congreso-en-la-legalidad
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Dzerjinskii Lun Nov 28, 2011 9:25 pm

    sorge escribió:¿burguesia nacional en Libia? si al pastoreo nomada y agricultura de subsistencia que habia antes de Gadaffi algunos lo consideran "burguesia nacional", el dueño del puesto de chucheria que estan en mi calle es "capitan general", vamos digo yo!


    Como siempre los europeitos midiendo la historia y el mundo con la vara del eurocentrismo.

    Pero bueno, que va hacer, mi vocación pedagógica es más fuerte...

    A ver amiguitos, hoy veremos como un vendedor ambulante llego a ser el más importante y conciente burgués nacional de una época y como llego a ser ministro de economía de Juan Domingo Perón apoyándose en los capitales soviéticos que llegavan a la Argentina gracias a la particular táctica de N. Jruschov (esa “táctica” que criticaba Molotov en la carta que compartió “Shenin” ¿recuerdan?)

    Es la historia del inmigrante judio-polaco y miembro prominente del Partido Comunista Argentino, José Ber Gelbard:

    Josef Ber Gelbard (Radomsko, Polonia, 14 de abril de 1917 - Washington, D.C., Estados Unidos, 4 de octubre de 1977) fue un importante empresario y activista político de la Argentina que llegó a ser Ministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón y sus antecesores Héctor Cámpora y Raúl Lastiri.
    Contenido

    De origen judío polaco llegó a la Argentina en los años 1930, fue vendedor ambulante en las provincias de Tucumán y Catamarca y con el tiempo tomó forma como líder de los empresarios nacionales. Fue militante secreto del Partido Comunista durante décadas e inclusive hizo negocios con el partido.

    Fundó la Confederación General Económica (CGE), en esta agrupó a pequeños y medianos comerciantes, industriales y productores agropecuarios. Estuvo aliado a las políticas económicas desarrollistas de Arturo Frondizi, de generales nacionalistas y del ex-presidente de facto, General Alejandro Agustín Lanusse; sin embargo fue seguidor incondicional de Juan Domingo Perón.

    Fue enemigo de los terratenientes y líderes patronales agroganaderos nucleados en la SRA y representados por quien también sería ministro de economía durante el Proceso de Reorganización Nacional, José Alfredo Martínez de Hoz.

    Realizó importantes negocios con los mayores empresarios industriales de la época, Manuel Madanes (Fate), Julio Broner (Wobron), el financista David Graiver y el periodista Jacobo Timerman. Estuvo vinculado con la organización peronista Montoneros lo que produjo su enfrentamiento con la "derecha" peronista encabezada por José López Rega, líder de la Alianza Anticomunista Argentina.

    El 25 de Mayo de 1973 asumió como ministro de economía de Héctor Cámpora y continuó en su cargo luego de la renuncia de éste y con el regreso de Juan Domingo Perón.

    Ber Gelbard puso en marcha un plan económico que consideraba central el crecimiento del mercado interno (modelo llamado "mercadointernista"), con sueldos altos y desarrollo de la producción industrial y agropecuaria para abastecer el consumo y así estimular la demanda par aun desarrollo de un capitalismo nacional independiente de los monopolios extranjeros.

    Gelbard también fue ideólogo del denominado plan 0, el cual implicaba que la inflación se mantuviese estable. Lo logró durante cierto período, manteniendo más de 300 productos de la canasta básica a precios estables, y también acordando el congelamiento en los sueldos de los trabajadores.

    La primera y principal tarea que buscaba el ministro Ber Gelbard era restablecer la alianza social entre las Pequeñas y medianas empresas nacionales y el Movimiento obrero argentino.

    Su proyecto se materializo en el llamado: Pacto Social

    El pacto social fue firmado por los miembros de la CGT y la CGE el 8 de junio de 1973; los contenidos del pacto social tenían como objetivo concertar los objetivos de la economía, pero lo cardinal del mismo era que había reunido después de mucho tiempo bajo la tutela del Gobierno, a los industriales y los Sindicatos en pos de conseguir la recuperación económica del país.

    Los puntos principales del Pacto fueron: el congelamiento de los precios (para detener el principio de Hiperinflación que amenazaba al país) y el aumento de salarios para que los conflictos laborales cesen, pero al mismo tiempo la suspensión de las negociaciones colectivas durante 2 años.

    Tuvo una buena relación tanto con el líder comunista cubano Fidel Castro, como con el Partido Demócrata de los Estados Unidos. Así abrió un nuevo gran mercado para las exportaciones: la Unión Soviética y Cuba.

    Su plan no pudo llevarse a cabo ya que fue combatido por los monopolios extranjeros y la gran burguesía agroexportadora nacional, por hacer hincapié en la distribución del ingreso, el proteccionismo y el mercadointernismo etc. pero también por la izquierda marxista, por su modelo de capitalismo nacional que exigia de los trabajadores renunciar a sus intereses como clase, aceptando congelamientos de salarios y negando la lucha política por el poder y el socialismo, al tiempo que las bandas armadas para policiales del peronismo masacraban a los militantes marxistas (incluso del partido comunista argentino) mientras él insistía en la alianza de las clases sociales.

    Como todo burgués nacional ante la necesidad de mantenerse en los negocios, no dudo en conciliar con las facciones más intransigentes de la clase capitalista y apoyó el Gran Acuerdo Nacional del General Lanusse para ser beneficiado en la licitación de Aluar, en sociedad con Javier Madanes (con quien ya compartía la propiedad de Fate).

    Luego de las presidencias peronistas fue perseguido durante la dictadura militar en 1976, se le quitó la nacionalidad Argentina y tuvo que exiliarse en los Estados Unidos, donde finalmente falleció.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Razion Lun Nov 28, 2011 9:45 pm

    Te hago una consulta, ¿de donde sacaste la información? Sabía lo de Gelbard como un tapado del PC, pero como que era un rumor conocido. De hecho decían que el PC infiltraba militantes en los círculos empresariales, como también es el caso de Heller.
    Saludos.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Dzerjinskii Lun Nov 28, 2011 10:33 pm

    Razion escribió:Te hago una consulta, ¿de donde sacaste la información? Sabía lo de Gelbard como un tapado del PC, pero como que era un rumor conocido. De hecho decían que el PC infiltraba militantes en los círculos empresariales, como también es el caso de Heller.
    Saludos.

    Pues digamos que tengo muchos conocidos ex PCA. Además a esta altura es un secreto a voces. Está hasta en la Wiki y los de la CGE no lo niegan. Y con respecto a Heller no hay duda. El problema es que no era el PC el que infiltraba las cámaras empresarias eran los empresarios los que infiltraban al PCA. Y sino mira lo que es hoy el Credicoop y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

    Hace poco el camarada español "Shenin" posteo una interesante carta donde Molotov rechazaba la "táctica" de N. Kruschev de "cooptar" a los regimenes nacional burgueses con créditos y con el comercio mientras Molotov insistía que esto era un error que se debía impulsar la lucha de clases en la sex colonias y paises subordinados al imperialismo ¿es coincidencia que desde la época de Kruschev el PCA se definiera en favor del peronismo y fuera el principal apologista y hasta teórico del capitalismo nacional?

    Esto es algo que ocurrió en todo los PC que adhirieron a las tesis del XX congreso. Se convirtieron en seguiditas de los regimenes nacional burgueses y con eso en órganos de la política exterior de los revisionistas durante la guerra fría. Como consecuencia pasaron a ser más un partido de la pequeña y mediana burguesía que un partido de la clase obrera. Esto es lo que explica su reformismo y que hoy sean fanáticos defensores del socialísimo de siglo XXI y de Gaddafi etc. sin aceptar ni un matiz, ni una critica, ni un paréntesis que les recuerde que el capitalismo nacional por más que estatice y tenga políticas de redistribución no es socialismo ni puede marchar al socialismo. Las burguesías nacionales, vacilan e indefectiblemente traicionan a su pueblo. Ya lo dijo hasta el mismo Guevara.

    Saludos


    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Jue Dic 01, 2011 11:11 am

    pese al comentario con tintes xenofobos,Se sigue sin demostrarse que con la Jamairinha naciera burguesia nacional.


    http://noticias.interbusca.com/internacional/gadafi-culpa-a-las-prisas-por-deponer-a-ben-ali-20110116084743.html
    Gadafi ha indicado que estos disturbios únicamente estarían justificados si Túnez adopta su modelo de mandato --conocido como la Tercera Teoría Universal, que propone un alternativa a capitalismo y comunismo para el Tercer Mundo-- que sustituye la democracia representativa por el mandato directo de la población a través de instituciones conocidas como comités populares.

    El líder libio ha asegurado que su modelo "marca el final de la destinación de las personas por la búsqueda de la democracia". "Si para esto son las revueltas en Túnez, deben dejarlo claro", ha apostillado.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por nunca Jue Dic 01, 2011 12:55 pm

    A mí, sinceramente, lo que ocurra en el Magreb me resbala. Estoy harto de las revoluciones de colores, quitar a unos títeres (exceptuando a Libia) para poner a otros aún más títeres.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Dic 02, 2011 12:22 am

    sorge escribió:pese al comentario con tintes xenofobos,Se sigue sin demostrarse que con la Jamairinha naciera burguesia nacional.


    http://noticias.interbusca.com/internacional/gadafi-culpa-a-las-prisas-por-deponer-a-ben-ali-20110116084743.html
    Gadafi ha indicado que estos disturbios únicamente estarían justificados si Túnez adopta su modelo de mandato --conocido como la Tercera Teoría Universal, que propone un alternativa a capitalismo y comunismo para el Tercer Mundo-- que sustituye la democracia representativa por el mandato directo de la población a través de instituciones conocidas como comités populares.

    El líder libio ha asegurado que su modelo "marca el final de la destinación de las personas por la búsqueda de la democracia". "Si para esto son las revueltas en Túnez, deben dejarlo claro", ha apostillado.

    “Sorge”, si este articulo refleja ciertamente las declaraciones de Gaddafi no hace más que darme la razón. Por un lado se escandaliza porque "en Túnez hay violencia como en la revolución bolchevique" y por el otro dice que la solución es "la Tercera Teoría Universal" que no es más que otra versión de las ya clásicas teorías de los burgueses nacionales que proponen una vía alternativa al capitalismo y al comunismo y que tan bien coincidieron con las teorías de los revisionistas sovieticos y chinos. ¿Sabes como se llamaba esta misma teoría en mi país? "Ni yanquis ni marxistas" la lanzo el "Gaddafi" de Argentina: el Coronel Perón.

    Todavía no han saldado lo que significaron los movimientos de liberación nacional luego de la segunda guerra, ni la polémica con respecto a cual era la táctica de los comunistas ante estos. No han entendido como la crisis del 30 y la guerra permitió el desarrollo capitalista nacional en los países subordinados y las colonias. Ustedes se mueven por mitos y superficialidades, por pura emoción. Se pierden en particularismo, se piensan que si uno tiene puesto un turbante no puede ser un burgués porque los burgueses tienen galera y bastón. Asumen con su simplismo de panfleto que solo los comunistas podemos dirigir a los trabajadores y al pueblo y hacer una revolución e incluso desarrollar las fuerzas productivas. Se piensan que la burguesía resigno el rol histórico que tenía que cumplir. No ven que todo el siglo XX fue una lucha por definir si ellos o nosotros nos hacíamos cargo de ese rol para que ellos no terminaran vacilando y asociándose a los imperialistas. No han entendido nada.

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Sáb Dic 03, 2011 12:04 pm

    La responsabilidad de que no existiera partido comunista en Libia se le adjudica al Partido Comunista Italiano como refleja este articulo:http://nuevoperiodismord.com/?p=2044,en fin que aprenda italiano, porque ya sabe donde puede presentar sus quejas.
    Ustedes no entendian que dentro de los PC como el español, existia una lucha de lineas,hasta el PTB lo ha reconocido, mientras ustedes se aislaron dejandole tirado los chinos, otros estabamos luchando contra la revisionista.
    Cuba,Nicaragua,las luchas guerrilleras del Salvador,Guatemala,Afganistan,Angola...etc, demuestra que si comprendemos bien como expreso los primeros congresos de la internacional comunista, actualizandolo a las circunstancias que se desarrollaron posteriormente: en los paises neocoloniales hay fuerzas revolucionarias que pueden representar a la clase trabajadora, habia que atraerlas.La teoria tiene que ir unido a la praxis indosuloblemente, lo demas son discusiones de salon sin mas efecto practico
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Dzerjinskii Sáb Dic 03, 2011 10:26 pm

    No solo eres un eurocentrista que predica la “misión evangelizadora” de los civilizados europeos sino que eres completamente anticientífico e idealista al sobrestimar la incidencia de los “predicadores”. Un partido comunista en Libia o donde sea es consecuencia de su propio desarrollo, de su propio movimiento obrero e intelectualidad. La internacional Comunista puede facilitar esto, traducir las obras de Marx de Lenin, enviar colaboradores, pero nunca sustituir el proceso real y local. Remplazas la lucha de clases por un “héroe” así hacen con Chávez con Gaddafi etc. por eso eres tan simplista de “culpar” al PCI de que no exista un PC en Libia, por que nmando a nadie a "formar" el PC libio.
    ¿La cosa no parará por otro lado? ¿No habrá tenido nada que ver que la burguesía local y su intelectualidad era la que históricamente estaba en condiciones de dirigir el proceso? ¿No será que el movimiento obrero en Libia todavía era muy reducido?

    Mira lo que dice Stalin:

    “El imperialismo es la explotación más descarada y la opresión más inhumana de centenares de millones de habitantes de las inmensas colonias y países dependientes. Extraer superbeneficios: tal es el objetivo de esta explotación y de esta opresión. Pero, al explotar a esos países, el imperialismo se ve obligado a construir en ellos ferrocarriles, fábricas, centros industriales y comerciales. La aparición de la clase de los proletarios, la formación de una intelectualidad del país, el despertar de la conciencia nacional y el incremento del movimiento de liberación son resultados inevitables de esta "política".”

    J. Stalin, Fundamentos del Leninismo. Ediciones en lenguas extranjeras Pekín 1977. Páginas 5 y 6

    ¿Quien se hará cargo de este proceso? ¿La burguesía nacional que se forma inevitablemente, ¿la intelectualidad o burocracia nativa vacilante y derivado de esta burguesía? ¿o los proletarios y su partido?

    Y con respecto a el papel de los revisionistas: ¿No será que la URSS y la china revisionistas prefirieron negociar con las burguesías nacionales y cooptarlas para sus bloques boicoteando todo tipo de acción de los marxistas leninista en los países ex coloniales y siendo cómplices de la represión a los comunistas que no acataron si línea?

    ¿Queres que postee la carta de Molotov o la encontrás solito en el foro?

    No discuto que el PCI fue vanguardia del revisionismo y que en sus filas desde siempre arrastró el laste heredado de la segunda internacional, pero te pregunto ¿le sirvió de algo a la causa del comunismo que le PC Frances “educara” a Deng Xiao Ping como se enorgullece el articulo que posteaste? ¿Deng Xiao Ping no termino siendo emergente de un proceso estructural y propio de china por más que haya sido educado por los comunistas? El materialismo dialéctico y el materialismo histórico es la única ciencia capas de explicar y comprender la realidad. Sirve a todas las clases no solo a los trabajadores, muy en especial ha servido a los burgueses nacionales durante el siglo XX. ¿o crees que los burgueses nacionales hubieran llegado lejos repitiendo las tesis del libre mercado?

    Pueden seguir desviando el tema y tirando tierra a los ojos, pero la cuestión siempre estuvo clara. El entrismo y el seguidismo no es la táctica de los comunistas y la dirección del movimiento obrero no se puede entregar a “fuerzas nacionales” como tu predicas. No hay “priorización de la lucha antiimperialista” o “estructura semifeudal” o particularidades nacionales que sirvan de escusa para eso.

    Mira el telegrama que le enviaba el Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista al CC del PCCH el 15 de agosto de 1936:

    Al Secretariado del CC del PCCh:

    Habiendo leído vuestro acuerdo del 25 de diciembre de 1935 y la información enviada por telegrama, aprobamos sus planes de crear un frente único nacional antijaponés. Sin embargo, consideramos que la dirección del Partido y del Ejército Rojo debe tener un claro entendimiento de la esencia y carácter del frente único nacional antijaponés, ya que cometer un error sobre esta cuestión podría tener consecuencias fatales para los trabajadores chinos.

    Crear un frente único nacional antijaponés no significa debilitar los soviets, subsumir el Ejército Rojo en un amplio ejército antijaponés y al Partido Comunista en algo como una liga política amplia de China.
    Políticamente, el frente único nacional antijaponés debe representar un acuerdo entre el PCCh, el Guomindang y otras organizaciones sobre la base de una plataforma común antijaponesa, mientras que cada uno mantiene su completa independencia política y organizativa. Militarmente, el frente antijaponés debe representar un acuerdo entre el Ejército rojo y otras fuerzas armadas para organizar un ejército antijaponés único, donde cada una de esas fuerzas mantiene su independencia y es responsable de su parte del frente pero se subordina al comando central en el cumplimiento de un plan militar común. (…) Especialmente ponemos énfasis en que la línea correcta para crear el frente único nacional antijaponés presupone un mayor fortalecimiento del partido y del Ejército Rojo. Por eso estamos preocupados por vuestra decisión de admitir en el partido a cualquiera que quiera unirse, sin importar el origen social, y por el hecho de que el partido no tenga temor de que ciertos arribistas quieran infiltrar sus filas, así como por vuestra intención de admitir en el partido incluso a Zhang Xueliang. Ahora más que nunca, es necesario defender la pureza de las filas y la integridad monolítica del partido. Considerando que el partido está realizando reclutamientos sistemáticos, fortaleciéndose especialmente en el territorio del Guomindang, es importante evitar las admisiones masivas, admitiendo solamente a los mejores y probados entre las filas de los obreros, campesinos y estudiantes.”


    Disculpa que no ponga la fuente es que la digitalización del libro con los telegramas la aportó un camarada en el otro foro y sabes que esta prohibido poner vínculos al foro de los “izquierdistas renegados convertidos en trotskistas de la izquierda imperialista” y todas esas cosas que el supuesto camarada “pequeñoburgues” (que sospechosamente solo entro en este foro a defender a los “Gaddafi”) dicen y que la administración a adoptado como eslogan anulando todo el debate.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por sorge Lun Dic 05, 2011 11:53 am

    No solo eres un eurocentrista que predica la “misión evangelizadora” de los civilizados europeos sino que eres completamente anticientífico e idealista al sobrestimar la incidencia de los “predicadores”. Un partido comunista en Libia o donde sea es consecuencia de su propio desarrollo, de su propio movimiento obrero e intelectualidad. La internacional Comunista puede facilitar esto, traducir las obras de Marx de Lenin, enviar colaboradores, pero nunca sustituir el proceso real y local. Remplazas la lucha de clases por un “héroe” así hacen con Chávez con Gaddafi etc. por eso eres tan simplista de “culpar” al PCI de que no exista un PC en Libia, por que nmando a nadie a "formar" el PC libio.
    Escribes intervenciones largas,para al final reconocer que no existe un partido comunista en Libia, haces acusaciones falsas que al final son desestimada por la realidad, el PCI no se preocupo ni tan siquiera de evaluar las posibilidades de crear un partido comunista en Libia, asin de claro, por fin reconoces que Gadaffi no ha masacrado comunistas libios, porque estos comunistas nunca ha existido, tanto rollo, tanto adorno gramatical, para al final reconocer que tu teoria se viene abajo de una forma muy simple.

    La realidad es tan tozuda que no tiene más vuelta, creer que tras las bombas de la OTAN es posible la creación de un partido comunista es hacerle el juego a los herederos del SU,del mandelismo, como izquierda anticapitalista, hablas a nivel generico de independencia frente a la burguesia nacional, pero no hablas de independencia frente al trotkismo o antistalinismo.


    ¿La cosa no parará por otro lado? ¿No habrá tenido nada que ver que la burguesía local y su intelectualidad era la que históricamente estaba en condiciones de dirigir el proceso? ¿No será que el movimiento obrero en Libia todavía era muy reducido?
    Hombre es que un país netamente petrolero, fuera de eso poquita cosa pastoreo y agricultura sedentaria era la economia nacional antes de llegar Gadaffi.



    ¿Quien se hará cargo de este proceso? ¿La burguesía nacional que se forma inevitablemente, ¿la intelectualidad o burocracia nativa vacilante y derivado de esta burguesía? ¿o los proletarios y su partido?
    Esa pregunta no viene a cuento, estamos en un foro de comunistas y yo precisamente he defendido claramente los principios marxistas-leninistas.

    Y con respecto a el papel de los revisionistas: ¿No será que la URSS y la china revisionistas prefirieron negociar con las burguesías nacionales y cooptarlas para sus bloques boicoteando todo tipo de acción de los marxistas leninista en los países ex coloniales y siendo cómplices de la represión a los comunistas que no acataron si línea?
    En Angola fue llevado a intervenir casi arrastra por Cuba, si hablamos de Afganistan pues precisamente la intervención de la URSS no fue solo para luchar contra los islamistas y yankis, sino tambien porque la linea capituladora que se orientaba a buscar pactos con los imperialista habia dado un golpe de estado.

    No discuto que el PCI fue vanguardia del revisionismo y que en sus filas desde siempre arrastró el laste heredado de la segunda internacional, pero te pregunto ¿le sirvió de algo a la causa del comunismo que le PC Frances “educara” a Deng Xiao Ping como se enorgullece el articulo que posteaste? ¿Deng Xiao Ping no termino siendo emergente de un proceso estructural y propio de china por más que haya sido educado por los comunistas? El materialismo dialéctico y el materialismo histórico es la única ciencia capas de explicar y comprender la realidad. Sirve a todas las clases no solo a los trabajadores, muy en especial ha servido a los burgueses nacionales durante el siglo XX. ¿o crees que los burgueses nacionales hubieran llegado lejos repitiendo las tesis del libre mercado?
    Al ser revisionista se le resulta incapacitado para tener solidaridad con los sectores maoistas, es lo que te estoy diciendo,saber definir quienes son los sectores revolucionario y dirigirte a ellos en el caso de que halla pugna.

    Pueden seguir desviando el tema y tirando tierra a los ojos, pero la cuestión siempre estuvo clara. El entrismo y el seguidismo no es la táctica de los comunistas y la dirección del movimiento obrero no se puede entregar a “fuerzas nacionales” como tu predicas. No hay “priorización de la lucha antiimperialista” o “estructura semifeudal” o particularidades nacionales que sirvan de escusa para eso.
    Yo no planteo el entrismo, yo no planteo introducirnos en una organización con lo cual no compartimos nada para cambiarla por dentro como hicieron los troskistas con el PSOE, lo que digo es que organizaciones como el PCE en las cuales la lucha de clases durante todo el franquismo se estuvo desarrollando internamente, en la cual se planteaba una lucha por el poder entre las diferentes fracciones, son nuestras organizaciones historicas que por errores internos, determinadas circunstancias empiezan a contaminarse de revisionismo.
    Por supuesto en la carta estoy de acuerdo, pero fijate luego que cuando la 2º guerra chino-japonesa y el PCCH metio en la carcel a Chiang Kai-shek, fue la URSS quien le convencio para que lo liberara, el berrinche que cogio Mao fue de campeonato.

    Pues en Libia, ya sabemos que Saif estimulo a la fracción "modernizadora" que genero medidas aperturista como el desarme, la entrada de multinaciones en la economia libia, que impulso aceptar en el gobierno a gentuza que formaron luego el CNT, como Jibril que ya eran claramente neoliberales, pero ahora lo que toca es exigir la libertad de Saif, expulsar a las ratas y sus patrocinadores otanicos, luego apoyar al ala revolucionaria de la Jamairinhta independientemente de que este o no este integrado Saif.

    Contenido patrocinado

    Analisis sobre las elecciones en Tunez Empty Re: Analisis sobre las elecciones en Tunez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:25 pm