El Partido Comunista de los Obreros de Túnez informa a la opinión pública nacional e internacional de la decisión del camarada Hamma Hammami, portavoz del partido, de salir de la clandestinidad a la que ha estado obligado a lo largo de un año.
El PCOT recuerda que, el 12 de octubre de 2009, la policía política intentó cercar el domicilio de Hamma Hammami con la intención de detenerlo. Este acoso se produjo después de las entrevistas realizadas en Francia a los canales Al-Jazeera y France 24 (en árabe), en las que denunció el clima de represión y corrupción que reina en el país y llamó al pueblo tunecino a boicotear la farsa electoral organizada por el régimen de Ben Alí.
De regreso a Túnez, el 29 de septiembre de 2009, el portavoz de nuestro partido fue salvajemente agredido en el aeropuerto de Cartago por numerosos agentes de paisano, sin que su esposa, Radhia Nasraoui, abogada y presidenta de la Asociación de Lucha contra la Tortura en Túnez, que esperaba su llegada, pudiera evitarlo.
El 9 de octubre de 2009 pusieron una denuncia en el Juzgado de Túnez contra sus agresores, ampliable contra el jefe del Estado y el Ministro del Interior, legalmente responsables de las fuerzas del orden. Su demanda fue rechazada y el mismo día fueron convocados los dos a la Brigada Criminal de Túnez, para amañar contra ellos un proceso de derecho común. El 10 de octubre se prohibió a Hamma Hammami viajar a Francia, para participar en un coloquio sobre las elecciones en Túnez. El 12 de octubre, miembros de la policía política se presentaron en su domicilio, aterrorizando a su hija pequeña, de diez años de edad, que estaba sola en la casa.
La fabricación de procesos de derecho común contra militantes se ha convertido en una práctica corriente en Túnez, con la finalidad de imponer el silencio. En este sentido, recordamos a los periodistas Taoufik Ben Brik, Zouhair Makhlouf, Slim Boukhdir, Fahem Bou Kaddous, al militante de la cuenca minera Hassen Ben Abdallah y a los militantes de UGET (Unión General de Estudiantes de Túnez), que permanecen todavía en las cárceles del régimen.
El Partido Comunista de los Obreros de Túnez llama a todas las fuerzas democráticas a unirse contra las sistemáticas violaciones de las libertades y de los derechos humanos en Túnez, y exigir que se garantice la libertad de Hamma Hammami y que se respete su integridad física.
http://www.pceml.info/2010/11/27/tunez-hamma-hammami-portavoz-del-pcot-sale-de-la-clandestinidad/