Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Empty PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Mensaje por Granma Jue Nov 17, 2011 3:18 pm

    "Iremos jugando el papel que cada factor de este proceso debe tener", manifestó Yul Jabour, dirigente de la tolda del gallo

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Post301321483679

    El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó su apoyo a los objetivos estratégicos que se ha fijado la Revolución Bolivariana que lidera el Presidencia de la República del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

    “Hay plena coincidencia con los objetivos del Partido Comunista de Venezuela y eso nos hace parte de la Revolución que hoy se vive en nuestro país, que ha sido parte de un acumulado de un devenir histórico a lo largo de varias décadas en las que el PCV ha jugado un papel principal junto a los trabajadores”, aseguró Yul Jabour al equipo de prensa del PSUV.

    Ante la campaña de intrigas que han desatado varios medios de comunicación en torno a los factores que apoyan al Presidente Hugo Chávez, Jabour destacó que el PCV no tiene diferencias con el Presidente Chávez ni con la dirección del proceso.

    “Iremos jugando el papel que cada factor de este proceso debe tener dentro del desarrollo de estos procesos. Creemos que los movimientos sociales tienen un papel importante dentro del Gran Polo Patriótico y los partidos políticos deben jugar igualmente un papel, todos dentro de la instancia unitaria para avanzar en las tareas de la Revolución”, afirmó.

    Jabour apuntó que el PCV garantiza a la Revolución Bolivariana la defensa de la patria frente a las amenazas imperialistas que se incrementan cada día, posición que han mantenido firme y sólida.

    “El PCV le garantiza a la Revolución Bolivariana trabajar por la unidad de todas las fuerzas políticas para consolidarla y trabajar para que esas fuerzas tengan una dirección y un objetivo”, recalcó.

    http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=170332
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Empty Re: PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Mensaje por JuanSebastian Jue Nov 17, 2011 4:33 pm

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Presidente-venezuela-hugo-chavez
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Empty Re: PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Mensaje por Granma Miér Ene 04, 2012 1:49 pm

    Partido Comunista de Venezuela por victoria electoral de Chávez


    Caracas, 2 ene (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) trabajará este año por movilizar a sus miembros a favor de la victoria electoral del presidente Hugo Chávez, en los venideros comicios del 7 de octubre.

    A través de un comunicado difundido, el órgano informativo del llamado "gallo rojo" aseguró que además, su agenda 2012 incluye desplegar una fuerte labor para lograr la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

    "Durante el 2011, el PCV, junto a los trabajadores organizados y movilizados conscientemente, libramos importantes batallas por una nueva y revolucionaria LOT y por la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT)", expresa el documento.

    Mediante la misiva, el partido ratifica su compromiso de seguir propiciando la unidad de la clase obrera, bajo los principios del clasismo y de un programa de lucha consecuente.

    Recientemente, el jefe de Estado anunció que promulgaría la nueva LOT mediante la vía habilitante el próximo 1 de mayo, quedando sin efecto la vigente proclamada en 1997.

    Por otra parte, los comunistas expresaron que continuarán apoyando la construcción del Gran Polo Patriótico, al considerar esa organización como una instancia de articulación y coordinación de todas las fuerzas revolucionarias que impulsan el proceso político en este país liderado por Chávez.

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=464647&Itemid=1
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Empty Re: PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Mensaje por JuanSebastian Jue Ene 05, 2012 12:28 am

    [quote]PCV lanza Plan Nacional de Movilización para avanzar en la profundización del proceso de cambio en 2012

    Caracas, 4 ene. 2012, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en su primera rueda de prensa del año 2012, dio a conocer su plan de ofensiva nacional de movilización para avanzar en la profundización de proceso de cambio que vive el país.

    “Estamos convencidos que el año 2012, continuará siendo un año de profundos avances en el proceso de cambios en un contexto de combate, luchas y victorias que serán posible en la misma medida que avance la unidad popular y la luchas del pueblos frente al imperialismo”, señaló Oscar Figuera, Secretario General del PCV, al saludar a las y los trabajadores, al pueblo, a las y los revolucionarios y a los militantes comunistas en este nuevo año que comienza.

    Asimismo, el saludo lo hizo extensivo a la Clase Obrera Mundial y a los pueblos que luchan abiertamente contra la agresión criminal del imperialismo y su brazo militar la OTAN y a los quienes luchan “por una nueva correlación de fuerza capaz hacer posible la derrota definitiva de la dominación del capital”, enfatizó Figuera.

    PCV rechaza presión política, económica y militar imperialista contra Siria.

    El PCV denunció los reiterados esfuerzos del imperialismo internacional por desestabilizar, política, económica y militarmente, al gobierno de la República de Siria “reiteramos la condena a la actitud del imperialismo que continua intentando un reacomodo en Asia, el Medio Oriente y África”, destacó Figuera. Llamando a los pueblos del mundo a luchar por la paz y contra la agresión imperialista.

    PCV valoró la decisión presidencial de extender la inamovilidad a todos los trabajadores.

    El Buró Político valoró con un paso muy positivo, el decreto de extiende la inamovilidad laboral a los trabajadores, destacando que esta iniciativa incorpora a todos los trabajadores y trabajadoras sin importar el nivel de sus ingresos.

    “Hecho que en esta oportunidad recoge una demanda que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras vienen haciendo y de la cual el Partido Comunista de Venezuela se ha hecho eco, tanto en los planteamientos públicos como en la propuesta en la Asamblea Nacional, al eliminar el tope salarial que los anteriores decretos tenían para poder disfrutar de esta inamovilidad”, destacó Figuera.

    Figuera recordó que anteriormente los decretos de inamovilidad protegían solo a los trabajadores cuyo ingresos llegaban hasta 3 ingresos mínimo. Ahora abarca a todos los trabajadores. “Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a la inamovilidad laboral y a no ser despedidos, desmejorado, ni trasladado sin previa calificación de falta ante la instancia correspondiente del Ministerio del Trabajo”, precisó.

    Además el Diputado Figuera señaló que este avance es un elemento auspicioso de lo que debe ser la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo “Porque en uno de los capítulos de la Ley Orgánica del Trabajo es que se establezca la estabilidad absoluta, general y permanente del conjunto de los trabajadores”, enfatizó Figuera.

    Además la LOT debe establecer sanciones muy fuerte contra los patronos público y privado que violenten los derechos de los trabajadores trabajadoras, “sanciones que incluyan la privación de la libertad a esos patronos o funcionarios públicos que violenten decisiones favorables a los trabajadores”, indicó.

    Plan de Ofensiva Nacional de movilización, debate y de construcción de la propuesta clasista para la nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.

    El PCV estableció que durante el meses de enero y mitad de febrero, los Comités Regionales, Comités Locales, las Células y los colectivos de la Juventud Comunista (JCV) deben impulsar en todo el territorio nacional, jornadas de debates y construcción con los trabajadores y en los centros laborales, de la Propuesta para la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y al aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

    “Ese debate concluiría en un Encuentro Nacional que se realizará en la segunda quincena de febrero”, instruyó Oscar Figuera.

    El Buró Político del PCV señaló que todo ese proceso de amplio debate nacional debe concluir en una gran movilización nacional donde, a través de un documento, sean entregadas al Presidente Hugo Chávez las propuestas clasista para la LOT.

    “Esta es una orientación nacional que estamos desarrollando, que implica que en cada estado del país se organicen las jornadas de discusión, debate y construcción de las propuestas políticas sobre la Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo”.

    Tarea que será entregada a toda la militancia comunista y sus organismos, “Cada Comité Regional, cada Comité Local, cada Célula del Partido y de la Juventud están el obligación de impulsar este plan de ofensiva nacional”, enfatizó Oscar Figuera.

    También el PCV se sumará y trabajará por su éxito, a la movilización nacional convocada por diferentes sectores para el 12 de febrero, en función de relievar los avances del proceso revolucionario y el papel que viene jugando el Presidente Hugo Chávez Frías.


    Contenido patrocinado

    PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez Empty Re: PCV ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:16 pm