Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y por esto seré linchado.

Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Y por esto seré linchado. - Página 3 Empty Re: Y por esto seré linchado.

Mensaje por Makarenko Dom Nov 20, 2011 2:21 pm

Plaza escribió:Sinceramente. En Cataluña da pavor ver a gente que se dice comunista votando a ICV.

+1
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Dom Nov 20, 2011 2:35 pm

Aún pidiendo la abstención, que lo considero lo más sensato, espero DE CORAZÓN, que tengais mucha suerte los camaradas del PCPE
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Dom Nov 20, 2011 4:56 pm

Admin escribió:Aún pidiendo la abstención, que lo considero lo más sensato, espero DE CORAZÓN, que tengais mucha suerte los camaradas del PCPE

Suscribo.
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Dom Nov 20, 2011 8:11 pm

Yo no hablo bien del Partido Comunista de España. He sido militante (activo al cien por cien) durante más años que la edad que tienen muchos de los que entran al Foro y se hartan de proclamarse rojos y de descalificar al PCE y su gloriosa historia, que no olvidemos, es la historia de los comunistas españoles, asumida en sus aciertos, errores y fracasos por la inmensa mayoría de aquellos que nos consideramos marxistas-leninistas y hemos luchado en contra del franquismo, por ejemplo.
    Los desacuerdos políticos bienvenidos sean. Las confrontaciones de análisis e ideas son totalmente lícitas y necesarias, pero la descalificación personal sin más y sin dar razones para ello no es más que un elemento propio de la derecha establecida en el seno de la clase obrera.
    ¿Que es hoy el PCE y que representa?. Difícil respuesta, pero desde luego no se puede defender que es "el Partido", aunque dentro están muchos y muy válidos comunistas que consideran que no se puede estar en otro lado, quizás porque hay muy poco, pero muy poco, fuera del PCE.
    Muchos conocemos la deriva socialdemócrata de algunos dirigentes (siempre eternos), organizaciones concretas y de la política general del PCE, total y absolutamente lastrada por Izquierda Unida (que difícil sería definir el papel del PCE dentro de esta todavía hoy supuesta coalición electoral que desde fuera se ve como un vampiro chupasangres que nada aporta al total general) y la defensa a ultranza de las burocratizadas y desclasadas Comisiones Obreras. Lo vivimos día a día junto con el retroceso constante de derechos de las clases populares y de desorganización de la clase obrera.
    Enhorabuena a los que piensan y luchan por recuperar al PCE como un partido marxista-leninista. Yo no creo que sea "recuperable" como organización, aunque sin la mayoría de los que están en él, no vamos a conseguir nada de nada a medio plazo, al menos.
    Yo apenas he conocido la UJCE (con 16 años ingresé en una célula del PCE y así hasta que casi cuarenta años después me echaron por enésima vez y ya no volví), pero da mucho que pensar que haya tantos jóvenes que quieren militar y no se encuadran allí sino en otras de las organizaciones, que casi con el mismo nombre, se encuentran en muchas zonas de España. Por algo será.

Última edición por pedrocasca el Lun Nov 21, 2011 11:50 am, editado 1 vez
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Dom Nov 20, 2011 8:41 pm

Por si hay algun estudio de demoscopia de esas en marcha, solo comentar que me quedo con las ganas de que en el parlamento burgues en venta, este que han elegido hoy, existiera la sigla "comunista".

Poca madre

Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 153

Mensaje por Loquehay Vie Nov 25, 2011 2:26 am

Camaradas, no creo en absoluto que se deban moderar las críticas hacía al PCE. Pero ni al PCE, ni al PCPE, ni al PCE-Ml ni a nadie. Hay que respetar a los camaradas que participamos en el foro, pero esto esta para debatir, no para reunirnos y decir lo guays que somos todos. Y si a X personas no les gusta nuestra opinión que no la lean, o que la demuestren falsa, pero dejar el tema al lado porque genera controversia me parece de cobardes o de perdedores.

También me parece que el camarada victor hace uso del victimismo, muy útil cuando ya no sabes como defender lo indefendible. Si tan claro está que la UJCE es m-l, animo a los camaradas de la misma a publicar aquí (de cara a debatirlos) los textos de su último congreso en los que se demuestre esta afirmación al menos teóricamente. Y no me vale el parrafo donde se dice "somos marxistas-leninistas" si no los posteriores desarrollos teóricos en los que se aplique el m-l. Es tan fácil como eso.

También quiero decir que me parece una completa hipocresía hablar de unidad y luego no reconocer ni siquiera al resto de destacamentos, que es lo que ha querido hacer (y sigue haciendo de hecho) la UJCE con otras organizaciones (TODAS en algún momento que yo sepa) juveniles marxistas-leninistas.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Mensaje por Camarada Víctor Vie Nov 25, 2011 3:22 pm

Loquehay escribió:Camaradas, no creo en absoluto que se deban moderar las críticas hacía al PCE. Pero ni al PCE, ni al PCPE, ni al PCE-Ml ni a nadie. Hay que respetar a los camaradas que participamos en el foro, pero esto esta para debatir, no para reunirnos y decir lo guays que somos todos. Y si a X personas no les gusta nuestra opinión que no la lean, o que la demuestren falsa, pero dejar el tema al lado porque genera controversia me parece de cobardes o de perdedores.

También me parece que el camarada victor hace uso del victimismo, muy útil cuando ya no sabes como defender lo indefendible. Si tan claro está que la UJCE es m-l, animo a los camaradas de la misma a publicar aquí (de cara a debatirlos) los textos de su último congreso en los que se demuestre esta afirmación al menos teóricamente. Y no me vale el parrafo donde se dice "somos marxistas-leninistas" si no los posteriores desarrollos teóricos en los que se aplique el m-l. Es tan fácil como eso.

También quiero decir que me parece una completa hipocresía hablar de unidad y luego no reconocer ni siquiera al resto de destacamentos, que es lo que ha querido hacer (y sigue haciendo de hecho) la UJCE con otras organizaciones (TODAS en algún momento que yo sepa) juveniles marxistas-leninistas.
    De victimismo nada, pero admito que hay veces que me puede el pesimismo, no quiero usar el victimismo como un arma porque es ruín.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 8:01 pm