Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    PCE
    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por PCE Miér Mar 06, 2013 11:08 pm

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Pcecq

    Con la muerte de Hugo Chávez se va terminando poco a poco un periodo específico del capitalismo burocrático en Venezuela, aquel que revistió formas fascistas y corporativas. Su sucesor Nicolás Maduro tratará de sostener ese proyecto, pero no durará mucho. Con el gobierno de Hugo Chávez, el imperialismo y la gran burguesía, facción burocrática, lograron detener por cerca de dos décadas la lucha de las masas populares en Venezuela después de las luchas violentas del “caracazo” en los años 90 del siglo pasado. Es decir, lograron conjurar la rebelión de las masas pobres que se veía venir en ese país a fines del siglo XX.

    Más allá del discurso “nacionalista” y “revolucionario” de Chávez, ¿en la práctica qué cambios ha habido en Venezuela? Ninguno de trascendencia. Ese país sigue siendo el principal proveedor de materias primas como el petróleo para los países imperialistas incluido los propios EEUU. Venezuela no tiene industrias pesadas de alta tecnología como propiedad del pueblo, tan solo de ensamblaje automotriz, productos livianos, medicinas, etc.; en tanto que China y Rusia le han otorgado préstamos por cerca de 135 mil millones de dólares para sostener al viejo Estado burgués-terrateniente venezolano, es decir sigue siendo un país semi-colonial. En el plano de las contradicciones en el campo, es precisamente Venezuela uno de los países con mayor concentración de tierra en pocas manos, con gran haciendas que llegan a tener varias decenas de miles de hectáreas mientras hay millones de campesinos pobres con poca tierra o sin tierra a los cuales se les engaña con las migajas de las misiones estatales, la semi-feudalidad está intacta. En concreto, Chávez y su gobierno representan la contra-revolución, el fascismo y el servilismo al imperialismo, más allá de los discursos “nacionalistas” y de las dádivas que entrega a los pobres; en el plano internacional cumplía el papel de sostener a otros gobiernos fascistas como el de Rafael Correa en Ecuador, a los revisionistas hermanos Castro en Cuba y otros.

    La muerte de Hugo Chávez y la paulatina terminación de su proyecto fascista van quedando desenmascarados ante los ojos de las masas populares; ya pasó antes, en el siglo XX, con los gobiernos fascistas y corporativos de la burguesía burocrática de Velasco Alvarado en el Perú (décadas del 60-70), Juan Domingo Perón en Argentina (años 50), Rodríguez Lara en Ecuador (años 70) y otros, que luego de culminar sus periodos por completo, el pueblo se dio cuenta de la gran estafa de la cual habían sido víctimas pues en la práctica siguieron siendo pobres y los ricos estuvieron más ricos. Y claro, ese gran engaño contó – ¡cuándo no!-con la ayuda del revisionismo y el reformismo.

    Por otro lado, la muerte de Hugo Chávez, debilita el proyecto de las burguesías burocráticas en la región, pues con la bonanza petrolera de Venezuela sostenía a Cuba y otros países; a su vez era unos de los pilares del “socialismo del siglo XXI” que es el “socialismo” deseado por el imperialismo, es decir puro reformismo burgués condimentado con fascismo y corporativismo.

    El proletariado y los pueblos oprimidos, los comunistas y revolucionarios no tenemos vela en este entierro burgués, no tenemos nada que llorar ni enlutar. Que lloren la burguesía burocrática venezolana por la muerte de su caudillejo, que lloren los gobiernos fascistas de Correa, Humala y Evo por la partida de su compinche, que lloren los inversionistas petroleros norteamericanos y chinos por la partida de su compañero de negocios, que lloren los reformistas, que lloren los revisionistas hoxhistas como el PCMLE, o los seudo-maoístas como Echazú en Bolivia u Odio de Clase en España, que lloren los incautos e ingenuos, los confundidos y sin norte…, pues en la colina del pueblo debemos ver cómo contribuir a una verdadera revolución en Venezuela.

    ¿Qué revolución necesita Venezuela? La verdadera revolución en ese país es aquella que confisque las grandes empresas, bancos y fábricas de la gran burguesía y las ponga en administración directa por los consejos de obreros; que confisque las grandes haciendas y las reparta gratuitamente entre los campesinos pobres bajo la consigna “la tierra para quien la trabaja”; que rompa radicalmente con la opresión imperialista, tanto EEUU, como China, Rusia o cualquier otro país imperialista y que simultáneamente industrialice al país; es decir, la revolución de Nueva Democracia que, bajo dirección proletaria, transforme a Venezuela de un país semi-colonial y semi-feudal a un país independiente, industrializado, próspero, democrático y de una gran cultura de masas, en rumbo al socialismo y comunismo.

    El imperialismo, la reacción y el revisionismo, seguirán utilizando la figura de Hugo Chávez en tanto y cuanto les permita seguir confundiendo y dividiendo a las masas populares en América Latina, en tanto y cuanto les permita frenar y descarrilar la lucha independiente de las masas populares y sobretodo en tanto y cuanto les permita conjurar la rebelión de los oprimidos; sin embargo, poco a poco en amplios sectores de masas se va despertando de este prolongado letargo, y en ese camino, la figura y gobierno de Chávez quedarán en el olvido, como un simple recuerdo más de las múltiples estafas políticas de las que ha sido víctima el pueblo y de las que ya no deberá volver a caer; entonces, vendrá la época de los verdaderos revolucionarios, la de los partidos comunistas maoístas militarizados, la de las guerras populares en América Latina y el mundo entero con rumbo al luminoso y dorado comunismo.

    COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
    06/03/2013


    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Razion Miér Mar 06, 2013 11:12 pm

    Bien oportunos, espero que se den una vuelta por Venezuela gritando la consigna del título de este hilo. ¿Cuales serán los agentes del imperialismo y el fascismo vestidos de rojo?
    Encima meten a Cuba en la misma bolsa. No pasen por Argentina, tienen una bala destinada por traidores.


    Última edición por Razion el Miér Mar 06, 2013 11:14 pm, editado 1 vez
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por AliveRC Miér Mar 06, 2013 11:14 pm

    Qué vergüenza que el dogmatismo del "Partido Comunista" de Ecuador llegue hasta estos extremos, que utilice la palabra fascista para todo el mundo. Estos son los "comunistas" que les hubiese dado igual que el golpe de estado del 2002 funcionase, porque para ellos todos son fascistas y servidores del imperialismo.

    Una vergüenza este comunicado y un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al pueblo venezolano y a Chávez.
    PCE
    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por PCE Miér Mar 06, 2013 11:24 pm

    Precisamente se trata de desenmascarar a los falsos izquierdistas como "Razion" y "Alive Rc" que actúan como asalariados del imperialismo y la reacción, difundiendo y defendiendo proyectos -como el chavismo- que nada tienen que ver con una verdadera revolución. Ademàs, señores revisionistas, ustedes solo insultan pero no rebaten argumento alguno,demostrando impotencia ideológica y política. Y por último señor, Razion", ¿quién es usted para prohibirnos ir a Argentina? ¿acaso se cree un dictadorzuelo al estilo Chávez?, ¿acaso es tu hacienda feudal? Para que te informes en Argentina tenemos buenas relaciones con organizaciones maoístas clandestinas, así que esa bala que nos deseas guárdatela e introdúcela por donde más te quepa.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Razion Miér Mar 06, 2013 11:42 pm

    Que sabe a cerca de lo que defiendo o lo que no. Considero que el bolivarianismo representa un movimiento nacionalista revolucionario, cuya dirección debe ser cooptada por los comunistas, para conducir a una verdadera revolución socialista (pasando por las etapas que sean necesarias), como ya lo indicara Lenin en referencia a los movimientos de este tipo (nacional revolucionario). Las caracterizaciones del chavismo y demás las he hecho explícitas en el hilo correspondiente. Bastante escrito hay como para repetirlo aquí, lo invito a que UD mismo lea las diferentes posiciones que hay entre los foreros.
    Cualquiera que comparta caracterizaciones con el imperialismo, no es más que un traidor a la clase obrera y a la patria. ¿Dictadorzuelo?¿Asusta el nombre dictadura?¿También ocurrirá lo mismo con la dictadura del proletariado?¿Acaso en la misma no se debe purgar a los traidores y fusilarlos?
    Supongo que el PCE, debe tener más experiencia en la construcción revolucionaria y socialista que los camaradas Cubanos en la construcción del Estado Socialista de los Trabajadores.
    El llamado a la caída de cualquier proceso popular de avanzada, solamente beneficia al imperialismo. ¿No hay suficientes casos que lo demuestren?
    Los bonapartismos en su defecto se desenmascaran tarde o temprano, y el pueblo deberá avanzar y defender sus conquistas y luchar por la toma revolucionaria del poder. Buscar el triunfo de los sectores más reaccionarios y considerar eso un "avance" es un despropósito. Considerar que los bonapartismos conjuran la revolución (lo cual es una verdad a medias) y por esto llamar a su derrota por parte de las fuerzas imperialistas, solamente demuestra la incapacidad de la organización que hace este llamado para avanzar más allá de las reivindicaciones economicistas (que le permiten crecer en épocas de lucha activa contra gobiernos reaccionarios) y plantear una estrategia superadora y revolucionaria, aún frente a gobiernos populistas que dificultan el accionar de izquierda, como lo ha sido el de Perón. En este caso invito a quien le interese a estudiar el posicionamiento mantenido por parte de las fuerzas revolucionarias argentinas frente a este último personaje (particularmente el posicionamiento del PRT-ERP ante el mismo).
    Que se digan maoístas, no implica que lo sean, simplemente pueden ser otra fuerza más de la reacción vestida de rojo para infiltrar al movimiento obrero, y favorecer al imperialismo.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Platon Jue Mar 07, 2013 12:58 am

    A veces es difícil de creer que esta gente se plantea de verdad hacer una GP. Considero que las palabras del blog ODC dirigida a estas gentes son perfectas: "Con su ultraizquierdismo desquiciado y sectario nunca llegaran al pueblo y siempre seran la quinta columna de la reacción".
    menterojo
    menterojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 153
    Fecha de inscripción : 26/10/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por menterojo Jue Mar 07, 2013 1:22 am

    que un partido comunista se exprexe haci de un gran Anti-imperialista como Chavez es una verdadera lastima
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por ajuan Jue Mar 07, 2013 1:57 am

    Le cambie el nombre no creo que sea necesario dar explicaciones

    Parece un articulo de Clarin o de Capriles.
    josetxo82
    josetxo82
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 41
    Localización : La Mancha

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por josetxo82 Jue Mar 07, 2013 2:06 am

    PCE escribió:Precisamente se trata de desenmascarar a los falsos izquierdistas como "Razion" y "Alive Rc" que actúan como asalariados del imperialismo y la reacción, difundiendo y defendiendo proyectos -como el chavismo- que nada tienen que ver con una verdadera revolución. Ademàs, señores revisionistas, ustedes solo insultan pero no rebaten argumento alguno,demostrando impotencia ideológica y política. Y por último señor, Razion", ¿quién es usted para prohibirnos ir a Argentina? ¿acaso se cree un dictadorzuelo al estilo Chávez?, ¿acaso es tu hacienda feudal? Para que te informes en Argentina tenemos buenas relaciones con organizaciones maoístas clandestinas, así que esa bala que nos deseas guárdatela e introdúcela por donde más te quepa.


    Realmente yo me quedo con lo que Chavez es para la Burguesia, un enemigo y con lo que es para su pueblo, para los desfavorecidos y explotados que lloran su muerte.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por DP9M Jue Mar 07, 2013 2:12 am

    Jooooder.
    josetxo82
    josetxo82
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 41
    Localización : La Mancha

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por josetxo82 Jue Mar 07, 2013 2:19 am



    El titular sobra, la revolución Bolivariana y Chavez pueden tener muchos defectos o no, pero el insulto gratuito y l a palabra fascistas están fuera de lugar
    SoyRojoxD
    SoyRojoxD
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Edad : 35

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por SoyRojoxD Jue Mar 07, 2013 3:08 am

    A mi izquierda, la pared.
    PCE
    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por PCE Jue Mar 07, 2013 3:27 am

    Nuestro Partido conocía de antemano que es este foro se mueven básicamente sectores revisionistas, pero también personas en la búsqueda de una tendencia revolucionaria auténtica, hacia ellos va dirigido nuestro debate. Queda muy claro la cantidad de revisionistas y reformistas de todo color y pelaje que han salido en defensa del fascista Chávez y el viejo Estado reaccionario venezolano. ¿Qué argumentos presentan? Ninguno, solo insultos, calumnias, algunos avispados anti-maoístas hasta se dedican a repartir "carnets" de quien es maoísta y quen no lo es e incluso se atreven a cambiar el nombre del Partido...¿creen que así van a ganar en el debate?, en apenas 4 horas de subido el documento en cerca de 10 páginas web y blogs hemos llegado a más de 3000 lecturas, se está generando el debate en el movimiento comunista internacional. Se ve claramente que muchos de los revisionistas que apoyan a Chávez lo hacen porque "tiene masas" es decir aplican los conceptos de Berstein para quien "el movimiento es todo, el fin no es nada". En definitiva van perdiendo en el debate y eso pese a que toda la prensa burguesa mundial les está dando tarima. VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO Y EL REFORMISMO.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Razion Jue Mar 07, 2013 3:44 am

    PCE escribió:Nuestro Partido conocía de antemano que es este foro se mueven básicamente sectores revisionistas, pero también personas en la búsqueda de una tendencia revolucionaria auténtica, hacia ellos va dirigido nuestro debate. Queda muy claro la cantidad de revisionistas y reformistas de todo color y pelaje que han salido en defensa del fascista Chávez y el viejo Estado reaccionario venezolano. ¿Qué argumentos presentan? Ninguno, solo insultos, calumnias, algunos avispados anti-maoístas hasta se dedican a repartir "carnets" de quien es maoísta y quen no lo es e incluso se atreven a cambiar el nombre del Partido...¿creen que así van a ganar en el debate?, en apenas 4 horas de subido el documento en cerca de 10 páginas web y blogs hemos llegado a más de 3000 lecturas, se está generando el debate en el movimiento comunista internacional. Se ve claramente que muchos de los revisionistas que apoyan a Chávez lo hacen porque "tiene masas" es decir aplican los conceptos de Berstein para quien "el movimiento es todo, el fin no es nada". En definitiva van perdiendo en el debate y eso pese a que toda la prensa burguesa mundial les está dando tarima. VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO Y EL REFORMISMO.

    ¿Y cuales son tus argumentos? Pediste argumentos, te respondí y te dije que en este foro podés encontrar discusiones desarrolladas al respecto, incluso participar de ellas (en el subforo de Venezuela por ejemplo), algunos de tu tendencia lo han hecho (o por lo menos con una caracterización de Chávez similar a la de tu Partido).
    Dices que "se está generando el debate", pues debate entonces y no corras tras los clásicos ataques de revisionista, reformista, etc.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Platon Jue Mar 07, 2013 3:47 am

    PCE escribió:Nuestro Partido conocía de antemano que es este foro se mueven básicamente sectores revisionistas, pero también personas en la búsqueda de una tendencia revolucionaria auténtica, hacia ellos va dirigido nuestro debate. Queda muy claro la cantidad de revisionistas y reformistas de todo color y pelaje que han salido en defensa del fascista Chávez y el viejo Estado reaccionario venezolano. ¿Qué argumentos presentan? Ninguno, solo insultos, calumnias, algunos avispados anti-maoístas hasta se dedican a repartir "carnets" de quien es maoísta y quen no lo es e incluso se atreven a cambiar el nombre del Partido...¿creen que así van a ganar en el debate?, en apenas 4 horas de subido el documento en cerca de 10 páginas web y blogs hemos llegado a más de 3000 lecturas, se está generando el debate en el movimiento comunista internacional. Se ve claramente que muchos de los revisionistas que apoyan a Chávez lo hacen porque "tiene masas" es decir aplican los conceptos de Berstein para quien "el movimiento es todo, el fin no es nada". En definitiva van perdiendo en el debate y eso pese a que toda la prensa burguesa mundial les está dando tarima. VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO Y EL REFORMISMO.
    La acusación de "reformista eres, yo no lo soy" es tan propia del peor izquierdismo que es un tanto graciosa oírla de alguien que pide argumentos y se estremece ante los insultos. En fin, continúen siguiendo la teoría de los tres mundos, que así les va ir.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por IonaYakir Jue Mar 07, 2013 3:52 am

    Una forma mas diplomática y menos enfermiza le hubiera dado al articulo plasmado por el PCE la seriedad que se merece, pero como siempre, el fanatismo rabioso de algunos maoistas termina desmereciendo cualquier cosa que digan por mas que tengan razón, y este caso no es la excepción... De cualquier manera, la negación sistemática de los logros del bolivarismo es absurda.
    Me gustaría también saber por que se habla de "fascismo", cuando estos gobiernos bonapartistas de América Latina, hasta el momento se caracterizaron por sus periodos de paz. No se lanzaron, y no creo que lo hagan, a cazar comunistas como los regímenes corporativistas europeos de los años 30s.
    Haking
    Haking
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 26/10/2012
    Edad : 34
    Localización : Colombia

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Haking Jue Mar 07, 2013 5:36 am

    El proletariado y los pueblos oprimidos, los comunistas y revolucionarios no tenemos vela en este entierro burgués, no tenemos nada que llorar ni enlutar. Que lloren la burguesía burocrática venezolana por la muerte de su caudillejo, que lloren los gobiernos fascistas de Correa, Humala y Evo por la partida de su compinche, que lloren los inversionistas petroleros norteamericanos y chinos por la partida de su compañero de negocios, que lloren los reformistas, que lloren los revisionistas hoxhistas como el PCMLE, o los seudo-maoístas como Echazú en Bolivia u Odio de Clase en España, que lloren los incautos e ingenuos, los confundidos y sin norte…, pues en la colina del pueblo debemos ver cómo contribuir a una verdadera revolución en Venezuela.

    Exclamation affraid Cuanta rabia reunida contra Chavez, se puede estar a favor o en contra, pero hay mucha exageración en el Articulo. ¿Luego reconocer sus aciertos, mínimo reformas, es ser revisionista o seudocomunista?

    :leninfacepalm:
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por cpablo Jue Mar 07, 2013 11:43 am

    La firma de pequeño burgues sino me equivoco viene al pelo aca.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mar 07, 2013 1:24 pm

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por pedrocasca Jue Mar 07, 2013 2:40 pm

    Muy curioso: ...en apenas 4 horas de subido el documento en cerca de 10 páginas web y blogs hemos llegado a más de 3000 lecturas, se está generando el debate en el movimiento comunista internacional...

    Pobre Movimiento Comunista Internacional, si existiera, se pegaría un tiro con algunas interpretaciones y maniobras. No soy yo un convencido chavista ni he podido dejar de sonreír por no llorar ante varias de sus afirmaciones ideológico-políticas a lo largo de los años, pero no entiendo la calificación de fascista y, aún llegando a poder admitir (un suponer) la adscripción de Chávez como pequeñoburgués nacionalista, controlador, tapón y obstáculo de supuestas revoluciones de mayor enjundia, me parece ser honesto el reconocer los logros reales y constatables obtenidos durante los años de presencia en el poder. Aunque sólo sea por eso tiene derecho a mi respeto personal (aunque no quisiera dárselo desde un punto de vista político) en el momento de su muerte. ¿Soy revisionista o vendido o reformista o ingenuo o manipulador o infantil o traidor por ello?. No se, quizás me estoy perdiendo algo al no estar dentro de ninguna secta de verdaderos rojos.

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Joven Guardia Jue Mar 07, 2013 4:10 pm

    Ridículo. Esto solo se le ocurre a una panda de colgados. Nadie esta diciendo que Chavez fuera comunista, pero de ahí a esas posiciones, es caer en la reacción absoluta y demagogica.

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! 300px-Nixon_Mao_1972-02-29
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por NG Jue Mar 07, 2013 6:20 pm

    Ni me molesto en extenderme en la sanción a este personaje:
    http://www.forocomunista.com/t6720p920-pases-a-gulag-y-seguimiento-de-sancionados#307291
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Chapaev Jue Mar 07, 2013 7:49 pm

    Joder, hostia.

    así no hay manera de clarificarse ni ellos ni nosotros ni nadie.
    Coño.

    Si despues del sobresalto y de la mala sombra que han tenido como bien refleja Iona, hay foreros que reconocen y yo entre ellos que algo de razon tienen. Vamos a intentar dialogar, ellos , nosotros , vosotros todos, joder...
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por ArgentoRojo Jue Mar 07, 2013 9:14 pm

    Parece que el sectarismo y el ultraizquierdismo de estos sectores no tiene límites. Por lo pronto veo que es fácil caracterizar gobiernos o estados capitalistas de países subdesarrollados: son semi coloniales, semi feudales y ahora, fascistas.

    ¿Dónde están las camisas pardas y los campos de trabajo para la izquierda en Venezuela o Ecuador? ¿dónde estan los partidos de oposición (aún los burgueses reformistas) prohibidos? ¿donde está la xenofobía ridícula típica de regímenes fascistas? ¿donde está el febril anticomunismo?

    ¿Dónde el Estado venezolano o ecuatoriano se puede caracterizar como "reaccionario"? (Esta aplicación a un Estado también es dificil).

    Pero sigan adelante, son garantía de triunfo ustedes. Por eso son 10 gatos.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por javicho II Jue Mar 07, 2013 11:53 pm

    El fascismo en América Latina no es idéntica ni es la misma porquería fascista de Europa. Quien solo ve el fascismo como lo vio Dimitrov, nunca entenderá en qué aspectos particulares es que se caracteriza a los regímenes actuales reformistas burgueses, de América Latina, de fascistas.

    Contenido patrocinado

    Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS! Empty Re: Artículo del blog edicionesvanguardiaproletaria: ¡MUERTO CHÁVEZ, UN FASCISTA MENOS!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:36 pm