Cheito escribió:Ésto es clave, yo también he pensado que aquí se definirá todo. La burguesía ha dado muestras de intentarlo muchas veces(aparte de la que lograron por 2 días), y se siente en el ambiente el deseo del pueblo chavista de explotar en caso de que lo hagan. Por supuesto los movimientos revolucionarios se activan al respecto cada vez.Dzerjinskii escribió:Como sea “cheito”, cuando decidan tomar el poder de una vez por todas aquí estaremos. Nada mejor que ganar elecciones y luego que la burguesía se apure e intente derrocarte con un golpe para desatar una buena guerra civil bien justiciada. Todavía Venezuela puede hacer su revolución si lo desea.Algo de eso hay en acuerdos con Cuba y China, pero mas a modo académico y formación de cuadros. Pero no tan masivo como convendría.Dzerjinskii escribió:Nada vendría mejor a la sectaria e intelectualoide izquierda latinoamericana que la experiencia de unas Brigadas Internacionales.
Pues yo no me confiaría de Estados donde sus deciciones estan mediadas si o si por su política internacional y los riesgos que su intervención acarrearía. Yo hablo de enlaces concretos enviados a los paises latinoamericanos para organizar la "ayuda" al Gobierno democratico Venzolano que resiste al golpe de Estado... imaginaté que poríamos juntar alimentos, ropa ect, etc, no se si me explico... Y todo esto no ya como una misión oficial de Estado a Estado, lo pienzo como algo que incluso podría hacer el mismo PCV, por lo menos en los paises de habla hispana más poblados donde hay recerva de militantes. Y no me refiero a una reunión co los PC revicionistas, con los que sé tiene una historia en comun pero que para estos temas dudo que les sirvan de algo. El chavizmo aposto fuerte a resolver las amenazas de este tipo esde la UNASUR y por via oficial, yo no estaría tan tranquilo de que esto sea sufuciente. Con que los gobiernos de UNASUR s emantengan "neutrales2 y nos dejen hacer nuestro trabajo alcanza... algo así como la Francia del Frente popular en los cominezos de la guerra en España, claro que tembien tenemos que recordar que luego se pusieron hotiles y abrzaron las falacias del comite de no intervención, pero bueno todo el tiempo de fronteras abiertas y permiso para organizar las bases en el exterior que se gane es importante...
Veo que aunque estoy lejos no estoy tan errado en mi valoración de la situación Venezolana y me alegro que podamos discutirlo seriamente sin chicanas pelotudas.
Un abrazo.