Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amaiur: Segunda fuerza más votada en Hego Euskal Herria

Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Amaiur: Segunda fuerza más votada en Hego Euskal Herria - Página 2 Empty Re: Amaiur: Segunda fuerza más votada en Hego Euskal Herria

Mensaje por Asterix M-L Mar Nov 22, 2011 7:31 pm

Razion no había leído esta entrevista, muchísimas gracias por compartirla Very Happy
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555

Amaiur: Segunda fuerza más votada en Hego Euskal Herria - Página 2 Empty Re: Amaiur: Segunda fuerza más votada en Hego Euskal Herria

Mensaje por AskeTaLibre Mar Nov 22, 2011 8:01 pm

Asterix M-L escribió:

Ahora lo único que la falta es, como dice AskeTaLibre (igual es la fiebre pero no recuerdo haber compartido tanto unas intervenciones de él, como en este caso), sumergirse en el "tira y afloja" de la gestión capitalista del Estado Español.

Afortunadamente dudo muy mucho que lo haga.

Me tienes muy preocupado, de verdad...

Yo de España lo mas que espero es que nos dejen en paz, asi de simple, y sus instituciones, todas, me producen una nausea tremenda, empezando en la Monarquia y acabando en esa basura de Parlamento o eso que llaman Lehendakari, que ya con Paco Lopez se ha convertido en una aberracion absoluta.

Yo no espero absolutamente nada de España ni del 99,99% de los españoles, asi de claro. A madrid habra que ir cuando haya que ir, bien por que se debate algo de vital importancia para los vascos de vascongadas, o para los de NAvarra, cuestiones que no tiene que ser solamente relativas a la soberania, sino de tipo economico, cultural etc etc. Habra que ir aunque no sirva absolutamente de nada, mas alla de que te oigan durante los minutos que te den en tu intervencion.

Los vascos somos una antigua democracia en un territorio a ambos lados del Pirineo, con unas instituciones de lo mas antiguas, con nuestro propio derecho pirenaico, nuestra propia manera de entender las instituciones y las relaciones con sus ciudadanos. Nada debemos a los españoles ni a España, no somos sombra de lo que fuimos.

En los ultimos 30 años lo mas que hemos conseguido ha sido apretar aun mas el nudo de la soga que nos rodea el cuello, someternos mas a España, pero de una manera más sutil, el sometimiento economico y administrativo, son lazos y mas lazos, mas complicidades economicas, mas intereses comunes, ejemplo perfecto de ello es el PNV

Llevamos 3o años y cada dia somos menos Pais, no hay una sola obra, infraestructura que este hecha con mentalidad de Pais. Iremos en tren en 4 horas a Sevilla, pero no hay un solo autobus que una mi pueblo con Pamplona, no hay manera de moverse por Euskal Herria. Veremos una television de la otra esquina del mundo, pero aun en nuestro Pais en la mayor parte de el no es posible escuchar una emisora de radio en nuestra lengua, ni ver una sola television en euskara. Un estudiante es mas facil que vaya a estudiar a Paris o a Salamanca que a una universidad vasca. Y que decir de nuestra lengua y de nuestra cultura. es mas facil aprender cualquier idioma en muchos lugares que el vasco, es mas facil em muchos lugares de euskal herria hacer un grupo de danzas extremeñas que vascas, al menos contaras con toda la ayuda posible.

Euskal Herria es el unico lugar en el que cuando se encuentra un resto arqueologico siempre es romano, bereber, celta, arabe o visigodo, o austrohungaro nunca debio haber vascos ni vascones ni tribu alguna por estas tierras, ni nada que ver con los vascos, nuestra historia no existe, es solo una parte de la española, un localismo...

Madrid es un tremendo cepo con un pedacito de carne suculenta, pero que tan pronto te descuidas se cierra y te atrapa la pata.

El principal obstaculo ahora mismo no es el PP ni el PSOEsino el PNV, que es como un enorme tapon, que mantiene en su seno mucha gente abertzale, muchisima, adormecidos y esperando siempre esperando. ese es nuestro proximo reto, atraer a muchos de ellos, hacerles ver que España es una tumba de las aspiraciones soberanistas, que no es posible, que hay que darles la espalda y continuar nuestro camino, haciendoles quitarse la careta y mostrarse como lo que siempre han sido, unos tiranos, unos fascistas, unos genocidas, empezando por el pueblo español, su primera victima.

Hay que promover el cambio en el PNV, hay que dejarles que sigan presentando planes de convivencia, de soberania compartida, de nuevos estatutos y demas apaños inutiles, incluso hay que votar a favor para que salgan adelante y puedan llevarse a MAdris y alli se estrellen una y mil veces contra el muro español, se tienen aun que llevar muchos desengaños y darse muchas hostias para que se den cuenta, tienen que ser aun mas insultados en los medios de comunicacion como lo esta siendo el PNV, tiene que ser aun mas humillados para que su paciencia se agote y se suban al carro del soberanismo, quizas no todos pero si la mayor parte de la militancia de base, por que yo, en mi pueblo, donde vivo, el PNV es mayoria, y la mayor parte de su gente aun es recuperable.

Al PNV a sus dirigentes, lo unico que hay que prepararles es el camino, son muy listos, hay que dejarles que agoten todas las vias, hay que dejarles que puedan preparar el terreno a su militancia con eso de "mirad, intentamos todo y solo hemos recibido negaciones y ofensas", mirad intentamos negociar y fue inutil etc etc... aun no esta maduro el PNV, pero cuando se encuentre entre la espada y la pared, y todas y cada una de sus aspiraciones sean pisoteadas, entonces habra llegado el momento.

Solo falta ademas un cambio de las reglas de juego, que cambien leyes electorales, que no necesiten para nada al PNV, que se vea ninguneado, y lo que mas les duele que sean tratados como la IA, que no tengan ya nada donde rascar.

El PNV, no nos engañemos, seguira sangrando y chupando al moribundo estado español mientras puedan. Seguiran empobreciendo España y los españoles, hasta que el huesped no pueda aguantar mas al parasito, y este lo abandone.

Se creen que han comprado al PNV, y lo que no han hecho es mas que comprar su sometimiento, pagando un alto precio economico por ellos.

Asi que creo que se acerca el momento, el PNV esta inquieto, no se fia nada de Rajoy y se ve ya como una anecdota en MAdrid. Los abertzales le estan achuchando en muchos de sus feudos historicos, el PP y PSE son la misma cosa, España y mas España, y el PNV yo creo que ya esta solo fingiendo e intentando presentarse como la fuerza hegemonica del soberanismo.

Dejemosles que se lo crean, bailemos la musica que toquen con total de que empiecen a bailar...

Este es el camino.

Asterix, vete al medico Very Happy
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Mar Nov 22, 2011 9:59 pm

Asterix, vete al medico

Nah, es como mi organismo me avisa de la llegada del Olentzero.
    Nunca ha fallado en 28 años: Entre el 20 de Noviembre y el 20 de Diciembre me sobreviene un terrible gripazo de 39º de fiebre jejeje Es mi única pega biológica, por lo demás tengo "salud vizcaina".

Has mencionado cosas muy reseñables:

Yo no espero absolutamente nada de España ni del 99,99% de los españoles, asi de claro. A madrid habra que ir cuando haya que ir, bien por que se debate algo de vital importancia para los vascos de vascongadas, o para los de NAvarra, cuestiones que no tiene que ser solamente relativas a la soberania, sino de tipo economico, cultural etc etc. Habra que ir aunque no sirva absolutamente de nada, mas alla de que te oigan durante los minutos que te den en tu intervencion.

Todabía no he renunciado a que entiendas que la palabra "español" no existe, hablando ya no desde una óptica clasista, es que de hecho colocandome en tu lugar por un momento (con la cuestión nacional, a secas) el término "español" está mal empleado. Puedo aceptar el término "españolista" (ciudadano que cree en la existencia nacional de España) pero desde luego no español. Si existiesen los españoles tendríamos que señalar su localización, y eso equivale a señalar a España en términos territoriales.

Aclarando ese matiz estoy de acuerdo que en la actualidad no existen desde un ámbito español(lista) algo objetivamente práctico junto a quien caminar. Esto no tiene por qué ser una cuestión estática, no sabemos quien puede existir dentro de 20 años, pero sí es cierto que en ese ámbito hoy en día no hay leche para ordeñar.

Eso no creo que de mucho debate, la IA ha hecho esa reflexión muchas veces, es algo asumido.

Ahora bien, esto tampoco significa que la península ibérica esté despoblada.
    Lo cierto es que evitar hablar con otros pueblos con los que Euskal Herria tiene en común una problemática sí que es arrojarnos un tronco de árbol en el sendero. Por alguna razón que yo todabía no he sabido explicar es muy frecuente que en la generación de nuestros padres (la vuestra, vamos) esta reflexión se tome con extrañeza, como restándola importancia. No es regla pero sí es común.

Recuerda esto: Algún día irá a Madrid "La Gran Coalicción de Pueblos", te lo aseguro.
    Tenemos que entender una definción apropiada del internacionalismo, y se basa en dos puntos claves (resumidos, porque se pueden desarrollar hasta el infinito):

1º Que no es sinónimo a ceder al sucursalismo oportunista, ni equivale a trabajar en clave "española" (convertir a España a...)
    2º Que aún así, bien entendido, es una pieza clave para la liberación social y nacional.

Salvo ese detalle en el campo internacional, que en realidad comparto pero con un enfoque distinto, estoy de acuerdo contigo: La IA no pinta nada en Madrid de manera permanente. Lo que ya para mi es un misterio es lo que hará Amaiur (que no es la IA) como consecuencia de intereses particulares de elementos que componen Amaiur. Eso ya no lo sé...

Hay que promover el cambio en el PNV, hay que dejarles que sigan presentando planes de convivencia, de soberania compartida, de nuevos estatutos y demas apaños inutiles, incluso hay que votar a favor para que salgan adelante y puedan llevarse a MAdris y alli se estrellen una y mil veces contra el muro español, se tienen aun que llevar muchos desengaños y darse muchas hostias para que se den cuenta, tienen que ser aun mas insultados en los medios de comunicacion como lo esta siendo el PNV, tiene que ser aun mas humillados para que su paciencia se agote y se suban al carro del soberanismo, quizas no todos pero si la mayor parte de la militancia de base, por que yo, en mi pueblo, donde vivo, el PNV es mayoria, y la mayor parte de su gente aun es recuperable.

Bueno supongo que la estrategia de la IA es similar; hacer pedagogia desde el ejemplo.
    De hecho la IA era perfectamente consciente de que PNV no se iba a sumar a Amaiur, eso yo creo que lo sabía todo el mundo pero, claro: había que demostrarlo, y se demostró. Pienso que esas herramientas son más enfocadas hacia las bases del PNV, por razones que tú mismo expresas, que a otra cosa.

Última edición por Asterix M-L el Mar Nov 22, 2011 10:12 pm, editado 1 vez
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584

Mensaje por Euskal Gorriak Mar Nov 22, 2011 10:08 pm

Excelentes los resultado de AMAIUR, sin embargo el PNV ha ganado las elecciones.
    A mi las cuentas no me salen. Bildu tuvo en las anteriores 276mil votos y aralar 32.000.
    sin embargo ahora Amaiur tiene 284.mil

Lo de nafarroa es para flipar, no entiendo como uxue barcos más el PNV ha podido casi igualar la partida al vendaval Amaiur.
    Muy mala campaña ha tenido que hacer amaiur, de verdad es incomprensible.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 23, 2011 8:45 am

Euskal Gorriak escribió:Excelentes los resultado de AMAIUR, sin embargo el PNV ha ganado las elecciones.
    A mi las cuentas no me salen. Bildu tuvo en las anteriores 276mil votos y aralar 32.000.
    sin embargo ahora Amaiur tiene 284.mil

Lo de nafarroa es para flipar, no entiendo como uxue barcos más el PNV ha podido casi igualar la partida al vendaval Amaiur.
    Muy mala campaña ha tenido que hacer amaiur, de verdad es incomprensible.

No es nada incomprensible sino todo lo contrario. Muchos, la mayoria, estabamos seguros de que Aralar no iba a sumar nada o casi nada en cuanto a votos se refiere.

Las cuentas son clarisimas, teniendo en cuenta que el 60 % de Aralar estaba a favor de ir en coalicion y el 40 % en contra, con dirigentes como Ezenarro negandose a participar en la campaña, con una militancia en Nafarroa mayoritariamente contraria, pues tu diras, pero ademas ese porcentaje esta distribuido de manera desigual en Euskal Herria. Saca cuentas del nº de votos que comentas, saca el porcentaje aprox. suma y listo, ahi estan los resultados. Aparte claro esta de gente que no fue a votar.

Y en Nafarroa, tengo que reconocer que me hizo una ilusion tremenda lo de Geroa BAi sisandole el ultimo escaño a la ultraderechista Barcina.

Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Euskal Gorriak Miér Nov 23, 2011 3:15 pm

No estoy de acuerdo.
    Aralar han votado todos, todos estan muy emocionados con el nuevo rumbo de la IA y ademas ocupan cargos muy importantes que al final es de lo que viven en este partido.Garaikoetxea tampoco ha hecho campaña y no creo que los de EA no hayan votado.
    Tampoco seria extraño que en elecciones españolas una parte del electorado tradicional de HB se haya ido a la abstención.Iñaki antiguedad decia el dia anterior que firmaba un resultado con 6 diputados, asi que esperarían 4 o 5 por el tema de la abstención.
    El PNV más geroa bai es el triunfante de estas elecciones pero en nafarroa estan condenados a entenderse con Amaiur, como se resolvera el problema??cambio de cromos y uxue candidata, seguro.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 23, 2011 5:47 pm

No estoy para nada de acuerdo con lo de los votos de militantes de ARALAR, han votado muy pocos a Amaiur, como sabiamos todos de antemano que iba a suceder.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Miér Nov 23, 2011 7:36 pm

Yo no tengo muchos datos de Aralar en general porque no tengo trato con esa gente.
    Pero como mínimo si sé que en Araba no habían conseguido movilizar a la militancia de Aralar en pro de Amaiur. Lo poco que conozco en Bizkaia creo que sí que se han movido, y tal, pero en Araba sé que han tenido problemas con eso.

Ya lo demás la verdad es que ni puñetera ni idea.
    Pero vamos que tampoco es importante lo que haga Aralar o deje de hacer. Amaiur podría haber prescindido de esa gente y el saldo no hubiese sido mucho menor. La verdad es que ha sido una mala decisión sumar a Aralar, en mi opinión.

No estoy hablando de excluir a nadie ¿eh? Estoy hablando simplemente de haber dejado a la masa votante llegar a conclusiones, como ocurrió en Mayo, sin necesidad de sumar a la organización dando así platos de lentejas de más a gente que debería haber abandonado la vida política hace mucho, o haberse integrado en el PNV o algo así.

En cuanto a la IA en concreto, sinceramente pienso que está avanzado a un ritmo que está dando muchísimo vertigo.
    En cuestión de un año se ha pasado de la política tradicional de la IA, que ha durado décadas, a unos cambios muy drásticos a nivel estratégico y de relaciones y la verdad es que un cambio tan brusco, tan rápido y sin apenas explicación, da mucho vertigo.

Cuando avisaron de cambios y contradicciones, yo la verdad es que no imaginé esta velocidad xD

Recuerdo el Aberri Eguna con Aralar donde me negué a comer por no sentarme con ellos.
    Varios hicimos eso, en realidad.

Ahora de pronto todos con Aralar, la portavoz de Aralar hablando en nombre de la juventud, etc.
    Muy rápido todo, la verdad. No es una cuestión de votos, si fuese únicamente un frente electoral estratégico y común a mi me daba igual, pero lo cierto es que se están compartiendo espacios más allá del frente institucional, y todo de la noche a la mañana. Es uno de los desaciertos de la IA que comentaba en el otro post.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 23, 2011 9:53 pm

Yo Aralar me gusta muy poco o mas bien nada.

De hecho me parece mucho mas honesta la actitud de EA cuando lo de BILDU y la decision que tomaron en momentos de ilegalizacion, yo desde luego no olvido aquella noche en el Arenal esperando la decisión del tribunal, con los pocos, mas bien un par, militantes de EA del pueblo.

y ahora va y se suma a Aralar para dar una mierda de puñado de votos y de mala gana... en fin...

Si es cierto lo que dices de la rapidez de todo, quizas esta dando la sensacion de excesivas prisas... no se, no se...
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Miér Nov 23, 2011 11:13 pm

Además cabe matizar que no es que la gente de la IA sea sectaria, y no quiera tratos con Aralar, etc...
    Es que lo más cojonudo es que el sentimiento es totalmente recíproco. Ni en las bases de la IA se puede ni ver a Aralar, ni en las bases de Aralar se puede ver a la IA. Siempre existieron excepciones en Bizkaia pero con el tiempo esas excepciones se largaron de Aralar allá por 2007/2008.

Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Euskal Gorriak Jue Nov 24, 2011 12:18 am

Pues para no ver a Aralar siguen su programa politico al cien.
    No veo ninguna diferencia, ninguna.
    sera por eso que han ido juntos a las elecciones.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Jue Nov 24, 2011 2:06 am

Euskal Gorriak, lee otra vez: dije las bases de la IA.
    Si no ves diferencia entre las bases de la IA y las bases de Aralar... mmm pues no sé.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Euskal Gorriak Jue Nov 24, 2011 11:26 am

pues las bases de aralar de donde han salido, de las bases de la IA.
    En mi barrio precisamente montaron aralar con la gente más izquierdista del comite de Batasuna,y de rencores los justos porque fueron volviendo todos y bien recibidos.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Jue Nov 24, 2011 1:04 pm

Hemos vivido desde luego en lugares muy lejanos y diferentes...
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Jue Nov 24, 2011 8:26 pm

No sé Euskal Gorriak, igual hasta nos referimos a los mismos a los que yo me refería dos mensajes más arriba.
    Como he dicho yo no conozco en profundidad Aralar, como no conozco EA en profundidad. Tengo detalles pero no información en profundidad sobre ellos.

Pero ¿Que las bases no se pueden ni ver? Eso es así, eso es un hecho
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Vie Nov 25, 2011 2:21 am

En mi opinión el PNV ha salido más reforzado que de los que aparentemente parece.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 3:07 am