Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Pyongyang Mar Nov 22, 2011 3:27 pm

    Bueno, en Castejón (sur de Nafarroa) hay un concejal comunista... ^^
    avatar
    akamarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por akamarada Mar Nov 22, 2011 10:19 pm

    Sacrificar cuanta organización sea necesaria dice, ¿y cuál se supone que es la organización comunista que va a ser sacrificada con eso? ¿Amaiur? No me hagas reir...

    ¿Que seguirá sin ser el sistema correcto aunque cambie la ley electoral? No me cabe duda de eso, pero sin éste cambio será prácticamente imposible ir a mayores. Y es que hay que pensar, y además con la cabeza: abrir una pluralidad en el propio poder, dar a partidos comunistas (ya sea PCPE o cualquier otro) la posibilidad de infiltrarse y con esto llevar sus mensaje a más gente... todo esto sería imposible sin el cambio de la ley. Y recordad que es imposible llevar una revolución sin el pueblo, y al pueblo hay que educarlo y darle conciencia para ganarnos su apoyo, hasta que no consigamos el apoyo popular, no habrá revolución ni habrá nada.

    Primero viene el 1, y después el 2. Y si llegado el momento, veo que no se sigue avanzando, ¡entonces será el momento de ir más allá!
    Sin embargo, si tus ideas son puramente independentistas, reconozco que no estaremos de acuerdo. Generalmente, suelo renegar de proyectos cuyo objetivo sea la creación de más fronteras...
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por NG Miér Nov 23, 2011 12:17 am

    Tranquilos que muchos cuando se cansen del PP volverán al PSOE Laughing
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por danyhc95 Miér Nov 23, 2011 12:36 am

    NG escribió:Tranquilos que muchos cuando se cansen del PP volverán al PSOE Laughing

    Esta situación aún no se dió en democracia... el PP aún se va a tragar mucha crisis y además viendo los recortes que hicieron en apenas medio año imagínate en 4 años... buff.
    Cualquiera pensaría que entonces se volvería al PSOE pero... lo del PSOE y sus cagadas está reciente y la gente no olvida tan rápidamente, entonces es donde tenemos que dar un golpe en la mesa bien fuerte y consolidarnos porque será el momento donde la gente buscará en terceras opciones (probablemente absorberá IU casi todos seguida de UPyD).
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Loquehay Vie Nov 25, 2011 1:50 am

    Que se afirme, en medio de una brutal crisis del capitalismo que está dejando a millones de personas sin trabajo, sin paro, sin pension, sin casa, sin colegio público o tiene que esperar un año para un operación... insisto. Que se afirme, con la que nos está cayendo a la clase obrera, que la principal lucha política que debemos librar los comunistas es la reforma de la ley electoral para que un par de partidos tengan más diputados... me parece no sólo rídiculo sino incluso ofensivo.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Vie Nov 25, 2011 2:02 am

    Veo que por fin el trabajo de masas hecho por el PACMA ha sido premiado por la clase obrera con 100.000 votos... espera, que creo que me he equivocado de siglas. ¿Era el PACMA el que presumía de trabajo con las masas? Ya no recuerdo si estos eran los de la clase obrera o los de los animales... En todo caso, han sido premiados por los votantes, así que deben ir en la "buena senda" de la revolución. Ya se sabe, las elecciones no mienten Razz

    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Loquehay Vie Nov 25, 2011 2:42 am

    Decir que el PACMA ha cosechado mil votos por su trabajo en los frentes de masas es lo mismo que decir que la abstención se ejerce de una forma consciente.

    Hacer una comparación con el PCPE tan simple sin análisis ninguno es de ignorantes o manipuladores. Creo que tu eres del segundo grupo. Suerte en vuestra lucha autónoma.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Vie Nov 25, 2011 9:37 am

    Loquehay escribió:Decir que el PACMA ha cosechado mil votos por su trabajo en los frentes de masas es lo mismo que decir que la abstención se ejerce de una forma consciente.

    Hacer una comparación con el PCPE tan simple sin análisis ninguno es de ignorantes o manipuladores. Creo que tu eres del segundo grupo. Suerte en vuestra lucha autónoma.

    ¿Mil? No no, amigo, cienmil votos, más que la suma de todas las opciones anticapitalistas fuera de IU juntas, unos tios que pretenden equiparar los derechos de una persona y un gorrión. Y sí, soy un manipulador (lo de la "lucha autónoma" no se de donde lo sacas), pero creo que queda bastante claro que el que no se contenta es porque no quiere en esto del movimiento marxista-leninista. No es que compare lo que hace el PACMA con lo que hace el PCPE; esque con vuestros mismos argumentos (más votos, unos miles más, significa siempre en vuestra propaganda, elección tras elección, que vais en la buena senda y que la clase obrera os premia con su apoyo a vuestro trabajo en los frentes de masas) el PACMA mismamente podría estar desarrollando un correcto esfuerzo revolucionario con la clase obrera. Han pasado de menos de 40.000 votos creo, a 100.000. ¿Viva el PACMA?
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por sorge Vie Nov 25, 2011 11:28 am

    El principal perdedor de las candidaturas extraparlamentaria a la izquierda de IU ha sido los "anticapitalistas" con todo la pasta que se ha gastado en la campaña, con el apoyo mediatico de Publico, que dia si y dia también publicaban una noticia de su campaña, con lo cual en mi opinión deberian haber tenido mas apoyo que el PACMA y EB juntos.
    Los resultados del PCPE son muy honrosos,sobrepasando a IZAN y sus colegas, teniendo en cuenta sus circunstacias de desarrollo desigual organizativo a lo largo del estado, curiosamente en sitios como mi distrito donde no se ha pegado ni un cartel del partido, le ha ganado en votos a los "anticapitalistas" que si han pegado carteles y repartido periodicos.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Vie Nov 25, 2011 2:06 pm

    Si os conformais con ganar a los de IA, pues nada. Yo solo digo, que las elecciones y sus votos no son indicativos de nada. Que se puede tener un discurso reformista, o absurdo como el PACMA, o ser una secta socialchovinista como la UCE, y sacar unos miles de votos. Que los "obreros conscientes" no tienen porqué traducirse en votos, que sin conciencia revolucionaria también se puede votar a cualquier partido, incluido el PCPE, y que el aumento de unos miles de votos (aunque hubieran sido unos cientos de miles de votos) no significa para nada que la clase obrera revolucionaria esté refrendando un proyecto, o que el trabajo con las masas que se hace sea el correcto.
    Solo significa, que se ha hecho más propaganda, se han pegado más carteles, las siglas gustan más o menos, o la evolución socioeconómica del capitalismo ligeramente la balanza electoral de forma temporal del lado de los que se declaran "anticapitalistas".

    Quien quiera ver algo más allá, o crea que esos miles de votos le dan la razón, se engaña. Por esa regla de trés, los animalistas del PACMA también tienen razón.

    gazpacho
    gazpacho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 23/08/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty PCP

    Mensaje por gazpacho Vie Nov 25, 2011 2:12 pm

    El Partido Comunista de Portugal (PCP) felicita al PCE y a IU por los resultados electorales.

    http://www.pcp.pt/sauda%C3%A7%C3%A3o-ao-pc-de-espanha-pelos-resultados-obtidos-nas-elei%C3%A7%C3%B5es-gerais-de-20-novembro
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tovaritx Vie Nov 25, 2011 4:21 pm

    Arkan escribió:Más puro ejemplo de nacionalismo reaccionario, dejemos la ley electoral, que perjudica a la mayoría porque a mi me beneficia un poco. Amaiur debería tener los escaños que se merece, que serían 5 o 6, al igual que el PNV y que CiU. Gran ejemplo del nacionalismo egoísta e infantil.

    Oxtias, habla de nacionalismo reaccionario uno que tiene como nick "Arkan".

    akamaraada escribió:Sacrificar cuanta organización sea necesaria dice, ¿y cuál se supone que es la organización comunista que va a ser sacrificada con eso? ¿Amaiur? No me hagas reir...

    Desde luego, ni Izquierda Unida ni UPD, que son los que más se destacan en estas quejas.

    Y finalmente, me la pela la ley electoral, si es esta o aquella, si a este le beneficia o a aquel le perjudica. Como no soy parlamentarista y me da igual el funcionamiento de las instituciones burguesas, lo único que me importa es si sirven a su propia desestabilizació o su utilización por parte de fuerzas revolucionarias. Incluso me daría por saco que Amaiur tenga "grupo parlamentario" o no, si no fuese que tenerlo te da más tiempo para hablar y por ende más tiempo para dejas las vergüenzas al aire a los "demócratas" (labor revolucionaria, aunque para ser sincero por algunos diputados de Amaiur no daría un duro, por otros sí). Y como tal, prefiero las leyes que se rijan sean las que más favorezcan a las fuerzas anticapitlistas revolucionarias.

    Si intervengo en este post es para notar las contradicciones de alguunos que se cagan en la ley electoral pero bien que se callaban cuendo otros no podíamos presentarnos hubiese la ley electoral que hubiese, e incluso siguen teninedo un diputado en el Parlamento Vasco fruto de la situación de excepción. De eso no les he oído hablar todavía.
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Loquehay Vie Nov 25, 2011 6:44 pm

    Tachanka escribió:
    Loquehay escribió:Decir que el PACMA ha cosechado mil votos por su trabajo en los frentes de masas es lo mismo que decir que la abstención se ejerce de una forma consciente.

    Hacer una comparación con el PCPE tan simple sin análisis ninguno es de ignorantes o manipuladores. Creo que tu eres del segundo grupo. Suerte en vuestra lucha autónoma.

    ¿Mil? No no, amigo, cienmil votos, más que la suma de todas las opciones anticapitalistas fuera de IU juntas, unos tios que pretenden equiparar los derechos de una persona y un gorrión. Y sí, soy un manipulador (lo de la "lucha autónoma" no se de donde lo sacas), pero creo que queda bastante claro que el que no se contenta es porque no quiere en esto del movimiento marxista-leninista. No es que compare lo que hace el PACMA con lo que hace el PCPE; esque con vuestros mismos argumentos (más votos, unos miles más, significa siempre en vuestra propaganda, elección tras elección, que vais en la buena senda y que la clase obrera os premia con su apoyo a vuestro trabajo en los frentes de masas) el PACMA mismamente podría estar desarrollando un correcto esfuerzo revolucionario con la clase obrera. Han pasado de menos de 40.000 votos creo, a 100.000. ¿Viva el PACMA?

    Cierto, me confundí con la cifra, pero sabía que han sacado 100.000 votos, da igual para mi argumentación, porque no te discuto el número de votos si no la forma de obtenerlos. Lo que podemos hacer es analizar la realidad de cada uno, por ejemplo, el nivel de represión que soporta cada uno, el nivel de criminalización de la ideología (aunque para eso hay que tener ideología, claro), la presencia en los medios de comunicación... Además, si te centras en los frentes en que participa cada uno, y de que manera lo hace...

    En fin, no veo tan díficil entender que al Partido Comunista se le intenta boicotear desde la burguesía, y al PACMA no. Y que un Partido Comunista se gana a la gente en la calle y el PACMA a través del sistema. ¿De verdad crees que la mayoría de la gente que vota PCPE lo hace sin conciencia ninguna de lo que está haciendo, como pasa con el PACMA?

    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Vie Nov 25, 2011 6:58 pm

    Loquehay escribió:
    Tachanka escribió:
    Loquehay escribió:Decir que el PACMA ha cosechado mil votos por su trabajo en los frentes de masas es lo mismo que decir que la abstención se ejerce de una forma consciente.

    Hacer una comparación con el PCPE tan simple sin análisis ninguno es de ignorantes o manipuladores. Creo que tu eres del segundo grupo. Suerte en vuestra lucha autónoma.

    ¿Mil? No no, amigo, cienmil votos, más que la suma de todas las opciones anticapitalistas fuera de IU juntas, unos tios que pretenden equiparar los derechos de una persona y un gorrión. Y sí, soy un manipulador (lo de la "lucha autónoma" no se de donde lo sacas), pero creo que queda bastante claro que el que no se contenta es porque no quiere en esto del movimiento marxista-leninista. No es que compare lo que hace el PACMA con lo que hace el PCPE; esque con vuestros mismos argumentos (más votos, unos miles más, significa siempre en vuestra propaganda, elección tras elección, que vais en la buena senda y que la clase obrera os premia con su apoyo a vuestro trabajo en los frentes de masas) el PACMA mismamente podría estar desarrollando un correcto esfuerzo revolucionario con la clase obrera. Han pasado de menos de 40.000 votos creo, a 100.000. ¿Viva el PACMA?

    Cierto, me confundí con la cifra, pero sabía que han sacado 100.000 votos, da igual para mi argumentación, porque no te discuto el número de votos si no la forma de obtenerlos. Lo que podemos hacer es analizar la realidad de cada uno, por ejemplo, el nivel de represión que soporta cada uno, el nivel de criminalización de la ideología (aunque para eso hay que tener ideología, claro), la presencia en los medios de comunicación... Además, si te centras en los frentes en que participa cada uno, y de que manera lo hace...

    En fin, no veo tan díficil entender que al Partido Comunista se le intenta boicotear desde la burguesía, y al PACMA no. Y que un Partido Comunista se gana a la gente en la calle y el PACMA a través del sistema. ¿De verdad crees que la mayoría de la gente que vota PCPE lo hace sin conciencia ninguna de lo que está haciendo, como pasa con el PACMA?


    Hombre, algunos tendrán conciencia, al fin y al cabo teneis unos miles de votos fijos. Otros, no. Lo de si "os persiguen" o "salís menos en los medios" nunca debería ser excusa para un revolucionario. ¿Pensabas que los medios burgueses os iban a hacer la campaña?
    Lo que pretendo demostrar, es que el aumento de votos, realmente no suele significar nada relevante, y no se puede analizar como un plebiscito a la "estrategia revolucionaria" de un partido comunista, como han hecho algunos de tus compañeros.

    Por cierto, eso del "PCPE se gana a la gente en la calle y el PACMA a través del sistema", estaría muy bien si fuera cierto. Pero no lo es. A menudo he visto a los lunáticos del PACMA repartiendo panfletos en contra de la experimentación con animales, realizando acciones clandestinas como liberar bisontes americanos en Galicia o salvar unos perros de un laboratorio, haciendo manifestaciones y protestas, performance... Salvo el rollo sindicalista, que evidentemente no le va a los amantes de los animales que tengan más de dos patas, no veo tanta diferencia entre la práctica de "masas" del PACMA y su forma de venderse a la sociedad, y la del PCPE.

    Otro es la UCE (Unión Comunista de España); ha sacado 15000 votos. Lo cual, para unos españolistas con hoces y martillos, no es poco (apenas 10000 menos que el PCPE). ¿Cómo es posible que las masas obreras "concienciadas" no sepan distinguir a su Partido de una caricatura como la UCE? Algo estareis haciendo mal, digo yo...
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Loquehay Sáb Nov 26, 2011 12:19 am

    Tachanka escribió:
    Loquehay escribió:
    Tachanka escribió:
    Loquehay escribió:Decir que el PACMA ha cosechado mil votos por su trabajo en los frentes de masas es lo mismo que decir que la abstención se ejerce de una forma consciente.

    Hacer una comparación con el PCPE tan simple sin análisis ninguno es de ignorantes o manipuladores. Creo que tu eres del segundo grupo. Suerte en vuestra lucha autónoma.

    ¿Mil? No no, amigo, cienmil votos, más que la suma de todas las opciones anticapitalistas fuera de IU juntas, unos tios que pretenden equiparar los derechos de una persona y un gorrión. Y sí, soy un manipulador (lo de la "lucha autónoma" no se de donde lo sacas), pero creo que queda bastante claro que el que no se contenta es porque no quiere en esto del movimiento marxista-leninista. No es que compare lo que hace el PACMA con lo que hace el PCPE; esque con vuestros mismos argumentos (más votos, unos miles más, significa siempre en vuestra propaganda, elección tras elección, que vais en la buena senda y que la clase obrera os premia con su apoyo a vuestro trabajo en los frentes de masas) el PACMA mismamente podría estar desarrollando un correcto esfuerzo revolucionario con la clase obrera. Han pasado de menos de 40.000 votos creo, a 100.000. ¿Viva el PACMA?

    Cierto, me confundí con la cifra, pero sabía que han sacado 100.000 votos, da igual para mi argumentación, porque no te discuto el número de votos si no la forma de obtenerlos. Lo que podemos hacer es analizar la realidad de cada uno, por ejemplo, el nivel de represión que soporta cada uno, el nivel de criminalización de la ideología (aunque para eso hay que tener ideología, claro), la presencia en los medios de comunicación... Además, si te centras en los frentes en que participa cada uno, y de que manera lo hace...

    En fin, no veo tan díficil entender que al Partido Comunista se le intenta boicotear desde la burguesía, y al PACMA no. Y que un Partido Comunista se gana a la gente en la calle y el PACMA a través del sistema. ¿De verdad crees que la mayoría de la gente que vota PCPE lo hace sin conciencia ninguna de lo que está haciendo, como pasa con el PACMA?


    Hombre, algunos tendrán conciencia, al fin y al cabo teneis unos miles de votos fijos. Otros, no. Lo de si "os persiguen" o "salís menos en los medios" nunca debería ser excusa para un revolucionario. ¿Pensabas que los medios burgueses os iban a hacer la campaña?
    Lo que pretendo demostrar, es que el aumento de votos, realmente no suele significar nada relevante, y no se puede analizar como un plebiscito a la "estrategia revolucionaria" de un partido comunista, como han hecho algunos de tus compañeros.

    Por cierto, eso del "PCPE se gana a la gente en la calle y el PACMA a través del sistema", estaría muy bien si fuera cierto. Pero no lo es. A menudo he visto a los lunáticos del PACMA repartiendo panfletos en contra de la experimentación con animales, realizando acciones clandestinas como liberar bisontes americanos en Galicia o salvar unos perros de un laboratorio, haciendo manifestaciones y protestas, performance... Salvo el rollo sindicalista, que evidentemente no le va a los amantes de los animales que tengan más de dos patas, no veo tanta diferencia entre la práctica de "masas" del PACMA y su forma de venderse a la sociedad, y la del PCPE.

    Otro es la UCE (Unión Comunista de España); ha sacado 15000 votos. Lo cual, para unos españolistas con hoces y martillos, no es poco (apenas 10000 menos que el PCPE). ¿Cómo es posible que las masas obreras "concienciadas" no sepan distinguir a su Partido de una caricatura como la UCE? Algo estareis haciendo mal, digo yo...

    Sinceramente, si el PACMA hiciera algunas de esas cosas que dices... sería considerado un grupo terrorista, no un partido político legal. Aunque tengo que decir que mi ignorancia sobre el PACMA es inmensa. Desde luego yo nunca les he visto en una manifestación, en un comunicado ni en una acción concreta.

    Pero a lo que vamos. El hecho de que los metodos agitativos coincidan no significa que nos "vendamos" igual a la sociedad (entiendo venderse como contar nuestra propuesta). En lo que nos diferenciamos es en el mensaje, y es en el mensaje donde te vendes, como un rescata-perros o como un luchador consecuente por los derechos de los trabajadores.

    El aumento de votos no es muy relevante quizás a nivel general. Pero si analizas los resultados del partido zona por zona, si que se observa con claridad como en las zonas en las que se cuenta con más militantes y por lo tanto se trabaja más se sacan más votos, lo que en mi opinión es prueba de un humilde avance, si no del partido, de la conciencia de clase entre las masas (no quiero decir con esto que todos los que tienen conciencia hayan votado PCPE, ni siquiera que hayan votado). Creo que esto se puede observar claramente por ejemplo con los resultados de Valladolid, donde tras la escisión no sólo no se han aumentado votos si no que se han perdido (es cierto que no llegaban a 10 creo, pero se han perdido). En ese sentido, creo que si puede servir a AYUDAR a valorar si la estrategia y la táctica del partido son correctas.

    Sobre la UCE: Vamos a ver, tu cuando adquieres conciencia normalmente no lo haces de golpe, si no poco a poco. Mi única explicación es que esa gente está adquiriendo conciencia (ya que el simple hecho de votar una sigla de nombre comunista ya es tener cierta conciencia), quizás por la acción del partido, quizás por la acción de otras organizaciones o quizás por las mismas condiciones materiales que les rodean, pero que no tienen una conciencia de clase realmente desarrollada, ya que de ser así militarían en el partido y no se confundirían. Creo que lo único que hacemos mal en este sentido es no tener la capacidad cuantitativa de llevar nuestro mensaje a todos los rincones, algo que, opino, se va solucionando con la incorporación de nuevos militantes y con la creación de nuevas células y colectivos.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por incontrolable Sáb Nov 26, 2011 2:08 am

    Loquehay escribió:
    Sinceramente, si el PACMA hiciera algunas de esas cosas que dices... sería considerado un grupo terrorista, no un partido político legal. Aunque tengo que decir que mi ignorancia sobre el PACMA es inmensa. Desde luego yo nunca les he visto en una manifestación, en un comunicado ni en una acción concreta.

    Pero a lo que vamos. El hecho de que los metodos agitativos coincidan no significa que nos "vendamos" igual a la sociedad (entiendo venderse como contar nuestra propuesta). En lo que nos diferenciamos es en el mensaje, y es en el mensaje donde te vendes, como un rescata-perros o como un luchador consecuente por los derechos de los trabajadores.

    El PACMA hace esas cosas y mas, estan muy vinculados con las organizaciones "igualdad animal" y "equanimal" (creo recordar que se llaman asi, y que tienen a mas de uno en procesos judiciales, no recuerdas hace unos meses la noticia de los "ecoterroristas"??) que realizan un trabajo constante, serio y "en las calles". Tambien han tenido las narices de plantarse en tordesillas a denunciar el asesinato anual que hacen ahi del toro.

    Como decian por ahi, los grandes perdedores(y no sabeis cuanto me alegro) son los de izquierda anticapitalista, que les han dado todo el bombo del mundo y no se han comido un colin.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Sáb Nov 26, 2011 11:38 am

    arturo.libertario escribió:
    Loquehay escribió:
    Sinceramente, si el PACMA hiciera algunas de esas cosas que dices... sería considerado un grupo terrorista, no un partido político legal. Aunque tengo que decir que mi ignorancia sobre el PACMA es inmensa. Desde luego yo nunca les he visto en una manifestación, en un comunicado ni en una acción concreta.

    Pero a lo que vamos. El hecho de que los metodos agitativos coincidan no significa que nos "vendamos" igual a la sociedad (entiendo venderse como contar nuestra propuesta). En lo que nos diferenciamos es en el mensaje, y es en el mensaje donde te vendes, como un rescata-perros o como un luchador consecuente por los derechos de los trabajadores.

    El PACMA hace esas cosas y mas, estan muy vinculados con las organizaciones "igualdad animal" y "equanimal" (creo recordar que se llaman asi, y que tienen a mas de uno en procesos judiciales, no recuerdas hace unos meses la noticia de los "ecoterroristas"??) que realizan un trabajo constante, serio y "en las calles". Tambien han tenido las narices de plantarse en tordesillas a denunciar el asesinato anual que hacen ahi del toro.

    Como decian por ahi, los grandes perdedores(y no sabeis cuanto me alegro) son los de izquierda anticapitalista, que les han dado todo el bombo del mundo y no se han comido un colin.

    Hombre, hablar de "trabajo serio" por parte de una panda de iluminados que odian a la especie humana pero están enamorados de sí mismos, veganos, defensores de la "igualdad animal" y prestos a acusar a cualquiera que diga que no es lo mismo una persona que una cabra de "especista", pues me parece cuando menos atrevido. La verdad, creo que lo de ecofascistas les viene que ni al pego; algunos no dudarían en exterminar a la mitad de la humanidad de hambre con tal de "salvar a los pobrecicos animales".
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por RDC Sáb Nov 26, 2011 12:27 pm

    Medir la conciencia de clase a través de las elecciones burguesas es una auténtica barbaridad.

    En las elecciones generales de 1979 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PTE, ORT, MC-OIC, OCEBR-UCE y PCT) fueron 2.439.491 y en las elecciones generales de 1982 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PCC, PCOE, UCE, PCE(m-l)) fueron 966.824 ¿Qué fue de la conciencia de clase de ese 1.472.667 de personas en esos 3 años?

    O a nivel del PCPE, en las elecciones generales de 1989 obtuvo 62.664 votos y en las de 1993 10.233 votos. Igual esos 52.411 votos no eran tan "concienciados", ¿no crees?

    Y para terminar una cita de Lenin:

    "Los cretinos parlamentarios y los Luis Blanc de nuestros días "exigen" obligatoriamente votaciones organizadas sin falta por la burguesía, para comprobar de qué lado están las simpatías de la mayoría de los trabajadores. Pero éste es un punto de vista propio de pedantes, de cadáveres insepultos o de hábiles trapaceros.

    La vida real, la historia de las revoluciones efectivas muestran que las "simpatías de la mayoría de los trabajadores" no pueden ser demostradas muchas veces por ninguna votación (sin hablar ya de las votaciones organizadas por los explotadores ¡a base de la igual entres explotadores y explotados!). Muy a menudo, las "simpatías de la mayoría de los trabajadores" se demuestran no en votaciones, sino por el crecimiento de uno de los partidos, o por el aumento del número de sus miembros en los Soviets, o por el éxito de una huelga que, debido a una u otra razón, adquiere enorme importancia, o por el éxito en la guerra civil, etc., etc."
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Manifiesto Sáb Nov 26, 2011 12:43 pm

    RDC escribió:Medir la conciencia de clase a través de las elecciones burguesas es una auténtica barbaridad.

    En las elecciones generales de 1979 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PTE, ORT, MC-OIC, OCEBR-UCE y PCT) fueron 2.439.491 y en las elecciones generales de 1982 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PCC, PCOE, UCE, PCE(m-l)) fueron 966.824 ¿Qué fue de la conciencia de clase de ese 1.472.667 de personas en esos 3 años?

    O a nivel del PCPE, en las elecciones generales de 1989 obtuvo 62.664 votos y en las de 1993 10.233 votos. Igual esos 52.411 votos no eran tan "concienciados", ¿no crees?

    Y para terminar una cita de Lenin:

    "Los cretinos parlamentarios y los Luis Blanc de nuestros días "exigen" obligatoriamente votaciones organizadas sin falta por la burguesía, para comprobar de qué lado están las simpatías de la mayoría de los trabajadores. Pero éste es un punto de vista propio de pedantes, de cadáveres insepultos o de hábiles trapaceros.

    La vida real, la historia de las revoluciones efectivas muestran que las "simpatías de la mayoría de los trabajadores" no pueden ser demostradas muchas veces por ninguna votación (sin hablar ya de las votaciones organizadas por los explotadores ¡a base de la igual entres explotadores y explotados!). Muy a menudo, las "simpatías de la mayoría de los trabajadores" se demuestran no en votaciones, sino por el crecimiento de uno de los partidos, o por el aumento del número de sus miembros en los Soviets, o por el éxito de una huelga que, debido a una u otra razón, adquiere enorme importancia, o por el éxito en la guerra civil, etc., etc."

    Los votos están descontextualizados, no se que cambios hubo en los partidos para perder tantos votos y ver en que otros partidos creció el número de votos para hacer un "cálculo" y ver si es que esos votantes dejaron de votar a un PC para votar a otro, sin embargo, con un respuesta a dos preguntas se soluciona todo y se aclara el problema.

    "En las elecciones generales de 1979 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PTE, ORT, MC-OIC, OCEBR-UCE y PCT) fueron 2.439.491 y en las elecciones generales de 1982 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PCC, PCOE, UCE, PCE(m-l)) fueron 966.824"

    ¿Esas eran las únicas organizaciones comunistas que se presentaban a las elecciones en esos años?

    ¿Cual fue el nivel de abstención en ambos años?

    No se de donde se sacan esos datos, pero tu que tienes esos, supongo que podrás sacar estos. Así a priori, considero que Lenin tiene razón en sus palabras.

    Tachanka, yo conozco varios militantes/simpatizantes del PACMA y de cosas del tipo Liberación Animal, se apoyan en determinadas teorías éticas que en parte comparto, pero es otro rollo de la metaética lo que me diferencia de ellos, el caso es que no lo hacen "por que si", tienen sus fundamentos y entre muchas cosas, una tesis doctoral de 1.000 páginas que los abala Shocked . No odian a los humanos, simplemente los equiparan a los animales por que todos somos "seres sintientes", es más, los que tienen con más rigor su opinión formada, abogan por la muerte de todos los "seres sintientes" para acabar con el sufrimiento en el mundo, además, no están en contra de matar, ni de que los maten a ellos, les da igual, y si algún día hay una catástrofe y tienen que salvar a un niño de 6 años o a una rata, si la rata va a sufrir más, la salvan a ella. A mi tampoco me gustan.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por RDC Sáb Nov 26, 2011 1:05 pm

    Mi respuesta es al forero Loquehay el cual dice que votar a una organización autodenominada comunista significa que esas personas están adquiriendo conciencia de clase. Por tanto yo hago una comparativa de todos los votos obtenidos por las organizaciones autodenominadas comunistas en esas dos elecciones generales, entre las cuales existe una diferencia de casi millón y medio de votos (en su mayoría a consecuencia de la caída de votos del PCE), para mostrar lo absurdo de medir la conciencia de clase a través de los votos.

    Respecto a tus preguntas:

    Sí, son las candidaturas comunistas presentadas en esas dos convocatorias electorales a excepción de las organizaciones trotskistas y de las comunistas nacionalistas.

    La abstención en 1979 fue de 8.577.298 y en 1982 5.377.666.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por incontrolable Sáb Nov 26, 2011 1:56 pm

    De todas maneras no solo los anarquistas hacemos campaña por la abstencion, http://boicotelecciones20n.blogspot.com/p/activismo.html
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por sorge Sáb Nov 26, 2011 2:43 pm

    Si os conformais con ganar a los de IA, pues nada.
    Por supuesto que no me conformo,
    Yo solo digo, que las elecciones y sus votos no son indicativos de nada. Que se puede tener un discurso reformista, o absurdo como el PACMA, o ser una secta socialchovinista como la UCE, y sacar unos miles de votos. Que los "obreros conscientes" no tienen porqué traducirse en votos, que sin conciencia revolucionaria también se puede votar a cualquier partido, incluido el PCPE, y que el aumento de unos miles de votos (aunque hubieran sido unos cientos de miles de votos) no significa para nada que la clase obrera revolucionaria esté refrendando un proyecto, o que el trabajo con las masas que se hace sea el correcto.
    ¿ es que acaso los que votan al PACMA son gente con consciencia revolucionaria? posiblemente que no, es el voto del pataleo, los de la UCE cabe la hipotesis de que si, pero que no esten bien informado de lo que realmente es el partido.
    Solo significa, que se ha hecho más propaganda, se han pegado más carteles, las siglas gustan más o menos, o la evolución socioeconómica del capitalismo ligeramente la balanza electoral de forma temporal del lado de los que se declaran "anticapitalistas".
    En mi distrito es donde más votos ha sacado el PCPE de toda la capital, te juro que habido nada de nada respecto a campaña, aunque en el resto tampoco ya que limitarse a pegar unos puñado de carteles en un sitio donde incluso nadie los ve eso para mi no es campaña, es hace el paripe, ¿cuales son las razones de estos electores para votar al PCPE aun en esas circunstancias? ah no lo se, solo constato hechos de interes, tu dices que esa gente les da igual votar ocho que ochenta,que no son consciente de lo que representa el PCPE, es una hipotesis más, pero no es la conclusión definitiva.

    "En las elecciones generales de 1979 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PTE, ORT, MC-OIC, OCEBR-UCE y PCT) fueron 2.439.491 y en las elecciones generales de 1982 los votos a organizaciones comunistas (PCE, PCC, PCOE, UCE, PCE(m-l)) fueron 966.824"
    Se debe hacer un analisis separado de las circunstancias de al menos los partidos con mas votos.
    el PTE y la ORT despues de unirse se disolvieron en 1980, algunos de sus dirigentes se integraron en el PSOE, con lo que puede tenerse como prueba para no descartar que hubiera un importante trasvase de votos al propio PSOE en el 82, teniendo en cuenta que en 1979 fueron los partido de izquierda extraparlamentaria que obtuvieron mejores resultados.

    El PCT tambien se disolvio en 1980, el PCC que se puede considerar de la misma tendencia tuvo casi los mismos resultados en el 82 que el PCT en 1979, solo bajo unos 600 votos, teniendo en cuenta que solo se presentaria en cataluña.
    Finalmente el pesimo resultado del PCE del 82 influira sensiblemente en esa bajada.
    No es que se explique todo con estos datos, pero por lo menos creo que da algunos indicios para hallar la respuesta.
    avatar
    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Tachanka Sáb Nov 26, 2011 2:59 pm

    No digo que no haya votantes "concienciados" que votan al PCPE; digo que los votos no sirven para medir la infuencia de la ideología revolucionaria, tan solo para medir la influencia electoral de unas determinadas siglas.
    La influencia de la conciencia revolucionaria del proletariado se mide en las acciones revolucionarias, sean huelgas políticas, boikots, asambleas obreras, militancia...
    ¿Cuantos de esos 26.000 votantes se pueden considerar proletariado revolucionario? ¿Cuantos os seguirían si rompierais con el parlamentarismo, si os enfrentarais al Estado burgués?
    Yo no lo se, pero vosotros, tampoco. Es decir, los datos de votantes no son indicativos de la influencia de la conciencia revolucionaria entre la clase obrera.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por JoseKRK Sáb Nov 26, 2011 6:35 pm


    Coincido con el camrada Tachanka.

    Sí podría servir también para detectar con muy poca exactitud la receptividad de la clase trabajadora en abstracto hacia programas políticos con un nivel alto de compromiso con sus intereses clasistas, dentro del marco burgués (el programa táctico del PCPE para las elecciones, como no puede ser de otra manera por imposición legal para poder presentarse a elecciones, es muy avanzado y progresista, pero sin romper con el orden burgués).

    Creo que al final sirve más que nada para detectar cuántos simpatizantes sinceros tiene el PCPE en los diversos territorios en que se presenta a elecciones y le sirve para elaborar políticas partidarias concretas que atraigan a futuros militantes al Partido.

    Dado el carácter marginal que los mass media dan a este tipo de partidos, tampoco sirve mucho para hacer llegar masivamente el programa del PCPE a las masas populares, aunque por unos días, permite llegar algo más allá de lo habitual.

    Creo que es una cuestión más que nada de sopesar ventajas y costes sin salir del ámbito exclusivo de los intereses internos del Partido.

    Me parece algo válido en ese aspecto; pero dudo mucho que tenga mayor alcance al final.

    Cuando militaba en el PCPE siempre apoyé sin reservas esa decisión y colaboraba con ella activamente, con diligencia, entusiasmo y responsabilidad, pero consciente del marco partidario en que era útil. Jamás pensé que tuviera mayor alcance que el que he explicado.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por DP9M Sáb Nov 26, 2011 8:27 pm

    Tachanka escribió:No digo que no haya votantes "concienciados" que votan al PCPE; digo que los votos no sirven para medir la infuencia de la ideología revolucionaria, tan solo para medir la influencia electoral de unas determinadas siglas.
    La influencia de la conciencia revolucionaria del proletariado se mide en las acciones revolucionarias, sean huelgas políticas, boikots, asambleas obreras, militancia...
    ¿Cuantos de esos 26.000 votantes se pueden considerar proletariado revolucionario? ¿Cuantos os seguirían si rompierais con el parlamentarismo, si os enfrentarais al Estado burgués?
    Yo no lo se, pero vosotros, tampoco. Es decir, los datos de votantes no son indicativos de la influencia de la conciencia revolucionaria entre la clase obrera.

    vamos a ver estimado Tachanka.


    No hay esas contradicciones en el estado español como para hablar de una "conciencia revolucionaria" ni siquiera podemos hablar de un partido comunista a nivel estatal, por lo tanto pedir que haya conciencia revolucionaria, es inutil.

    Suficiente es saber que hay gente "considerable" que poco a poco se posiciona "mas a la izquierda". En unos años hablaremos sobre cuanta de esa gente que vota al PCPE a progresado más y cuantos de los votantes de IU se decantan por el PCPE.

    El electoralismo burgues es un medio de presion dentro de su mismo sistema acorde con la conciencia de las masas, si no estas a ese nivel , olvidate de revolucion por que jamás el pueblo va a apoyar algo para lo que no esta preparado ni concienciado.

    Contenido patrocinado

    Resultado de las elecciones generales del 20-N - Página 2 Empty Re: Resultado de las elecciones generales del 20-N

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:48 pm