Este compañero amigo mio se hizo famoso al aparecer su mensaje en la portada de un periodico (de mierda)de circulacion nacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y luego el desenlace que todos esperaban
Nadie se atreve a tocar esta loca declaración de amor a Laura
Plasmó sus sentimientos en la escalera de la Universidad de Concepción
“Laura quieres ser mi polola”, rezaba la inusual declaración de amor, impresa en las escalinatas de la Universidad de Concepción que desconcertó a estudiantes, docentes y a cualquier hijo de vecino que pasara por el frontis de la casa de estudios. Y es que la petición fabricada con más de cien hojas de croquis pegadas minuciosamente con una especie de engrudo no pasó inadvertida.
“Se debe haber demorado harto”, comentó Sergio, uno de los guardias del recinto, que no tiene pistas sobre el romántico autor: “lo debe haber hecho durante la noche cuando no había circulación, porque nadie sabe quién fue”.
El enamorado anónimo logró pegar cientos de papeles blancos sin que nadie lo viera y le resultó. “Ahora todos andan buscando a la famosa Laura”, dijo Edith, trabajadora de la universidad, quien a pesar de sólo contestar el teléfono, ya había ido a ver la prueba física de que alguien había hecho una locura por amor.
La intervención que cubre más de siete escalones a lo alto y tiene más de diez metros de largo, incluso llamó la atención del director del departamento de Artes, Rodrigo Piracés, que impresionado por la estética de la obra, alabó la iniciativa basándose en la teoría de que la pasión suele poner creativas a las personas. “He visto varias expresiones de amor, pero esta me parece muy interesante” dijo.
Debido a la composición del mensaje, el oficio en la realización de la obra y su ubicación, Piracés no descarta que el autor sea un alumno de su propia facultad. “Si fuese el caso lo calificaría con un diez porque hay que tener harto valor para hacer algo así”. Explicó. A pesar de que nadie sabe quién es el enamorado, todos los paseantes han mimado el cartel, incluso haciendo equilibrio para no pisar las hojas cuando el viento levantaba sus puntas. “Es que es como una falta de respeto mancharlo”, confiesa Sergio.
Para Aníbal, abogado y escritor, el enamorado de Conce es un ejemplo a seguir. El profesional dedica su tiempo libre a la asistencia de tímidos amantes que lo buscan para que les redacte cartas de amor que puedan conquistar a la mujer de sus sueños. “Esto es una ayuda para las personas que son tímidas y no se atreven a expresar lo que sienten, pero también para los que quieren hacer algo diferente y les gusta sorprender”, agrega.
Por mientras, los guardias cuidan el lugar para que no destruyan la obra. Para ellos es importante que el amante creativo dé la cara, pero lo que verdaderamente quieren saber en quién es Laura y qué respondió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y luego el desenlace que todos esperaban
Cristopher y Laura dejaron el anonimato de un día para otro. Luego de que él le pidiera pololeo a través de un mensaje escrito en las escaleras de la Universidad de Concepción, se transformaron en íconos pop del amor. Algo así como Tom y Summer (para los cinéfilos), Syd y Nancy (para los melómanos), una cosa que a ella la verdad le incomoda.
"Esto era algo nuestro, de mi pololo y mío, pero ahora los han sacado hasta en los diarios, ha salido en todos lados". comentó antes de confirmar que aceptó la propuesta.
Ella
María Laura, su nombre completo, es estudiante de la Ucsc. Está reacia a referirse del tema. Según dice, el agobio de diversos medios de comunicación la tiene complicada. Habla poco, se ríe mucho, está nerviosa. Es que para numerosas mujeres, ella es una afortunada, su actual pololo utilizó cientos de hojas para escribir la frase.
Una apasionada muestra de afecto que rápidamente generó la curiosidad de miles de personas a través de las redes sociales. En Facebook el grupo ¿Quién es Laura? ¿Dónde está? ¿Qué respondió? prendió con velocidad y claro, finalmente dio frutos. Concepción no es tan grande y ella apareció.
Fue una acción muy arriesgada, a más de alguna le podría haber dado incluso vergüenza ¿Te dio a ti?
“No me dio vergüenza para nada, fue algo súper bonito. Pero insisto que es algo nuestro”.
Pero tras tamaño arrojo, ¿qué tendrá que hacer este pobre hombre para seguir sorprendiéndote?
"Ya nada, la presión ya no es más para él, ahora la presión es para mí, soy yo la que tiene que responder a esto tan bonito de aquí en adelante”.
Él
Cristopher Bustos es el nombre del autor de la declaración de amor. Tiene 26 años, estudia psicología en la Universidad Arcis, frecuenta el bar Aula Cero, es militante desde hace 10 años de las Juventudes Comunistas y tiene una postura política rígida. Sin embargo y tal como lo deja en claro su gesto, tiene un lado romántico.
Luego de un rato de conversación cuenta que ésta no es la primera vez que hace una locura por amor. Antes viajó a Francia siguiendo a una joven europea con quien llevaba un tiempo de relación.
“Eso si que es primera vez que pido pololeo de esta forma y se me ocurrió después de haber visto otras declaraciones de este tipo en el Foro. Me parecía importante darle un realce al simbolismo de la palabra pololeo, ya llevábamos un tiempo juntos por lo que pensé que era una forma bonita de formalizar. Esto lo hice para ella no pensé que iba generar esto. Tanto revuelo”, confiesa.
La elección del lugar donde se emplazó la singular propuesta no fue complicada, Cristopher necesitaba una sola cosa en especial: Que se notara. Eso, además del momento ideal. “Escogí el foro en vez de una instalación de su universidad (UCSC), porque allá no habían escaleras y quería que se notara. Me junté con ella en la tarde, me retrasé haciendo la frase, así que deje a algunos que me ayudaron y salí al parque a dar una vuelta con Laura y cuando terminaron me llamaron y la llevé al foro. Se mostró súper sorprendida. Le gustó harto lo que me alivió”.
Una propuesta que finalmente para los ojos de muchos es una locura, cosa que Cristopher sabe bien, es más, se apodera de este concepto. “Mantener la relación que tenemos, parte de que al rebelde le gusta sorprender. En la Izquierda, hay una frase que acuñamos y que dice que hay que endurecerse y jamás perder la ternura. Los de izquierda somos gente apasionada. Me defino así, como un joven rebelde y apasionado”.