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    Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

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    Mensaje por neweconomic Sáb Jul 28, 2012 8:49 pm

    Granma escribió:
    Nota oficial del Ministerio del Interior sobre accidente del pasado 22 de julio (+ Infografía y Video)

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    Carro involucrado en el accidente

    Como informó el diario Granma, el pasado 22 de julio a las 13:50 horas, un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

    En este lamentable accidente fallecieron los ciudadanos Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante; mientras que resultaron lesionados leves los extranjeros Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig, de ciudadanías española y sueca, respectivamente.

    Durante el proceso investigativo, se precisó que el vehículo salió de La Habana sobre las 06:00 horas de ese día, conducido por Ángel Carromero, y se dirigió a Santiago de Cuba. Jens Aron viajaba en el asiento delantero derecho; Oswaldo Payá en el asiento trasero izquierdo y a su lado Harold Cepero. Estos dos últimos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    El tramo de la carretera en que ocurrió el accidente está en reparación y por espacio de unos dos kilómetros no se encuentra pavimentada la superficie de rodamiento, lo cual lo convierte en una especie de terraplén con abundante gravilla; por tanto, muy resbaladizo. El análisis pericial arrojó que el lugar es una vía recta que cuenta con buena visibilidad y había una señal que indicaba la existencia de hombres trabajando en su mantenimiento, precedida de otras similares que alertan a los conductores de los tramos en reparación.

    Al respecto, el apartado dos del artículo 127 de la Ley 109, de seguridad vial, establece que “no se debe conducir un automóvil a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora en camino de tierra o terraplén”; y en el 128 que “Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, en relación con el límite general de velocidad, el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de su movimiento y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”, en especial, “cuando la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones”.

    El dictamen pericial y las declaraciones de tres testigos presenciales del accidente: José Antonio Duque de Estrada Pérez, Lázaro Miguel Parra Arjona y Wilber Rondón Barrero, permitieron establecer que el auto irrumpió al terraplén a exceso de velocidad. Al respecto, el Capitán Jorge Fonseca Mendoza, perito del lugar del hecho (12 años de experiencia), apuntó que el conductor aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido.

    José Antonio Duque de Estrada, trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien reside en el municipio granmense de Río Cauto y transitaba por el lugar del hecho en una bicicleta, declaró al Órgano de Instrucción:

    “El carro me pasó a alta velocidad por al lado, con seguridad iba a más de 100 kilómetros por hora. Rebasó a un tractor que también iba en la misma dirección y después vi una tremenda polvareda, cuando entró a un tramo que está en mal estado. Al aproximarme, ya con menos polvareda, vi al carro impactado contra un árbol en la cuneta. A mi modo de entender, la razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol”.

    Por su parte, Lázaro Miguel Parra Arjona, tractorista del INRH y vecino de La Sal, en el municipio Yara, confirmó esta versión: “El carro me adelantó a gran velocidad; luego vi la nube de polvo fuerte y cuando bajó el polvo pude ver el auto impactado en el árbol que está en la cuneta”.

    Tanto José Antonio como Lázaro conducían en la misma dirección del auto accidentado, pero Wilber Rondón Barrero, campesino de Río Cauto, venía en dirección contraria, a unos cien metros de distancia del sitio donde ocurrió el siniestro. “Cuando me acercaba vi que el carro perdía el control y se impactaba contra un árbol de la cuneta”, declaró.

    Un equipo de la Dirección de CriminaIística integrado por: Teniente Coronel Misael Fontes Pérez, oficial de la Sección de Averías, Explosiones e Incendios (19 años de experiencia como perito); Teniente Coronel Inardi Reyes Uriarte, Jefe de la Sección Provincial de Criminalística de Granma (11 años de experiencia como perito); y el Capitán Jorge Fonseca; de conjunto con Fidel Núñez Guevara, Jefe de Ingeniería del Tránsito en la provincia Granma (9 años de experiencia como perito), concluyó categóricamente que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que el vehículo presentaba una abolladura de 67 centímetros de ancho con 45 centímetros de profundidad en el lateral izquierdo trasero, perpendicular al eje longitudinal del auto (lugar donde viajaban los fallecidos), como consecuencia de un fuerte golpe que deformó sustancialmente el monochasis y el techo, cuyas características y dimensiones se corresponden con el tronco del árbol referido.

    El dictamen médico forense indica que Oswaldo Payá falleció instantáneamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico como resultado del fuerte impacto recibido; mientras que Harold Cepero murió en el hospital clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda por tromboembolismo pulmonar graso del lóbulo superior del pulmón izquierdo, derivada de la fractura fragmentada del fémur izquierdo.

    Ángel Carromero declaró al Órgano de Instrucción que no recordaba haber visto la señalización que alerta sobre el estado en que se halla la vía. Añadió que irrumpió al terraplén a una velocidad que no puede precisar, debido a que no iba observando el cuentamilla y al percatarse de que transitaba sobre grava, intentó disminuir la velocidad mediante un frenazo brusco y el auto comenzó a resbalar de lado hasta impactarse contra el árbol. Jens Aron declaró que él estaba dormitando cuando sintió el frenazo y el desplazamiento lateral del vehículo; luego perdió la conciencia.

    A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de ochocientos kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que frueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos.

    Continúa el proceso investigativo y de instrucción penal, en correspondencia con las leyes cubanas.

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    Gracias, Granma. Todavía no me puedo creer que los massmedia sigan insistiendo por el accidente. Lo que todavía no entiendo es que incluso salió en el noticiero nacional.
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    Mensaje por neweconomic Dom Jul 29, 2012 8:44 pm

    Mirén los idiotas de debatiendoencuba:

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    Mensaje por Granma Lun Jul 30, 2012 1:02 pm

    Visiones sobre caso Carromero: Dios los cría y la contrarrevolución mundial los junta

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    En la foto aparecen circulados Aguirre (izquierda). el señorito Aznar y el “inocente” Carromero

    Por Jean-Guy Allard.

    El español Ángel Carromero Barrios, que manejaba el carro donde murió el “disidente” cubano Oswaldo Paya, y que la prensa presenta como un simple “activista político” es de hecho vicesecretario general de la organización Nuevas Generaciones del PP, y está en contacto permanente con dos de los enemigos más fanáticos de Cuba en España, el ex residente del gobierno José Maria Aznar, jefe de la ultraderechista FAES, y Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que subsidia grupos “anticastristas” madrileños y participa en sus provocaciones.

    Según la propia prensa esañola, Carromero que manejaba el Hyundai de alquiler donde se encontraba Paya, no respetó una señal de tráfico de reducción de velocidad, mientras manejaba en una carretera en mal estadp cerca de Bayazo, a 750 kilómetros al este de La Habana. Por este motivo, al pasar en un bache, perdió el control del vehículo que cayó por un terraplén, provocando la muerte del propio Paya y de su compañero.

    Numerosas fotos del sitio web de Nuevas Generaciones, las “Juventudes” del Partido Popular español, ilustran el alto nivel de Carromero en la organización PP de jóvenes inspirada del falangismo, donde aparece no solo con Aznar y Aguirre sino con el actual jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

    Recientemente, Carromero mostró su satisfacción de la calidad de los lazos de su grupo con el PP y sus dirigentes al declarar, según el sitio, que “estamos muy orgullosos porque NNGG de Madrid es una parte muy importante dentro del partido, no somos una cuota más”.

    El número de “operaciones” de propaganda contra Cuba organizadas por Aznar, Aguirre, el PP da a pensar que Carromero no se ha lanzado en esta aventura que terminó trágicamente, sin consultar con los más altos instigadores de actividades anticubanas, aún más que iba a entrar ilegalmente en el país como “turista”, una declaración fraudulenta que constituye un delito criminal.

    El ex mandatario español José María Aznar es quien recientemente no tuvo mejor inspiración que afirmar que “a la Cuba de Fidel habría que aplicarle la misma receta que a la Libia de Gadafi”.

    La Fundación para el Análisis Económico Social (FAES) no es más que otra dependencia del mismo circuito CIA de “grupos” que se dedican a provocar campañas de difamación contra Cuba y el conjunto de los países progresistas de América Latina.

    De Esperanza Aguirre, se puede recordar entre sus múltiples “iniciativas” contra Cuba como fue hasta manifestar contra Cuba en el centro de Madrid, al lado de Carlos Alberto Montaner – agente CIA reclamado por Cuba por terrorismo – y los falangistas del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha representantes en España del neofascismo europeo.

    El viaje de Carromero no sería el primero auspiciado por Aznar y Aguirre. Jorge Moragas, también del PP, mantiene un registro de estas operaciones de injerencia siempre realizadas en estrecha consulta con los especialistas de la embajada de EEUU en Madrid.

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    Mensaje por Chapaev Lun Jul 30, 2012 4:40 pm

    No cabe duda que con mas árboles, cuba se veria mas frondosa




    Suecia
    El asesor sueco del "disidente" Payá es el campeón de la "mano dura" en su país

    Jean-Guy Allard
    Rebelión



    En su pais, el político sueco Aron Moldig, quién en Cuba entrenó - con su socio español Angel Carromero - al “disidente” Oswaldo Paya en un recorrido de 700 kilometros que le costó la vida, no sólo se abstiene de predicar el respeto de los derechos humanos sino que reclama a gritos políticas más represivas, más policía y mas “castigos duros”, en nombre de lo que llama “la política burguesa del futuro” (sic).

    Partidario de una línea política cercana al neo fascismo, marcada por un anticomunismo primario, esta estrella ascendente de la derecha sueca más recalcitrante ha reclamado en múltiples oportunidades políticas estatales que llevarían a la creación de un estado tal como soñado por el ultraconservador Tea Party americano, su ideal político.

    Modig es el líder – Förbundsordförande - de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) de Suecia, mientras su compañero de aventura, el español Carromero, es jefe de la juventud del PP. Ambas organizaciones forman parte de las Juventudes del Partido Popular Europeo, YEPP (por sus siglas en inglés) y predican sus ideas ultraconservadoras. La organización es dirigida por el hungaro Csaba Dömötör, de la juventud del partido derechista Fidesz – Union cívica de Hungría conocido por sus posiciones ultranacionalistas radicales.

    "LA POLITICA BURGUESA DEL FUTURO"

    Hace unos meses, haciéndose el vocero de lo más reaccionario del capitalismo sueco, Modig escribía en SVT Debatt: “La burguesía sueca tiene que lanzarse con mucha confianza en el debate de ideas sobre el desarrollo social a largo plazo”.

    Preguntaba el líder rubio de la juventud derechista: “¿Queremos seguir viviendo en una sociedad con altos impuestos donde a las familias se les trata de imponer como vivir sus vidas y donde se permite a la criminalidad extenderse?”

    ”¿O queremos de verdad reducir los impuestos, fortalecer el papel de la familia y la sociedad civil para combatir a la criminalidad con castigos mas duros y más policías?”

    Y concluía: “Un equivalente sueco al Movimiento Tea Party seguramente nos ayudaría a dar forma a la política burguesa del futuro. Eso sería algo muy positivo”.
    ¿Sería esto lo que iba a predicar en Cuba?
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    Mensaje por nunca Lun Jul 30, 2012 4:49 pm


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    Mensaje por Granma Lun Jul 30, 2012 11:14 pm

    Carromero explica en un vídeo que la muerte del opositor Payá se debió a un accidente de tráfico

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    Pantalla en la que se proyectaron imágenes con declaraciones del español Ángel Carromero. (EFE / Alejandro Ernesto)

    ■"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo", afirma en un vídeo mostrado en La Habana.
    ■"Tenemos toda la información que necesitamos", ha asegurado el ministro Margallo antes de reiterar la conveniencia de mantener la máxima discreción.
    ■Hasta que concluya la investigación en torno al accidente, no se sabrá si el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid estará imputado.

    El español Ángel Carromero, que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, afirma que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que fue mostrado este lunes a la prensa extranjera en La Habana.

    "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

    El español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, relata que no puede precisar de manera exacta a qué velocidad iba en el momento del accidente porque no miró el cuentakilómetros y que la última vez que lo había hecho iba a 80 kilómetros por hora.

    "Perdí la estabilidad y la dirección"

    "Frené porque vi el cambio, el bache y la arena, y entonces accioné el freno, perdí el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava y perdí la estabilidad y la dirección ya no funcionaba y no pude mantener el coche y ya no recuerdo más", señala en esas imágenes.

    "En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente de tránsito, que podría haberle pasado a cualquier otra persona, con fines políticos", añade.

    El vídeo mostrado a la prensa internacional acreditada en Cuba contiene también declaraciones del joven sueco Aron Modig, que resultó herido en el accidente y que compareció en ese mismo acto ante los periodistas. "Yo tengo algunos vagos recuerdos del accidente porque yo había estado durmiendo durante parte del viaje, del recorrido, o sea, había estado durmiendo antes del accidente y también me sentía un poco chocado por el propio accidente", dice Modig en el vídeo.

    Su primer recuerdo del suceso es que "se había perdido el control sobre el auto y el auto ya fuera de la vía avanzaba contra un árbol, y a partir de ese momento todo se quedó en blanco", dice el joven sueco. Lo siguiente que recuerda es que estaba en una ambulancia y el momento de llegar al hospital.

    Ya en su comparecencia ante los periodistas afirmó no tener recuerdo de otro auto involucrado en el siniestro.

    Carromero y Modig viajaban con Oswaldo Payá y Harold Cepero en un vehículo de alquiler que conducía el español y que se accidentó el pasado 22 de julio cerca de la localidad oriental de Bayamo, a más de 750 kilómetros de La Habana. Murieron Payá y Cepero y los dos jóvenes extranjeros resultaron heridos leves.

    El coche se accidentó cuando circulaba por tramo de carretera en obras y chocó contra un árbol. Según el Ministerio de Interior cubano, el exceso de velocidad y otros errores del conductor fueron las causas del siniestro.

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    Mensaje por Granma Lun Jul 30, 2012 11:23 pm

    El sueco que iba con Angel Carromero ratifica la versión cubana y reconoce que entregó dinero a Payá

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    Iorel Sánchez

    El político sueco, y dirigente de la Juventud Cristiano Demócrrata de ese país (KDU) Jens Aron Modig -retenido en Cuba por su participación en un acidente en que fallecieron dos personas el 22 de julio -sostuvo en la mañana de este lunes un encuentro con periodistas cubanos en el que estuvo La pupila insomne.

    Modig declaró ante la prensa que viajó a Cuba, junto al político español delPartido Popular Ángel Carromero, con tres objetivos:

    1.Entregar dinero a Oswaldo Payá Sardiñas.
    2. Organizar de conjunto con la hija de Oswaldo Payá un ala juvenil del “movimiento” presidido por Payá en Cuba.
    3.Apoyar a Oswaldo Payá en los viajes que éste quisiera realizar dentro del país.

    Jens Aron Modig relató haber viajado a Cuba también el año 2009, cuando según sus declaraciones entregó dinero y equipos a “periodistas y economistas”.

    Ante una pregunta acerca de si hubo un vehículo que estaba persiguiéndolos el pasado 22 de julio -como han divulgado algunos medios en Miami y España- Modig lo negó y respondió de modo tajante que se trató de un accidente, algo que concuerda con lainvestigación de las autoridades cubanas y las declaraciones de su padre a un diario de Estocolmo.

    Jens Aron Modig reconoció -como se puede apreciar al revisar sus mensajes en Twitter-haberse reunido en Georgia poco antes de visajar a Cuba con representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones norteamericanas que participan activamente en la política de cambio de régimen de Estados Unidos para Cuba.

    Modig fue presentado ante la prensa por Gustavo Machín, director del Centro de Prensa Internacional, adscrito a la cancillería cubana, y mostraba buen estado físico a pesar de haber resultado herido levemente en el accidente. En el momento de redactar esta información Jens Aron Modig comparecía ante corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

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    Mensaje por DP9M Mar Jul 31, 2012 2:29 am

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    Mensaje por Granma Mar Jul 31, 2012 1:12 pm

    Cuba: Confirma Jens Aron Modig declaración del gobierno cubano sobre el accidente de Payá

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    Mensaje por neweconomic Mar Jul 31, 2012 3:32 pm

    Ángel Carromero acusado de homicidio en Cuba

    El español Ángel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, "se encuentra instruido de cargo por homicidio",reveló el diario oficial cubano Granma. El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, el pasado 22 de julio. Carromero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Democristiana de Suecia, que también viajaba en el automóvil, en declaraciones divulgadas en La Habana, que se trató de un accidente de tráfico.

    Ambos resultaron heridos leves en el siniestro que le costó la vida a Payá y al también cubano Harold Cepero, miembro de su organización (Movimiento Cristiano Liberación). Según la versión del Gobierno cubano, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana).

    En los últimos días, algunos miembros de la disidencia interna han expresado dudas sobre el suceso y la propia viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo no aceptar la versión oficial, al tiempo que reclamó hablar personalmente con los dos supervivientes del suceso. Según la editorial del diario Granma, Carromero no era "precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país".

    "Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, ex presidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid", agrega.

    Granma se refiere también al sueco Modig, al que tacha de "émulo del ultraconservador Tea Party norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan".

    Ambos "entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con visas de turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional", agrega el órgano oficial del régimen de Raúl Castro.

    Los dos, prosigue el diario, tenían el objetivo de financiar "al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá" y de "asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este".

    Los dos europeos "habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente", dice Granma. "El español Angel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio", precisa el diario.

    La operación descrita es una más "entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo", añade Granma, que calificó de "puñado de calumniadores" a los que han pedido una investigación transparente sobre el accidente. "Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político", subraya.

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    Mensaje por neweconomic Mar Jul 31, 2012 3:36 pm

    Editorial de Granma: La verdad y la razón

    Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

    Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.

    El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron “una investigación transparente”.

    La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.

    Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.

    No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales, incluso con aviones no tripulados; de secuestros, torturas en campos de concentración como el de la ilegal Base Naval de Guantánamo y en las cárceles, aplicación arbitraria y racista de la pena de muerte, y crímenes contra civiles inocentes en Iraq, Afganistán, Paquistán y otras naciones.

    Todos conocen también la participación de algunos de los aliados europeos de la OTAN en esos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados, los vuelos secretos de la CIA, las cárceles clandestinas en Europa y la intervención de su personal en las torturas.

    Por su parte, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos “luchadores por la libertad” sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos, lamentable en cualquier circunstancia.

    No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.

    Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente. La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.

    Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos, es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados.

    El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

    El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

    Entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con Visas de Turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional.

    No lo hicieron por su iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

    Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios. Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

    Modig ya nos había visitado en el 2009 con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon, dirigente del Partido Demócrata Cristiano Sueco y Redactor en Jefe de la revista contrarrevolucionaria “La Primavera de Cuba”, radicada en Estocolmo y financiada por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco.

    Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente.

    Los dos ciudadanos extranjeros recibieron asistencia consular. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.

    La operación descrita es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo.

    Durante el pasado mes de marzo, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice.

    Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda. Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, exSenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida.

    Anteriormente, se había habilitado el sitio de Facebook “Por el Levantamiento Popular en Cuba”, que registra 13 proyectos para promover la “desobediencia civil”.

    Uno de los planes de la organización abiertamente contrarrevolucionaria “Raíces de Esperanza” es el envío de más de 10 mil celulares para promover acciones contra el sistema político cubano.

    Este año, se conoció la incitación mediante un servicio denominado “WoS”, que posibilita el acceso a sitios web con información sobre lo acontecido en el Medio Oriente, a desarrollar aquí “levantamientos populares” de corte similar.

    Otros programas han estado dirigidos a fabricar eventuales líderes de “oposición”, proporcionándoles acceso a Internet, a las redes sociales, computadoras y variados medios técnicos, con manifiesto propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo en el área de las telecomunicaciones.

    En la propia sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con abiertos propósitos subversivos, se facilitan miles de horas de conexión ilegal a Internet y se imparten cientos de horas de cursos conspirativos, en abierta violación de las leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

    Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de “cambio de régimen” en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión.

    Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba.

    Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo “Prisa”; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); “People in Need”; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD); entre muchas otras, sin contar los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como la CIA, dedican a la subversión contra Cuba.

    Con toda razón, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de julio, expresó que “Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos”.

    Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la “rebelión” contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.

    En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl había advertido que “¼ lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”.

    Como exclamara Martí, “la razón es nuestro escudo”.

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    Mensaje por neweconomic Mar Jul 31, 2012 3:44 pm

    La mentira que faltaba: “Carromero puede ser asesinado”

    Como en una carrera enloquecida por una escalera cuyos peldaños van cayendo uno tras otro, la “oposición” cubana de la mano de la industria mediática no ha explicado por qué inventó una foto falsa del accidente en que falleció Oswaldo Payá y atrapada en falta por la declaración del funcionario español Ángel Carromero, que conducía el vehículo siniestrado, reconociendo su responsabilidad en los hechos, inventan ahora la guinda del espectáculo.

    El programa radial español “Es la mañana” del ultrareaccionario Federico Jiménez Losantos ha entrevistado al huelguista de hambre profesional Guillermo Fariñas, quien ha afirmado: “Si Carromero habla puede ser asesinado”. “Miente, miente que algo queda…” decía Goebbels y ellos lo practican.

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    Mensaje por neweconomic Mar Jul 31, 2012 3:45 pm

    SS-18 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Mensaje por EZLN Miér Ago 01, 2012 5:35 am

    Una joya mas, de demostración del mercenarismo



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    Mensaje por neweconomic Vie Ago 03, 2012 9:42 am

    Carromero viajó a Cuba sin puntos en el carné

    El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle el permiso.

    A Angel Francisco Carromero se le notificó mediante el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 18 de mayo de este año la apertura de expediente para la "pérdida de vigencia" del permiso de conducir, en un listado que incluía a numerosas personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones.

    Un expediente contra Ángel Carromero que inició la Jefatura de Tráfico después de haber intentado remitir la notificación en el último domicilio conocido sin que pudiera llevarse a cabo.

    Ya en agosto de 2009, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido.

    En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

    Según publican las ediciones digitales de El País y El Mundo, en el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas la impuesta por la jefatura de tráfico de Cuenca.

    El resto de las sanciones se deben a infracciones de la ordenanza de movilidad del ayuntamiento de Madrid, concretamente sobre estacionamiento.

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    Mensaje por Tovaritx Vie Ago 03, 2012 11:28 am

    Lo único que se saca en claro de todo ésto es que hay gente que es tan subnormal que los Derechos Humanos deberían tener una disposición exclusiva de nulidad para ellos. Coste-beneficio que le llaman ellos.
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    Mensaje por Granma Vie Ago 03, 2012 1:08 pm

    Amplío un poco más de info de la aportada por el camarada neweconomic sobre el tema.

    Carromero fue multado en España por conducir a exceso de velocidad (+ Documentos)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El diario El País, de España, ha confirmado Carromero fue multado en 45 ocasiones y que al menos dos de estas se debieron a exceso de velocidad.

    El español Ángel Carromero, involucrado en el accidente del pasado 22 de julio en el que perdieron la vida dos cubanos, recibió una multa en Madrid por conducir a exceso de velocidad y una notificación para comenzar los trámites que deberían retirarle el pemiso de conducir, revelan hoy fuentes españolas.

    De acuerdo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 18 de mayo de 2012, que reproduce el diario ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

    Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

    Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito, añade el diario.

    Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné. (Con información de ZonaRetiro.com)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Documento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenta, del 4 de enero de 2010, que da cuenta de la multa impuesta a Carromero. Haga clic sobre la imagen para descargar todo el documento.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del 18 de mayo de 2012, que retira la autorización a Carromero para conducir vehículos. Para descargar el documento, haga clic sobre la imagen.

    Descargue el Boletín de la Jefatura de Tráfico de Cuenca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descargue el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Mensaje por Granma Vie Ago 03, 2012 1:48 pm

    Práctica habitual de estos patriotillas de todo a cien y de boquilla que se dicen y presumen de "decentes liberales" y demás patrañas.

    El presidente de Nuevas Generaciones del PP, condenado a 8 meses sin carné y 2.400 euros de multa por dar positivo en un control de alcoholemia

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    Mensaje por Chapaev Vie Ago 03, 2012 10:56 pm

    Creo que cambio de opinión sobre carromero.

    Este "nota" es "un figura" que se cree "fitipaldi". Vamos, un pepero humilde, sin alcurnia ni posibles.

    pero no me olvido del sueco.
    Cuando algunos hayan leido lo de los 4000 euros , se habran mirado preguntndose ¿qué hizo con el resto del dinero?
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    Mensaje por Granma Sáb Ago 04, 2012 12:45 pm

    Revelan nuevas acciones subversivas contra Cuba. Una vez más la muerte de un hombre se convierte en objetivo de manipulación mediática contra la Isla. ¿Por qué los medios no dijeron que los acompañantes de Oswaldo Payá Sardiña eran dos políticos de la derecha europea?
    Las Damas de Blanco utilizan la ocasión para repetir como voceras de los intereses del imperialismo, pero ya no se toman el trabajo de pensar, ni de elaborar un mensaje, sino que trasmiten a la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA), organización terrorista del Sur de la Florida, el mismo que horas antes le dictara una representante de esa agrupación anticubana. El imperialismo y sus lacayos, internos y externos, una vez más parecen olvidar que: "La Razón es nuestro escudo" José Martí.

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    Mensaje por stefanos666 Sáb Ago 04, 2012 10:59 pm

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    Mensaje por neweconomic Mar Ago 07, 2012 11:38 pm

    Granma eres la ho·$"·%$ informando. Desde luego te felicito por tu esfuerzo.
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    Mensaje por neweconomic Jue Ago 16, 2012 7:22 pm

    La esposa de Payá rechaza la solicitud de la Fiscalía y aclara que no participará en un juicio contra Carromero

    Ofelia Acevedo, viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha rechazado la pena de siete años de cárcel solicitada por la Fiscalía cubana contra Ángel Carromero por el homicidio involuntario de su esposo y el opositor Harold Cepero, a la vez que ha dejado claro que no participará en un eventual juicio contra el joven dirigente del PP, ni siquiera para declarar a su favor.

    En declaraciones telefónicas a Europa Press desde La Habana, Acevedo ha reiterado que "no acepta la versión oficial" de que Carromero fue el causante del accidente en el que perdieron la vida los dos opositores, por tanto, "no acepta los cargos que se le imputan" ni la propuesta de la Fiscalía.

    La pena solicitada es el resultado de sumar tres años y medio por cada víctima, según han confirmado fuentes diplomáticas en la isla. El Código Penal cubano prevé un castigo de entre uno y diez años de prisión para aquellos conductores que infringen las leyes o reglamentos de tráfico y causen la muerte a una persona.

    "Ángel tiene que estar en su casa, eso es lo que puedo decir", ha sentenciado la viuda de Payá, quien ha confirmado que no presentará cargos contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

    Una vez formalizada la acusación, Carromero se enfrentará a un juicio que, por el ritmo con el que las autoridades cubanas han ido haciendo los trámites, podría comenzar en las próximas semanas.

    Acevedo ha dejado claro que no está dispuesta a participar en un eventual juicio contra Carromero porque su familia, al igual que la disidencia dentro y fuera de Cuba, sostienen que Payá murió a consecuencia de una supuesta persecución. "Tenemos toda una experiencia de amenazas que hemos vivido" así como "declaraciones de testigos que nos hacen pensar eso", ha afirmado.

    Al ser consultada sobre la posibilidad de testificar a favor de Carromero, Acevedo ha explicado que sólo cuenta con testimonios de las personas que vieron parte de la presunta persecución y que desmienten tajantemente la versión del Gobierno cubano, pero aclara que no tiene cómo presentarlo materialmente ante un tribunal.

    "No tengo forma de presentar eso oficialmente", ha indicado, al señalar que los nombres de los testigos no pueden ser revelados por miedo a represalias.

    Acevedo sostiene que un capitán de nombre Fulgencio Medina, instructor penal, la noche del accidente en un salón del Hospital Carlos Manuel de Céspedes --donde fueron ingresadas las víctimas-- leyó las declaraciones de dos testigos según las cuales un coche marca Lada, color rojo, "viajaba paralelo con el vehículo accidentado", testimonios que no recoge la versión oficial.

    El accidente de tráfico que costó la vida a Payá y a Cepero se produjo el pasado 22 de julio, cerca de la localidad de Bayamo, sureste del país. En un vídeo difundido por el Gobierno cubano, Carromero reconoce que perdió el control del vehículo al entrar en un bache, si bien afirma no recordar a qué velocidad circulaba en ese momento.

    En ese vídeo, Carromero niega que otro vehículo les golpeara por detrás. La familia de Payá rechaza la versión oficial y sostiene que en un SMS uno de los dos supervivientes extranjeros alertó a sus allegados que un coche les venía siguiendo y que les embistió varias veces.

    MÁS INCIDENTES


    Acevedo ha denunciado además que su hijo mayor, Oswaldo Payá, de 24 años, fue víctima el pasado viernes, 10 de agosto, de una persecución por parte de funcionarios de la seguridad del Estado que le estaban siguiendo desde que salió de su vivienda en La Habana conduciendo el coche de su difunto padre.

    La situación se presentó en torno a las 18.00 horas cuando un amigo envió un SMS a su móvil para informarle de que le estaba siguiendo un coche en el que viajaba un hombre uniformado de la seguridad del Estado. Oswaldo vio de inmediato que tenía un vehículo al lado cuyo conductor, al ver que el joven se había percatado de su presencia, decidió cambiar de rumbo, según cuenta la viuda de Payá.

    Desde que murió el conocido líder opositor, "se han recrudecido" las amenazas, ha alertado. "Responsabilizo al Gobierno cubano de lo que pueda ocurrir a mis hijos, a mi familia", ha expresado Acevedo.

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    Mensaje por neweconomic Jue Ago 16, 2012 7:24 pm

    La fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Ángel Carromero

    El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid está acusado del homicidio involuntario de los disidentes Payá y Cepero en un accidente

    La Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio imprudente para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo que sufrió el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron hoy a Efe fuentes próximas al caso.

    Tras el periodo de instrucción sobre el caso, el ministerio público de la isla ha presentado acusación formal contra Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, que se encuentra en prisión provisional en La Habana.

    Presentado el escrito de acusación, el siguiente paso sería fijar la fecha de la vista oral que probablemente se celebrará en la ciudad oriental de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana) a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe.

    El pasado 22 de julio el líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, de 60 años, y Harold Cepero, de 31 y miembro de ese grupo cubano, murieron en un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Bayamo, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un árbol. El automóvil, de alquiler, iba conducido por Ángel Carromero y en él también viajaba el ciudadano sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país.

    Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.

    Carromero, que al igual que el sueco Modig resultó herido leve en el accidente, quedó retenido por las autoridades cubanas al día siguiente en dependencias policiales de Bayamo y el día 27 de julio fue trasladado a La Habana, donde permanece en «100 y Aldabó», un centro del Ministerio del Interior cubano.

    Modig fue autorizado a salir de Cuba el día 30 de julio, después de comparecer ante la prensa en La Habana, donde dijo no recordar muchos detalles del accidente porque estaba dormido en el momento del choque.

    Por su parte, Carromero confirmó la versión oficial del accidente en una declaración grabada durante su detención y difundida por las autoridades cubanas.

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    Mensaje por Chapaev Vie Ago 17, 2012 10:49 am

    Que algun revolucionario le haga llegar esta información a Carromero, en estos momentos tan duros para el (le han quitado el carnete de conducir en hispania)

    Carromero debe saber que tras efectuado “el juicio” y consumada la farsa –tras la promesa oficialista de que la sentencia será de unos pocos meses y a cumplir en una prisión para extranjeros si ratifica la versión del gobierno--, le aguardan nunca menos de cinco años en una de las tenebrosas cárceles para presos comunes con que cuenta la Isla, seguramente también en régimen de aislamiento, o casi, a la espera de que a algún preso común “se le ocurra la genial idea” de coserlo a puñaladas.

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