Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un Cuento Chino: De Vido dice que el Gobierno no habló de un techo en las paritarias

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Un Cuento Chino: De Vido dice que el Gobierno no habló de un techo en las paritarias Empty Un Cuento Chino: De Vido dice que el Gobierno no habló de un techo en las paritarias

    Mensaje por AnarcComunis Miér Nov 30, 2011 4:06 pm

    Luego de su discurso de ayer en la Cámara Argentina de la Construcción, Julio De Vido habló de la cuestión que promete calentar la discusión política y económica del fin de año y de la primera etapa de 2012: las negociaciones paritarias entre gremios y empresas por los aumentos salariales para enfrentar la inflación . Cuando los periodistas le preguntaron si el Gobierno pretendía ponerle un techo a los pedidos de aumento salarial, el Ministro de Planificación dijo: “Nosotros no tenemos una posición tomada y creo que nadie habló de eso, o al menos ningún funcionario” . De Vido buscó cortar así comentarios de hombres del Gobierno que, fuera de micrófono, deslizaron que la Casa Rosada prefiere un techo de aumentos del 18 por ciento.

    “Las discusiones paritarias deben darse en un ámbito entre la patronal y los trabajadores, obviamente en el marco que ofrece el modelo económico”, abundó el ministro.

    Carlos Wagner, titular de la Cámara de la Construcción y anfitrión de De Vido en el evento que concluyó ayer en el Hotel Sheraton, también habló de las negociaciones paritarias en su sector. Para el empresario, lo ideal sería esperar hasta que comience 2012 para iniciar las negociaciones con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) por la pauta de aumentos. Wagner destacó también, en un encuentro con periodistas, la “buena relación” que trabó con Gerardo Martínez, el jefe del gremio de la construcción, para negociar los salarios.

    Ayer, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, una entidad que crearon en conjunto la CAC y la UOCRA, difundió un estudio que indica que el salario promedio de los trabajadores de la Industria de la Construcción creció un 42,2% con respecto al año pasado y alcanzó los $3.878,6 según cifras de septiembre.

    Según ese mismo trabajo, en octubre “se registraron 23.326 empresas en actividad en la Industria de la Construcción, un 11,9% más que en igual mes de 2010, lo que representa un total de 2.479 nuevas firmas en el sector”.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Un Cuento Chino: De Vido dice que el Gobierno no habló de un techo en las paritarias Empty Re: Un Cuento Chino: De Vido dice que el Gobierno no habló de un techo en las paritarias

    Mensaje por Aelito Jue Dic 01, 2011 7:46 am

    No me acuerdo si fue en rebelion.org o en kaosenlared que leí que Gerardo Martínez es visto por el gobierno como un posible reemplazo y candidato disciplinado para defender el "modelo" en lugar de Moyano, si esto es así sería la movida más clara del gobierno, teniendo en cuenta que Martinez fue un servicio del batallón 601. Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:42 pm