Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por vma1994 Jue Dic 01, 2011 1:17 am

    Lo primero que os quiero decir es que me encanta la historia y es la carrera que quiero estudiar pero me he encontrado con un problema que no se resumir Embarassed
    Yo no se si es por mi excesivo gusto por la historia que todo lo que pone en el folio me lo machaco y me lo estudio y el resultado de esto es el excesivo gasto de tiempo. Por ejemplo en un tema de 9 páginas tardo 3 horas pero me lo se de la a a la z pero no me da tiempo ha estudiarme los otros temas que por ejemp lo si en un trimestre de historia tiene nueve temas me tiraría estudiando 27 horas pale

    Este trimestre he faltado la mitad por un problema de salud (postoperatirio) y la semana pasada volví al curso pero me han inchado a examenes y este examen de historia no me ha dado tiempo a prepararmelo y sospecho que suspenderé (mi primer examen suspenso de historia)

    Para no aburriros vuelvo a la raíz del problema en 2º bachillerato hay un máximo de 2 hojas (4caras) yo cuando no había limite en primero hacía 8 caras lol!

    Alguíen sabe alguna técnica para resumir en historia de 2º bachiller? El primer trimestre he dado desde el imperio romano hasta carlos III

    El examen lo tengo mañana pero yo es mas por la recuperación y futuros examenes
    igitaiaetamailua
    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Bilbao

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por igitaiaetamailua Jue Dic 01, 2011 1:59 am

    Lo siento, no creo que haya ninguna técnica para resumir mas la historia, pero no veo donde esta el problema. Haz la letra mas pequeña o mas grande según necesites ya que no tienes límite de palabras ni de lineas, pero intenta no dar muchos detalles, contarlo como si contases un "cuento" por asi decirlo.
    Y es que desde el imperio romano hasta Carlos III son mas de 2000 años de historia, asi que supongo que habreis dado poco de cada cosa.
    Yo en tu lugar me estudiaria ligeramente la romanización de hispania un poco la caida del imperio romano,
    luego daria un salto temporal hasta la reconquista, los reyes católicos, el descubrimiento y colonización de América,un poco los Austrias, la guerra de sucesión y un poco de los Borbones. Los visigodos, los musulmanes y todo lo del imperio romano que no tenga que ver con españa los dejaría un poco aparte. Pero tu eres el que mejor sabe que puede caer.
    Lo bueno de la historia es que si la noche anterior le metes duro y te la juegas un poco a que va a caer es muy posible aprobar. Suerte en el examen.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por vma1994 Jue Dic 01, 2011 6:35 pm

    he hecho el examen y me ha entrado una inspiración que con lo poco que estudié creo que pueda sacar un 6 cosa que no me agrada pero por lo menos he aprobado o eso creo.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por VanVan Jue Dic 01, 2011 7:39 pm

    Pero si los exámenes de historia de 2 de bachillerato son facilísimos! Solo tienes que aprender a resumir lo más importante de cada gran tema, explicarte bien y tener una idea básica de las cosas. A los profes de historia les joroba mucho que te pases una página entera explicando algo muy detallado y de golpe acabes de explicarlo todo en dos frases. Equilibrio.
    Y por otra parte muchas veces es mejor escribir poco pero conciso y bien, que hacer exámenes larguísimos y emburullados! Very Happy
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 242
    Reputación : 337
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Edad : 31
    Localización : Al acecho, en Stalingrado

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por V. Zaitsev Jue Dic 01, 2011 10:15 pm

    mmm que raro, en mis exámenes de historia de 2º bachillerato (año pasado) no teníamos ningún límite de hojas. En selectividad no hay límite, que no te trolleen, eso es que tu profe es mu vago/a xD.

    Yo historia me la estudiaba a veces el día de antes incluso, ya que atendiendo en clase y gustandote la asignatura ya tienes prácticamente las ideas clave y sabes lo que el importante y lo que no. Yo también tenía tu "problema" de escribir demasiado, a veces hacía 9 o 10 folios en los exámenes (y más si me dejaban 2 horas jaja).

    Lo que tienes que hacer es centrarte lo máximo que puedas en los acontecimientos principales y tener, sobretodo, un buen esquema mental. Creo que esto último es tan importante como saber en profundidad el tema. Al tener el esquema en la cabeza, sabes cuánto tiempo necesitas para lo que aún te queda, si tienes tiempo para meter esto o lo otro, o si mejor ir a lo principal.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por julss Sáb Dic 03, 2011 1:11 am

    yo en segundo en historia saqué un 7, pero lo único bueno que hice fue el trabajo (sobre la república) que está aquí colgado. Por otro lado me he dado cuenta este año, que he empezado la carrera de historia de que no tengo ni puta idea de nada
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por Marzas Sáb Dic 03, 2011 1:43 am

    Escribe en tamaño chuleta. De nada hamijo =)
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por Camarada Víctor Sáb Dic 03, 2011 1:45 am

    Yo directamente no estudio historia, pero porque es una asignatura que se me da realmente bien (quiero estudiar historia), no obstante, depende de la capacidad de cada uno en cada campo (yo soy bastante malo en matemáticas y en idiomas regular, y sin embargo historia, filosofía y todo el campo de las CCSS se me dan bien).
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 242
    Reputación : 337
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Edad : 31
    Localización : Al acecho, en Stalingrado

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por V. Zaitsev Sáb Dic 03, 2011 4:14 pm

    Camarada Víctor escribió:Yo directamente no estudio historia, pero porque es una asignatura que se me da realmente bien (quiero estudiar historia), no obstante, depende de la capacidad de cada uno en cada campo (yo soy bastante malo en matemáticas y en idiomas regular, y sin embargo historia, filosofía y todo el campo de las CCSS se me dan bien).

    Yo soy igual que tu camarada, ¿por qué sera que a muchos comunistas nos gustan las carreras de este tipo?, y además, qué casualidad, son las menos valoradas... está claro que hoy día si no produces, produces, produces, no sirves para el sistema. Si por el capitalismo fuera, no habría nadie estudiando historia, para ellos es mejor un ingeniero que 1000 historiadores.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 28
    Localización : PPCC

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por ermm Sáb Dic 03, 2011 8:51 pm


    Curioso, yo estoy igual, pero no es por falta de capacidades en los temas científicos (saqué excelentes en mates, biología y demás en la ESO), al contrario, en historia siempre he sacado peor nota pero siempre me ha atraído.
    Yo estoy en 1º de Bachillerato y sacaré un cinquillo en historia, pero no puedo evitar sentir devoción por la asignatura.
    Tengo pensado estudiar arqueología.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por vma1994 Sáb Dic 03, 2011 11:40 pm

    ermm escribió:
    Curioso, yo estoy igual, pero no es por falta de capacidades en los temas científicos (saqué excelentes en mates, biología y demás en la ESO), al contrario, en historia siempre he sacado peor nota pero siempre me ha atraído.
    Yo estoy en 1º de Bachillerato y sacaré un cinquillo en historia, pero no puedo evitar sentir devoción por la asignatura.
    Tengo pensado estudiar arqueología.
    arqueología me gustaría estudiar pero no se si hay que estudiar algo de ciencias po lo del llamado "carbono 14" y todo eso.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por ArmaTuMente Dom Dic 04, 2011 12:54 am

    Yo leo los libros de texto hasta como si fuesen novelas Very Happy ....primero pienso que paso de una forma resumida, despues miro la cronologia, despues fechas y por ultimo contextualizo con el momento historico. (Bueno, es que a mi me encanta casi todas las ciencias sociales, me quedan superfaciles, no se tu, porque puede que tengas debilidades que yo no sepa o no vea)

    Contenido patrocinado

    Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato Empty Re: Ayuda para estudiar historia 2º bachillerato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:39 am