Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Por qué Nike no y Adidas sí????

    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Dom Dic 04, 2011 2:36 pm

    Me llama la atención desde hace tiempo ver cómo personas de ideología comunista visten con pantalones y zapatillas de marca Adidas (desde gente vinculada con la izquierda abertzale hasta grupos como Los Chikos del Maiz, pasando por manifestantes de capucha y barricada). Nadie, sin embargo suele llevar Nike, ya que esta marca se relaciona con el capitalismo más salvaje y con la explotación infantil. ¿por qué Adidas no?.
    *Sin olvidar que Adidas viste al deporte cubano y también vistió a la URSS.
    Yo nunca he vestido Adidas y Nike sólo por tener la camiseta de algún equipo de fútbol(Barça y Boca Juniors), aunquen nunca las compré yo sino que fueron regaladas ( Very Happy ). Para mí las dos marcas representan lo mismo.
    ¿Hay algún motivo que desconozca para esa mayor identificación de parte de la izquierda con una marca como Adidas?
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Marzas Dom Dic 04, 2011 2:39 pm

    Quizá porque adidas nunca se haya visto en situaciones de explotación infantil y demás...
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por katkhus_2 Dom Dic 04, 2011 3:03 pm

    Hasta Fidel aparece muchas veces con un chandal Adidas, cuando supongo que sería más lógico vestir con ropa cubana...

    La verdad esqe nunca lo he entendido
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Dic 04, 2011 3:42 pm

    En el deporte, la selección nacional de Cuba, es Adidas también.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Fidel y Nike

    Mensaje por Echospace Dom Dic 04, 2011 3:53 pm

    Yo he visto a Fidel con unas Nike, en el documental "Comandante" de Oliver Stone.

    En cuanto a Adidas, todo el mundo debería saber que su fundador, Adi Dassler, fue miembro del Partido Nazi. Su hermano Rudolf -fundador de Puma- también estuvo afiliado al Partido Nazi.

    De la wikipedia: Adidas

    La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
    Durante la Guerra la fábrica se transformó, como muchas otras, en proveedora de la Wehrmacht. Aparte de bototos militares, produjeron el famoso Panzerschreck, la bazuca alemana. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Y ahí comenzaron los problemas. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por el deporte. Pero Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.
    Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».
    A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

    Saludos.


    Última edición por Echospace el Dom Dic 04, 2011 4:04 pm, editado 2 veces
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Marzas Dom Dic 04, 2011 3:58 pm

    Echospace escribió:Yo he visto a Fidel con unas Nike, en el documental "Comandante" de Oliver Stone.

    Saludos.

    Que asco...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por el_republicano2 Dom Dic 04, 2011 4:18 pm

    Las adidas están muy popularizadas también entre los redskins y demás.
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 242
    Reputación : 337
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Edad : 31
    Localización : Al acecho, en Stalingrado

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por V. Zaitsev Dom Dic 04, 2011 4:39 pm

    Me parece una gran contradicción, predicar el rechazo absoluto a las multinacionales capitalistas, y vestir ropa con la marca de una de ellas.

    Lo de Fidel, no lo entiendo, la verdad...
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por incontrolable Dom Dic 04, 2011 5:04 pm

    Que cada uno vista como pueda, no vas a acabar con la explotacion (infantil o no) por dejar de llevar una marca determinada. No te comas el coco con que por qué unos llevan adidas y no nike, no hay ningun tipo de explicacion es asi y punto. Las pintas poco importan en relacion con lo que tienes dentro de la cabeza.
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Marzas Dom Dic 04, 2011 5:27 pm

    arturo.libertario escribió:Que cada uno vista como pueda, no vas a acabar con la explotacion (infantil o no) por dejar de llevar una marca determinada. No te comas el coco con que por qué unos llevan adidas y no nike, no hay ningun tipo de explicacion es asi y punto. Las pintas poco importan en relacion con lo que tienes dentro de la cabeza.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que tonterías dices, osea que yo ahora puedo tener un chalet de 300 hectáreas y un Bugatti pero como digo que soy comunista, que importa! Lo normal es que un camarada anticapistalista lleve ropa anticapitalista, solo por lógica creo yo...
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por incontrolable Dom Dic 04, 2011 5:40 pm

    Marzas escribió:
    arturo.libertario escribió:Que cada uno vista como pueda, no vas a acabar con la explotacion (infantil o no) por dejar de llevar una marca determinada. No te comas el coco con que por qué unos llevan adidas y no nike, no hay ningun tipo de explicacion es asi y punto. Las pintas poco importan en relacion con lo que tienes dentro de la cabeza.

    Que tonterías dices, osea que yo ahora puedo tener un chalet de 300 hectáreas y un Bugatti pero como digo que soy comunista, que importa! Lo normal es que un camarada anticapistalista lleve ropa anticapitalista, solo por lógica creo yo...

    Te doy la razon, no he querido decir lo contrario. Lo que quiero decir es que no hay ningun "por qué" a que se lleve en los ambientes anticapitalistas ropa adidas o nike. Que los anticapitalistas que haya visto quien haya abierto el hilo este con sudaderas adidas y no nike no tiene una explicacion, simplemente es asi.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por incontrolable Dom Dic 04, 2011 6:00 pm

    Marzas escribió:
    Que tonterías dices, osea que yo ahora puedo tener un chalet de 300 hectáreas y un Bugatti pero como digo que soy comunista, que importa! Lo normal es que un camarada anticapistalista lleve ropa anticapitalista, solo por lógica creo yo...

    Por cierto, en qué tienda se compra ropa anticapitalista? ...
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2011 6:55 pm

    ¿ que es ropa anticapitalista exactamente ?

    El tema de la "ropa" es ridiculizar al extremo el comunismo, la igual que nos venia alguno insultandonos por usar facebook y internet, y ya ni digamos lo que debe de ser usar un ordenador para algunos.

    te aseguro que la ropa de Marx y Lenin, no se la hacian ellos.

    Al capitalismo se le combate destruyendo la propiedad burguesa de lo smedios de producción, no por el hecho de llevar camisetas.
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Marzas Dom Dic 04, 2011 8:11 pm

    Yo no digo que haya ropa anticapitalista, pero si hay que ropa capitalista, como es Adidas y Nike. Yo mismo tengo 2 pantalones de Adidas y los llevo, pero por que no me los voy hacer a mano... También tengo de decathlon. Pero supongo que en Cuba no todos los chavales pueden disfrutar de Adidas, no se porque el si.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2011 8:18 pm

    Pues pasate por el foro de Cuba, las imagenes que he visto sobre la isla en las manifas ahi la peña va con lo que le da la gana, Adidas, moviles, etc.

    Eso es inevitable hasta que no se tomen los medios de proudccion y se creen nuestras propias marcas que compitan con las capitalistas.


    Juzgar a una sociedad por la ropa que lleve o el posicionamiento politico de alguien por las pintas que lleven...


    Lenin iba con traje y corbata y nadie tiene dudas de su cometido revolucionario, sin embargo tienes a cientos de miles de hippis, comeflores, perroflautas que van con esparto y son niños de papa rebeldes mas reaccionarios que cualquier burgues.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por The Red Hammer Dom Dic 04, 2011 8:24 pm

    Pues venga, llamadme burguesaso y demás historias. Pero yo, con los zapatos y demás, siempre llevo Adidas, Nike, Reebok y demás...

    No todos tenemos unos pies aptos para determinado calzado... y yo prefiero dejarme las perras en un par y que me dure por lo menos 2 años a ir gastándome cada 2x3 20 euros en tenis que no duran ni dos asaltos... a parte de la comodidad, que tampoco tengo necesidad de joderme los pies.

    Es para flipar lo que se lee... venga, devolved vuestros ordenadores y móviles!!! malditos instrumentos del capitalismo!! que falso comunistas estás hecho...
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Dic 04, 2011 8:30 pm

    No creo que ninguna de las 2 sean buenas
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2011 8:31 pm

    Tilellit tampoco es razón de faltar a nadie.

    Cada uno hace lo que le de la gana y si cree y se siente mejor alguien haciendose la ropa el mismo o no comprando marcas pues deputa madre.

    Dudo muchisimo que alguien encuentre solamente una cosa que no haya sido fabricada por medio de algun tipo de explotación.
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Marzas Dom Dic 04, 2011 8:37 pm

    Joder xd que yo no juzgo a nadie por su ropa (salgo que vaya con una chaqueta de Yankee y diga ser comunista por ejemplo). Lo de que por Cuba la gente va con adidas lo desconocía, si es así me da igual que la lleve Fidel.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por NG Dom Dic 04, 2011 8:50 pm

    Yo pienso firmemente que siempre que se pueda se debe comprar marcas que
    no fomenten la explotación infantil etc. pero entiendo que a mucha gente le guste
    las marcas como Nike, Adidas, etc. yo la mayoría que tengo que heredada de familia o ropa
    de hace bastantes años que me compraron... y bueno no siempre las marcas buenas como dicen
    duran más, me acuerdo que cuando era pequeño para jugar fútbol unas rebook me duraron dos días,
    y me costaron un huevazo, y otras que parecían de trapo me han durado años, eso depende.

    Lo cierto es que no me gusta nada el tipo de vestimenta juvenil/adulto actual, y suelo
    llevar ropa vieja de mi padre o algún tío, y siempre que puedo que no sea de marca.

    PD: No creo que se pueda judgar directamente por la ropa, pero esta claro que no creo que
    tenga muy buena conciencia si se gasta 100$ en unas Nike muelles cada mes... Rolling Eyes


    Última edición por NG el Dom Dic 04, 2011 8:55 pm, editado 1 vez
    redlenin
    redlenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 328
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por redlenin Dom Dic 04, 2011 8:53 pm

    Mientras uno tenga las ideas claras luche y sepa lo que hay no creo que se deba juzgar a nadie por llevar una zapatillas de marca porque como han dicho por ahi ¿que no es producto del capitalismo?, yo tengo zapatillas adidas y alguna que otra camisa nike y no me siento mejor o peor comunista, aunque tampoco es cuestion de tener un arsenal de marcas y buscar exclusivamente marcas.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por The Red Hammer Dom Dic 04, 2011 9:05 pm

    Hombre, perdón si algún camarada se ofendió con mi comentario (vamos, no era para tanto creo yo... no dije nada malo)

    p.d: Sí camarada Marzas, en Cuba es habitual las gorras de Nike por ejemplo, y cada vez está muchísimo más extendido el uso del teléfono móvil.
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 242
    Reputación : 337
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Edad : 31
    Localización : Al acecho, en Stalingrado

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por V. Zaitsev Dom Dic 04, 2011 9:49 pm

    Una pregunta que no se si viene muy a cuento xD ¿En la URSS, Cuba, Corea del Norte, etc, sabeis si existen o existieron marcas nacionales de cierto nivel?

    Creo que si se toman los medios de producción, ¿qué menos que producir ropa de marcas nacionales?, las cuales se saben que no han sido fabricadas mediante la explotación.

    ¿Por qué la Unión Soviética vestía a sus equipos nacionales de cualquier deporte con Adidas, una marca alemana capitalista, y no con ropa propia de la gran superpotencia que era?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 10:11 pm

    Marzas escribió:
    arturo.libertario escribió:Que cada uno vista como pueda, no vas a acabar con la explotacion (infantil o no) por dejar de llevar una marca determinada. No te comas el coco con que por qué unos llevan adidas y no nike, no hay ningun tipo de explicacion es asi y punto. Las pintas poco importan en relacion con lo que tienes dentro de la cabeza.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que tonterías dices, osea que yo ahora puedo tener un chalet de 300 hectáreas y un Bugatti pero como digo que soy comunista, que importa! Lo normal es que un camarada anticapistalista lleve ropa anticapitalista, solo por lógica creo yo...

    Se que no tiene nada que ver con el hilo, pero que sepas que esa imagen me da MUCHO miedo O_o
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por sego Dom Dic 04, 2011 11:02 pm

    Yo visto con lo que piyo y si,tengo ropa nike,eso es como decir no uso un M 16 para luchas contra el capitalismo por que es made in USA

    Contenido patrocinado

    Por qué Nike no y Adidas sí???? Empty Re: Por qué Nike no y Adidas sí????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:16 am