Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Convocadas movilizaciones y paro de 4 horas contra los recortes

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Convocadas movilizaciones y  paro de 4 horas contra los recortes Empty Convocadas movilizaciones y paro de 4 horas contra los recortes

    Mensaje por Asterix M-L Miér Dic 07, 2011 10:34 pm

    ELA, LAB y STEE convocan movilizaciones contra los recortes de Lakua

    ELA, LAB y STEE-EILAS han convocado una manifestación para el 29 de enero en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia y han llamado a los trabajadores dependientes de Lakua a secundar un paro de cuatro horas el 9 de febrero.

    Igor Eizagirre (ELA), Arantxa Sarasola (LAB) e Iñaki Izagirre (STEE-EILAS) han comparecido en rueda de prensa para denunciar los "ataques que están sufriendo los servicios y los trabajadores públicos" y para reclamar la retirada de las propuestas de "recorte" planteadas por el Gobierno de Lakua en el seno de la Mesa General.

    Los representantes sindicales han anunciado también que mientras no se repongan los recortes aplicados en el pasado y se retieran las nuevas propuestas no volverán a la Mesa General, en la que se negocian las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del Gobierno de Lakua y en la que ostentan una representación del 80%, según sus datos.

    La campaña de movilizaciones convocada por estos sindicatos comenzará en las próximas semanas con asambleas y concentraciones en los diferentes centros de trabajo; seguirá el día 26 de enero con una manifestación en Bilbo, Donostia y Gasteiz y culminará el 9 de febrero con un paro de cuatro horas.

    A este paro, según han explicado, están llamados los trabajadores de Osakidetza, los de la administración, los empleados de todos los niveles de la enseñanza –desde la infantil a la universitaria– y la Ertzaintza.

    Los tres sindicatos han coincidido en apuntar que, precisamente por el momento de crisis económica, se deberían "aumentar los servicios sociales y ampliar el empleo público", en lugar de aplicar recortes que "solamente conducen a la destrucción de empleo".

    El pasado 23 de noviembre el Ejecutivo de Patxi López planteó en la Mesa General varias medidas dirigidas a ahorrar 100 millones de euros en gastos de personal.

    Entre ellas figuraba la supresión de todas las primas por jubilación voluntaria, la suspensión del contrato relevo, la eliminación de la opción a prórroga en el trabajo al cumplir 65 años y la supresión de complementos por incapacidad laboral transitoria.

    Fuente: http://gara.net/azkenak/12/308298/eu/ELA-LAB-STEE-convocan-movilizaciones-contra-recortes-Lakua

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:59 am