La Consellería de Educación remitirá a todos los centros una "addenda que complete el texto que fue emitido de una manera parcial", en palabras de Jesús Vázquez, responsable del departamento. En próximas ediciones, la editorial deberá corregir "con carácter definitivo" la obra o "se tomarán las medidas oportunas".
El Ejecutivo gallego responde así a la petición del Valedor do Pobo [Defensor del Pueblo], Benigno López, que solicitó la "retirada" del libro de texto tras recibir una queja de un responsable de UPyD en Galicia, Pedro Larrauri. López estima que la información del libro es "inexacta e incompleta y, por lo tanto, falsa". "No sólo carece del rigor científico imprescindible en los libros de texto sino que transmite una información contraria a la configuración constitucional de la cooficialidad lingüística como expresión jurídica del bilingüismo", agrega.
La plataforma en defensa de la promoción de la lengua gallega (Prolingua) ha reclamado la dimisión de Benigno López por lo ocurrido.
http://www.publico.es/411816/la-xunta-contra-un-libro-que-ensena-que-el-gallego-es-propio-de-galicia