Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La élite intelectual burguesa y la doble moral de los "vencedores"

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    La élite intelectual burguesa y la doble moral de los "vencedores" Empty La élite intelectual burguesa y la doble moral de los "vencedores"

    Mensaje por Christoph Eduard Lun Dic 19, 2011 8:16 am

    Bueno, urgando por internet he dado con este audio:

    http://www.ivoox.com/uned-reyes-mate-memoria-justicia-reconciliacion-audios-mp3_rf_930872_1.html

    Se habla sobre el nuevo escenario de Euskadi tras el anuncio de ETA. El cinismo es supremo, no se nombra a los GAL, ni a la tortura, etc, etc. Pone ejemplos de comentarios de supervivientes de Austwich para entender a las víctimas de ETA. Sólo hay un lado con víctimas, niegan la violencia del estado por omisión. También hablan de la dimensión política de las acciones de ETA, como si el estado no usara la violencia (ya sea en Euskadi o no) para fines políticos. Por lo tanto sólo la violencia de ETA y no la del Estado provoca heridas en la sociedad. Al final del todo, creo que es muy interesante ya que hablan de una víctima de ETA que dice que no pone cara a su verdugo, es decir que reconoce al movimiento Vasco como un ente político, cosa que no estoy seguro que fuera su intención.

    En fín, os lo pongo porque creo que puede ser interesante el debate sobre dicho audio.

    Salud!

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:38 am