Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Doble Moral?

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Doble Moral? Empty ¿Doble Moral?

    Mensaje por Zaitzev Miér Nov 07, 2012 6:25 am

    Tengo una duda bastante seria desde hace unas horas y no sé cómo explicarlo, así que contaré una pequeña anecdota que...

    ¡Ay, ay! ¿Que dijeron? "Ya llegó el Zaitzev a contar mamadas que parecen de blog", pues no es precisamente así, primero haré la narrativa y luego haré la pregunta...y conste que no tiene nada que ver con mi odio a los "beliebers"...esta vez.

    Revisaba por You Tube algo y quise checar uno de los trailers del remake de la infame pelicula "Red Dawn", con la intención de verla una vez que saliera, analizarla y en consecuencia, "mentarle la madre" (insultarle, obviamente). Chequé el spoiler y entre los comentarios chequé uno que indicaba que la pelicula era estúpida, y yo como imbécil, decidí secundarle.

    Todo iba bien cuando me explicó que le parecía estúpida debido a que a sus ojos era un refrito racista contra Corea del Norte (¿Y la original contra cubanos y eslavos no lo es tambien?) y que era una "soplada de vela" a la versión original de los 80's y pensé podría ser un colega desde alguna región de E.E.U.U....hasta que luego, en un extraño giro, empezó a sacar un argumento contra los norcoreanos, alegando que su pueblo estaba sumido en la hambruna y aun así le aplaudían al "Gran Lider" cómo fanaticos, que el EPC estaba conformado por terroristas, que justificaba y estaba en favor de los ejercicios militares de EU y Corea del Sur y sus arrestos a activistas pro-unificación...resumiendo, claro.

    Fué en ese entonces cuando empecé a reflexionar un poco (quizás no lo suficiente) y me hice esta pregunta: ¿La gente tiene Doble Moral? Si no es así: ¿Solo les es confusa esta clase de política?

    Si quieren, pueden comentar; si quieren cerrar el tema, no hay problema, pero antes que nada, aclaro que solo es una duda que tengo sobre el tema de la doble moral y que la narrativa solo es ejemplo para explicarme.

    Saludos.
    Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 30

    ¿Doble Moral? Empty Re: ¿Doble Moral?

    Mensaje por Patox Miér Nov 07, 2012 5:58 pm

    El término doble moral se usa generalmente en el ámbito jurídico, refiriéndose con este al tratamiento de casos de forma distinta pero con la particularidad de que no existe una justificación racional, es de ayuda recordar a Hart cuando habla sobre la justicia, y enuncia que la justicia es un principio similar a "tratar los casos semejantes de la misma manera y los casos diferentes de diferente manera".

    Ahora, si con moral se quiere identificar la disposición al hombre en relación al "bien", se debe tener en cuenta que los juicios de valor absoluto no existen y por lo tanto el concepto de "bien" es completamente subjetivo, sin embargo, puede que varié el concepto de bien de persona en persona, pero que una misma persona tenga dos nociones distintas, en un mismo instante, con respecto a una determinada situación es totalmente improbable.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Doble Moral? Empty Re: ¿Doble Moral?

    Mensaje por Zaitzev Jue Nov 08, 2012 2:52 am

    Patox escribió:El término doble moral se usa generalmente en el ámbito jurídico, refiriéndose con este al tratamiento de casos de forma distinta pero con la particularidad de que no existe una justificación racional, es de ayuda recordar a Hart cuando habla sobre la justicia, y enuncia que la justicia es un principio similar a "tratar los casos semejantes de la misma manera y los casos diferentes de diferente manera".

    Ahora, si con moral se quiere identificar la disposición al hombre en relación al "bien", se debe tener en cuenta que los juicios de valor absoluto no existen y por lo tanto el concepto de "bien" es completamente subjetivo, sin embargo, puede que varié el concepto de bien de persona en persona, pero que una misma persona tenga dos nociones distintas, en un mismo instante, con respecto a una determinada situación es totalmente improbable.
    En parte, concuerdo contigo.
    Patox
    Patox
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 30

    ¿Doble Moral? Empty Re: ¿Doble Moral?

    Mensaje por Patox Jue Nov 08, 2012 2:54 am

    Sería bueno que escribieras en lo que no concuerdas.

    Contenido patrocinado

    ¿Doble Moral? Empty Re: ¿Doble Moral?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 1:15 am