por Erazmo Sáb Mar 05, 2011 1:17 pm
No había leído los últimos post del hilo, hagamos una breve réplica en general:
1) Sí metes carbón en un buque y lo vas arrojando a las calderas perderás una parte de la masa que al combustionar cederá energía, por tanto sí arrojaste 100 kilos al caldero al limpiar el interior seguro que el residuo pesará mucho menos de esos 100 kilos iniciales, elemental ......
2) La energía maremotriz tiene el inconveniente de la corrosión por la salinidad, ni los plásticos especiales resisten, no es conveniente.
3) La energía eolica probada hasta la saciedad sirve en pequeño porcentaje, los molinos aislados el mejor ejémplo, es tan sinuosa que no puede ser segura como fuente única y debe tener un apoyo para evitar las contínuas caídas por falta de capacidad.
4) La solar es la mejor, la carga de las pilas se da habiendo luminosidad por tanto es un tanto independiente de las regiones geográficas, el problema es el almacenamiento, incluso las celdas de hidrógeno, hoy en estado de experimentación, no son del todo confiables todavía. Sin embargo es la mejor opción al petróleo y a la energía nuclear.
Conclusión, las guerras ad portas serán por el control del petróleo, hoy por hoy la única energía de verdad.
Aguante Irán, y sí hay guerras que el yanquisionista perezca de una buena vez.
Saludos Revolucionarios