Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Independentismo

Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Independentismo - Página 2 Empty Re: Independentismo

Mensaje por Admin Vie Ago 28, 2009 11:45 am

Me duele decirlo pero , no tu anxon , la mayoria de los trotskistas nos han dejado tirados Crying or Very sad
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por antxon EH Vie Ago 28, 2009 3:34 pm

Haber que no me compareis con los troskos del PSOE o con los de la SEI o con los de Batzarre. Porque, no comparto esque para nada y encima les tengo asco ha toda esa jente constitucionalista. Mira, en mi instituto estoy militando en Ikasle ABertzaleak y sinceramente, lo que mas me jode de este sindicato estudiantil es que no podemos hacer una protesta independientemente solo en tu instituto, para ello tienes que buscar otro metodo de organizacion para hacerlo. Tenemos que estar siempre a las ordenes de los que nos digan los de arriba, y no hay cosa que mas me toque mas los cojones.

Mira, en Segi lleban un trabajo no te voy ha decir que sea malisimo, antes te he dado ha entender que si, pero lo que te quiero dar ha entender es que. Lleban una lucha muy dura, quitando la Kale Borroka, en estos momentos necesaria y inprescindible. Pero no hestoy de acuerdo en su sistema organizatibo. porque todos los jobenes que estan hay betidos, son como obeguitas se mueven hacia donde les diga su pastor, sin tener conciencia de lo que hace. Otra cosa que ne me gusta de esto, es que los cojen la desde que estan en 3 de la ESO, y son chabales que pueden tener muy buenos estudios y puede llegar a ser jente formada con conziencia rebolucionaria. pero cuando entras hay con esa edad La malloria de los jobenes no saben combinar las horas de estudio con las oras de m militancia. Por ello, muchos chabales repiten y no llegan ha cer bachiller, por no saber combinar las dos cosas, pero tamien hay casos estremos que por ello no llegan ni hasta sacarse la ESO. Y lla me diras, que consigues teniendo a chabales que no tienen ni 16 años muchas veces militando y encima arruinando sus estudios. Esto te lo digo por esperiencia propia.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Sáb Ago 29, 2009 4:50 pm

mira eso ultimo si que es un gilipollez

no saben combinar sus horas de estudios con sus horas de militancia

pues sera su problema si no lo saben combinar por esa regla dejemos de militar total

instituto: no saben combinar sus horas de estuio con las de militancia

universidad :no saben combinar sus horas de estudio con sus horas de militancia

curro :no saben combinar sus horas de curro con sus horas de militancia

entonces resultara ahora que segi y todas las organizaciones juveniles antifascistas son las culpables del fracaso escolar ???

esperaba una critica mas fundamentada
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Sáb Ago 29, 2009 4:52 pm

y la conciencia comunista no se adquiere siendo muy estudioso y menos en un sistema educativo capitalista como el que impera actualmente
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Sáb Ago 29, 2009 4:57 pm

y si no eres troskista de la linea de batzarre , o la corriente comunista internacional (sindicato de estudiantes , sindicato de estudiantes de izquierda , el militonto ,fundacion federico engels ,etc..) entonces a que clase de troskismo te adhieres ??? a izquierda anticapitalista que son unos progres verde-lilas superguays ?? al PTR que califica a cuba como un regimen de capitalismo de estado ??es que no existe mas troskismo en el estado español eh

y la pagina de euskal herria sozialista.net que no .blogspot la maneja el sindicato de estudiantes o mas bien su referente politico-ideologica el militonto asi que ya me diras porque te gusta tanto
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Dom Ago 30, 2009 3:37 pm

carlos escribió:mira eso ultimo si que es un gilipollez

no saben combinar sus horas de estudios con sus horas de militancia

pues sera su problema si no lo saben combinar por esa regla dejemos de militar total

instituto: no saben combinar sus horas de estuio con las de militancia

universidad :no saben combinar sus horas de estudio con sus horas de militancia

curro :no saben combinar sus horas de curro con sus horas de militancia

entonces resultara ahora que segi y todas las organizaciones juveniles antifascistas son las culpables del fracaso escolar ???

esperaba una critica mas fundamentada

Respondeme inteliguente, cuando tienes 14 aos, me estas diciendo que ya eres lo suficiente mallor como para cordinar las 2 cosas?? O esque tu eres un fuera de serie o esque los demas somos un poco infantiles. Porque lla me diras un chabal de 14 o 16 años, que es la epoca mas dura de los estudios, ya que buscas la diversion y hacer el golfo. Como para que te bengan estos y te esten dando razones para ser un paleto cuando tengas 40 años. Mi padre, es militante de la Ezkerra Abertzale, bamos desde los 14 años y me ha dicho, que no hay cosa que mas se ala arrepentido nunca de haber empezado a militar desde muy joven. Porque dejo los estudios por eso y ahora anda, con un trabajo de mierda, deseando de que le llegue de una puta vez la gubilacion param dejar de trabajar en la precariedad todo por eso, por empezar tan joven. Y ahora me viene don listin diciendome que no que no es hasi, y te crees que te voy a hacer caso a un demagogo como tu antes que a mi padre que lleba militando en la Ezkerra Abertzale desde casi nlos 12 años.

Tanto que te das de listo del comunismo, pues parece que todavia no has aprendido nada sobre el. Porque decirme que no hace falta ser un estudioso para ser comunista, esque es como para crucificarte, Si ernesto Guevara levantara la cabeza... Si una cosa defiende el comunismo, es que los jobenes seamos inteliguentes y que intentemos llegar a un nivel supoerior al de los capitalistas de formacion.Y ahora me vienes tu diciendome que no hace falta ser estudioso, como se nota de que mierda estais echos los stalinistas. Encima te creeras que eres dios y que todo deve ser como tu. Si en una cosa me dan asco los Antifaxcistas (los de mi ciudad) es que son lo mas cabezas huecas que ha podido haber nunca, aparte de unos drogadictos.

Pues estoy con un sector de la Ezkerra Abertzale que es troskysta y que llevamos aqui desde la creacion de este movimiento. Pero como teneis la mani los Stalinistas de atribuiros todo pues, parece que los demas no hacen nada, pero este sector trabaja mas que el de los vocaczas que se atribullen todos los meritos, y todos los fallos ben diriguidos hacia nosotros.

Bueno Stalinista de pura cepa, sigue diciendo sandeces que hasi le vas haciendo la verdadera publicidad de lo que es el Stalinismo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Dom Ago 30, 2009 4:17 pm

jajajaja el jodio trosko

yo tambien llevo militando desde bien joven , eh , y he estudiado , salido de fiesta etc... conozco casos de gente que lleva militando desde los 13 años y tiene unos estudios (que no significa nada pero bueno ya que te guias por criterios burgueses)osea que no me cuentes peliculas

debate de una puñetera vez !!!! por favor dejese ya de gilipollezes como que me creo un dios , porque te recuerdo que quien ha pecado de prepotencia has sido tu

por supuesto que tener uno dos o mil carreras no te hace tener un mayor nivel de formacion que la burguesia imperialista ,ahora resulta que el marxismo-leninismo se aprende en la escuela burguesa ....vamos hombre por favor ¿consideras a los que no tienen estudios "paletos"? vaya vaya creo que los ha dicho todo comunista de salon , pseudo-intelectualoide de pacotilla

y si eres un infantil , si consideras a segi la culpable del fracaso escolar y la drogadiccion es que eres un infantilista no es insulto es definicion

P.D : para ti joven estudiante , aprende escribir con menos falta de ortografia , que los stalinistas come niños !drogadictos¡ seremos unos cabezas huecas pero por lo menos sabemos escribir
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Dom Ago 30, 2009 4:20 pm

Mi padre, es militante de la Ezkerra Abertzale, bamos desde los 14 años y me ha dicho, que no hay cosa que mas se ala arrepentido nunca de haber empezado a militar desde muy joven. Porque dejo los estudios por eso y ahora anda, con un trabajo de mierda, deseando de que le llegue de una puta vez la gubilacion param dejar de trabajar en la precariedad todo por eso, por empezar tan joven

jjajajaja ahora resultara que los culpables de la explotacion capitalista son los propios obreros por "no haber estudiado "

y que harias tu sin los obreros no cualificados??
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Dom Ago 30, 2009 4:24 pm

antxon tienes un complejo de aristocrata odias a las masas porque son "paletas" y "analfabetas"
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Dom Ago 30, 2009 4:40 pm

carlos escribió:Mi padre, es militante de la Ezkerra Abertzale, bamos desde los 14 años y me ha dicho, que no hay cosa que mas se ala arrepentido nunca de haber empezado a militar desde muy joven. Porque dejo los estudios por eso y ahora anda, con un trabajo de mierda, deseando de que le llegue de una puta vez la gubilacion param dejar de trabajar en la precariedad todo por eso, por empezar tan joven

jjajajaja ahora resultara que los culpables de la explotacion capitalista son los propios obreros por "no haber estudiado "

y que harias tu sin los obreros no cualificados??

Lo que haria seria adoctrinarlos, no manipularlos.
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Dom Ago 30, 2009 4:45 pm

carlos escribió:antxon tienes un complejo de aristocrata odias a las masas porque son "paletas" y "analfabetas"

Porque precisamente lo que se necesita para tener conciencia es tener un poco de formacion y que tenga algo de criterio propio. Sino van ha volver ha pasar casos de demagogia, que acabaran como en el siglo XX en Fascismos. Esque porlovisto estas defendiendo al actual sistema "Democratico" en la que nadie tiene criterio propio, y nadie tiene formacion y hasi pasa que nos manejan como les da la gana. Ahora me vienes con lo de la ortografia, escribo hasi porque es mi 2 lengua y no la domino como el euskera.
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Dom Ago 30, 2009 4:52 pm

carlos escribió:jajajaja el jodio trosko

yo tambien llevo militando desde bien joven , eh , y he estudiado , salido de fiesta etc... conozco casos de gente que lleva militando desde los 13 años y tiene unos estudios (que no significa nada pero bueno ya que te guias por criterios burgueses)osea que no me cuentes peliculas

debate de una puñetera vez !!!! por favor dejese ya de gilipollezes como que me creo un dios , porque te recuerdo que quien ha pecado de prepotencia has sido tu

por supuesto que tener uno dos o mil carreras no te hace tener un mayor nivel de formacion que la burguesia imperialista ,ahora resulta que el marxismo-leninismo se aprende en la escuela burguesa ....vamos hombre por favor ¿consideras a los que no tienen estudios "paletos"? vaya vaya creo que los ha dicho todo comunista de salon , pseudo-intelectualoide de pacotilla

y si eres un infantil , si consideras a segi la culpable del fracaso escolar y la drogadiccion es que eres un infantilista no es insulto es definicion

P.D : para ti joven estudiante , aprende escribir con menos falta de ortografia , que los stalinistas come niños !drogadictos¡ seremos unos cabezas huecas pero por lo menos sabemos escribir

Ha entonces que me propones, no ir a la escuela?? Mira aunque allamos ido a una escuela burguesa, tenemos los 2 ideas Anticapitalistas, cosa que un niño de africa o de latinoamerica no tiene, porque ni tan siquiera tienes educacion, y asi pasa que los manipulan como quieren. Eso es como decir, no voy a participar en un parlamento burgues porque es reaccionario. Eso una infantilidad enorme, que parece que mientras no podamos mejorar las cosas tendremos que ir combinando las 2 cosas, la educacion Burguesa, con la formacion Comunista.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Lun Ago 31, 2009 12:35 pm

tienes un cacao

vaya vaya ademas de aristocrata , eurocentrista , eres un "show" compañero

no creo que hayas aprendido absolutamente nada del metodo de organizacion partidario , en vez del leninista "ir a las masas , fundirse con las masas " tu dices :"todos una panda de paletos "aristocrata , y ,para que negarlo , chulito intelectualoide

y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho , que eres muy listo ,aqui nadie propone , "no ir a la escuela" solo propongo mas respeto , a quienes por las circunstancias que sean , o porque estaba hasta la coronillas de un modelo alineante , autoritario etc.. deciden abandonarla ,idolo de los profesionales de los trabajadores de cuello blanco(que no estoy diciendo nada en contra de estos ojo)

TU DIJISTE :

"eso es como decir no participo en n parlamento porqu es reaccionario "

supongo que te leiste la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo

yo no digon un nbo rotundo a participar en un parlamento burgues , pero de la siguiente manera:

utilizandolo como foco de propaganda unica y exclusivamente

cuando se den los minimos democraticos (que ahora mismo no se dan )

cuando los comunistas nos podamos presentar con el programa comunista sin medias tintas(rechazo de la constitucion ,de la bandera ,de los cuerpos represivas , no condena a la violencia etc..)
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Lun Ago 31, 2009 4:14 pm

carlos escribió:tienes un cacao

vaya vaya ademas de aristocrata , eurocentrista , eres un "show" compañero

no creo que hayas aprendido absolutamente nada del metodo de organizacion partidario , en vez del leninista "ir a las masas , fundirse con las masas " tu dices :"todos una panda de paletos "aristocrata , y ,para que negarlo , chulito intelectualoide

y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho , que eres muy listo ,aqui nadie propone , "no ir a la escuela" solo propongo mas respeto , a quienes por las circunstancias que sean , o porque estaba hasta la coronillas de un modelo alineante , autoritario etc.. deciden abandonarla ,idolo de los profesionales de los trabajadores de cuello blanco(que no estoy diciendo nada en contra de estos ojo)

TU DIJISTE :

"eso es como decir no participo en n parlamento porqu es reaccionario "

supongo que te leiste la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo

yo no digon un nbo rotundo a participar en un parlamento burgues , pero de la siguiente manera:

utilizandolo como foco de propaganda unica y exclusivamente

cuando se den los minimos democraticos (que ahora mismo no se dan )

cuando los comunistas nos podamos presentar con el programa comunista sin medias tintas(rechazo de la constitucion ,de la bandera ,de los cuerpos represivas , no condena a la violencia etc..)

Lo mismo te digo, no pongas en mi voca palabras que en ningun momento he dicho. Porque en ningun momento he llamado a el proletariado paleto. Lo unico que digo habria que formarlos y hacer que pudieran pensar por si mismos. porque si no hacemos eso , nos combertiremos en la misma mierda demagoga que es el Faxcismo, que se aprobecha de los sectores mas analfabetos y menos formados, diciendoles lo que quieren aoir.

Yo estoy de acuerdo en participar en el parlamento vasco y español, por eso participa la Ezkerra Abertzale en ella, porque por muy reaccionaria que sea no tenemos otra manera de darle voz a nuestras ideas. Porque si negamos la participacion al parlamento, estamos negando la opcion de cambiarlo y combertirlo verdaderamente democratico.

Tanto interes que tenias por saber que typo de troskysta que soy, pues simpatizo con Askapena, que actual mente esta diriguida por los troskystas de la Ezkerra Abertzale. Antiguamente era de Batzarre esta asociacion, pero actual mente son minoria.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Lun Ago 31, 2009 5:53 pm

askapena es una organizacion de masas y antiimperialista dedicada , esencialmente , a la solidaridad internacionalista

carece de una ideologia concreta (como frente de masas que es )
    antxon EH
    antxon EH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por antxon EH Lun Ago 31, 2009 10:18 pm

carlos escribió:askapena es una organizacion de masas y antiimperialista dedicada , esencialmente , a la solidaridad internacionalista

carece de una ideologia concreta (como frente de masas que es )

pero como vien te he dicho, actual mente esta diriguida por troskystas de la Ezkerra Abertzzale, casi en su malloria. Antes estaba diriguida por los bacharreros.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Mensaje por Camarada Víctor Dom Oct 18, 2009 4:46 pm

El independentismo es nacionalismo disfrazado.
    Nuestro objetivo es quuitar fronteras no quitarlas
    Claro esta no comparemos x ejemplo la independencia de vietnam como colonia de francia, que la independencia del país vasco o cataluña.
    El camarada Lenin dijo: "No pintes el nacionalismo de rojo"
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Dom Oct 18, 2009 7:34 pm

Completamente de acuerdo con el camarada Víctor.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Lun Oct 19, 2009 12:02 am

Yo tb estoy de acuerdo con el camarada Víctor. Como comunista estoy totalmente en contra de los independentismos chovinistas. Yo me limpio el culo con la ikurriña, la senyera y la rojigualda. El patriotismo es uno de los mayores cánceres responsables de que esta humanidad esté podrida.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Lun Oct 19, 2009 9:56 pm

no apoyais el legitimo derecho a la autodeterminacion del pueblo catalan , vasco y galego a la manera proletaria ?

pues no sereis comunistas , sino seudo provocadores que haceis el juego al estado español, con frases muy espiritu punk del tipo " me limpio el culo con la senyera y la rojigualda "

leed un poco de vez en cuando a lenin venga animaos compañeros no cuesta tanto , lenin dijo lo del nacionalismo refiriendose a los socialchovinistas que oprimian a los pueblos sin estado , por el contrario defendia unir la lucha nacional ( hoy representada por galiza , euskal herria y catalunya ) con la lucha politica por el derrocamiento del capitalismo

el movimiento comunista real en el estado español antes de la traicion carrillista defendio la autodeterminacion de los pueblos , edito periodos en vasco y en galego , fue un asunto muy importante la resolucion democratica (autoderminacion ) de los pueblos , joan comorera uno de los mejores comunistas que ha parido este pais defendio a la patria socialista catalana , el PCE de jose diaz sin caer en el independentismo abrazo la libre autodeterminacion de las nacionalidades oprimidas

por cierto que pensais de fidel y su patria o muerte ¿ lo considerais idiota , traidor o que ?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Mar Oct 20, 2009 12:46 am

Camarada Carlos, no me voy a meter ahí, solo te comento sobre mi frase "punky", y es que para mi el tontolaba de la banderita de Asturias puesta de capa o la ikurriña en la pegata del coche me parece igual de lelo que el de la banderita del toro de Osborne. Yo defiendo ideas, no banderas ni territorios.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Camarada Víctor Mar Oct 20, 2009 3:39 pm

Pues fidel lo de patria claramente era xq estaban las empresas extranjeras explotanbdo cuba y la estaban haciendo mierda... es bueno que uno quiera su tierra, yo quiero andalucia, pero no soy independentista, sin dejar de sentirme andaluz, soy tmb español republicano.
    Una República Federal
    No pinteis el nacionalismo de rojo dijo lenin... que clase re proletarios son los que siguen solo la parte que le conviene de lo q dice el camarada lenin?
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Mar Oct 20, 2009 4:04 pm

compañeros dejad de utilizar esa frase de lenin ; porque es que la utilizais sacada de contexto y la estais cagando

¿se puede ser comunista sin estar a favor del derecho a la autodeterminacion ? la respuesta es NO quien lo diga sera un socialchovinista ; no tildeis el nacionalismo (entendido como negacion de las realidades nacionales especificas ) de rojo
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Mar Oct 20, 2009 4:21 pm

Camarada, yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemente como comunista no me incumbe el hecho de que en una comunidad como otra cualquiera se quiera independizar de un país por razones que no termino de comprender.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Camarada Víctor Mar Oct 20, 2009 7:55 pm

dime porque la estoy sacando de contexto...??Lenin a Zinoviev y otros colegas bolcheviques que predicaban en 1920 la emancipación de los pueblos a cargo del "nacionalismo progresista y revolucionario"
    El independentismo en nacionalismo disfrazado...
    "Empleo la palabra nazi sin ánimo deprecativo, solo descriptivo. La ideología del ultra nacionalismo violento es la de un partido neonazi, aunque se disfrace de izquierda. También decían ser de izquierda Mussolini y la Falange. El nazismo de ETA y Batasuna ha sido extensamente analizado, pero merece la pena insistir: la exaltación de la sangre, la mitificación del territorio, la hipóstasis de la lengua como alma de la nación, la mitologización del Ejército nacional, la asunción del racismo de Sabino Arana como texto sagrado, en fin, todo el folclore étnico con que adornan sus actos públicos, los colocan indudablemente en el campo de la ultraderecha."
    Félix de Azúa, escritor español.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 16, 2024 12:55 pm