thisisparto escribió:¿Tienen un frente abierto en la India? Y yo sin enterarme...
Pues tienes razón, creo que a veces pecamos por sobrevalorar al enemigo...
Me gustaría ver cómo se las apañan para detener revueltas mundiales simultáneas
Crear unas Brigadas Internacionales?
JoseKRK- Camarada Comisario
- Cantidad de envíos : 2735
- Mensaje n°101
Re: Crear unas Brigadas Internacionales?
En la India están los naxalitas en guerra popular prolongada desde hace años y con victorias importantes, con multitud de zonas liberadas en el campo y con motines periódicos en diversas ciudades. No es un caso de frente de la OTAN abierto, pero es un caso de guerra prolongada entre un ejército muy numeroso y bien pertrechado y un sector del pueblo campesino en armas.
thisisparto- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 842
- Mensaje n°102
A, joder los naxalitas, sí... es que como hablabas de ello como si el imperialismo estaría en guerra contra la India estaba asombradoJoseKRK escribió:thisisparto escribió:¿Tienen un frente abierto en la India? Y yo sin enterarme...
Me gustaría ver cómo se las apañan para detener revueltas mundiales simultáneasEn la India están los naxalitas en guerra popular prolongada desde hace años y con victorias importantes, con multitud de zonas liberadas en el campo y con motines periódicos en diversas ciudades. No es un caso de frente de la OTAN abierto, pero es un caso de guerra prolongada entre un ejército muy numeroso y bien pertrechado y un sector del pueblo campesino en armas.
Pero aún así la situación social es diferente, ellos cuentan con el apoyo de enormes sectores de la población, y dudo de que el ejército indio use armamento como el estadounidense.
- Mensaje n°103
thisisparto escribió:A, joder los naxalitas, sí... es que como hablabas de ello como si el imperialismo estaría en guerra contra la India estaba asombradoJoseKRK escribió:thisisparto escribió:¿Tienen un frente abierto en la India? Y yo sin enterarme...
Me gustaría ver cómo se las apañan para detener revueltas mundiales simultáneasEn la India están los naxalitas en guerra popular prolongada desde hace años y con victorias importantes, con multitud de zonas liberadas en el campo y con motines periódicos en diversas ciudades. No es un caso de frente de la OTAN abierto, pero es un caso de guerra prolongada entre un ejército muy numeroso y bien pertrechado y un sector del pueblo campesino en armas.
Pero aún así la situación social es diferente, ellos cuentan con el apoyo de enormes sectores de la población, y dudo de que el ejército indio use armamento como el estadounidense.
El ejército indio compra a USA, a GB, a China y tiene sus propios desarrollos también, que incluyen buenos aviones de combate, carros blindados, misiles y tecnología nuclear de fabricación propia. No son un ejército de chicha y nabo; son buenos soldados además, valientes y bien entrenados.
Y sí me refería a eso último que dices, precisamente: que ante un pueblo en armas, los ejércitos, por muy bien pertrechados que estén tecnológicamente y bien entrenadas que sean sus tropas, terminan enfrascados en una guerra popular prolongada, aunque esta no sea bajo dirección comunista (que es la peor pesadilla para cualquier ejército burgués).
Pero vamos, que estoy ya cansado y me he explicado como un libro cerrado
Y sí me refería a eso último que dices, precisamente: que ante un pueblo en armas, los ejércitos, por muy bien pertrechados que estén tecnológicamente y bien entrenadas que sean sus tropas, terminan enfrascados en una guerra popular prolongada, aunque esta no sea bajo dirección comunista (que es la peor pesadilla para cualquier ejército burgués).
- Mensaje n°104
Y lo que tiene que ser enfrentarse a la gran mayoría de la población, de tu propio país.JoseKRK escribió:thisisparto escribió:A, joder los naxalitas, sí... es que como hablabas de ello como si el imperialismo estaría en guerra contra la India estaba asombradoJoseKRK escribió:thisisparto escribió:¿Tienen un frente abierto en la India? Y yo sin enterarme...
Pero aún así la situación social es diferente, ellos cuentan con el apoyo de enormes sectores de la población, y dudo de que el ejército indio use armamento como el estadounidense.El ejército indio compra a USA, a GB, a China y tiene sus propios desarrollos también, que incluyen buenos aviones de combate, carros blindados, misiles y tecnología nuclear de fabricación propia. No son un ejército de chicha y nabo; son buenos soldados además, valientes y bien entrenados.
Pues hasta ahora lo más que sabía del ejército indio era que les guerreaban a los rebeldes a veces hasta arrasando pueblos, gracias por la nueva información compañero.
Pero los naxalitas (suponiendo, desde mi ignorancia, que sean los que dirigen la lucha de los rebeldes, ¿no se declararon maoístas?
Bueno, que yo también debería irme a estudiar a Descartes, o mejor a dormir
Invitado- Invitado
- Mensaje n°105
Pero el caso que poníamos aquí era si se crease un grupo armado que intentase oponerse al bloque OTAN.Hablamos de una Organización. En Iraq y afganistán está tergiversado, porque cualquier pasiego de por allí que coge un fusil y un RPG se le llama "Taliban" pero la mayoría no responden más que de ellos mismos.
En mi opinión, crear una organización que se enfrentase directamente al Imperio en un campo de batalla relativamente definido, supondría un suicidio.
En esos países que mencionas, el panadero debajo de las baguettes tiene un kalashnikov, vende pan por la mañana y por la noche va a poner artefactos al paso de los Blindados.
A lo que se refería el camarada es a montar un grupo de 400-1000 individuos y golpear en una zona geográfica. Para mí, eso es un suicidio hoy en día.
En mi opinión, crear una organización que se enfrentase directamente al Imperio en un campo de batalla relativamente definido, supondría un suicidio.
En esos países que mencionas, el panadero debajo de las baguettes tiene un kalashnikov, vende pan por la mañana y por la noche va a poner artefactos al paso de los Blindados.
A lo que se refería el camarada es a montar un grupo de 400-1000 individuos y golpear en una zona geográfica. Para mí, eso es un suicidio hoy en día.
RI-2011- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°106
[quote="Badger"]Pero el caso que poníamos aquí era si se crease un grupo armado que intentase oponerse al bloque OTAN.Hablamos de una Organización. En Iraq y afganistán está tergiversado, porque cualquier pasiego de por allí que coge un fusil y un RPG se le llama "Taliban" pero la mayoría no responden más que de ellos mismos.
A lo que se refería el camarada es a montar un grupo de 400-1000 individuos y golpear en una zona geográfica. Para mí, eso es un suicidio hoy en día.[/qso
explica por que es un suicidio
A lo que se refería el camarada es a montar un grupo de 400-1000 individuos y golpear en una zona geográfica. Para mí, eso es un suicidio hoy en día.[/qso
sebacrespo- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 439
- Mensaje n°107
pones un francotirador entre las ruinas ,viene un avión a bombardear al francotirador y con una bazuca ,otro escondido derriba el avión el plan perfecto , o si no le ponemos una bomba en el aeródromo
- Mensaje n°108
Suponiendo que Badger se refiera, con "golpear en una zona geográfica" a atacar en un punto concreto, con las tropas "al descubierto", que una batalla frontal tienes bastantes pocas posibilidades de éxito, ya que hay que contar con la superioridad numércia y tecnológica en armamento del enemigo. Badger creo que apoyaba la guerra de guerrillas, ¿no?RI-2011 escribió:Badger escribió:Pero el caso que poníamos aquí era si se crease un grupo armado que intentase oponerse al bloque OTAN.Hablamos de una Organización. En Iraq y afganistán está tergiversado, porque cualquier pasiego de por allí que coge un fusil y un RPG se le llama "Taliban" pero la mayoría no responden más que de ellos mismos.
Christoph Eduard- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1595
- Mensaje n°109
Según muchos analistas internacionales la guerra de Irak la ha perdido USA. Yo no lo sé. Pero tan poderosos no parecen.
- Mensaje n°110
Iban de amos del mundo, y de liberadores del mundo oprimido y ya ves, a cada día salen más noticias de los crímenes de sus tropas, y cuanto más se alarga la guerra más mala fama se ganan entre la población local (si es posible)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°111
sebacrespo escribió:pones un francotirador entre las ruinas ,viene un avión a bombardear al francotirador y con una bazuca ,otro escondido derriba el avión el plan perfecto , o si no le ponemos una bomba en el aeródromo
Si, a un avión a 20.000 pies le das seguro.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°112
[quote="RI-2011"]
Aquí expuse mi forma de verlo:
"Lo de con 400 hombres poder hacer nada hoy en día es algo más que un sueño, es casi un delirio.
Lo más probable es que los 400 achicharrados por un Predator.
Respecto a lo del asalto a la Moncada, no puedes comparar la capacidad de reacción del imperio actual a la de los años 50 o 60.
Antaño se tardaba no menos de 1 semana en llegar a un punto y desplegar un equipo operativo. Tal y como lo tiene montado ahora EEUU y sus Aliados, pueden desplegar una fuerza de más 10.000 hombres en menos de 2 días. Y bombardear o desplegar equipos de asalto en unas horas. Así es como lo tienen montado.
Si intentases asaltar Guantánamo, con una llamada, depegan de cabo cañaveral 5 f-22 y te machacan en 15 minutos. O de un portaviones en la zona f-18 superhornets y hacen lo propio".
Bueno y de lo de Iraq y demás, es medio país contra ese ejército,No una organización. Yo aquí lo que entendí es montar una organización que atacase puntos concretos y actuase de forma solidaria en países que están siendo invadidos por el Imperio. (Véase Libia). Mi visión es que sin apoyo aéreo, puedes tener los tanques más lustrosos, que van a quedar como los de Sadam en el 90, adornando el paisaje.
Badger escribió:Pero el caso que poníamos aquí era si se crease un grupo armado que intentase oponerse al bloque OTAN.Hablamos de una Organización. En Iraq y afganistán está tergiversado, porque cualquier pasiego de por allí que coge un fusil y un RPG se le llama "Taliban" pero la mayoría no responden más que de ellos mismos.
Aquí expuse mi forma de verlo:
"Lo de con 400 hombres poder hacer nada hoy en día es algo más que un sueño, es casi un delirio.
Lo más probable es que los 400 achicharrados por un Predator.
Respecto a lo del asalto a la Moncada, no puedes comparar la capacidad de reacción del imperio actual a la de los años 50 o 60.
Antaño se tardaba no menos de 1 semana en llegar a un punto y desplegar un equipo operativo. Tal y como lo tiene montado ahora EEUU y sus Aliados, pueden desplegar una fuerza de más 10.000 hombres en menos de 2 días. Y bombardear o desplegar equipos de asalto en unas horas. Así es como lo tienen montado.
Si intentases asaltar Guantánamo, con una llamada, depegan de cabo cañaveral 5 f-22 y te machacan en 15 minutos. O de un portaviones en la zona f-18 superhornets y hacen lo propio".
Bueno y de lo de Iraq y demás, es medio país contra ese ejército,No una organización. Yo aquí lo que entendí es montar una organización que atacase puntos concretos y actuase de forma solidaria en países que están siendo invadidos por el Imperio. (Véase Libia). Mi visión es que sin apoyo aéreo, puedes tener los tanques más lustrosos, que van a quedar como los de Sadam en el 90, adornando el paisaje.
cpablo- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4465
- Mensaje n°113
Sí, necesitarias un misil Strella como minimo. Y eso en caso de que logres superar todas las defensas que tienen los aviones de hoy en día.Badger escribió:sebacrespo escribió:pones un francotirador entre las ruinas ,viene un avión a bombardear al francotirador y con una bazuca ,otro escondido derriba el avión el plan perfecto , o si no le ponemos una bomba en el aeródromo
Si, a un avión a 20.000 pies le das seguro.
Igual, posiblemente para destruir un franctirador, posiblemente usen un avión de vuelo bajo, un gunship que haga apoyo a tierra cercano o un helicoptero.
Desde Vietnam, los helicopteros han sido el medio preferencial para luchar contra grupos de insurgentes, por que precisamente proveen una gran potencia de fuego desde una plataforma aerea relativamente estable. El problema es que vuelan más bajo y suelen ir más despacio, por lo que son blancos más vulnerables a fuego terrestre, y pueden ser derribados por lanzagranadas que no tengan sistemas guiados.
¿Y de donde sacas el apoyo aereo? Porque sin contar Rusia y China, que tienen menos aviones que EEUU, no hay paises capaces de igualar una a uno contra la OTAN, la mayor fuerza aerea del mundo.Mi visión es que sin apoyo aéreo
Desarrollar una fuerza aerea potente es quizas una de las ramas más caras.
Por lo otro, los numeros que puse son bastante "modestos" para una organización. Si me dices que no son nada, y no se puede conseguir eso...
Igual, todo lo mencionado arriba son cazas de superioridad aerea, o cazas bombarderos a lo sumo.
Aunque el hablar de una brigada de 400 hombres, precisamente elimina lo que si tiene un tanque. Un tanque es una cosa grande, enorme y sin casi defensas aereas más que unas ametralladoras que usan para abrir fuego contra helicopteros(y ni aun así sirven de mucho)
La idea de un grupo de infanteria que realice operaciones especiales, es atacar un punto relativamente débil, tras una planificación intensa, golpear rapido, hacer lo que se tenga que hacer, y retirarse a un sitio seguro para volver a ser el panadero antes de que amanezca. Por supuesto, que si se queda liado luchando en poco tiempo llegaran refuerzos.
Aunque descarta lo de guantanamo, al igual que todo el tópico es un poco de supocición...Hacer cualquier plan, incluso asaltar un banco cualquiera lleva mucha más planificación de lo que puedo poner en un hilo, sin datos reales. Pero el plan ideal sería entrar y salir sin disparar un solo tiro.
sebacrespo- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 439
- Mensaje n°114
el tema son los aviones ,capaz que si realizamos túneles como en Vietnam disparamos y nos vamos antes que caigan las bombas
- Mensaje n°115
La ciudad de Madrid está complétamente hueca,
Invitado- Invitado
- Mensaje n°116
sebacrespo escribió:el tema son los aviones ,capaz que si realizamos túneles como en Vietnam disparamos y nos vamos antes que caigan las bombas
Eso intentaron los Talibanes en Tora Bora. Pero EEUU tiene unas bombas como la "daisy-cutter" o termobáricas que no explotan en superficie, sino dentro. Esas montañas en cuestión quedaron echas un queso gruyere.
Por lo demás, evidentemente hablamos de hipótesis, todas válidas porque basicamente hoy por hoy son todas irrealizables. Yo ya digo, que si de algo puede presumir el Pentágono con estas dos guerras que han sido muy duras es que han aprendido a luchar y a afrontar guerras no convencionales.
Han reducido más de un 80% sus bajas en los 3 últimos años y es que la mayoría de los ataques son frustrados antes de ser cometidos.
Aún así, creo que USA tardará años en volver a embarcarse en aventuras así.
Un abrazo camaradas!
Kamarada Verdiblanko- Camarada
- Cantidad de envíos : 106
- Mensaje n°117
Camaradas, me parece que se está hablando de temas "muy espinosos" en un foro publico donde cualquiera puede echar un vistazo. En fin, vosotros sabreis lo que haceis.
Rickov- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°118
Haber que nos estamos yendo del tema, XD. A mi entender lo que creo que dice el camarada es una especie de "Union Europea"(o mundial) de caracter comunista, donde tenga un ejercito propio "Cascos azules" o "Cascos rojos". Pero para eso, está la internacional, la unica pega es, que para hacer una internacional se necesita un pais GRANDE de ideologia comunista dispuesta para la causa, cosa que ahora no hay. Pero a parte de esto, se necesita llevar la revolución a otros paises antes de dar el paso de la union.
Si quereis formar un grupo de acción eso ya es más jodio de hacer, ya que:
1º-Se necesita el apoyo del pueblo para seguir adelante (si nó, olvidate).
2º-Las acciones llevadas a cabo por el grupo se veran "Bien" o "Mal" según las acciones realizadas.
3º-Necesitas dinero para "utensilios de trabajo", y eso se hace con la venta de droga o con la extorsión o secuestros (Cosas que están mal vistas por el pueblo. Aunque se podria asaltar bancos ya que los bancos ahora no caen bien)
Y mi opinión es simple: asaltar el congreso a lo 23F he imponer una Dictaruda como Primo de Rivera(una dictadura que por la causas de la época como el pistolerismo se veia bien la dictadura). Que funciona, cojonudo la mitad del camino resuelto, que no, te ganas puntos con la clase obrera. Ya que la izquierda de este pais está muerta y nadie confia en ella, (tanto partidos como sindicatos) y la derecha fascista no hace más que meter leña al fuego. Lo único seria una cabeza de turco, un lider o un pensador que llevase la revolución (como Lenin o el Che en su época).
PD: Así subió Chavez al poder en Venezuela o de forma indirecta Ollanta Humala ahora en Perú.
Si quereis formar un grupo de acción eso ya es más jodio de hacer, ya que:
1º-Se necesita el apoyo del pueblo para seguir adelante (si nó, olvidate).
2º-Las acciones llevadas a cabo por el grupo se veran "Bien" o "Mal" según las acciones realizadas.
3º-Necesitas dinero para "utensilios de trabajo", y eso se hace con la venta de droga o con la extorsión o secuestros (Cosas que están mal vistas por el pueblo. Aunque se podria asaltar bancos ya que los bancos ahora no caen bien)
Y mi opinión es simple: asaltar el congreso a lo 23F he imponer una Dictaruda como Primo de Rivera(una dictadura que por la causas de la época como el pistolerismo se veia bien la dictadura). Que funciona, cojonudo la mitad del camino resuelto, que no, te ganas puntos con la clase obrera. Ya que la izquierda de este pais está muerta y nadie confia en ella, (tanto partidos como sindicatos) y la derecha fascista no hace más que meter leña al fuego. Lo único seria una cabeza de turco, un lider o un pensador que llevase la revolución (como Lenin o el Che en su época).
PD: Así subió Chavez al poder en Venezuela o de forma indirecta Ollanta Humala ahora en Perú.
- Mensaje n°119
Rickov escribió:
Y mi opinión es simple: asaltar el congreso a lo 23F he imponer una Dictaruda como Primo de Rivera(una dictadura que por la causas de la época como el pistolerismo se veia bien la dictadura). Que funciona, cojonudo la mitad del camino resuelto, que no, te ganas puntos con la clase obrera.
Me puedes explicar en qué ves carácter obrero en la dictadura de Primo de Rivera¿? y en el golpe de estado del 23F¿? Las Revoluciones obreras son profúndamente democráticas para la clase obrera y autoritarias para los burgueses.
Te refieres a llevar una careta y luego quitártela? Chávez quería soberanía y que el imperio dejara de usar su país como colonia, paulatinamente se dio cuenta que la única forma era el Socialismo, pero para eso hizo falta un proceso.
Los procesos Revolucionarios no se pueden cortar y pegar, pienso yo. Cada país hace su Revolución.
No sé, quizás no te haya entendido bien.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°120
Kamarada Verdiblanko escribió:Camaradas, me parece que se está hablando de temas "muy espinosos" en un foro publico donde cualquiera puede echar un vistazo. En fin, vosotros sabreis lo que haceis.
Hombre, pensar que cada uno de los que escribe aquí está haciendo acopio de C-4 en el desván es un poco ingenuo. Son teorías, como cuando pasas a idear escenarios bélicos imaginarios. Se llama historia alternativa, nadie te condenará por ello.
Otra cosa es que te pongas directamente a organizar nada.Eso es un delito contra la Paz y la seguridad del Estado y teaseguro que en 48 horas estás declarando en la Audiencia Nacional.
Creo que aquí nadie pretende nada así (o eso espero.. )
Rickov- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°121
Christoph Eduard escribió:Rickov escribió:
Y mi opinión es simple: asaltar el congreso a lo 23F he imponer una Dictaruda como Primo de Rivera(una dictadura que por la causas de la época como el pistolerismo se veia bien la dictadura). Que funciona, cojonudo la mitad del camino resuelto, que no, te ganas puntos con la clase obrera.
Me puedes explicar en qué ves carácter obrero en la dictadura de Primo de Rivera¿? y en el golpe de estado del 23F¿? Las Revoluciones obreras son profúndamente democráticas para la clase obrera y autoritarias para los burgueses.
Te refieres a llevar una careta y luego quitártela? Chávez quería soberanía y que el imperio dejara de usar su país como colonia, paulatinamente se dio cuenta que la única forma era el Socialismo, pero para eso hizo falta un proceso.
Los procesos Revolucionarios no se pueden cortar y pegar, pienso yo. Cada país hace su Revolución.
No XD, lo de Primo de Rivera era un ejemplo de como conseguir el poder (independientemente de la ideologia) y de como al dar Primo de Rivera el golpe, la gente o el pueblo (El PSOE y UGT permieron la dictadura de Primo de Rivera) no le hacian ascos al golpe de estado de Primo de Rivera (Por el problema del pistolerismo en Barcelona y muchos más problemas que acaecian en España en esa epoca).
Si tu ahora entras pistola en mano al congreso (de ahí lo del 23F) y dictas unas leyes (un lider conocida/o que caiga bien al pueblo o que por lo menos no le moleste) que digan: (ejemplo bote pronto) se suprime la reforma laboral del PP o se hará un referendum para la III República o se meterá a la carcel a los banqueros o 100.000.000.... casos más que a la gente le esta volviendo más pobre y más esclava de lo que ya era. SI haces eso la gente no se va a oponer porque es la mayoria quien esta sufriendo esta crisis. Si funciona bien, si no bueno..... la gente ya se da cuenta que hay alguien que lucha por ellos de una forma directa y sin miramientos. Respecto a la "careta", ninguna ¿Quienes son los que luchan por una democracia verdadera, sin oprimidos ni clases? Los comunistas, por eso hay que demostrar a la sociedad que NOSOTROS LOS COMUNISTAS no buscamos la riqueza ni la dictadura totalitaria de los Fascistas, sino la libertad y la igualdad del individuo(cosa que ahora la gente corriente parece que desconoce) Creo que ahora me he explicado un poco mejor
- Mensaje n°122
Rickov escribió:Christoph Eduard escribió:Rickov escribió:
No XD, lo de Primo de Rivera era un ejemplo de como conseguir el poder (independientemente de la ideologia) y de como al dar Primo de Rivera el golpe, la gente o el pueblo (El PSOE y UGT permieron la dictadura de Primo de Rivera) no le hacian ascos al golpe de estado de Primo de Rivera (Por el problema del pistolerismo en Barcelona y muchos más problemas que acaecian en España en esa epoca).
Si tu ahora entras pistola en mano al congreso (de ahí lo del 23F) y dictas unas leyes (un lider conocida/o que caiga bien al pueblo o que por lo menos no le moleste) que digan: (ejemplo bote pronto) se suprime la reforma laboral del PP o se hará un referendum para la III República o se meterá a la carcel a los banqueros o 100.000.000.... casos más que a la gente le esta volviendo más pobre y más esclava de lo que ya era. SI haces eso la gente no se va a oponer porque es la mayoria quien esta sufriendo esta crisis. Si funciona bien, si no bueno..... la gente ya se da cuenta que hay alguien que lucha por ellos de una forma directa y sin miramientos. Respecto a la "careta", ninguna ¿Quienes son los que luchan por una democracia verdadera, sin oprimidos ni clases? Los comunistas, por eso hay que demostrar a la sociedad que NOSOTROS LOS COMUNISTAS no buscamos la riqueza ni la dictadura totalitaria de los Fascistas, sino la libertad y la igualdad del individuo(cosa que ahora la gente corriente parece que desconoce) Creo que ahora me he explicado un poco mejor
Gracias, es que aveces me cuesta...
faviobal- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°123
Formar a los trabajadores desde las bases
Desde mi punto de vista hay que terminar con comisiones internas(delegados de fabricas) que representan lo mas rancio y pasivos de otras épocas.Hay que realizar asambleas, no solamente para comunicarles a los trabajadores sobre temas económicos o asesorarlos sobre tramites burocráticos,sino ademas, formarlos a través de conceptos.Esto seria a saber:¿qué es nación,estado,sistema capitalista,plusvalia etc.De esta manera el trabajador empezaría a tomar conciencia llevándolo a salir de esa alienacion , de la cual hablaba Marx,para pasar de clase en si a clase para si.De esta manera se obtendría,en distintas fabricas,grupos proletarios fuertes
Dzerjinskii- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1801
- Mensaje n°124
Kamarada Verdiblanko escribió:Camaradas, me parece que se está hablando de temas "muy espinosos" en un foro publico donde cualquiera puede echar un vistazo. En fin, vosotros sabreis lo que haceis.
no te preocupes "Kamarada Verdiblanko" si los servilletas leen esto se rajan de la risa... es más deben estar pidiendo por favor que se les de por el foquismo... así le quitan el trabajo de armar grupos desestabilizadores y de provocación.
Yo no entiendo como ante conatos insurrecionales de masas siguen insistiendo en los mitos romanticos al mejor estilo anarquista. La revolución no es un "puch" ni una chispa que encienden los "hombre nuevos". El camino es usar el nuevo auge de las luchas para foguear a los cuadros y acumular fuerzas. Todas las manifestaciones tienen que terminar en batallas campales, hay que hacer dudar a las fuerzas de represión, que no les sea fácil reprimir. Que vuelvan a su casa bajo la mirada inquisidora de sus vecinos… Hay que golpear hasta que no quede nada de la legitimidad del Estado. Hay que imponer la legitimidad de las acciones de masas. Si un grupito destruye una estatua de Franco es un "atentado terrorista" ¿pero que van a decir si decenas de miles incendian el ministerio de economía? Solo cuando la violencia esta legitimada por las mayorías es que se puede hacer escarmentar a objetivos individuales. Por ejemplo ¿por qué no alguna que otra paliza en un callejón a esos esbirros cobardes que apalean a los compañeros y compañeras en las manifestaciones? ¿Acaso los polis no se sacan la armadura nunca? ¿Por qué no dejar tirado algún que otro supervisor o gerente de esos insoportables que hay en toda empresa? ¿Y a los traidores del sindicato? Pero para eso hace falta que las condiciones maduren. Que de las propias asambleas surja la necesidad de las autodefensas. Cada universidad, colegio y fábrica tiene que llegar al punto de hacer asambleas masivas de lo contrario no pueden pensar en acciones directas. En España todavía el discurso neoliberal es fuerte, en las elecciones se vio. Aquí en argentina nos llevo más de 10 años, decenas de muertos y miles de judicializados romper eso, para recién ahora subir un escalon y poder dar batalla a los bonapartistas y su hipocresía.
Más que de “puch” y bombardeos de la OTAN los comunistas españoles deben hablar de formar una comisión interpartidaria que organice la unidad de acción para incidir en el movimiento de los indignados, en la manifestaciones sindicales o por ejemplo ahora en las estudiantiles de Sevilla… deben llevar allí las experiencias de organización y autodefensas que solo los comunistas podemos aportar. Sobre todo los jóvenes deben romper el sectarismo de las organizaciones y presionar a los CC para lograr la unificación, aquí hemos pagado caro no lograr esto.
Se ha abierto un nuevo proceso caracterizado por la crisis económica y el auge de la resistencia popular. Solo en estas condiciones es que los partidos se pueden fortalecer y foguear. La cosa recién comienza.
Saludos
- Mensaje n°125
Dzerjinskii escribió:Kamarada Verdiblanko escribió:Camaradas, me parece que se está hablando de temas "muy espinosos" en un foro publico donde cualquiera puede echar un vistazo. En fin, vosotros sabreis lo que haceis.
no te preocupes "Kamarada Verdiblanko" si los servilletas leen esto se rajan de la risa... es más deben estar pidiendo por favor que se les de por el foquismo... así le quitan el trabajo de armar grupos desestabilizadores y de provocación.
Yo no entiendo como ante conatos insurrecionales de masas siguen insistiendo en los mitos romanticos al mejor estilo anarquista. La revolución no es un "puch" ni una chispa que encienden los "hombre nuevos". El camino es usar el nuevo auge de las luchas para foguear a los cuadros y acumular fuerzas. Todas las manifestaciones tienen que terminar en batallas campales, hay que hacer dudar a las fuerzas de represión, que no les sea fácil reprimir. Que vuelvan a su casa bajo la mirada inquisidora de sus vecinos… Hay que golpear hasta que no quede nada de la legitimidad del Estado. Hay que imponer la legitimidad de las acciones de masas. Si un grupito destruye una estatua de Franco es un "atentado terrorista" ¿pero que van a decir si decenas de miles incendian el ministerio de economía? Solo cuando la violencia esta legitimada por las mayorías es que se puede hacer escarmentar a objetivos individuales. Por ejemplo ¿por qué no alguna que otra paliza en un callejón a esos esbirros cobardes que apalean a los compañeros y compañeras en las manifestaciones? ¿Acaso los polis no se sacan la armadura nunca? ¿Por qué no dejar tirado algún que otro supervisor o gerente de esos insoportables que hay en toda empresa? ¿Y a los traidores del sindicato? Pero para eso hace falta que las condiciones maduren. Que de las propias asambleas surja la necesidad de las autodefensas. Cada universidad, colegio y fábrica tiene que llegar al punto de hacer asambleas masivas de lo contrario no pueden pensar en acciones directas. En España todavía el discurso neoliberal es fuerte, en las elecciones se vio. Aquí en argentina nos llevo más de 10 años, decenas de muertos y miles de judicializados romper eso, para recién ahora subir un escalon y poder dar batalla a los bonapartistas y su hipocresía.
Más que de “puch” y bombardeos de la OTAN los comunistas españoles deben hablar de formar una comisión interpartidaria que organice la unidad de acción para incidir en el movimiento de los indignados, en la manifestaciones sindicales o por ejemplo ahora en las estudiantiles de Sevilla… deben llevar allí las experiencias de organización y autodefensas que solo los comunistas podemos aportar. Sobre todo los jóvenes deben romper el sectarismo de las organizaciones y presionar a los CC para lograr la unificación, aquí hemos pagado caro no lograr esto.
Se ha abierto un nuevo proceso caracterizado por la crisis económica y el auge de la resistencia popular. Solo en estas condiciones es que los partidos se pueden fortalecer y foguear. La cosa recién comienza.
Saludos
No puedo estar más que de acuerdo con tu comentario, camarada. Lo secundo entero.