IonaYakir escribió:Pero, vos a que le llamas “revolucion”? Yo te leo y no lo puedo creer, sinceramente, pienso que me estas cargando porque no puede ser que hables en serio, parece un chiste, como dije al principio. Por lo que veo vos llamas anarquismo o sociedad comunista a cualquier revuelta, que encima la mayoría de las veces los anarquistas no tienen nada que ver, espero que no sea así.
Un saludo polo, y que tengas buen día.
PD: No hace falta que sigas aclarando que el comunismo es "marxista", de verdad.
¿Cargando? Mira yo no tengo nada en contra de ti, estoy exponiendo unas ideas para el debate, lo que no puedes hacer es rehuirlo llamandome niñato, bárbaro divino, etc. Los epítetos guardatelos para ti, que de nada sirven en un debate. A mi me da igual lo que seas, de donde seas y la edad que tengas. Yo peino ya canas en mis bajos, y quiero debatir sanamente, los personalismos solo entorpecen el debate. Pero claro, a falta de argumentos lo mejor es descalificar, ¿verdad?
Y ahora eres tú el que juega "a ver quien es más" o "quien es el único", diciendo que no hubo ejercitos revolucionarios anarquistas. Hombre, que te vuelvo a repetir que nadie quita mérito a vuestros logros, pero no me seas "yo soy el único", "solo mis ideas valen". Es como le dijo el hombre este cubano al facha del pp cuando decía que sólo hay una democracia ( la suya por supuesto), el cubano le replicó: no señor, su camino no es el único, hay otras formas ¿sabe?
Una revolución es la "expropiación" de los medios de producción y bienes capitales a la burguesía por parte del proletariado. Es así de sencillo. Y eso lo han hecho los anarquistas, te guste o no te guste (aunque lo tuyo me temo que no es cuestión de gustos sino de una supina ignorancia).Los anarquistas socializaron las riquezas, eliminaron la moneda donde pudieron, la usura, la prostitución. Dieron a todo el pueblo casa, alimentos, sanidad, educación, cultura, etc, totalmente gratis. Eso es una revolución, porque trastocaron las relaciones de producción de manera que la clase trabajadora fuera dueña de los medios de producción y la burguesía dejara de existir como clase propiamente dicha. Y sin dictaduras proletarias, sin vanguardias, partidos ni autoridad.
La revolución majnovista (o makhnovista), llamada también Makhnovshchina o Makhnovia, e incluso revolución ucraniana, fue una revolución de corte anarcocomunista en Ucrania, liderada por un conjunto de guerrillas unidas en el Ejército Insurreccional de Ucrania (llamado Ejército Negro por el color de sus banderas) donde uno de sus principales organizadores fue Nestor Makhno (de allí su nombre). Donde el Ejército Negro pudo implantarse, los aldeanos y trabajadores trataron de abolir las estructuras del Estado y el sistema capitalista-estatal a través de asambleas y federaciones de aldeas, municipios y consejos.
Esta zona liberada de gobiernos centrales se denominó Territorio Libre, donde la tierra y las fábricas fueron expropiadas a terratenientes e industriales y los trabajadores practicaron la autogestión. La economía implementada por los majnovistas se basaba en el intercambio libre entre las comunidades rurales y urbanas. El Ejército Negro no gobernaba, sino que dejaba a la población en libertad de organizar su modelo de vida y en principio se limitaba a potenciarla y defender a la población de otros ejércitos y de cualquier intento de volver a levantar un Estado. SS-18 escribió:Dices una cantidad de gilipolleces que es sonrojante...En fin.
No he tenido tiempo de leer todas tus "perlas", por hoy no pudo hacer más. Espero que algun compañero te de un buen repaso por que la verdad, es que lo necesitas
, si no mañana nos veremos. Leete el reglamento por si acaso.
Aqui el único que dice gilipolleces eres tú. Yo estoy siendo correcto y educado con todo el mundo. Estoy manteniendo un debate, exponiendo mis ideas, y si estoy equivocado me lo haces ver con EDUCACION Y RESPETO. A pesar del cinismo de Iona, le he contestado correctamente sin entrar al trapo. Si no quieres que en este espacio llamado "anarquismo" entren anarquistas a exponer sus ideas, pones un anuncio bien grande que diga: "Este espacio es sólo para comunistas, para rajar del anarquismo tranquilamente, sin debate"
Y por favor no me mandes a leerme el reglamento, ya me lo he leido. El que debería repasarlo eres tú, ADMIN-TROLL. Que tu único aporte al debate a sido entrar cual elefante en una cacharrería con la prepotencia chulesca típica de los que pueden gracias a sus galones reventar hilos sin aportar nada, sólo insultos.
Y las amenazas te las metes por donde ya sabes, pedazo de TROLL.