Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Aelito Miér Ene 25, 2012 8:40 am

    ¿Y qué pasó con Liberarte o con la José Hernández o varias que había en la avenida Corrientes? Hace bastante que no voy por el centro.
    Y sino supongo que en el Centro Cultural de la Cooperación debe haber algo. Saludos.
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por funkcharly Miér Ene 25, 2012 8:43 pm

    Aelito escribió:¿Y qué pasó con Liberarte o con la José Hernández o varias que había en la avenida Corrientes? Hace bastante que no voy por el centro.
    Y sino supongo que en el Centro Cultural de la Cooperación debe haber algo. Saludos.
    El otro dia anduve por Corrientes y no vi ninguna con textos marxistas, pero nose donde estan/estaban esas qeu decis exactamente asi que no pued oconfirmarlo. El Centro Cultural de la coop es el de callao y corrientes no? No fui pero me dijeron que si, que ahi debe haber.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Aelito Vie Ene 27, 2012 8:26 am

    funkcharly escribió:
    Aelito escribió:¿Y qué pasó con Liberarte o con la José Hernández o varias que había en la avenida Corrientes? Hace bastante que no voy por el centro.
    Y sino supongo que en el Centro Cultural de la Cooperación debe haber algo. Saludos.
    El otro dia anduve por Corrientes y no vi ninguna con textos marxistas, pero nose donde estan/estaban esas qeu decis exactamente asi que no pued oconfirmarlo. El Centro Cultural de la coop es el de callao y corrientes no? No fui pero me dijeron que si, que ahi debe haber.

    Como te dije hace mucho que no paso por el centro, en realidad por capital ¿qué Liberarte y la librería José Hernández ya no existen?
    Creo que en la avenida Cabildo cerca de Monroe había una librería parecida a la José Hernández pero un poco más chica. saludos.
    PunkRojo
    PunkRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 17/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por PunkRojo Vie Ene 27, 2012 2:36 pm

    Todo o Nada,de Maria Seoane es la vida de santucho pero hay bastantes detalles sobre el ERP...y si buskas hay muchos muchos de todas las orgas...por ejemplo sobre mendoza tenes 3 o 4...uno ke recuerdo es Mendoza Montonera, de Ramón Abalos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Razion Vie Ene 27, 2012 7:41 pm

    Todo o Nada, está piola. A mi me gustó, pese a que Seoane tiene una línea que no comparto.
    "Hombres y mujeres del PRT" de Luis Matini, o "Por las sendas Argentinas" de Pozzi, son libros (el último más que el primero, pese a que leí capítulos en particular) analíticos y críticos del PRT. El de Luis Matini muy criticado por los ex militantes. "A Vencer o Morir" de De Santis, es una recopilación de los documentos del PRT, desde su antecesor FRIP, en adelante (lo subí al foro). Conversaciones con Gorriarán Merlo, leí muy poco del mismo, pero parece interesante.
    Luego creo que la obra magna de la militancia sesentista setentista, es La Voluntad de Anguita y Caparroz, voy por el tomo 3. Son cinco si mal no recuerdo. Muy bueno, para conocer la realidad del militante de base por sobre todo, y de como muchos se hicieron referentes. Voy a tener que tomar coraje para leer el último porque abarca la época de la dictadura, y me genera un profundo bajón (va en subida, termina en bajada nuestra historia), si bien es necesario y fundamental. Es cronológico y va desde 1966 hasta el fin de la experiencia revolucionaria.

    Saludos, disculpas pido si repetí algún libro mencionado anteriormente en este hilo.
    camaradaarg
    camaradaarg
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por camaradaarg Dom Ene 29, 2012 11:50 pm

    Buenas, aprovecho este post para pedirles si conocen de algún libro sobre el peronismo pero desde una visión marxista para recomendarme... Muchas gracias Very Happy
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por funkcharly Miér Feb 08, 2012 2:33 am

    Dato curioso:
    Estoy en este momento leyendo el Anti-Duhring de Engels y en el medio del libro encontre un recibo de la compra del libro, 7/6/84 lo compro mi viejo (estuvo detenido un año en la dictadura) y lo compro en libreria hernandez que antes mencionabamos. La dire (al menos en el 84) es/era corrientes 1436.
    En realidad nose si suma mucho el dato pero fue medio emocionante, mi viejo murio hace 4 años.

    Abrazo.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por LiberArce92 Vie Feb 10, 2012 2:13 pm

    camaradaarg escribió:Buenas, aprovecho este post para pedirles si conocen de algún libro sobre el peronismo pero desde una visión marxista para recomendarme... Muchas gracias Very Happy

    No estoy muy seguro de mi recomendación, pero "Peronismo y Cultura de Izquierda", de Carlos Altamirano te puede llegar a servir.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por quinick Vie Feb 10, 2012 2:25 pm

    Este Carlos Altamirano? sí es así tienen que ver si es antes o despues de la renovación.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Razion Vie Feb 10, 2012 2:29 pm

    No me parece que no, creo que se refiere al dirigente de izquierda argentino.
    http://pensamientopoliticoarg.blogspot.com/2011/10/presentacion-de-peronismo-y-cultura-de.html
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Aelito Sáb Feb 11, 2012 7:03 am

    camaradaarg escribió:Buenas, aprovecho este post para pedirles si conocen de algún libro sobre el peronismo pero desde una visión marxista para recomendarme... Muchas gracias Very Happy

    "La democracia esa superstición" Juan Carlos Marín

    "El Peronismo" Milcíades Peña

    "La clase dirigente argentina frente al imperialismo" Milcíades Peña

    "Resistencia e integración" Daniel James, este no es estrictamente marxista pero tiene muy buenos datos sobre la evolución sindical.

    "Prolegómenos del peronismo" Daniel Campione, para los antecedentes históricos inmediatos de su surgimiento como movimiento.

    Saludos.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Aelito Sáb Feb 11, 2012 7:18 am

    funkcharly escribió:Dato curioso:
    Estoy en este momento leyendo el Anti-Duhring de Engels y en el medio del libro encontre un recibo de la compra del libro, 7/6/84 lo compro mi viejo (estuvo detenido un año en la dictadura) y lo compro en libreria hernandez que antes mencionabamos. La dire (al menos en el 84) es/era corrientes 1436.
    En realidad nose si suma mucho el dato pero fue medio emocionante, mi viejo murio hace 4 años.

    Abrazo.

    No entendí bien, ¿decís que compraste un libro que había comprado una vez tu viejo? Si es así, que increíble coincidencia. Y encima en la librería José Hernández, bueno, por lo menos sirvió para que veas que no hablaba boludeces de viejo, yo fui mucho a esa librería cuando estaba en el secundario y después en la facultad y me acordaba que estaba a una cuadra de Liberarte de la mano de enfrente al Teatro San Martín. El tema es que hace años que no paso por el centro, por eso no sabía si todavia estaba funcinando, una lástima que ya no esté.
    Yo compré muchos libros usados ahí, algunos de Marx, y se ve que el que los usó originalmente era una anticomunista, porque estaba lleno de anotaciones a los costados y a pie de página con comentarios de tipo "acá Marx se equivocó" o "Marx era un chanta" me moría de risa cuando iba leyendo el libro. Saludos.
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por funkcharly Mar Feb 14, 2012 1:27 am

    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Dato curioso:
    Estoy en este momento leyendo el Anti-Duhring de Engels y en el medio del libro encontre un recibo de la compra del libro, 7/6/84 lo compro mi viejo (estuvo detenido un año en la dictadura) y lo compro en libreria hernandez que antes mencionabamos. La dire (al menos en el 84) es/era corrientes 1436.
    En realidad nose si suma mucho el dato pero fue medio emocionante, mi viejo murio hace 4 años.

    Abrazo.

    No entendí bien, ¿decís que compraste un libro que había comprado una vez tu viejo? Si es así, que increíble coincidencia. Y encima en la librería José Hernández, bueno, por lo menos sirvió para que veas que no hablaba boludeces de viejo, yo fui mucho a esa librería cuando estaba en el secundario y después en la facultad y me acordaba que estaba a una cuadra de Liberarte de la mano de enfrente al Teatro San Martín. El tema es que hace años que no paso por el centro, por eso no sabía si todavia estaba funcinando, una lástima que ya no esté.
    Yo compré muchos libros usados ahí, algunos de Marx, y se ve que el que los usó originalmente era una anticomunista, porque estaba lleno de anotaciones a los costados y a pie de página con comentarios de tipo "acá Marx se equivocó" o "Marx era un chanta" me moría de risa cuando iba leyendo el libro. Saludos.

    Jajajajaja buenisimas las anotaciones jajjajaj, respecto al libro lo encontre en mi casa en una caja de casualidad, pero tenia el ticket de compra adentro. Osea, ya sabia que habia sido de el el libro, pero al ver el ticket como que se siente mas que el estuvo leyendo las mismas paginas, nose, capaz es una boludez mia, igual el punto era que justo era de la libreria que deciamos, y ahora que lo pienso yo recorri corrientes del 1100 para abajo, asi que con razon no la vi. Cuando tenga algo de plata voy a ver si sigue y me compro algun libro.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Aelito Mar Feb 14, 2012 7:53 am

    funkcharly escribió:
    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Dato curioso:
    Estoy en este momento leyendo el Anti-Duhring de Engels y en el medio del libro encontre un recibo de la compra del libro, 7/6/84 lo compro mi viejo (estuvo detenido un año en la dictadura) y lo compro en libreria hernandez que antes mencionabamos. La dire (al menos en el 84) es/era corrientes 1436.
    En realidad nose si suma mucho el dato pero fue medio emocionante, mi viejo murio hace 4 años.

    Abrazo.

    No entendí bien, ¿decís que compraste un libro que había comprado una vez tu viejo? Si es así, que increíble coincidencia. Y encima en la librería José Hernández, bueno, por lo menos sirvió para que veas que no hablaba boludeces de viejo, yo fui mucho a esa librería cuando estaba en el secundario y después en la facultad y me acordaba que estaba a una cuadra de Liberarte de la mano de enfrente al Teatro San Martín. El tema es que hace años que no paso por el centro, por eso no sabía si todavia estaba funcinando, una lástima que ya no esté.
    Yo compré muchos libros usados ahí, algunos de Marx, y se ve que el que los usó originalmente era una anticomunista, porque estaba lleno de anotaciones a los costados y a pie de página con comentarios de tipo "acá Marx se equivocó" o "Marx era un chanta" me moría de risa cuando iba leyendo el libro. Saludos.

    Jajajajaja buenisimas las anotaciones jajjajaj, respecto al libro lo encontre en mi casa en una caja de casualidad, pero tenia el ticket de compra adentro. Osea, ya sabia que habia sido de el el libro, pero al ver el ticket como que se siente mas que el estuvo leyendo las mismas paginas, nose, capaz es una boludez mia, igual el punto era que justo era de la libreria que deciamos, y ahora que lo pienso yo recorri corrientes del 1100 para abajo, asi que con razon no la vi. Cuando tenga algo de plata voy a ver si sigue y me compro algun libro.

    Todo aclarado entonces, ojalá que la librería siga en pie, en una època era de las mejores, y junto con Liberarte se comentaba, de hecho me lo comentó un profesor de la carrera de Sociología que había logrado rescatar parte de los libros que se quemaron a paladas durante la dictadura, Liberarte tenía un cuartito escondido en esa época dentro del local que es bastante grande, donde el que sabía del asunto, podía acceder a bibliografía que estaba prohibida. Saludos.
    camaradaarg
    camaradaarg
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por camaradaarg Jue Feb 23, 2012 12:23 pm

    Muchisimas gracias por las recomendaciones. Me pondré a leerlos en cuánto pueda Very Happy
    Saludos!

    Contenido patrocinado

    Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos. - Página 2 Empty Re: Recomendacion de libros sobre los movimientos revolucionarios argentos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:46 am