por Razion Vie Ene 27, 2012 7:41 pm
Todo o Nada, está piola. A mi me gustó, pese a que Seoane tiene una línea que no comparto.
"Hombres y mujeres del PRT" de Luis Matini, o "Por las sendas Argentinas" de Pozzi, son libros (el último más que el primero, pese a que leí capítulos en particular) analíticos y críticos del PRT. El de Luis Matini muy criticado por los ex militantes. "A Vencer o Morir" de De Santis, es una recopilación de los documentos del PRT, desde su antecesor FRIP, en adelante (lo subí al foro). Conversaciones con Gorriarán Merlo, leí muy poco del mismo, pero parece interesante.
Luego creo que la obra magna de la militancia sesentista setentista, es La Voluntad de Anguita y Caparroz, voy por el tomo 3. Son cinco si mal no recuerdo. Muy bueno, para conocer la realidad del militante de base por sobre todo, y de como muchos se hicieron referentes. Voy a tener que tomar coraje para leer el último porque abarca la época de la dictadura, y me genera un profundo bajón (va en subida, termina en bajada nuestra historia), si bien es necesario y fundamental. Es cronológico y va desde 1966 hasta el fin de la experiencia revolucionaria.
Saludos, disculpas pido si repetí algún libro mencionado anteriormente en este hilo.