Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Heredeiros da Crus regresan tras un paréntesis de 8 años

    PabloSC4
    PabloSC4
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 23/11/2011

    Heredeiros da Crus regresan tras un paréntesis de 8 años  Empty Heredeiros da Crus regresan tras un paréntesis de 8 años

    Mensaje por PabloSC4 Vie Ene 20, 2012 1:52 pm

    El rock bravú de Heredeiros da Crus regresará a los escenarios tras un paréntesis de 8 años


    Los cuatro componentes de la mítica banda riveirense confirmaron ayer su regreso con un concierto del 20 aniversario. chechu
    CHECHU LÓPEZ > RIVEIRA Por aclamación popular, Heredeiros da Crus ha decidido regresar después del parón de la gira realizada en 2004 y la publicación de su último disco hasta ahora, “Chicarrón”. El próximo 3 de marzo ofrecerán un concierto único en la discoteca LP45 de Ordes, con capacidad para unas 3.000 personas, para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de la banda más emblemática y descarada del rock bravú y que se ha convertido por méritos propios en la más querida de la escena musical autonómica, además de haber marcado la infancia y la adolescencia de miles de gallegos y que nadie ha logrado olvidar ni tampoco otras formaciones cubrieron el vacío que dejaron.
    De la respuesta del público en su estelar regreso dependerá la continuidad del proyecto y que no se quede sólo en esa actuación. Sus incondicionales fans, que los echaban de mucho menos y deseaban su vuelta a los escenarios como agua de mayo, ya lo dan por hecho. Una representación de estos últimos quisieron apoyarles en el acto en que confirmaron públicamente lo que este periódico ya había anunciado hace casi tres meses. Ayer se recordó la campaña “Volven os máis jrandes” que circuló durante las últimas semanas por internet y las redes sociales y en la que participaron algunas de la figuras más conocidas del audiovisual gallego.

    “A ver se toda esa movilización que está a saír na internet e nas redes sociais, onde desde hai anos se nos pedía, por activa e por pasiva, que Heredeiros da Crus volvesen a escena”, manifestó ayer el vocalista del grupo, Javi Maneiro. Desde la productora Airapro, que fundaron los actores Marcos Pereiro y Xosé Touriñán -presentes en la presentación del concierto- y que respalda este proyecto y los acompaña en esta nueva aventura, señalan que la noticia del año es la vuelta de la banda riveirense a cuyos integrantes ya se les conoce como “os máis jrandes”. Además, los propios heredeiros, autores de grandes éxitos como “Que jallo é”, “Íscalle Lura” o “Non quero nada de ti”, indicaron que están dispuestos a darlo todo sobre el escenario y “josar” como nunca.

    Los propios Javi Maneiro, Tucho Novo, Tonhito de Poi y Fran Velo explicaron que el mencionado concierto, que esperan que sea memorable, durará un par de horas y contará con una banda completa, con metales, teclado y coros incluidos. El concierto comenzará a las diez de la noche y contará con un grupo invitado que aún no se quiere revelar, pero parece ser que podría tratarse de un grupo de O Barbanza integrado únicamente por mujeres, aunque como dijo el bajista del grupo “calquera cousa pode pasar pois este proxecto evoluciona e muda cada día”.

    Además de interpretar todos sus éxitos, indicaron que como era habitual hasta hace ocho años en que dejaron de tocar juntos también habrá sorpresas. Alguna de ellas la desvelaron para darles a los fans algún argumento más para no perderse esa cita única. El propio Tonhito de Poi prometió “un bocata de nocilla gratis” de regalo con la entrada, que se venderá de forma anticipada al precio de 15 euros, mientras que en taquilla será de 20 euros. Los billetes estarán disponibles a partir de la próxima semana en el portal ticketmaster.es y en la tienda online de la productora (http://tenda.airapro.com). El bajista Fran Velo recomendó con sorna que el público llevase dos mudas al concierto de Ordes, pues en sus actuaciones no se estila vestir ropa de los domingos. Tampoco faltó el tiempo para las anécdotas de la mano del cantante Javi y del guitarrista y compositor Tucho. En relación al cartel del concierto indicaron es una reproducción de la portada del primer disco del grupo, “A cuadrilla de Pepa a loba”, pero se sustituye a la anciana de la imagen por su nieta.

    Sobre la realización de alguna prueba previa al concierto, como la ya publicada de una pequeña sala de Carral, parece ser que podría haber cambios por motivo de las fechas y el apretado calendario, pero también se están barajando otras posibilidades para que los amigos más cercanos y personas invitadas puedan comprobar como suenan los Heredeiros da Crus, que en esta ocasión contarán con el batería Manu Rey, que ya trabajó con otros artistas como Melendi y Miguel Bosé.

    Por el momento y desde hace varias semanas ya están ensayando para supuesta de largo. En unas ocasiones lo hacen en una nave de Aguiño y otras en casa del nuevo bajista en O Araño.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Erich Honecker
    Erich Honecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 11/11/2011
    Edad : 33
    Localización : santiago de compostela

    Heredeiros da Crus regresan tras un paréntesis de 8 años  Empty Re: Heredeiros da Crus regresan tras un paréntesis de 8 años

    Mensaje por Erich Honecker Vie Ene 27, 2012 2:40 am

    Yo ya tengo la entrada.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:58 am