por EZLN Lun Ene 30, 2012 11:50 pm
No se si a mi tambien me van a poner facepalms de lenin, solo por opinar diferente, pero ahi va mi opinion. La cuestion con esto de sentirse hombre y sentirse mujer, esta basada en algo denominado roles de genero, "feminidad" y "masculinidad" sin embargo, demostrado esta que el ser humano es un ser social y se construye de manera social, nuestro idioma o incluso nuestro acento, viene determinado totalmente por la sociedad en que nos desarrollamos, asi como el termino femenino y masculino, son terminos la mar de ambiguos, toda vez que dependiendo de la sociedad, se define aquello que es masculino y aquello que es femenino. Por lo tanto, aceptar que existe per se, roles como feminidad y masculinidad intrinsecos a la mente humana, existentes ahi desde siempre y por siempre y que alguien tiene masculinidad naciendo en un cuerpo de mujer o viceversa, es un absurdo descomunal!!! no tiene justificacion alguna ni la tendrá.
Esos roles sociales, si se busca la igualdad de genero, deben ser eliminados, es cierto que existen diferencias entre el hombre y la mujer, algunas fisicas y otras tantas hormonales (que no psicologicas, hay que entender la diferencia), sin embargo esas diferencias no deberian llevar a asumir un rol de genero de buenas a primeras, yo siempre he rechazado y seguire rechazando hasta donde pueda, el rol de masculinidad, me siento bastante incomodo con personas que se apegan totalmente a este rol, de la misma manera con las mujeres que adoptan el femenino.
Sin embargo, no estoy por la labor de negar un transtorno que existe y es real, y que por suerte no ha sido tan manoseado politicamente, como los homosexuales han hecho con lo que les corresponde, de suerte que aun se considera un transtorno y esperemos que la ciencia siga siendo asi de imparcial (y que conste que no tengo nada contra la libertad sexual de nadie, yo mismo me podria considerar bisexual, pero negar que se trata de transtornos, es imposible, no queriendo decir por esto que deban ser reprimidos o en el peor de los casos ¡Curados! eso seria absurdo, asumo al ser humano como el ser social que es, eso es todo) La cuestion es que, este transtorno tiene una cura simple, una operacion de cambio de sexo. Aquel que opine que esta clase de transtornos no representan ningun problema, debe pensar que los psicologos no saben nada por recomendar algo tan drastico, pero si recomiendan algo asi, es porque tienen estudios que avalan que es la mejor, si no la unica, forma de hacer frente a este transtorno de una manera sana, y mejorar la calidad de vida de quien lo padece, aunque claro, no puede hacerse de buenas a primeras, se trata de operaciones mayores y se debe tener seguridad plena de lo que se va a hacer. Por lo demas dejemonos de analisis antidialecticos y asumamos las cosas como son punto. El estado tiene la obligacion de ayudar a quien padece estos problemas, asi de sencillo.
Por otro lado, estoy plenamente seguro de que cuando dejemos atras esos roles de genero, al menos en la concepcion que se tiene hoy de ellos, esta clase de transtornos, tambien serán cosa del pasado.