por chicomajozgz Sáb Ene 19, 2013 3:20 pm
Hola, me he metido para hablar de este tema porque hay diversas razones por las que no entiendo la transexualidad. Quisiera hablarlo de forma abierta, ya que conozco transexuales y respeto completamente su opción, simplemente quisiera que alguien me diera motivos para poder entenderles.:
Por un lado, es normal que alguien quiera sentirse diferente a cómo es. Por ejemplo, hay gente que quiere estar musculosa y se apunta al gimnasio. El problema viene cuando ese sentir se convierte en obsesión y dicha persona no sale del gimnasio, consume sustancias nocivas para verse mejor y convierte su deseo en una obsesión. En ese caso lo denominaríamos Vigorexia y sería una enfermedad.
En el caso de la transexualidad, yo puedo entender que un hombre quiera aparentar ser una mujer (ponerse faldas, pintarse los labios, actuar de forma femenina, etc.). Aunque también creo que esto es algo cultural, ya que ponerse faldas, tacones y esas cosas son algo que puede hacer indistintamente un hombre o una mujer, solo que la sociedad nos ha impuesto a cada uno unos roles.
El problema viene cuando esa persona se obsesiona en ser mujer y su físico no está preparado para serlo. Entonces se amputa partes de su cuerpo, se tiene que hormonar de por vida y, además, su calvario nunca va a terminar, ya que nunca podrá ser completamente una mujer debido a que no tiene útero y nunca podrá ser madre. Por tanto aquí viene el debate de si es o no una patología.
Aquí dejo mi opinión. Vengo a hablarlo de forma pacífica ya que soy una persona muy abierta y más con estos temas. Simplemente quiero que alguien me de razones para poder decir que la transexualidad no es una enfermedad ni nada parecido, ya que me cuesta entenderlo.
Saludos a tod@s.