Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por Echospace Miér Feb 08, 2012 2:19 pm

    Se da el caso de que mi mujer es brasileña, y ha tomado la la decisión de tomar la "española" como segunda nacionalidad.

    Desde que hemos comenzado con este proceso, no ha hecho más que sufrir una serie de trabas y zancadillas burocráticas para no sé que fin.

    Después de haber tardado meses en recopilar todos los documentos necesarios, su solicitud fue aceptada, y nos han dando un plazo de entre dos o tres años para alcanzar su objetivo.

    Ahora bien, el otro día recibí una llamada de la comisaría de Hortaleza con el fin de comunicar a mi compañera que debía ir a por otro documento en esta misma comisaría. Se trata de hoja de requisitos para continuar con el proceso. Lo curioso es que todos los documentos ya fueron entregados a su debido tiempo en el registro civil junto a otra serie de papeles que se nos requerían.

    Según parece, deberá llevar todo lo que se le pide, y si el día de la citación falta algún documento debería comenzar otra vez un proceso que nos ha llevado más de un año. Documentos caros desde Brasil, visitas a la embajada, ministerios, etc...

    ¿Están dificultado el proceso a los extranjeros?

    No me cabe la menor duda, ya que me he informado y deberá pasar por este trámite regularmente, lo cual puede llegar a ser sofocante para alguien que tiene que trabajar duro para salir adelante. Sin embargo, los del auténtico culto a la personalidad como deportistas de elite no tienen dificultades para adquirir la nacionalidad en un año tras su llegada, y en la mayoría de los casos no lo hacen por iniciativa propia. Si no por cumplir con el cupo de extranjeros de sus clubes.

    Esto es una injusticia, y quiero que los comunistas lo sepan.

    Aporto documento:

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Documentooficial

    ¡Saludos revolucionarios!
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Re: El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Feb 09, 2012 11:33 am

    Todo lo que piden la ostia. Pasa lo mismo en casos como el de las chicas rusas con novios españoles, mil papeles, mil viajes.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Re: El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Feb 09, 2012 4:55 pm

    Pues sin que se me malinterprete, a mi no me parece excesiva documentacion, sino mas bien muy poca, y me explico: el listado de documentos muestra 19, pero por ejemplo si eres soltero y trabajador por cuenta ajena no debes presentar del 07 al 11, ni del 14 al 19, quedando solamente 8 documentos a portar, etc etc, vamos que dependiendo de la situacion de cada cual pueden ser mas o menos papeles.

    De hecho yo en mi vida privada ha habido ocasiones en que he tenido que presentar mas papeles que esos en infinidad de ocasiones vamos, por ejemplo sin ir mas lejos cualquiera que presente su declaracion de IRPF pensad la cantidad de documentos, etc etc que necesitais.

    Opinar que esos documentos para la obtencion de la nacionalidad son demasiados significa que la persona que realiza dicha afirmacion ha tenido muy poca relacion con cualquier administracion publica...

    Ya ni os cuento como tengais una empresa, o soliciteis ayudas economicas de cualquier tipo para tu sector concreto, o para jovenes emprendedores, o para iniciar un proyecto con subvenciones europeas, estatales o autonomicas, yo he necesitado hasta un carrito para llevar todos los papeles, facturas, permisos, estudios de viabilidad, de ingenieros, arquitectos, sanidad....

    En fin, que a mi me parecen incluso pocos documentos, por ejemplo donde esta el certificado de penales ???

    Vamos que para algunos siempre seran pocos y para otros siempre demasiados...
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Es tu opinión

    Mensaje por Echospace Jue Feb 09, 2012 5:26 pm

    AskeTaLibre escribió:Pues sin que se me malinterprete, a mi no me parece excesiva documentacion, sino mas bien muy poca, y me explico: el listado de documentos muestra 19, pero por ejemplo si eres soltero y trabajador por cuenta ajena no debes presentar del 07 al 11, ni del 14 al 19, quedando solamente 8 documentos a portar, etc etc, vamos que dependiendo de la situacion de cada cual pueden ser mas o menos papeles.

    De hecho yo en mi vida privada ha habido ocasiones en que he tenido que presentar mas papeles que esos en infinidad de ocasiones vamos, por ejemplo sin ir mas lejos cualquiera que presente su declaracion de IRPF pensad la cantidad de documentos, etc etc que necesitais.

    Opinar que esos documentos para la obtencion de la nacionalidad son demasiados significa que la persona que realiza dicha afirmacion ha tenido muy poca relacion con cualquier administracion publica...

    Ya ni os cuento como tengais una empresa, o soliciteis ayudas economicas de cualquier tipo para tu sector concreto, o para jovenes emprendedores, o para iniciar un proyecto con subvenciones europeas, estatales o autonomicas, yo he necesitado hasta un carrito para llevar todos los papeles, facturas, permisos, estudios de viabilidad, de ingenieros, arquitectos, sanidad....

    En fin, que a mi me parecen incluso pocos documentos, por ejemplo donde esta el certificado de penales ???

    Vamos que para algunos siempre seran pocos y para otros siempre demasiados...

    El certificado de penales, y todos los documentos que salen en la lista fueron entregados el mes pasado, además de un taco de documentos consulares y demás que podían pasar por un tomo. ¿A qué viene tener a una persona de una administración en otra continuamente, cuando ya se dispone de tales documentos?

    El problema no radica en la entrega de una serie de documentos, radica en la continua pesadumbre de tener que repetir la entrega de dichos documentos periódicamente.

    Tú crees que es poco, yo que no.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Re: El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Feb 09, 2012 5:37 pm

    Rectifico entonces, el hacer presentar a una persona cada mes los mismos papeles es un absurdo, otra cosa muy distinta es al de 1 año o mas tiempo, o si ha cambiado la situacion del demandante, por ejemplo laboral, personal, economica etc

    Burocracia estupida... por qué mandan presentar mes tras mes los mismos documentos ???
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Gracias por tu comprensión

    Mensaje por Echospace Jue Feb 09, 2012 5:41 pm

    AskeTaLibre escribió:Rectifico entonces, el hacer presentar a una persona cada mes los mismos papeles es un absurdo, otra cosa muy distinta es al de 1 año o mas tiempo, o si ha cambiado la situacion del demandante, por ejemplo laboral, personal, economica etc

    Burocracia estupida... por qué mandan presentar mes tras mes los mismos documentos ???

    No lo sé camarada, pero son unos pesados.

    Gracias por tu comprensión.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Re: El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Feb 09, 2012 5:54 pm

    Yo acepto todo tipo de explicaciones, soy comprensible hasta ser a veces como tonto, pero no puedo con la estupidez y la absurdez, y la malicia congenita, me enervan, me bloqueo mentalmente, sobre mis ojos baja como un telon y ya ni veo ni oigo y lo mejor es largarme inmediatamente porque puedo meterle al funcionario de turno los papeles por el culo o hacerselos comer o parecido.

    Contenido patrocinado

    El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento) Empty Re: El gobierno fascista del Estado español dificulta la nacionalización de residentes y trabajadores extranjeros (Aporto documento)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:02 am