http://www.20minutos.es/noticia/1310927/0/instituto-luis-vives/estudiantes-policia/recortes-educacion/
http://www.canalsolidario.org/noticia/cargas-policiales-contra-menores-en-valencia-carta-de-una-profesora-de-secundaria/28616
Los antidisturbios rodean a más de un centenar de jóvenes, muchos de ellos menores.
Impiden su marcha hasta ser identificados.
Un grupo de padres indignados anuncia que denuncia a la policía por maltratar a su hijos
Un agente a una de las jóvenes estudiantes: 'No tienes cuerpo ni de puta'
La tensión que se vive estos días en Valencia por los enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que protestan por los recortes del Consell en Educación nos deja testimonios como el de Ángela Izquierdo, madre de un alumno del Instituto Lluis Vives y profesora en el IES José Rodrigo Botet de Manises.
Ángela denuncia la "desproporcionada" actuación policial ante la protesta de unos alumnos que "no están causando un gran daño social". Uno de los agentes del orden público que "agredieron a los alumnos menores de edad del IES Lluis Vives" de Valencia "no lo hizo sólo con gestos de fuerza, también lo hizo con la palabra al decirle a una chica ¡No tienes cuerpo ni de puta!.
La docente relata que sus alumnos, de segundo de Bachillerato, "han llegado muy alterados a clase" este viernes tras los incidentes del jueves con la Policía. Ángela ha podido contrastar con todos ellos y con personal del IES Lluis Vives, donde pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las palabras pronunciadas por el agente dirigiéndose a "una niña que no tendría ni quince años".
Como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, Ángela Izquierdo se niega a tolerar que quien procedió de esta forma no reciba una respuesta enérgica por su conducta. Tampoco está de acuerdo con que se insulte a los agentes, ya que "quieren que estemos divididos, pero estamos todos en el mismo barco y debemos resolver juntos los problemas de la crisis".
La profesora considera que los problemas que tienen los docentes se harán extensibles a los policías y al resto de la sociedad, y por eso no quiere, como los estudiantes que estos días se manifiestan en las calles de Valencia, que los responsables de esta situación "se vayan de rositas".
"Estos alumnos cortan la calle Xàtiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad, nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie", lamenta Ángela, quien insiste en denunciar a quienes dan las órdenes y presionan a la Policía para que "asuste a los menores" en esta "vuelta a los tiempos de las cavernas".
La docente y madre hace un llamamiento a la ciudadanía ante la delicada situación económica y los recortes sociales. "Cortamos el tráfico cinco minutos y la gente se enfada, pero no entienden que los recortes en sanidad y educación nos afectan a todos y alguien tiene que reaccionar". Aunque el Gobierno no lo diga abiertamente, ella lo tiene claro: "España está muy cerca de Grecia".
Otros cuatro detenidos por las protestas del IES Lluís Vives
Se suman a las 11 detenciones realizadas desde el miércoles a raíz de las concentraciones de los estudiantes contra los recortes
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Valencia a cuatro personas más que se manifestaban en las inmediaciones policiales del barrio de Zapadores.
Todos ellos habían participado en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por los arrestos practicados en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado fuentes policiales, que aseguran que tres agentes han resultado heridos.
Las cuatro detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles. Del total, tres de las personas arrestadas (entre las que hay dos menores y una mujer) se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante la Policía. El resto han pasado esta tarde a disposición judicial.
Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives en un acto que ha congregado a medio millar de personas. Entre ellos, representantes de formaciones políticas como la portavoz de IU en Les Corts Marga Sanz y el del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis. También ha acudido Enric Morera, Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano Joan Ribó por Compromís, y los socialistas Javier Macho y Pedro Sánchez. Desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.
Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.
Sobre las 16.10 horas, el grupo ha intentado seguir el camino hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha llevado a los detenidos ante el juez, pero el cordón policial lo ha impedido. Seguidamente, los efectivos policiales han comenzado a identificar uno a uno a los asistentes en pequeños grupos de entre cinco y diez personas que van separando del perímetro para comprobar sus datos.
La Policía Nacional está identificando a los estudiantes que han cortado el tráfico durante las protestas, que se encuentra cercados por agentes ante la comisaría de Zapadores.
A la concentración han acudido, por parte de Esquerra Unida, sus portavoces en Les Corts, Marga Sanz, y en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis; por Compromís, su portavoz en Les Corts, Enric Morera, la diputada Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano, Joan Ribó; y por el PSPV, el diputado Javier Macho y el concejal de Valencia Pedro Sánchez.
Denuncias a la actuación judicial
Diferentes organizaciones estudiantiles y sindicales han criticado las cargas que efectuó ayer la Policía. STEPV-Intersindical Valenciana ha exigido la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, por "permitir este abuso policial" y la Federación Valenciana de Estudiantes-FAAVEM ha denunciado públicamente que no van a tolerar más actuaciones "agresivas y desproporcionadas" contra los estudiantes por defender sus derechos.
La educación publica "no pasa sus mejores momentos", ha dicho la entidad, agregando que cree "muy importante" que la gente reivindique y defienda lo que es justo para su educación y la de las futuras generaciones".
Por su parte, el foro del IES Lluís Vives ha servido a los integrantes del centro para denunciar el comportamiento de los agentes. Según Ángela Izquierdo Zaragoza, miembro del AMPA del instituto, un policía se dirigió a una de las alumnas con un "no tienes cuerpo ni de puta".
"Tengo seis grapas y una brecha de siete centímetros por defender mis derechos"
La actuación policial durante las manifestaciones en solidaridad con los alumnos del instituto Lluís Vives despierta la polémica
Andrea Pérez, universitaria en segundo año de magisterio, tiene seis grapas en la cabeza en una herida de siete centímetros de largo, y todo por solidarizarse con los alumnos del instituto Lluis Vives. Los estudiantes de este centro salieron a la calle el pasado miércoles para protestar contra los recortes en educación, que están causando cortes de luz, calefacción y falta de material escolar en muchos institutos del País Valencià.
Tras dos días de protestas y de duras actuaciones policiales, Andrea, junto a cientos de valencianos, decidió manifestarse, el pasado viernes, "escandalizada e indignada por la vergonzosa situación".
La marcha fue conducida por la policía. "Nos dirigimos a la comisaría de Zapadores donde, una vez en la calle, nos encerraron sin permitirnos la salida", cuenta. Una vez allí, según relata Andrea, fueron retenidos por los agentes, divididos en grupos y algunos de ellos detenidos, "sin razón alguna y cargando contra aquellos que intentaban defenderlos".
En este vídeo, grabado por uno de los manifestantes, se puede ver a Andrea, ya herida, escoltada por un agente para ser conducida al hospital (minuto 0:20).
Andrea explica que varios jóvenes menores de edad sufrieron ataques de ansiedad en unos momentos que califica de "angustiosos". "Entre tanto jaleo y tanto caos yo me caí al suelo y, al intentar levantarme, sentí un fuerte golpe en la cabeza. Me incorporé y los oídos comenzaron a pitarme, todo me daba vueltas, no podía andar, así que me toqué la cabeza y vi que estaba sangrando. Un policía me había dado un porrazo en la cabeza mientras estaba en el suelo", recuerda.
El novio de Andrea y un amigo fueron detenidos cuando trataron de defenderla, lo que les valió varios golpes, "además de vejaciones e insultos por parte de los policías". "Llevo seis grapas y una brecha de siete centímetros por manifestarme pacíficamente por mis derechos, además de un buen susto porque podría haber sido peor", resume.
En cuanto a si continuarán reivindicando sus derechos, Andrea lo tiene claro. "No somos delincuentes los que salimos a las calles, somos estudiantes, padres, madres, profesores, personas preocupadas por nuestro futuro", afirma. Por eso, ante la "degradación de la educación pública", Andrea tiene su receta: "No tenemos que rendirnos".
http://www.publico.es/espana/422938/tengo-seis-grapas-y-una-brecha-de-siete-centimetros-por-defender-mis-derechos
JoseKRK escribió:El terrorismo de estado va subiendo de nivel.
No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".
La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.
Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.
Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.
Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.
Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.
Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.
Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.
Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.
Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.
JoseKRK escribió:El terrorismo de estado va subiendo de nivel.
No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".
La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.
Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.
Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.
Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.
Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.
Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.
Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.
Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.
Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.
JoseKRK escribió:El terrorismo de estado va subiendo de nivel.
No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".
La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.
Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.
Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.
Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.
Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.
Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.
Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.
Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.
Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.