Entrevista Radio Nacional de España - Lunes 13 de Junio de 2011 (Minuto 3:02)
https://www.youtube.com/watch?v=jfJ57ARDE1w&feature=share
jpclaro escribió:Unos segundos más tarde hace la aclaración, "del mal nombrado leninismo". No busquemos los enemigos en casa, camarada. Anguita a lo mejor no es un lider completamente revolucionario, pero su vida la ha entregado a la lucha obrera y es un buen comunista.
Salud.
Maqui escribió:Quien te ha visto y quien te ve "Don" Julio...
Cogéle la mano a Carrillo.
Admin escribió:Maqui escribió:Quien te ha visto y quien te ve "Don" Julio...
No me parece justa la afirmación, Julio ha sido un hombre que ha dedicado su vida a hacer todo lo que ha podido por los trabajadores, costandole la salud, ya que se retiro después de 5 infartos y perdiendo un hijo por el camino...
lo más importante ha perdido un hijo, eso es muy triste, pero no tiene nada que ver con que sea un lider revolucionarioMaqui escribió:Admin escribió:Maqui escribió:Quien te ha visto y quien te ve "Don" Julio...
No me parece justa la afirmación, Julio ha sido un hombre que ha dedicado su vida a hacer todo lo que ha podido por los trabajadores, costandole la salud, ya que se retiro después de 5 infartos y perdiendo un hijo por el camino...
A ver si ahora por perder a un hijo, va a tener que recibir la orden de Lenin...
Ah no, que rechaza el leninismo.
Al servicio de nadie.otomsti escribió:Bueno, bueno, eso de que perdió un hijo por el camino...
...desde luego por el camino revolucionario no, el angelito no era un rubén díaz Ibárruri que cayó en Stalingrado combatiendo, el hijo de Anguita murió víctima de un obús iraquí cuando iba "emportado" en una columna blindada del ejército yanki invasor como informador, al servicio de ya os imaginareis quien.
Salud.
camaradavorodin escribió:Julio Anguita, para muchísimos trabajadores concienciados de este país, sí es un lider revolucionario y un gran dirigente comunista.Con sus aciertos y errores, COMO TODO EL MUNDO.
Me hace gracia ver las críticas que se hacen al pasado de Julio Anguita, por parte de algunos militantes de un partido comunista que, hace unos años, era el defensor a ultranza de Gorbachov en España y su mas fiel seguidor.
Venga ya hombre por favor...smersh escribió:jpclaro escribió:Unos segundos más tarde hace la aclaración, "del mal nombrado leninismo". No busquemos los enemigos en casa, camarada. Anguita a lo mejor no es un lider completamente revolucionario, pero su vida la ha entregado a la lucha obrera y es un buen comunista.
Salud.
Yo no busco enemigos en ningún sitio, aunque he de matizar que "ese" nunca estaría en mi casa (o yo en la suya).
Objetivamente ha cargado contra el leninismo, te guste o no aunque le quieras buscar tres pies al gato, pero que lo haga ahora de palabra no viene más que a confirmar lo que ya hizo "de obra" a finales de los 80 y en los 90, como buen reformista que fue y es.
Os dejo un enlace del Manifiesto Programa del PCE en 1995 (cuando era el Secretario General), ¡menuda joya! de documento.
http://www.pce.es/leon/Documentos/ManifiestoPrograma/1995_xivcongreso_manifiesto_programa.pdf
Todo esto no quita para que tenga sus aciertos, pero vamos, para temas muy concretos como por ejemplo en Euskal Herria este era muy favorable en su tiempo de "meter la guardia civil" por allí.
¿Líder revolucionario? Ni por asomo.
¿Entregado su vida por la clase obrera? Muchos otros camaradas anónimos se la dejan día a día en las fábricas y centros de trabajo.
¿Comunista? subjetivamente, no lo tengo tan claro.
Un saludo.
Camarada Víctor escribió:
Venga ya hombre por favor...
Tienes menos idea...