UJ¿C?E ataca a Stalin con tesis trotskistas
Y yo pregunto, los ujceros que van de "stalinistas" de la muerte, ¿tienen algo que decir al respecto?
carlos escribió:¿Igual?
Identifica qué argumentos son para tí los mismos que usarían los troskystas o revisionistas en ese cuadernillo
Y por cierto, ¿qué pasa? ¿que no se puede tener en estima a Stalin y sin embargo criticarle sus defectos a la par que alabar sus aciertos? ¿sabes qué es el idealismo? ¿tu que vas de marxista leninista purista no sabes qué principio organizativo del leninismo es el de la crítica y autocrítica?
Agitación escribió:Igual de peligroso para el movimiento comunista es el "antistalinismo" que el "stalinfolclorismo".
Espero que mis respuestas te hayan satisfecho. No contestaré a nada más, no te molestes en tratar de debatir contigo, no es nada personal, solo es que no me interesa. Es más, me daré de baja en el foro.
utilización del llamado testamento de Lenin, escrito por Lenin en un estado físico y mental bastante deplorable, como si fuera la mismísima sagrada biblia para dar a entender que Lenin estaba en contra de Stalin, cuando lo único que pidió (y todo el mundo se opuso a su proposición) fue removerlo de un cargo, Secretario General del Partido
Por lo tanto, propongo a los camaradas que reflexionen sobre el modo de desplazar a Stalin de ese cargo...
- Y luego "Stalin viola la legalidad soviética"... Que Paco Frutos diga eso, lo podría entender, que lo diga un "comunista", pues... o bien es un analfabeto histórico, o bien es un amarillo (me decanto por la segunda opción porque el que escribe el texto es militante de las juventudes de Izquierda Unida).
Y tras la muerte de Stalin, en el XX Congreso del PCUS, la "autocrítica" de N.Kruschev se basa en condenar la violación de la legalidad soviética por parte de Stalin
Compañero, pide lo imposible, acá algunos creen que si uno no ama a Stalin desde el fondo del cerebro entonces es un contrarrevolucionario-revisionista-trotskista-proimperialista y demás burradas que se les ocurren a los verdaderos M-L's.Almogaver87 escribió:Nno soy de la UJCE y no tengo interés en serlo, pero lo que estoy viendo por aquí es que si no eres stalinista ya no puedes ser marxista-leninista. Por favor criticar por criticar es autodestructivo. Yo no soy stalinista, sé reconocer lo "bueno" y lo "malo" de este personaje histórico, Stalin no representa el marxismo-leninismo, quizá solo una pequeña parte (muy pequeña), por lo tanto me parece bien que la UJCE condene a Stalin y todos sus errores y que acepte que tuvo un papel en la história de la URSS y en la del comunismo y que también tuvo aciertos en su carrera como lider.
A la UJCE la considero una buena organización que se ha relajado con el tiempo, pero que todavía mantiene el espíritu combativo.
Solo pido una cosa a los camaradas de este foro, no es necesario ser tan ortodoxo y se tendria que intentar respetar otras opiniones que no son tan duras como el stalinismo.
Rodimtsev escribió: PCPE, PCE (M-L), UP... es evidente que algo ha sucedido entre los comunistas, ¿no?.
En vez de citar un documento congresual actual (documento que si te podría servir para criticar a la UJCE) utilizas una página rebuscada de un documento formativo de hace unos años de una estructura intermedia de la UJCE.
Tienes que rebuscar para encontrar una guía de formación, para, en sus últimas páginas, encontrar cierta referencia a la URSS de Stalin y usarlo en contra de la UJCE porque no perpetuamos tu idealismo y sacrilización de Stalin.
No digo que no pueda existir cierta incorrección en algunos de los planteamientos de las críticas a Stalin, yo mismo los encuentro, ya que a fin y al cabo esa guía estará hecha por un camarada que, por lo que parece, era de una dirección intermedia, y al fin y al cabo ese documento no es Congresual, asique probablemente la guía habrá sido hecha por algun militante hace algunos años de su esfuerzo personal y no digo que algún error podrá haber cometido.
Pero claro, tenías que criticar a la UJCE, da igual la excusa.
Y tras la muerte de Stalin, en el XX Congreso del PCUS, la "autocrítica" de N.Kruschev se basa en condenar la violación de la legalidad soviética por parte de Stalin
Ahí se deja bien claro qué es lo que defendió Kruschev, no lo que la UJCE opina... qué manipulador eres.
carlos escribió:KKE y PCP partidos marxistas-leninistas... permiteme dudarlo
SovietML escribió:carlos escribió:KKE y PCP partidos marxistas-leninistas... permiteme dudarlo
El KKE creo que sí
2. No está colgado en la página del Agitación, sino en la página de La Caja de Herramientas.
3. En dicha Caja de Herramientas se han colgado diversos textos que tienen diverso interés formativo o divulgativo. No es nuestra fuente de formación interna[u], que pa eso ya tenemos nuestras Escuelas de Formación.
5. Dicho Manual, como verás nada más abrirlo, no ha sido realizado a nivel Central, sino por la organización de Andalucía hace ya unos años (más que nada porque ese texto ya estaba colgado antes de que entrara a militar en mi organización). No se cómo de ahí puedes decir que ha sido realizado a nivel central.
7. Pero claro, un pequeño fragmento formativo de hace unos años en un documento mucho más amplio te permite a tí sacar la conclusión de que la UJCE es antiestalinista y por lo tanto revisionista.
8. Con ello identificas que cualquier crítica a stalin es anticomunista, ya que por esas críticas nosotros somos anticomunistas... ya claro, de ahi al idealismo si no has caido ya, te queda poco tiempo.
10. ¿Cómo la UJCE va a criticar a Jruschev por no criticar las "desviaciones burocráticas" si en el texto no se menciona las "desviaciones burocráticas"? Lo que se está criticando es la no centralidad de la lucha de clases como motor de la historia (y en cambio, defender el desarrollo de las fuerzas de producción como motor de la historia).
Dimitrov escribió:Y diciendo esto, te podrían invitar a una tertulia de la Noria o salir en CNN+. O podrías ser perfectamente dirigente del PRT. Solo os digo eso.
Sigues insistiendo en la cita al testamente, cuando dicha cita viene a señalar lo mismo que tu dices que solamente dice el testamento. O bien te contradices o bien tu también usas argumentos troskystas, ¿no? No se, puestos a instrumentalizar cosas me voy a poner yo también a jugar a este juego, que es muy sencillo.