por Asterix M-L Sáb Mar 03, 2012 3:28 pm
Vamos a ver, pelox11
Seguramente Argala tenga razón y seas un chaval, de todas maneras trata de contener un poco el ridículo que estás haciendo porque al final te van a denunciar a la Administración, te van a echar, y va a ser una pena porque este foro podría ser de utilidad para tí en formación política. Deja en paz a Habeas Corpus, y otros tantos compañeros del foro, porque tú aquí no conoces a nadie, no sabes en qué idioma hablan, no sabes prácticamente nada; y diciendo tonterías sobre tu superior "vasquicidad" sólo estás haciendo el ridículo.
Aquí nadie te debería de demostrar en que idioma habla, primero porque a nadie le quita el sueño lo que tú pienses, segundo porque estamos en un foro internacional donde muchos de los que leen y comparten lo hacen desde fuera de Euskal Herria, no tanto por las normas (que seguramente a la mayoría nos den igual) sino porque realmente aquí ha habido compañeros de fuera que han agradecido (públicamente y en privado) las aportaciones y los debates ya que les han servido para ampliar conocimientos sobre la realidad de lo que está pasando en Euskal Herria. Después de todo es casi inevitable no dejarse influenciar por la guerra mediática y psicológica que emprende el Estado Español casi todos los días.
Aquí nadie te quita la razón sobre que el euskara es el idioma nacional de Euskal Herria.
Lo que tú me parece que no entiendes es que el euskara no es un idioma que haya sufrido problemas a causa de un transcurso natural de su historia, sino que de manera intencionada el euskara ha sido víctima de diversas intentonas de exterminio por el regimen español de turno: si no ha sido con su ridiculización, ha sido con su boikot, y cuando no ha sido con su total prohibición durante varias generaciones.
Luego el euskara ha tenido que ser en muchos casos re-aprendido (y debe de seguir siéndolo), y para eso hay que comprender que percibir esa necesidad exige automáticamente reconocer que hay ciudadanos vascos que no conocen el idioma nacional. Negar la nacionalidad a una persona por este motivo, teniendo en cuenta que el propósito de España era precisamente anular esa capacidad de nacionalidad, es hacer el trabajo a España ¿ves de qué manera tan sencilla tú, oh gran defensor de la identidad, acabas de convertirte en "agente español"?
Yo que conte que no estoy hablando de Badger, a ese hay que darle de comer aparte.
AskeTaLibre tiene razón en muchas cosas de su mensaje.
Pero según yo entiendo lo que él está diciendo es que esas personas inmigrantes de otros puntos del Estado son más suceptibles al discurso españolista (que ellos llaman constitucionalista), es algo muy distinto a lo que tú estabas diciendo: que el españolismo existe a causa de esa inmigración. Es obvio que el orígen es determinante en muchas personas, pero esto esto es culpa de las personas que habláis de Euskal Herria desde un punto surreal, mitológico, metafísico en el que lógicamente un trabajador sevillano o madrileño no se va a sentir incluído. El independentismo vasco, es decir aquellos que son socialistas e independentistas (esto es: abertzale) se han caracterizado (y seguramente esto AskeTaLibre lo conozca muchísimo mejor que tú, entre otras cosas porque en esos tiempos no era un espermatozoide: algo que me temo no era tu caso) por llegar a la población inmigrante de una manera eficiente, mil veces más eficiente en comparación a cualquier movimiento independentista del Estado, traduciendo ese esencialismo barato del nacionalismo en un discurso muchísimo más realista que razona el motivo por el que Euskal Herria tiene que ser un estado (socialista) independiente. Esas razones afectaban y afectan directamente a las clases populares (y mayoritarias) de la ciudadanía vasca. Y lejos de ser un discurso político se ha puesto en práctica durante los últimos 30 años a través de uno de los movimientos populares más grandes y potentes del Estado Español. Por ende: Vasco es quien vive y trabaja en Euskal Herria.
Seguramente tú no, pero es muy posible que AskeTaLibre recuerde aquello de: Trabajador, no importa de donde vienes, sólo importa a donde vamos.
La supervivencia del euskara y de la cultura vasca podría estar plenamente asegurada dentro del Estado Español.
De hecho se lo ponemos muy barato al Estado Español. Sólo implica tener una gran fuerza (y ya existe) en las instituciones autonómicas y aquí no habría vasco que no conozca el euskara. Podemos echar una mirada a Catalunya y su burguesía nacionalista (CiU) para darnos cuenta.
El asunto de los votos todo se puede debatir:
Bilbo es la ciudad que más ha concentrado la inmigración, debido a su poderosísima industria, ha atraído tradicionalmente trabajadores de Andalucía, Castilla, Galicia y otros puntos del Estado. A través del paso de las décadas esa inmigración se ha ampliado a personas de países latinoamericanos, arabo-musulmanes, etc.
Creo que todos conocemos los resultados electorales de Bilbao.
Vuelvo y repito; por supuesto que las personas inmigrantes desde otros puntos del Estado Español pueden ser más suceptibles a determinado tipo de discurso españolista. Pero eso no las hace culpables de la existencia del españolismo, de hecho las hace objetivo de pedagogía política y social. Desde luego no con discursos excluyentes como el tuyo, flaco favor se iba a hacer.
Yo ya más didáctico no puedo ser jajaja
Vamos a ser si rectificas un poco la cantidad de sandeces que estás diciendo y podemos hacer de este debate algo útil, así que hay te va mi opinión.