Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por AnarcComunis Sáb Mar 17, 2012 1:20 pm

    Gobierno acusó a dirigentes de izquierda de extorsión por los cortes

    La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó a dirigentes de izquierda de realizar "protestas desestabilizantes que no tienen razonabilidad", lo que fue rechazado por varios de ellos.

    "Observamos el tema de los cortes con mucha sorpresa porque esto perjudica a muchos trabajadores. Esto excede el marco de una propuesta legítima. Son formas de protestas desestabilizantes, excesivas, sin racionalidad, sin razonabilidad, salvajes", enfatizó Garré.

    La funcionaria apuntó contra los dirigentes Vilma Ripoll (MST), Néstor Pitrola (Partido Obrero), Humberto Tumini (Libres del Sur), Christian Castillo (PTS), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Hermes Binner (Partido Socialista), a quienes responsabilizó por los cortes a los accesos a la Capital Federal, encabezado en realidad por el Movimiento Barrios de Pie, la CCC y el MST-Teresa Vive.

    "Les pregunto a estos dirigentes si son responsables de lo que están haciendo, si se puede hacer esta extorsión, que genera una situación que perjudica principalmente a la gente. Hay que hablar claro a esta altura y decir quiénes son los referentes que se esconden en un reclamo supuestamente legítimo", consignó Garré en declaraciones a radios porteñas.

    Por otro lado, sostuvo que el Gobierno es "muy reacio" a la represión, indicó que "en muchas de estas manifestaciones hay mujeres y niños", y destacó que el Ejecutivo siempre respetó "el derecho a reclamar y pedir", dentro de "un marco de respeto a las instituciones".

    "Esto es excesivo. Creo que hay que hablar claro sobre el tema y quiénes se esconden para hacer reclamos legítimos de una forma ilegítima. Esto es desestabilizante. Siempre tuvimos los canales de diálogo abiertos", enfatizó.

    Uno de los primeros en responder fue Binner, ex candidato presidencial del FAP: "Nunca alentamos ni estuvimos de acuerdo con los cortes de calles e impedir la libre circulación de las personas", sostuvo, y exigió al Gobierno "terminar con la discrecionalidad y cumplir con los derechos que plantea la Constitución a la educación, a la salud, la vivienda y el trabajo".

    "Nunca apoyamos ni estuvimos de acuerdo con impedir la libre circulación y la vida de la gente, porque creemos que hay otras formas de protestar, de reclamar y pedir", sostuvo el ex gobernador de Santa Fe y, al mencionar la "discrecionalidad de las políticas" puso como ejemplo a Santa Fe, que -denunció- "no recibió un sólo plan Argentina Trabaja".

    Por su parte, Ripoll (MST en Proyecto Sur), quien sí participó del corte del Puente Pueyrredón, le señaló a Garré que "acá lo único extorsivo" no es la protesta social sino "el hambre que genera la política oficial".

    "¿O acaso ella podría vivir con los 1.200 pesos al mes del plan Argentina Trabaja? El que debe reflexionar es el gobierno, que en vez de dar soluciones acusa a todos los que reclaman salarios dignos", apuntó en un comunicado.


    http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/136788/Gobierno_acuso_a_dirigentes_de_izquierda_de_extorsion_por_los_cortes.html
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty Re: El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por Blood Sáb Mar 17, 2012 5:50 pm

    Me la imagino sacando fotos a Buenos Aires en llamas&, al preguntar un niño cantor de la Cámpora preguntándole quién inició el fuego, responde... Los troskos Smile
    No es el primer Gobierno que acusa a los seguidores deese judío por acciones ajenas...
    En fin, muchas gracias por la Información; yo no estaba enterado... Muy bien aporte éste, el otro tema que creastes con pocos minutos de diferencia&los últimos dos; en los cuales me abstuve de escribir para no caer en el simple flood de Muy bueno-Gracias.
    Cuando leí dirigentes de Izquierda sólo pensé en el Frente de Izquierda Laughing Después de unos segundos cayó en mi Mente Proyecto Sur&luego los otros... Pero, Inconcientemente, parece que me cuesta mucho etiquetar a Binner como un lider de Izquierda.
    Saludos~
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty Re: El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por LiberArce92 Sáb Mar 17, 2012 9:48 pm

    Todos sabemos, por un lado, que la oposición por derecha fue derrotada en las últimas elecciones. Los únicos que tienen chances de crecer son la centro-izquierda de Binner, la izquierda trotskista del FIT y (más allá del fracaso de Argumedo) la izquierda nacionalista en MPS (en gran parte debido a la incidencia que tiene este sector en la CTA). A su vez, si bien los medios oligarcas de Clarín no lo levantaron, la CTA logró nuclear una cantidad importantísima de trabajadores en la última marcha contra el ajuste. Sumemos la crisis que atraviesan Moyano, Piumato y el resto de la burocracia, la CTA, tanto la CTA de Micheli como la CTA kirchnerista de Yasky, pasan a ser los principales opositores al gobierno, debido al claro giro a la derecha que ha dado, la clara claudicación al imperialismo que ha realizado este gobierno con la Ley Antiterrorista y la megaminería, entre otras cosas.

    Por eso hay que tomar con pinzas las declaraciones de esta hija de puta Garré. La izquierda y los sectores antiimperialistas, representados hoy por la CTA, tienen que obrar con mucho cuidado y no caer en el juego del gobierno. Cristina, por medio de Garré y Anibal Fernández, buscará apelar al más viejo anticomunismo que hay en la sociedad argentina. Al equiparar a Binner con Altamira o Ripoll, muestra una actitud profundamente macartista. No es casual que ni Clarín ni el diario vacuno La Nación no hayan querido levantar la multitudinaria marcha contra el ajuste de la CTA. Esa peleíta interburguesa está llegando a su fin ya que, para aplastar a cualquier fuerza que se oponga a los pilares del capitalismo que ejercen tanto el gobierno como los multimedios estos dejarán de lado los negocios que se les tocan a ambas partes, y buscarán aplastarlo. Recuerden que en los 70, la burguesía estaba ferozmente dividida entre aquellos que querían seguir con el modelo agroexportador y los que buscaban industrializar el país. ¿Cuándo se pusieron de acuerdo? Cuando había que aplastar al ERP, a los sectores revolucionarios del peronismo y al resto de la izquierda que no quería tranzar con ninguna de esas facciones.

    Esta etapa hay que transitarla con cuidado. El gobierno ahora magnifica a la izquierda como su problema principal y Cristina hace más alusiones al carácter tercerposicionista del peronismo. Antes de que la izquierda diga "Sí, somos la verdadera oposición" (que es cierto), tiene que crecer lo suficiente dentro de nuestra población para combatir lo que se viene. Parte de eso es ayudar al crecimiento de la CTA de Micheli, más allá de si sos del FIT, Proyecto Sur, FAP o de los sectores más críticos de Nuevo Encuentro (lease, el PC). No podemos permitirnos repetir como farsa la historia de los 70.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty Re: El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por Razion Sáb Mar 17, 2012 10:13 pm

    LiberArce92 escribió:Todos sabemos, por un lado, que la oposición por derecha fue derrotada en las últimas elecciones. Los únicos que tienen chances de crecer son la centro-izquierda de Binner, la izquierda trotskista del FIT y (más allá del fracaso de Argumedo) la izquierda nacionalista en MPS (en gran parte debido a la incidencia que tiene este sector en la CTA). A su vez, si bien los medios oligarcas de Clarín no lo levantaron, la CTA logró nuclear una cantidad importantísima de trabajadores en la última marcha contra el ajuste. Sumemos la crisis que atraviesan Moyano, Piumato y el resto de la burocracia, la CTA, tanto la CTA de Micheli como la CTA kirchnerista de Yasky, pasan a ser los principales opositores al gobierno, debido al claro giro a la derecha que ha dado, la clara claudicación al imperialismo que ha realizado este gobierno con la Ley Antiterrorista y la megaminería, entre otras cosas.

    Por eso hay que tomar con pinzas las declaraciones de esta hija de puta Garré. La izquierda y los sectores antiimperialistas, representados hoy por la CTA, tienen que obrar con mucho cuidado y no caer en el juego del gobierno. Cristina, por medio de Garré y Anibal Fernández, buscará apelar al más viejo anticomunismo que hay en la sociedad argentina. Al equiparar a Binner con Altamira o Ripoll, muestra una actitud profundamente macartista. No es casual que ni Clarín ni el diario vacuno La Nación no hayan querido levantar la multitudinaria marcha contra el ajuste de la CTA. Esa peleíta interburguesa está llegando a su fin ya que, para aplastar a cualquier fuerza que se oponga a los pilares del capitalismo que ejercen tanto el gobierno como los multimedios estos dejarán de lado los negocios que se les tocan a ambas partes, y buscarán aplastarlo. Recuerden que en los 70, la burguesía estaba ferozmente dividida entre aquellos que querían seguir con el modelo agroexportador y los que buscaban industrializar el país. ¿Cuándo se pusieron de acuerdo? Cuando había que aplastar al ERP, a los sectores revolucionarios del peronismo y al resto de la izquierda que no quería tranzar con ninguna de esas facciones.

    Esta etapa hay que transitarla con cuidado. El gobierno ahora magnifica a la izquierda como su problema principal y Cristina hace más alusiones al carácter tercerposicionista del peronismo. Antes de que la izquierda diga "Sí, somos la verdadera oposición" (que es cierto), tiene que crecer lo suficiente dentro de nuestra población para combatir lo que se viene. Parte de eso es ayudar al crecimiento de la CTA de Micheli, más allá de si sos del FIT, Proyecto Sur, FAP o de los sectores más críticos de Nuevo Encuentro (lease, el PC). No podemos permitirnos repetir como farsa la historia de los 70.

    Me gustó tu análisis Liber. De más está decir que lo comparto.
    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty Re: El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jun 17, 2012 3:59 am

    Antes que nada, quería agradecer la solidaridad de los compañeros Razion y LiberArce92 para destrabar mi baneo. Gracias profundamente, muchachos.

    Ahora cuelgo este noticia:

    Persecución política en Merlo

    El Concejo Deliberante califica de “terroristas” a los militantes del Partido Obrero

    Tras el ataque de Othacehé a Mauro Spina y al Partido Obrero, con comunicados oficiales y volantes difamatorios, el Concejo Deliberante de Merlo profundizó esa línea y calificó de “terroristas” a los militantes del PO.

    Efectivamente, “aprobó el proyecto de resolución iniciado por el bloque FPV/PJ a través del cual el Concejo Deliberante ‘expresa su enérgico repudio al accionar de los activistas políticos’”; para “el presidente del bloque FPV/PJ, Raúl Díaz, son ‘terroristas’”.
    La página de la Municipalidad da cuenta de que Díaz “se expresó en total repudio al oportunismo por parte del militante del PO, en la persona de Mauro Spina (…) para realizar los cortes y piquetes (…)”. Todo esto en alusión a la crisis abierta por el temporal en Merlo.

    Los vecinos organizaron cortes y movilizaciones porque, pasados tres días del temporal, no había llegado ninguna ayuda por parte del municipio. Incapaz de dar respuesta a los problemas reales, Othacehé salió a hacer lo único que sabe: reprimir a la población y perseguir a los activistas.

    La igualación de activistas con terroristas está en sintonía con la ley antiterrorista. Cristina visitó el municipio de su “querido Vasco” hace un par de días.
    Desde el Partido Obrero hemos desenvuelto una campaña de pronunciamientos en repudio a esta persecución política. La respuesta ha sido contundente: al pronunciamiento del cuerpo de delegados del Suteba de la semana pasada se han sumado el de reconocidos referentes de la lucha política y social. Los pronunciamientos continúan llegando y la campaña en defensa de las libertades democráticas se va masificando.

    El sábado pasado recogimos la adhesión de los vecinos de Lago del Bosque, una de las zonas más damnificadas por el temporal. No dudaban en firmar el pronunciamiento en repudio a la persecución política, un proceso que ya se había manifestado en los piquetes de semana santa: la bronca venció al miedo y la gente salió a la calle a protestar, enfrentando incluso a los punteros del barrio que en algunos casos fueron echados. En una recorrida posterior por la zona, Othacehé en persona fue repudiado por los vecinos.

    El Partido Obrero está empeñado en desenvolver una campaña por las libertades democráticas en Merlo y en repudio a la persecución política. Vamos a llevar esta campaña a la calle con más energía aún, y a repudiar masivamente este accionar represivo.


    http://po.org.ar/blog/2012/05/24/persecucion-politica-en-merlo/

    Contenido patrocinado

    El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda Empty Re: El Gobierno acusó de extorsión a dirigentes de izquierda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:16 pm