Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    proyecto de públicación. ¿Siguen siendo las clases sociales un tema relevante?

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    proyecto de públicación. ¿Siguen siendo las clases sociales un tema relevante? Empty proyecto de públicación. ¿Siguen siendo las clases sociales un tema relevante?

    Mensaje por cpablo Dom Mar 18, 2012 2:37 am

    He empezado unos proyectos de tipo investigación y redacción en el cual algunos camaradas me han colaborado con temas que me han gustado, y sobre los cuales me gustaría tratar de la forma más seria, profunda pero a la vez simple y pedagógica que me permita mi propio intelecto

    Me gustaría, en este hilo, pedir bibliografia más que nada que crean puede considerarse útil.

    El Indice sería:
    -Introducción a las clases sociales.(Adjunto borrador ya escrito)
    -Formas de organización social precapitalistas(Hablaría a grandes razgos del esclavismo, el feudalismo, las sociedades de castas de america e hindues entre otros)
    -Ejemplos históricos de acumulación originaria(Trataría básicamente de lo mismo que Marx, pero me gustaría hablar de temas fuera de inglaterra, la conquista del desierto en argentina y las leyes de vagancia contra el gaucho son un ejemplo, la acumulación originaria por la guerra del opio o las conquistas de america quizas me interesen)
    -Conflictos de clase en la historia argentina e intentos superadores.
    -¿Guerras civiles ligadas a la lucha de clases?-Guerra civil española y el conflicto en el chile de Allende.
    -¿Tiene hoy vigencia la lucha de clases? Problemática internacional actual.

    Spoiler:
    En fin, agradeceré cualquier crítica a mi esquema o cualquier aporte bibliográfico que me suministre.

    PD:Sé que lo ya publicado tiene errores, estoy trabajando en eso también.
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    proyecto de públicación. ¿Siguen siendo las clases sociales un tema relevante? Empty Re: proyecto de públicación. ¿Siguen siendo las clases sociales un tema relevante?

    Mensaje por thisisparto Dom Mar 18, 2012 5:48 am

    Muy bueno, camarada Cpablo

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 5:18 am