Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Mar Abr 17, 2012 9:36 pm

    Conclusión: el KKE no prepara realmente la Revolución por miedo a la ilegalización.
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Leningrado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski Mar Abr 17, 2012 9:45 pm

    Engelsiano escribió:Conclusión: el KKE no prepara realmente la Revolución por miedo a la ilegalización.

    Nada más que decir, ha quedado usted como un señor; mucho cacarear para luego decir tremenda chorrada... clown
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Mar Abr 17, 2012 9:47 pm

    ¿Entonces a que llamas no hacer propaganda directa en un proceso pre-revolucionario ya por el derrocamiento del sistema capitalista por mierdo a la ilegalización? ¿A qué más debemos esperar?
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Admin Mar Abr 17, 2012 9:48 pm

    Mikhail Zaitsevski escribió:
    Engelsiano escribió:Conclusión: el KKE no prepara realmente la Revolución por miedo a la ilegalización.

    Nada más que decir, ha quedado usted como un señor; mucho cacarear para luego decir tremenda chorrada... clown
    El único que ha dicho aquí una chorrada has sido tú.
    El camarada, tras su análisis ha sacado una conclusión, tú, sin analisis ni nada, simplemente has sacado una tonteria.
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Mar Abr 17, 2012 9:53 pm

    Sin embargo creo que los argumentos que esgrime el camarada no son los del KKE, no creo que ellos tengan miedo a la Revolución, creo que erran en su analisis estrategico de desarrollo de la Revolución al creer ciegamente en la posibilidad del triunfo insurreccional en todo el país y negar la posibilidad de tener que desarrollar una Guerra Civil Revolucionaria.

    Lo que dice el camarada de la ilegalización es un ejemplo claro de SPDitis.
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Leningrado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski Mar Abr 17, 2012 9:53 pm

    Admin escribió:
    Mikhail Zaitsevski escribió:
    Engelsiano escribió:Conclusión: el KKE no prepara realmente la Revolución por miedo a la ilegalización.

    Nada más que decir, ha quedado usted como un señor; mucho cacarear para luego decir tremenda chorrada... clown
    El único que ha dicho aquí una chorrada has sido tú.
    El camarada, tras su análisis ha sacado una conclusión, tú, sin analisis ni nada, simplemente has sacado una tonteria.

    Por tontería supongo que te refieres al comentario que citas ¿no? Explícate si no, por favor.

    -
    Voy a intentar seguir, Engelsiano todavía no respondiste: "Según tú ¿Como han de preparar la revolución?" o ¿cómo deberían haberlo hecho?
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Leningrado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski Mar Abr 17, 2012 10:00 pm

    Yo no he dicho en ninguna de mis intervenciones que se tenga miedo a la ilegalización, sino que en este momento es conveniente evitarla.

    Y bueno, yo no creo que el KKE haya descartado la Guerra Civil Revolucionaria, he leído bastantes documentos suyos y no he visto nada parecido -en el caso de que lo haya agradecería que lo posteárais.
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Mar Abr 17, 2012 10:08 pm

    ¿Entonces porque va a la zaga? ¿Entonces porque no da el paso que la situación actual merece?

    Camaradas no queréis ver la situación actual en Grecia por miedo a ver lo que el KKE es, pero el proletariado está YA en un proceso pre-revolucionario.

    Sólo hay que ver que los sectores radicales que apuestan por derribar el sistema ya son más que numerosos. La burguesía silencia el proceso actual en Grecia, pero que vosotros no queráis ver lo que hay...

    Y lo peor es que el KKE en vez de encaucar la violencia actual en Grecia a través de un proceso revolucionario, prefiere renunciar a tal cosa y llamar fascistas a quien inconscientemente ven que a este sistema hay que derribarlo.
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por leooonidas Mar Abr 17, 2012 10:16 pm

    Engelsiano escribió:Conclusión: el KKE no prepara realmente la Revolución por miedo a la ilegalización.

    El KKE hasta ahora no ha definido cual es el caracter de la sociedad griega y menos aun ha esclarecido cuales son los blancos de la revolucion en Grecia y menos aun tiene un plan de inicio para la revolución. Por lo tanto su posicion de vanguardia del proletariado es nula.

    La cuestion del poder, como se ve en Grecia, se va derimir en las armas y no en la urnas ya que vemos claramente como las masas a pesar de dar su voto a los revisionistas del KKE aun no logran nada ni siquiera minima mejora de su situacion sino al contrario la troika que dirige los planes de austeridad, que no es otra cosa que una profunda crisis del capitalismo griego, siguen adelante con sus planes, sin respuesta de la clase obrera.

    En los ultimos 4 años de intensas luchas que ha conseguido el proeltariado griego bajo la dirección del KKE, pues nada ni siquiera ha logrado una minima mejora de salarios sino solo los han sacado a las calles para desfoguen su ira pero sin blancos especificos, sin acciones que sirvan a acarrear conciencia verdadera de clase, si el KKE al minimo desvorde en las movilizaciones se desmarca de las acciones mas violentas identificando segun ellos a los "revoltosos" entonces que tipo de lucha piensa dar el KKE, acaso solo enmarcarse en las urnas, las elecciones. Esa postura del KKE en resumidas cuentas es el abandono de la violencia revolucionaria que algunos osan defender con que no es el momento de ese tipo de lucha lo cual es condenable y eso es producto de las taras que aun existe en el movimiento comunista internacional y toda una etapa de lucha legal que no han llevado sino al camino del despeñadero a la clase.

    Los comunistas abrazamos la violencia revolucionaria como forma de lucha para dirimir con el enemigo de clase la cuestion del poder sino entendemos ello pues seguiremos andando ciegos a si demos lo mejor de nosotros cuando salgamos a movilizarnos.
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Leningrado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski Mar Abr 17, 2012 10:57 pm

    Hace unos meses cuando hubo tanta revuelta y se quemaron tantos edificios y demás, yo fui el primero al que se le humedecieron sus partes pero yo creo que quien mejor conoce la situación del proletariado griego es su PC, y actos como la quema de una biblioteca pública como se hizo creo que estaréis de acuerdo en que de "violencia revolucionaria" tienen poco...

    Y yo también creo que están en un proceso pre-revolucionario, en mi primera intervención se puede ver: "¿Que se dan las condiciones? Claro que sí..."
    pero si el KKE no cree que sea el momento de algo más yo confío en ellos que son los que mejor conocen la situación real de Grecia, y si actúan así yo creo que es para evitar que la espontaneidad desemboque en una revolución prematura y se vaya todo al garete.

    La verdad, yo creo que deberían haber actuado de otra manera hace unos años pero llegados a este punto me parece que están actuando debidamente, ya llegará el momento de quemar los edificios que hagan falta, y si se han de incendiar ciudades que se haga, pero en su momento.
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Mar Abr 17, 2012 11:13 pm

    Ya esta todo dicho, que cada cual lea el hilo y saque sus conclusiones.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por incontrolable Mar Abr 17, 2012 11:16 pm

    Mikhail Zaitsevski escribió:Hace unos meses cuando hubo tanta revuelta y se quemaron tantos edificios y demás, yo fui el primero al que se le humedecieron sus partes pero yo creo que quien mejor conoce la situación del proletariado griego es su PC, y actos como la quema de una biblioteca pública como se hizo creo que estaréis de acuerdo en que de "violencia revolucionaria" tienen poco...

    Y yo también creo que están en un proceso pre-revolucionario, en mi primera intervención se puede ver: "¿Que se dan las condiciones? Claro que sí..."
    pero si el KKE no cree que sea el momento de algo más yo confío en ellos que son los que mejor conocen la situación real de Grecia, y si actúan así yo creo que es para evitar que la espontaneidad desemboque en una revolución prematura y se vaya todo al garete.

    La verdad, yo creo que deberían haber actuado de otra manera hace unos años pero llegados a este punto me parece que están actuando debidamente, ya llegará el momento de quemar los edificios que hagan falta, y si se han de incendiar ciudades que se haga, pero en su momento.

    qué biblioteca se quemó? Porque que yo sepa ninguna, eso fue un bulo de los medios burgueses, te han engañado y ni siquiera te has intentado informar por otro lado de si eso era verdad o no. Lo mismo te pasa con tu querido KKE, partido apagafuegos y que condena todo acto de rebeldia.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Christoph Eduard Mar Abr 17, 2012 11:32 pm

    La Revolución hay que ganarla, porque sino para lo único que sirve es para que asesinen a toda la militancia revolucionaria y a muchas personas más, y para tirarse tropecientos años volviendo al medievo sociológico. Los que quieren la Revolución para ayer obviamente, tendrán que esperar.
    Alekséi Stajánov
    Alekséi Stajánov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 40
    Localización : Cuenca del Donetsk

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty MARXISMO Y REVISIONISMO

    Mensaje por Alekséi Stajánov Miér Abr 18, 2012 12:26 am

    http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/3-iii-08.htm

    Para quien sea marxista leninista, considero que no le vendría mal leer el texto de Lenin que adjunto. Es sorprendente que en el Estado Español aún no hayamos empezado la revolución con gente tan rebelde y con tantos cojones (risas). En vez de derrochar el tiempo en la Red criticando, desde el acomodo que ofrece la poltrona de vuestra casita, al KKE, un partido de vanguardia que cada día se esfuerza en orientar a la clase obrera griega hacia la consecución de la revolución proletaria, ya podríais emprender vosotros lo que corresponde a un comunista ante nuestra clase y nuestro pueblo. Es triste pensar que en España haya tantos jóvenes, que podrían ser grandes militantes comunistas, jugando a ser intelectualillos marxistas, aunque de marxistas tienen poco. La lucha no está aquí, sino en la calle. Acusáis al KKE de oportunista, de revisionista... ¿Qué hacéis vosotros mientras tanto? Deberíais demostrar este arrojo ante las masas.
    Seguro que alguno de los que ha criticado tan duramente al KKE con unos argumentos tan falaces, que tienen que ver poco o nada con la dialéctica, luego engrosan las filas por ej. del PCE (Partido del PIE) o de su juventud. O sois unos resentidos, porque no os agrada que el KKE haga estas críticas del reformismo; o sois unos izquierdistas redomados.


    Última edición por Alekséi Stajánov el Miér Abr 18, 2012 1:17 am, editado 1 vez
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Miér Abr 18, 2012 12:53 am

    Venga, la ola de crítica gratuita. Ya tuvimos por hoy nuestra dosis. Así si que se construye el Movimiento Comunista en España.

    En vez de desarrollar lucha de dos lineas soltamos visceras y punto.

    Ahora que se os terminaron los argumentos abandono este hilo.
    Alekséi Stajánov
    Alekséi Stajánov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 40
    Localización : Cuenca del Donetsk

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty MARXISMO Y REVISIONISMO

    Mensaje por Alekséi Stajánov Miér Abr 18, 2012 1:14 am

    ¿Crítica gratuita? Engelsiano, te recuerdo que Almería es una de las pocas provincias donde todavía no hay ningún destacamento revolucionario. Asimismo, que existen amplios sectores en nuestra sociedad que no confían en el parlamentarismo. ¿Pero eso quiere decir que estos sectores estén menos rezagados que los que votan al PP, PSOE, UPyD, IU-PCE...? ¿Que la abstención se vaya incrementando o que se quemen varias papeleras y cajeros, significa que la clase obrera tenga mayor nivel de conciencia? De verdad, hay que ser muy lego para pensar que el KKE es revisionista.
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Araka la kana Miér Abr 18, 2012 1:21 am

    Camarada Engelsiano:

    Cuando se demuestra con argumentos más que demostrados el carácter revisionista de determinados partidos y líneas político-ideológicas, salen a relucir los pseudo-argumentos de siempre: que si una cita de Lenin sobre el izquierdismo, que si somos "comunistas de salón" que no estamos con las masas, etc. ¿Y vosotros, con qué masas estáis? Porque yo no veo que encabecéis huelgas masivas en España (al revés, vais a rebufo de la aristocracia obrera y la socialdemocracia imperialista).

    Yo también creo que así no se construye movimiento comunista. El movimiento revolucionario se construye desde un balance crítico y una apuesta seria y sincera por unir a los destacamentos de vanguardia para la reconstitución del Partido Comunista. También es profundamente errónea, por espontaneísta y sustituista, esa visión de los comunistas "organizando huelgas", organizando al movimiento obrero por la lucha de resistencia. ¿Cuándo os enteraréis de que la labor fundamental de los comunistas no es movilizar al proletariado por las luchas económicas, sino por la lucha revolucionaria?

    Seguro que leoonidas y Engelsiano, como yo, estarían encantados de que el KKE tuviera otra línea y otra dirección, porque realmente es un partido con una influencia importante entre el proletariado griego. Pero, por su acción diaria y por todos y cada uno de sus documentos, el KKE no demuestra que esté organizando al proletariado para la revolución, porque: 1) no explica abiertamente que a la burguesía solo se la puede derrocar mediante la guerra civil revolucionaria; 2) no aprovecha los momentos de ascenso en la lucha de masas prerrevolucionaria para movilizar a los proletarios por objetivos revolucionarios, sino que los llama a participar de unas instituciones podridas hasta la médula.

    Nadie habla, por cierto, de que el KKE anuncie mañana una insurrección, porque eso sí que sería izquierdismo del suicida. Pero lo que sí debe hacer -cosa que no demuestra- es preparar ideológica, política y MILITARMENTE a los explotados griegos para el ascenso de la lucha de clases.
    Alekséi Stajánov
    Alekséi Stajánov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 40
    Localización : Cuenca del Donetsk

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty MARXISMO Y REVISIONISMO

    Mensaje por Alekséi Stajánov Miér Abr 18, 2012 1:46 am

    ¿Y del PCPE qué pensáis? Según vosotros, también es un partido que va al rebufo de la aristocracia obrera y de la socialdemocracia imperialista, ¿verdad?. Me pregunto si os habéis leído las tesis del PCPE o algo que haya sacado el C.C del KKE.

    En el último comentario habéis dicho que el KKE:

    1) no explica abiertamente que a la burguesía solo se la puede derrocar mediante la guerra civil revolucionaria
    2) no aprovecha los momentos de ascenso en la lucha de masas prerrevolucionaria para movilizar a los proletarios por objetivos revolucionarios, sino que los llama a participar de unas instituciones podridas hasta la médula.


    Lo que deberíais hacer es plantearos las siguientes cuestiones:

    ¿El KKE no explica a la clase obrera que hay que salirse de la cadena imperialista (€-UE-OTAN)? El KKE no habla de la lucha de clases y de la dictadura del capital? ¿El KKE no está detrás del PAME y de cada Huelga General? ¿Acaso hay algo menos violento que paralizar la producción capitalista en el país heleno? ¿El KKE hace algún tipo de alianza con partidos de la burguesía en el Parlamento? ¿El KKE no denuncia el parlamentarismo burgués? ¿El KKE está en el PIE? ¿El KKE no denuncia el sindicalismo oportunista y reaccionario? ¿No es quizá este ascenso en la lucha de masas "prerrevolucionaria" un resultado de la acertada línea política del KKE?

    Flaco favor estáis haciendo a la revolución con vuestros comentarios canallas. Aún tenéis el descaro de hablar de la unidad de los comunistas... Lo que escribo no es crítica gratuita, sino una que está fundada en algo que vosotros no conocéis: el análisis. Vosotros, como rojitos de salón rebotados con algún padre burgués, lanzáis todos estos dardos envenenados contra el que de verdad carga con esa difícil responsabilidad histórica de trabajar con las masas y de crear el PC que necesita nuestra clase para avanzar hacia la revolución socialista en el Estado Español.
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por leooonidas Miér Abr 18, 2012 3:01 am

    Cuando los argumentos se acaban siempre aparecen los grandes iluminados diciendo que somos "revolucioanrios de salon"... vaya no sabia que la lucha era contra nosotros y no contra las practicas del KKE. Por ultimo nosotros podemos ser volados en mil pedazos pero eso no va quitar que el KKE no este plantenado la lucha abierta contra la burguesia griega.

    El infantilismo que muchos aportan no ayuda ni a crear conciencia en las masas, si creen que un debate es solo para satisfacer su ego ganandole a alguien pues si que vamos mal y nunca llegaremos a ningun puerto.

    Algunos dicen criticar fundamentadamente cuando solo sueltan adjetivos o sea calificativos.

    Ya las cosas estan dicho es libertad de cada quien asumir lo que mejor cauje con cada quien.
    Alekséi Stajánov
    Alekséi Stajánov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 40
    Localización : Cuenca del Donetsk

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty MARXISMO Y REVISIONISMO

    Mensaje por Alekséi Stajánov Miér Abr 18, 2012 3:44 am

    Parece ser que estos exégetas del comunismo y sus sapientísimos comentarios van a ser los que acaben conduciendo a la unificación de todos los comunistas en el Estado Español (risas). Pensáis que un PC fuerte se construye desaprobando todo lo que los demás hacen por medio de la lucha y de la organización. Me recuerdáis a un cartel de Ramón Puyol, titulado "El pesimista". De verdad, hay que ser ruín para decir tales calumnias del KKE. Precisamente, esto lo hace quien no mueve tan siquiera un dedo por y para la Revolución en su patria. Seguid así, malgastando el tiempo.
    Mientras nuestro pueblo sigue navegando en medio de la abulía, vosotros sólo os dedicáis a mirar la paja en el ojo ajeno, en vez de crear Partido. Cuando la Revolución estalle en Grecia y el imperialismo de la UE descargue un golpe terrible al pueblo griego con el fin de socorrer a sus aliados oligarcas, nuestra clase asistirá apática ante esa barbarie. ¿Quién serán los responsables? Será toda esta gente que no sé a qué espera. ¿Qué queréis que la revolución la hagan otros? ¡Menudos comunistas! Con planteamientos como los que tenéis, no sé por qué no estáis en los GRAPO.
    El KKE y la clase obrera griega, siguen marcándonos el camino a los demás pueblos de Europa, subyugados en la cadena imperialista de la UE y de la OTAN.

    ¡VIVA EL KKE!
    ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

    EUROPIA
    EUROPIA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por EUROPIA Miér Abr 18, 2012 10:09 am

    Engelsiano escribió:¿Entonces a que llamas no hacer propaganda directa en un proceso pre-revolucionario ya por el derrocamiento del sistema capitalista por mierdo a la ilegalización? ¿A qué más debemos esperar?

    Te voy a citar un texto de Engels. Supongo que te sonara.
    Que parece que solo te has puesto el nick y has leido poco.
    Para una revolución hay que organizarse y despues intentar GANAR.
    Algunos parece que lo que quieren es que nos echemos contra un tren en marcha, para que nos arrolle.
    Además que no me creo nada de tanto listillo, pseudorevolucinario que no pueden ni acumular a 30 en una mani, para que luego en foros vayan diciendo que... hay que asaltar el gobierno o demás.
    Sectas que no consiguen ni convencer a su familia, dando lecciones.

    Otra cosa, además que coño sabes tu de lo que pueda hacer el KKE detrás de los comunicados y demás.

    Joder cuanto listo.

    El texto que te decía:


    “Nosotros, los «revolucionarios», los «elementos subversivos», prosperamos mucho más con los medios legales que con los ilegales y la subversión. Los partidos del orden, como ellos se llaman, se van a pique con la legalidad creada por ellos mismos. (...) Y si nosotros no somos tan locos que nos dejemos arrastrar al combate callejero, para darles gusto, a la postre no tendrán más camino que romper ellos mismos esta legalidad tan fatal para ellos”.



    Introducción a la edición de 1895 de “Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850”, Marx - Friedrich Engels.

    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/francia/francia1.htm]K. Marx (1850): Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850


    De quien puede venir la intención, de que los Revolucionarios se suiciden???. Solo los griegos saben su correlación de fuerzas, lo demás pajas mentales, pose politica de "machito" detrás del teclado o directamente la policia-reacción buscando excusas.
    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Miér Abr 18, 2012 10:57 am

    Sólo voy a responder para defender de las calumnias vertidas contra mí.

    Que yo no haya trabajado en las masas es una grandísima mentira que cualquier camarada que me conozca perfectamente sabrá reconoceros, podría enumeraros los años de lucha en el movimiento estudiantil, los inmensos debates por la creación de un sindicato unificado estudiantil en todo el Estado (con sus consecuentes dolores de cabeza), el estar todos los días en el 15M por la elevación de conciencia de aquellas masas (que en Almería llegaron a haber asambleas de 2500 personas y manifestaciones de 10000), podría recordar el trabajo que me costo estar durante más de un mes entero estudiando más de 10 horas al día sobre economía política para poder dar una charla en la I Escuela Unitaria Juvenil de Formación Comunista.

    Joder no sé que es para vosotros hacer trabajo de masas y hacer trabajo por el MCE. No intento medirmela a ver quien la tiene más larga, pero me ha dolido mucho esas insensatas palabras de que no hago trabajo.

    El problema es que como no me quedo contento con mi trabajo, e intento superarlo, también intento hacer que se supere el trabajo de otros. Y parece que eso en España, lo de ayudar a mejorar el analsis, es un grave problema que proviene de los comunistas de salón.

    Y ya para terminar, lo de la cita de Engels proviene de otro ciclo económico donde el proletariado todavía no se encontraba en muchísimos de los países europeos en el capitalismo, con lo cual el nivel de organización era ínfimo. Si vamos a sacar las frases de Engels de contexto para atacar mejor nos leemos mejor a Engels y su situación en su momento.

    Los argumentos sobre el KKE siguen a la espera de ser debatidos. Pero advierto que al "camarada" Alekséi Stajánov le voy a dar para dejar de leerlo (no sé como se dice porque realmente no entro al foro a ganar estrellitas, entro para debatir).
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Leningrado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski Miér Abr 18, 2012 11:08 am

    Alekséi Stajánov escribió:
    ¿El KKE no explica a la clase obrera que hay que salirse de la cadena imperialista (€-UE-OTAN)? El KKE no habla de la lucha de clases y de la dictadura del capital? ¿El KKE no está detrás del PAME y de cada Huelga General? ¿Acaso hay algo menos violento que paralizar la producción capitalista en el país heleno? ¿El KKE hace algún tipo de alianza con partidos de la burguesía en el Parlamento? ¿El KKE no denuncia el parlamentarismo burgués? ¿El KKE está en el PIE? ¿El KKE no denuncia el sindicalismo oportunista y reaccionario? ¿No es quizá este ascenso en la lucha de masas "prerrevolucionaria" un resultado de la acertada línea política del KKE?

    Bueno, si lo bloqueas para no leerlo yo te lo cito, ya que como tu bien dices, "Los argumentos sobre el KKE siguen a la espera de ser debatidos."
    EUROPIA
    EUROPIA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por EUROPIA Miér Abr 18, 2012 11:17 am

    Engelsiano escribió:

    Y ya para terminar, lo de la cita de Engels proviene de otro ciclo económico donde el proletariado todavía no se encontraba en muchísimos de los países europeos en el capitalismo, con lo cual el nivel de organización era ínfimo. Si vamos a sacar las frases de Engels de contexto para atacar mejor nos leemos mejor a Engels y su situación en su momento.


    Y ahora el nivel de organización despues de la caida de la URSS, ingente inundación de anticomunismo en TV, Radios , Prensa, es la ideal para que el KKE asalte el congreso por que tu lo dices, no???

    O con lo bien organizados que estamos en el estado español, podemos tomar el congreso y luego ayudar a los camaradas griegos.

    Eso que has dicho es para salir del paso. No me convences.

    El contexto de la Frase de Engels es bien clarito. Hay que tensar la cuerda, y mientras con la "legalidad" intentar aumentar la correlación de fuerzas. Y no dar excusa al capital de que nos reviente a ostias, mientras no seamos nosotros los que reventemos a ellos.

    Engelsiano
    Engelsiano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 34
    Localización : Almería

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Engelsiano Miér Abr 18, 2012 11:28 am

    Tres cosas:

    - Si me váis a poner lo que diga el forero bloqueado absteneros de poner calificaciones personales porque fue ese motivo del bloqueo, y contentaros con que no fuera a más.

    - Si lo que defendéis es un partido netamente economicista que realmente no quiera la emancipación del proletariado como clase dominada entonces os recomiendo que no debatáis los argumentos del camarada Araka, que son los que condensan en este hilo la crítica al KKE. Todo lo que se ha escrito que si no está en el PIE que si tal, no es suficiente para llamar a un partido revolucionario.

    - Si para tí, Europia, la situación actual de Grecia no es de tensión, ya me dirás tu cuando consideramos que hay tensión. De todas formas como explica de nuevo el camarada Araka, no se trata de hacer la insurrección ahora sino de preparar política y militarmente el proletariado para tal.

    Conclusión, también debatid vosotros los argumentos dados. Yo paso de aceptar el economicismo como comunismo.

    Contenido patrocinado

    El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 2 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:14 am