Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando consideran necesario empezar a militar?

txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 510

¿Cuando consideran necesario empezar a militar? - Página 2 Empty Re: ¿Cuando consideran necesario empezar a militar?

Mensaje por txegobi Mar Mayo 22, 2012 1:17 am

cpablo escribió:Yo he quedado en una alternativa dificil. En primer lugar tengo invitaciones de partidos de la derecha pero que rechazo porque no soy de derecha. Por otro lado, me gustaría estar en un partido de izquierda pero hoy en día no tengo contacto con ninguno, y de los que tengo ninguno me gusta...

La otra opción que tengo, y la que estoy haciendo es no militar en ningún lado o intentar emprender acciones en solitario. Pero ninguna de las dos me gusta.

Oye una pregunta, que entiendes tu por derecha y que por izquierda?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

¿Cuando consideran necesario empezar a militar? - Página 2 Empty Re: ¿Cuando consideran necesario empezar a militar?

Mensaje por cpablo Mar Mayo 22, 2012 1:51 am

thisisparto escribió:
    cpablo escribió:Yo he quedado en una alternativa dificil. En primer lugar tengo invitaciones de partidos de la derecha pero que rechazo porque no soy de derecha. Por otro lado, me gustaría estar en un partido de izquierda pero hoy en día no tengo contacto con ninguno, y de los que tengo ninguno me gusta...

La otra opción que tengo, y la que estoy haciendo es no militar en ningún lado o intentar emprender acciones en solitario. Pero ninguna de las dos me gusta.
    Camarada, concienciar a la clase obrera también es militar, y esto apostaría a que lo intentas.
    Si, pero la diferencia entre estar en un grupo comprometido y tocando de solista es abismal. Incluso aunque no tengan recursos casi, se puede organizar y hacer mucho más trabajo y los costos se reparten, se puede hacer algo.
    @txegobi
    Derecha entiendo clasiísicamente los grupos liberales, defensores del capital privado y un largo etcera que no considero necesario definir a estas alturas del partido, cubierto o no por un ambito de legalidad o derecho. La corriente anti-legalidad la conozco como fascismo, y la corriente legalista, liberalismo. También suelo clasificarlas, en reaccionarias y conservadoras propiamente dichas de acuerdo al extremismo de sus posturas

Izquierda considero a grupos que proponen la limitación y sobretodo la intervención de ese capital privado para hacerlo de utilidad pública o netamente público. Considero a las corrientes que proponen estas limitaciones o completa eliminación del mismo, de acuerdo a como quieran llegar a las mismas, al metodo, en reformistas (a traves de cambios graduales, generalmente dentro del marco de licitud que proporciona el propio estado, corrientes socialdemocratas)o revolucionarias(cambios bruscos y generalmente violentos).

También considero que existen partidos hibridos de centro. No como la falange que hablan de una posicición superadora de la bicotomia. Yo considero que estuve mucho tiempo en un partido intermedio. La conducción eran en su mayoría, socialdemocrata, muchas veces cayendo en formas de un izquierdismo bastante inocente sobre la bondad humana y la posibilidad de cambiar las cosas, e incluso conoci marxista a nivel base. Pero entre las bases se encuentraba también gente de derecha y la única cuestión sobre la que se consensuaba generalmente eran temas de tipo gremial. Suelen tener bases amplias y bases ideológicas no siempre tan firmes, cuando mejor ambiguas.

En fin, más allá de toda esta clasificación de partidos, y más allá de algunos maticeses bien derechistas que suelo tener me considero de izquierda. Sobretodo por ser un perteneciente a la clase proletaria, y ni siquiera a la aristocracia proletaría, sino al bajo proletario que vive en barrio obrero y no puede permitirse ir de vacaciones por ejemplo. Sería suicida y estúpido defender a ultranza la propiedad privada en esa situación. Lumpen dirían por estos lugares. Más alla del concepto subjetivo y las cuestiones objetivas que hemos tenido tiempo de discutir hartamente en mi estancia en este foro.
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 276

Mensaje por Gbl_13 Miér Mayo 23, 2012 5:11 am

cpablo escribió:(...) me gustaría estar en un partido de izquierda pero hoy en día no tengo contacto con ninguno, y de los que tengo ninguno me gusta...

Esto no tiene por que ser un impedimento. Suponiendo que tienes un partido por el cual simpatizas, podes averiguar en donde se reune o pasar por alguna de sus sedes y hablar con algun camarada que te explique como se manejan. Seguro ellos van a guiarte con tu militancia y van a estar apoyandote para que prosigas con ella, no creo que un partido que diga ser de los trabajadores le de la espalda a un proletario por no tener conocidos dentro..
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 258

Mensaje por Mikhail Zaitsevski Miér Mayo 23, 2012 11:29 am

Depende de la persona, el ser jóven es la mayor "dificultad", porque si no tienes una mínima formación corres el riesgo de que te coma la cabeza quien no debe, por ello hago una recomendación:

Si tienes poca formación pero quieres o necesitas (yo por ejemplo cuando empecé a ser rojillo el cuerpo me pedía militar xD) militar, acércate a todo lo que haya en tu ciudad, pregunta sobre todo y sobretodo...desconfía de todas las respuestas.
    Comparando lo que dicen unos y otros sobre diversos temas podrás sacar tus propias conclusiones sobre quién es quién y a qué organización le interesa tal o cual cosa.

Si cuando empecé a ser rojillo, en vez de hacer eso me hubiera acercado a lo único que conocía -el PCE- a saber cómo habría acabado jajaja

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 1:46 am