por cpablo Mar Mayo 22, 2012 1:51 am
thisisparto escribió: cpablo escribió:Yo he quedado en una alternativa dificil. En primer lugar tengo invitaciones de partidos de la derecha pero que rechazo porque no soy de derecha. Por otro lado, me gustaría estar en un partido de izquierda pero hoy en día no tengo contacto con ninguno, y de los que tengo ninguno me gusta...
La otra opción que tengo, y la que estoy haciendo es no militar en ningún lado o intentar emprender acciones en solitario. Pero ninguna de las dos me gusta.
Camarada, concienciar a la clase obrera también es militar, y esto apostaría a que lo intentas.
Si, pero la diferencia entre estar en un grupo comprometido y tocando de solista es abismal. Incluso aunque no tengan recursos casi, se puede organizar y hacer mucho más trabajo y los costos se reparten, se puede hacer algo.
@txegobi
Derecha entiendo clasiísicamente los grupos liberales, defensores del capital privado y un largo etcera que no considero necesario definir a estas alturas del partido, cubierto o no por un ambito de legalidad o derecho. La corriente anti-legalidad la conozco como fascismo, y la corriente legalista, liberalismo. También suelo clasificarlas, en reaccionarias y conservadoras propiamente dichas de acuerdo al extremismo de sus posturas
Izquierda considero a grupos que proponen la limitación y sobretodo la intervención de ese capital privado para hacerlo de utilidad pública o netamente público. Considero a las corrientes que proponen estas limitaciones o completa eliminación del mismo, de acuerdo a como quieran llegar a las mismas, al metodo, en reformistas (a traves de cambios graduales, generalmente dentro del marco de licitud que proporciona el propio estado, corrientes socialdemocratas)o revolucionarias(cambios bruscos y generalmente violentos).
También considero que existen partidos hibridos de centro. No como la falange que hablan de una posicición superadora de la bicotomia. Yo considero que estuve mucho tiempo en un partido intermedio. La conducción eran en su mayoría, socialdemocrata, muchas veces cayendo en formas de un izquierdismo bastante inocente sobre la bondad humana y la posibilidad de cambiar las cosas, e incluso conoci marxista a nivel base. Pero entre las bases se encuentraba también gente de derecha y la única cuestión sobre la que se consensuaba generalmente eran temas de tipo gremial. Suelen tener bases amplias y bases ideológicas no siempre tan firmes, cuando mejor ambiguas.
En fin, más allá de toda esta clasificación de partidos, y más allá de algunos maticeses bien derechistas que suelo tener me considero de izquierda. Sobretodo por ser un perteneciente a la clase proletaria, y ni siquiera a la aristocracia proletaría, sino al bajo proletario que vive en barrio obrero y no puede permitirse ir de vacaciones por ejemplo. Sería suicida y estúpido defender a ultranza la propiedad privada en esa situación. Lumpen dirían por estos lugares. Más alla del concepto subjetivo y las cuestiones objetivas que hemos tenido tiempo de discutir hartamente en mi estancia en este foro.