Yo o soy tonto, o vivo en otra parte, o percibo la realidad de manera diferente.
Madrid es ya abierta y totalmente territorio hostil para muchisimo vascos, asi de simple. Evidentemente no para todos los vascos, Basagoiti es muy bien recibido, y Fco Lopez tb evidentemente.
Pero es que yo a esos no los considero ni vascos para empezar, Si yo voy en un autobus desde Bilbao a una manifa del Foro de Ermua en Madrid, pues evidentemente no tengo ningun problema.
Si no dices palabra en vasco, si visto a mis hijos de peperos y les pongo un pin con la banderita española, si me preguntan y digo que soy de Santander, o de Burgos, si me preguntan por el asunto de ETA y respondo que mejor los fusilarian a todos o los metia en un campo de exterminio, pues evidentemente tampoco tendre problema.
Sobra comentar, crei que era obvio, que cuando digo "vascos" me refiero a lo que todos entendemos, es decir vascos que se sienten solo vascos, y mas aun si son vascohablantes, y mas aun aun si perteneces a un determinado sector de la poblacion vasca.
Somos muchos, la mayoria, los vascos que andamos con muchisima precaucion por Madrid. Muchas zonas en las que no puedes andar, mucha gente con la que no te puedes cruzar, y lo del idioma y tal sin comentarios. Y estoy hablando en mi caso de una familia que nos movemos por sitios "normales", no quiero ni pensar el peligro para chavales, gente joven... vamos horrible.
Pero no me estoy refiriendo a los colgados fascistas esos de extrema derecha que pululan a sus anchas por toda España, esos que decis que son 4 y son miles y miles, no que bah!! me estoy refiriendo a un mayor sector de la poblacion, desde el comentario despectivo, a las miraditas y las vaciladas, a tocarte los huevos alla por donde vas y no digamos ya el asunto de la pòlicia etc etc.
Y no me refiero tanto a Madrid, sino de hecho hay zonas muchisimo peores. Evidentemente el que dice que es una exageracion es porque o bien no es vasco, o bien no lo ha vivido, o bien le importa una higa