AskeTaLibre escribió:Yo o soy tonto, o vivo en otra parte, o percibo la realidad de manera diferente.
Madrid es ya abierta y totalmente territorio hostil para muchisimo vascos, asi de simple. Evidentemente no para todos los vascos, Basagoiti es muy bien recibido, y Fco Lopez tb evidentemente.
Pero es que yo a esos no los considero ni vascos para empezar, Si yo voy en un autobus desde Bilbao a una manifa del Foro de Ermua en Madrid, pues evidentemente no tengo ningun problema.
Si no dices palabra en vasco, si visto a mis hijos de peperos y les pongo un pin con la banderita española, si me preguntan y digo que soy de Santander, o de Burgos, si me preguntan por el asunto de ETA y respondo que mejor los fusilarian a todos o los metia en un campo de exterminio, pues evidentemente tampoco tendre problema.
Sobra comentar, crei que era obvio, que cuando digo "vascos" me refiero a lo que todos entendemos, es decir vascos que se sienten solo vascos, y mas aun si son vascohablantes, y mas aun aun si perteneces a un determinado sector de la poblacion vasca.
Somos muchos, la mayoria, los vascos que andamos con muchisima precaucion por Madrid. Muchas zonas en las que
no puedes andar, mucha gente con la que no te puedes cruzar, y lo del idioma y tal sin comentarios. Y estoy hablando en mi caso de una familia que nos mov hemos por sitios "normales", no quiero ni pensar el peligro para chavales, gente joven... vamos horrible.
Pero no me estoy refiriendo a los colgados fascistas esos de extrema derecha que pululan a sus anchas por toda España, esos que decis que son 4 y son miles y miles, no que bah!! me estoy refiriendo a un mayor sector de la poblacion, desde el comentario despectivo, a las miraditas y las vaciladas, a tocarte los huevos alla por donde vas y no digamos ya el asunto de la pòlicia etc etc.
Y no me refiero tanto a Madrid, sino de hecho hay zonas muchisimo peores. Evidentemente el que dice que es una exageracion es porque o bien no es vasco, o bien no lo ha vivido, o bien le importa una higa
Tú flipas en colorines, chaval... Es flipante las pajas mentales que se marca la peña.
En Madrid nos comemos a los niños, tío. Me juego lo que quieras a que vas por Madrid por el barrio que quieras hablando en vasco y la única persona que te espetará por ello será un paisano tuyo para decirte que también es vasco. Desde ya me juego lo que quieras. Eso del terreno hostil no se lo va a creer nadie. EnMadrid hay mogollón de peñas del athletic, del mismo modo que hay mogollón de vascos viviendo aquí, yo en la facultad estudié con varios, y en mi pueblo nunca supe porque pero está lleno de vascos y hay una peña de fútbol que esta noche estarán en el Calderón...
Lo mismo con los catalanes, mi barrio está lleno de camisetas de barsa... Mi novia es catalana y nadie le ha dicho nada nunca. Madrid es una ciudad cosmopolita, no hay nativos, todo el mundo es de origen distinto...Puedes andar por donde te de la gana, te lo aseguro.
Del mismo modo que yo he estado en Bilbao, incluso de fiesta con abertzales y nadie me dijo nada... Y actualmente resido en Cataluña y lo mismo... Un gilí me insinuó ser franquista por animar a Rafa Nada en un bar, pero un gilí es un gilí, no convierten en terreno hostil ningún sitio. Menos paranoias...
Y la policía igual, si te cree que te van a dar más o menos hostias por ser de un sitio u otro estás flipando.