Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los trovadores de la lírica perdida

    serranov
    serranov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Los trovadores de la lírica perdida Empty Los trovadores de la lírica perdida

    Mensaje por serranov Jue Mayo 17, 2012 4:21 pm

    Hola. No he encontrado nada en el buscador sobre este grupo que para mí es muy bueno. Es un grupo formado por El apodado el ese y Master Ricky, aunque ya están separados desde el 2002. No destacan por sus temas políticos, sino por sus letras profundas y sinceras, aunque también es cierto que son 100% antifascistas y tienen algunos temas donde lo demuestran, y en muchas de sus canciones aunque no sean políticas, critican a la derecha. Por ejemplo, en la canción "la postura del que apenas calla" hay una frase que me encanta "mis ideales a saco, aunque pierda, antes que un cerdo de derechas prefiero ser un puto cero a la izquierda".

    Su último disco, "Filosofía de barra", lanzado en el 2002, es posiblemente el que más veces he escuchado en mi vida. Os dejo algunas de sus canciones a ver que os parecen.








    No pongo más, aunque con todos los temazos que tienen podría. para mí este es un grupo que debería haber tenido mucha más repercusión dentro del rap español.

    Actualmente El Apodado el Ese además de la discografía de los Trovadores (3 lps y varias maquetas) tiene un disco en un grupo llamado "Caelité", en el que canta junto con el Maese KDS, que os recomiendo bastante: "El murmullo de la calle, un disco en solitario que colgó el mismo en internet, para que todos pudieran tener acceso a él: "El loco del lápiz", también muy recomendable. Y está en estos momentos grabando su segundo trabajo en solitario, os dejo el tema de adelanto:



    El Master Ricky no ha tenido tanta actividad, solo tiene una maqueta "Conexión 130" muy corta, pero bastante buena.

    Ambos me parecen grandes, y como he dicho antes, creo que se merecen más reconocimiento. Tengo toda su discografía("Lo justo en su justo momento", "Nuevo catálogo de rimas, manifiestos y sarcasmos" y "Filosofía de barra"), lo digo por si os gusta el grupo, que me podéis pedir que os la pase por correo.

    Un saludo!
    Antoni Daniel
    Antoni Daniel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 03/12/2020
    Edad : 38
    Localización : Perû

    Los trovadores de la lírica perdida Empty Re: Los trovadores de la lírica perdida

    Mensaje por Antoni Daniel Vie Ene 15, 2021 8:04 am

    Hola!
    Buen gusto y mejor post aun n.n
    me gustaria poder escuchar algun disco y darte una mejor opinion al respecto.
    y por que no, talvez intercambiar y compatir más música con contenid0 (como suelo decir) xd
    Saludos. espero atento.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:10 pm